texto:   A-   A+
eliax

Elon Musk, desde interfaces 3D a impresiones 3D. Video
eliax id: 10630 josé elías en sep 8, 2013 a las 01:10 PM (13:10 horas)
El siguiente es un video que ya lleva varios días rondando por Internet (y que ha sido compartido varias veces en el grupo oficial de eliax en Facebook por varios lectores), y que no quería dejar pasar en el blog, pero como dicen, a veces más vale tarde que nunca... ;)

Se trata de un video demostrado por el visionario Elon Musk (el mismo de Tesla Motors y Space X), en donde demuestra un sistema (y como evoluciona) para diseñar partes mecánicas de forma virtual en 3D, y después imprimirlas en 3D, ofreciendo un rendimiento de productividad exponencial por sobre metodologías actuales.

Notemos que cada elemento por separado de lo que demuestra Elon en el video no es nada nuevo, pero lo interesante es cuando se mezcla todo, dándonos un vistazo de lo que será el futuro...

Y si les gustó este video, recomiendo vean este otro acá mismo en eliax.

Noten además que esto es un paso más a esto de lo cual les hablé el año pasado...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Se ve espectacular, dentro de 10 años será así en mi casa?

  • Algo fuera del articulo, es que ahi se ve al Leap Motion dando sus frutos... que chevere! :)

  • ¿Como se supone que ha impreso la pieza de metal del final del video? que yo sepa aun no se pueden imprimir metales, solo plásticos y similares.

    • Se pueden imprimir metales con impresoras 3D que utilizan lásers, por proceso de substracción (como si se estuviese esculpiendo) en vez del proceso más común de "añadidura" (imprimiendo una capa de material a la vez).

      • y acaso no se podría usar primero un aparato que riegue particulas (polvo) de metal que formasen la primera capa, luego calentarlas y que se unan; y al enfriarse estar hecha la primera capa; y luego seguir haciendo lo mismo capa por capa?

        Se me ocurre por que asi sucedio en unos dibujos animados que vi una vez:)

        • Si se fueran uniendo con calor esas capas que fuera haciendo la impresora habría que ponerlas un molde pues al fundirlas irian perdiendo su forma esas capas, el problema aquí sería ir poniendo ese molde de contencción que no se podría poner por partes y que encarecería y sobre todo complicaría más el proceso que la propia impresión.

  • WOW!!

  • Jose elias no dejes de mirar el cielo nocturno esta noche y mañana a ver si tienes la oportunidad de ver una alineacion q se esta dando entre la luna marte y jupiter creo me di cuenta de pura casualidad estoy viajando y sin las luces de la ciudad pude apreciar una estrella gigante al lado dela luna busque un poco y que grata sorpresa me di :) yo estoy en colombia y desde aqui no se podra apreciar el echo completamente pero al contrario creo q es una ventaja, a ver si tu tienes mas suerte :)

  • Soy Ingeniero Mecánico, Diseño por computador usando modelos computacionales de las piezas a producir.

    La verdad para diseñar las piezas parametrizo la geometría y dicha geometría corre en un modelo que la pone a prueba. Se hacen muchas pruebas con muchas geometrías por diferentes técnicas de optimización hasta encontrar un candidato óptimo. ¿Tiempo empleado en CAD?: 0 minutos.

    Opinión: otra capa inútil adicional sobre los ya sobrecargados software CAD para incitar a los ejecutivos no ingenieros a comprar el software que en más de un caso apenas se usa como una versión costosa de Paint.

    Cuando pueda programar con la mente ó con gestos más rápido que aporreando el teclado avísenme por favor. Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax