texto:   A-   A+
eliax

El Constructor de Mundos, video sobre cómo construiremos ambientes virtuales
eliax id: 9820 josé elías en nov 25, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un asombroso video por Bruce Branit, el cual filmó las escenas con humanos en tan solo un día, pero después tardó 2 años en post-producción con los efectos digitales.

Como verán, valió la pena el resultado, y de paso este video nos ofrece un vistazo sobre cómo construiremos ambientes virtuales en el futuro.

Y a propósito, esto encaja bastante bien con algo que escribí hace varios años atrás en eliax, en donde conjeturaba que las ciudades del futuro no se construirán y que seremos invisibles...

¡Gracias al lector identificado sencillamente como "Cristian" por el enlace al bello video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


enlace original en Vimeo

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelentisimo!...

    Me encanto, no es predecible y no sabes que pasa en realidad hasta el final. Muy interesante. :)


    Ademas, tambien lo primero que me llego fue el programa de Google que uso para diseños 3D, "SketchUp", me senti identificado porque es el mismo proceso en cuanto a la construccion de los edificios, hasta el color y textura que le das! :)

  • Que bueno que lo subieras jose elias de verdad ese video es impresionante ademas que me hizo recordar una de tus reflexiones en la que hablabas de algo asi con dos arquitectos que se recostaban en una especie de camilla y solo se imaginaban el proyecto y lo sacaban en tiempo real

  • Hola, he visto el video y me ha quedado una duda, ¿no se parece algo a la pelicula inception?, porque se opta por construir todo absolutamente desde cero. Además, ¿cual es la diferencia entre el mundo virtual y un sueño planteado como en la pelicula?, ¿en el mundo virtual transcurriria el tiempo igual que en el real o como en la pelicula?.
    Muy bueno el video, ultimamente parece que se van a cumplir muchas cosas que predijiste.

  • Cada vez que veo este tipo de publicaciones en Eliax me lleno de emoción y de expectativas de ver a la raza humana llegar a estos niveles... pero a la vez me lleno de nostalgia porque quien sabe si a nosotros nos toque ver este tipo de tecnología :(

    • Martin,

      ¿Cómo te sentirías si te dijera que el 80% de todas las cosas que ves en el video ya existen? :)

      La parte de crear el mundo virtual y poder manipular objetos, tal cual lo vemos en el video, ya lo podemos hacer hoy día y a un costo relativamente bajo (de eso se encarga el campo de la Realidad Virtual).

      En cuanto a la parte de que ellos puedan entrar con sus mentes directo al mundo virtual, esa es la parte en la que estamos trabajando ahora mismo, y no te imaginas lo lejos que estamos ya. Aunque no nos ilusionemos, esto no va a estar listo en 5 años, pero es bastante posible que la mayoría de los humanos vivos hoy de relativa joven edad lo van a experimentar.

      • Hola Jose y gracias por tus palabras reconfortantes. Creo que con mi edad entonces puedo llegar a los 40 ó 50 y ver algo de esto :)

        Hablando de otro tema (que a propósito no tiene nada que ver), quería dar mi opinión sobre algo que es muy recurrente aqui en el blog: iOS vs Android.

        Hace algún tiempo atrás me compré un iPod touch 4G, tuve un iPhone 4S, un Blackberry Curve y hace 15 días compré un Samsung Galaxy S2.

        Haciendo la aclaración de ser usuario técnico, tengo que reconocer que en escala de tiempo, me tomó mucho más aprender a manejar el blackberry, luego el samsung y finalmente el iphone.

        Indiscutiblemente, el iphone es super sencillo de manejar, uno ve los cuadritos de las apps e inmediatamente sabe qué hacer... por otra parte, me tomó un poco de tiempo darme cuenta de que en el Samsung había un ícono en la parte inferior derecha que abre todo el menú de las apps, pero quedé sorprendido al darme cuenta de que muchos de los "shortcuts" que tiene el iphone con sus botones se comportan igual en el samsung, por ejemplo, el screenshot, el administrador de tareas, el asistente de voz, entre otros.

        Luego de actualizar el Samsung a la última versión de Android disponible (4.0.4), me encontré con una interfaz gráfica muy agradable, movimientos y animaciones fluidas (aunque debo decir que no tanto como iOS, pero se supone que con JellyBean la experiencia es mucho mejor), la capacidad de gestionar cada uno de los recursos de mi teléfono a mi antojo y la capacidad de acceder a todo el sistema de archivos.

        Me gustan los widgets en el "escritorio" (tengo uno de favoritos y puse a eliax, jajaja), me gusta más la pantalla de bloqueo e indiscutiblemente los mapas jajaja.

        De iOS me gusta más la agrupación de apps, la fluidez de sus efectos (esperemos JellyBean a ver), y la forma en que se cargan las páginas web.

        Fuera de eso, encontré una aplicación que hace "casi" lo mismo que Siri (se llama Vita, pero está en beta).

        Pd: Qué sabes del Galaxy S4?

      • Tienes razon jose elias pienso igual la mayoria de las cosas que se ven en este video ya existen y las podemos hacer nosotros mismos en casi cuarquier computador y pues yo mismo trabajo en cosas asi para ganarme la vida

        de dos modos el modelado arquitectonico virtual es bastante sencillo con sketchup

        y la parte de recorridos y render en tiempo real existe gracias a la tecnologia de los videojuegos que son totalmente gratutos los principales para mi cryengine 3 y UDK
        si convinas sketchup con cryengine obtienes recorridos virtuales en tiempo real solo faltaria la parte de usar una tecnologia para hacer el recorrido e incluso algunas gafas ya lo permiten les dejo dos videos
        los del motor grafico y un recorrido virtual en tiempo real de un proyecto arquitectonico


        proyecto arquitectonico
        http://www.youtube.com/watch?v=AV802r_Pr0k&feature=related

        y motor de render
        http://www.youtube.com/watch?v=nMwk2Zi0c3o

  • Elias que no ya lo habias puesto? Pero yalo vi hace tiempo . Saludos

    • Efectivamente ya había sido publicado http://www.eliax.com/?post_id=6291

      • Cierto Marcos!!!

        Los lectores ciertamente tienen mejor memoria que yo :)

        La buena noticia es que hoy día al menos podemos ver el video y comentarlo bajo una lupa diferente...

        • :) Es uno de mis videos favoritos, gracias por seguir compartiéndolo

  • Elias, este video lo habias puesto hace tiempo atrás :)

    • Es verdad, este video ya lo habia visto aqui hace tiempo.

  • Excelente vídeo, no cabe duda que de poder trasladar nuestras mentes a esos mundos virtuales sería paradisíaco... creo que se diseñarían mundos sin maldad! pura felicidad... claro con ocupaciones para no volvernos locos.

    Saludos Eliax.

  • Estás seguro que no lo habías subido antes?? Porque yo lo había visto y dada la temática de tu blog, estaba seguro que aqui lo debía haber visto! :O
    Mala memoria xD

  • Tremendo video,me gustaria saber ya que en uno de los comentarios lo dijeron cuales son las gafas que usan una tecnologia similar???

  • Seguramente habrá que registrarlo, incluso comprarlo o se acabará todo mi mundo en 30 días.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por darnos casi una decada de conocimiento y luz."

por "aioria" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax