texto:   A-   A+
eliax

Video de cómo viviremos en el futuro virtual de la humanidad
eliax id: 8291 josé elías en nov 25, 2010 a las 11:38 AM (11:38 horas)
A continuación los dejo con este alucinante video, realizado en realidad como una campaña publicitaria, pero que como verán, existe una gran correlación entre los temas sobre la Singularidad tecnológica y Humanidad 2.0 que con frecuencia menciono en el blog.

Específicamente, este video muestra cómo sería la vida cotidiana en un futuro en donde viviríamos en entornos virtuales.

Noten que muchas cosas no crean serán como en el video (por ejemplo, no habría necesidad de autos, y mucho menos de estacionarlos), pero la idea es que en tal mundo podremos hacer cosas que hoy día solo existen en nuestra imaginación.

Vean el video y ya entenderán, y de seguro que les traerá memorias de películas como The Matrix e Inception.

Y a propósito, hoy es un buen momento para leer las pasadas Reflexiones de eliax, en donde varias de ellas tienen que ver un poco con lo que verán en este video.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Seria fantástico vivir algo así aunque sea por unos minutos.

  • Es cualquiera el vídeo, prefiero un mundo como el Proyecto Venus

    • Ambas cosas estarán ahí, son compatibles.

      • No son muy compatibles, por ejemplo se ve gente de traje como que va a trabajar a una oficina o similar, en el Proyecto Venus el trabajo sería voluntario y casi seguro que no sería con trajes como ahí muestra.
        Hay que tomarlo por lo que es una publicidad, nada más.

  • En un mundo virtual no habría necesidad de autos. Pero tal vez "trasladarse" sea un proceso que lleve algún tiempo, y ese tiempo podría representarse en la mente de la persona como un viaje en algún tipo de vehículo en lugar de un simple cartel que diga "un momento por favor...".

  • Si esta en nuestra imaginación , ya es posible

  • Amazing pero no entiendo lo del mono gigante 0_o

    • Lo del mono puede ser una imaginación del niño (o una proyección) que él -o los padres- realizan para que el niño piense que va acompañado por alguien y así llega mas fácilmente (y que el niño se sienta seguro) a la escuela, pienso yo!

  • Muy interesante aqui esta el Making of de ese video http://www.youtube.com/watch?v=DEluA6LFw6k&feature=related

    • ¡Gracias Felix!

    • muy interesante el link del making off, gracias.

      nota: deberian despedir al responsable de ese video, debió costar una fortuna y comercialmente es malisimo la verdad.

      Visualmente es muy bueno, pero como anuncio ... para lo que debio costar, es lamentable.

  • increible, lo que mas me emociono es que solo es cuestion de esperar para poder verlo de verdad y con mis propios ojos...

    • Esperar o ponerte a estudiar y practicar las ciencias que están avanzando estas cosas para que lleguen más rápidamente... :)

    • FASCINANTE!!!!!,SERA QUE ALGUNAS DE ESTA IDEAS YA ESTEN FUNCIONANDO SIN SIQUIERA PERCATARNOS DE ELLAS?

  • el video esta bien realizado; pero no veo nada que refleje lo que seria nuestro futuro; autos de carrera dentro de una plaza comercial, un tren que parece una montana rusa; no lo creooooooo

    • Creo que no entendiste bien.

      No es que vamos a tener carros de carreras en los centros de compras, sino que habitaremos mundos virtuales en donde cualquier cosa será posible.

  • mmm, eso se parece bastante a lo que pasa dentro de mi mente cuando estoy al vicio... ¿significa que tengo una imaginación muy activa o que tengo la madurez de un chico de 8 años?

  • interesante video que muestra lo que podremos construir en fututo virtual y como es que en ese universo que construyamos, no nos pasara nada fisicamente y que si algo pasa tendremos un bakcup de nosotros para salir al rescate por si algo nos pasa.

  • realmente este vídeo tiene muchos problemas pues mezcla muchos conceptos de "realidad virtual" tanto privada como pública. Para entenderlo mejor podemos pensar que la mayoría de estas secuencias son realidades virtuales privadas.
    En realidad todos los ámbitos mencionados del transporte son por diversión (excepto lo del coche que parece más hacer publicidad a la marca concreta, porque eso no necesitará de realidad virtual).
    El problema es si la simulación es completa (nosotros siendo software) o incompleta (el software interacciona con nuestro cerebro).
    En los dos casos hay importantes obstáculos sobre todo de seguridad. Ciberataques físicos podrían darse, que provocaran lexiones en el cuerpo simulando presiones extremas etc.

    Nosotros siendo software sería aún más peligroso porque podría haber empresas destructivas tipo Microsoft dominando todo el mercado de adaptación... y con sus BSOD.
    El problema más importante a convertinos en software es el teorema de la clonación que significa que no seríamos exactamente nosotros mismos (porque no hay copia idéntica posible).
    Esto va en contra de tus ideas Elías pero realmente deberías hecharle un vistazo a las matemáticas de ese principio.

    Saludos

    p.d. no veo por ningún lado que este anuncio sea excesivamente caro...

  • Bueno, esta emocionante, pero yo veo varios puntos ciegos...por ejemplo, veo gente trabajando en el mundo virtual...entonces quien mantiene corriendo el mundo real? los chinos? por que antes de hacer robots que se encargen de todo estoy seguro que vendra esto de la realidad virtual...y bueno, en caso que hubiesen robots en la vida real que se encargen de todo...por que no se encargan tambien de hacer cualquier trabajo posible dentro del mundo virtual? y pregunto, Para que trabajar en el mundo virtual? me parece absurdo trabajar en un mundo que no existe, y ademas, con tantas posibilidades no creo que la gente prefiera trabajar, la unica posibilidad es la economica, porque si estas siempre en el mundo virtual...como ganas dinero? o se puede ganar dinero dentro del mundo virtual? para eso trabaja la gente virtualmente? y que trabajo necesitaria hacerse en un mundo virtual que no pueda hacer un software ?

    En el caso del matrix es diferente por que la gente no sabe que esos no son sus verdaderos cuerpos, por lo tanto siguen su vida "normal" por que en realidad no saben que es una realidad virtual...pero en el caso de nosotros supongo que entrariamos voluntariamente a esa realidad y estariamos siempre conscientes de que esos no son nuestros verdaderos cuerpos...

    Esta realidad virtual seria otra forma de simple entretenimiento? seria algo temporal durante alguna parte de nuestro dia y luego volveriamos al mundo real?

    Por otro lado supongo que la gente que "trabaja" podria tomarselo como entretenimiento y no como trabajo real, tambien supongo que podria haber gente con caprichos o cosas que nunca pudieron hacer en vida real y las harian en el mundo virtual...

    Para acabar, me gusto mucho la parte de la arena que cobro vida y hubo una pelea afuera del castillo de arena, muy bueno, asi serian los RPG del futuro !! nada de pantallas 3D ni nada, simplemente podriamos ser el personaje principal de la historia y vivirla en carne y hueso, eso si que serian juegos.

  • Hola Jose esto no tiene nada gue ber con este tema......es slamente un favor::una explicacion mas profunda..gracias...¿ES EL HOMBRE UN ESPÍRITUSí. Un breve ejercicio le puede responder rápidamente esta pregunta a cualquier persona: si haces que alguien cierre los ojos y obtenga la imagen de un gato, esa persona obtendrá un cuadro de imagen mental de un gato. Pregúntales quién está viendo el cuadro del gato y ellos responderán ?yo mismo?. Eso que está viendo al gato eres tú, un espíritu. Uno es un espíritu, el cual tiene una mente y ocupa un cuerpo. Tú eres TÚ en un cuerpo.

  • Esto sinifica que las drogas serian mas fuertes o que? tirarse de una planta 25 en un skateboard, o correr en F1 en las calles? o.O

    Y los aviones ya no necesitarian de personas que los manejen...

    • La alegoria es sobre un entorno virtual, no fisico. No significa que asi sera el futuro sino que en un mundo virtual interactuariamos de esa manera con nuestras fantasias.

  • que alguien que escriba educadamente sobre una duda que tenga, no me parece que sea un troll

  • El video esta muy bueno, pero solo son cosas imaginadas que no hacen ningun aporte real, y en caso que lo fueran no seria hasta los proximos 100 años.

    Como lei arriba, seria mundos virtuales pero individuales de cada ser humano, por ej: "cada loco con su tema" se crea su realidad para sentirse bien y eso va a terminar en aislacion.

  • pues no me parece que esta vaya a ser la realidad dentro de algún tiempo, pero si lo vemos como un mundo virtual creado por nuestra imaginación esta muy bien.

  • Vi el video y no entendi a lo que te refieres?
    Me parece sacado de la mente de un niño de 5 años!

  • El video esta muy bien hecho. el titulo tiene valor.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todos alegan que nos volvemos cada vez mas malos pero creo que mas bien nos volvemos cada vez mas sensibles hacia lo malo.. y es por eso que creemos que cada vez hay mas maldad.

Esto es bueno, me refiero a que mas gente piense que hay mas maldad, pues esto demuestra que tenemos los ojos mas abiertos y nos demos cuenta que debemos cambiar hacia bien.
"

por "therry" en may 10, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax