eliax

Descubren que el ser humano emite luz visible por su piel
eliax id: 6881 josé elías en jul 25, 2009 a las 06:19 AM (06:19 horas)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón acaba de descubrir que el ser humano "brilla" como una bombilla o como esos animales que emiten luz, aunque con un poder bastante débil; unas 1,000 veces mas débil que la luz mas tenue que podemos ver con nuestros ojos.

Sin embargo, la radiación que emanamos sí se encuentra en el espectro visible de luz, solo que es tan pequeña que nuestras pupilas ni siquiera la pueden detectar, y razón por la cual hasta ahora nunca se había notado.

Algo curioso es que según nos dicen los investigadores, prácticamente toda forma de vida en la Tierra emite luz, y en el caso de nosotros eso se debe a reacciones bioquímicas dentro de nuestro interior.

Entre las curiosidades encontradas en el estudio están que el punto en donde estamos menos iluminados es alrededor de las 10 de la mañana, y el punto mas iluminado es a las 4 de la tarde (16:00 horas). Esto sugiere que este proceso de luz está atado a nuestro reloj biológico, por lo que esto le ha dado la pista a estos científicos de que sería posible utilizar esta fuente de luz como un mecanismo para detectar anomalías de salud en las personas.

Otra curiosidad es que la cara es la parte del cuerpo que mas se ilumina, debido muy posiblemente a que es la parte del cuerpo que por lo general está mas expuesta a la luz solar.

Ahora, antes de que algunos se apresuren a decir que esto lo sabían los shamanes, espiritistas y curanderos (entre otros charlatanes), sepan primero que como dije anteriormente, esta luz es 1,000 veces mas débil que lo que es posible detectar por un humano, y segundo, el aparato que se utilizó para este estudio es uno de los aparatos mas sensibles del mundo, capaz de detectar incluso un solo fotón de luz. En otras palabras, es imposible para un ser humano detectar esta tenue luz sin equipos científicos avanzados.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Crean lásers que pueden controlar partes del cerebro (Mayo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • No entiendo, las camara infrarrojas no es eso mismo?
    Que capta el calor de nuestros cuerpos.

    • No Tronks,

      Una cámara infrarroja capta luz (o mas bien dicho, radiación) infrarroja... :)

      O en otras palabras, el calor emanado del cuerpo humano.

      Esta es una cámara que capta luz visible (es decir, fotones que si fueran mucho mas los viéramos con nuestros propios ojos).

      • Como esta eso q emitimos "luz visible" y no la podemos ver. LOL, no es "luz visible" puesto q no la miramos. A que exactamente se refieren con que es muy débil? Otra cosa la luz visible y la radiacion infrarroja son lo mismo, ondas electromagneticas, sólo diferenciadas por la longitud de onda. Y el pedazo del espectro electromagnetico q se llama "luz visible" se llama así porq la podemos ver o no?

        • eso mismo, la luz visible tiene longitudes de onda aproximadamente entre 400 y 700 nanometros, la radiacion infrarroja tiene longitudes de onda mas largas.
          y lo de que es débil significa que no llegamos a percibirla, es como con el sonido, que puedes ver a alguien susurrando algo pero no lo escuchas.
          saludos

      • Por supuesto que emitimos luz puesto que somos seres con luz propia. Lo que sucede es que está luz es muy tenue debido a que tenemos muchos defectos por lo tanto la luz no es tan fuerte como debiese ser pero que el hombre está en proceso de iluminación lo que muchos maestros espirituales han explicado. Para iluminarnos debemos meditar sobre nuestros propios errores, una tarea que para nada es fácil, puesto que eliminar esos errores es una lucha continua.

  • Según tu artículo es imposible que estas personas detectaran esta luz visible, si recién recién nosotros lo podemos hacer con la más avanzada tecnología. Sin embargo algo similar pasa con los Mayas, que sabían muchas cosas del sistema solar, como la predicción de eclipses y caídas de meteoritos, que no fueron posibles para nosotros hasta la evolución de la tecnología.

    • Nicox,

      Los Mayas (así como otras civilizaciones) podían predecir eclipses no porque tenían ningún poder sobrenatural o espiritual, sino porque predecir eclipses y otros eventos no requiere de instrumentos sofisticados o electrónicos.

      Como ejemplo, algunos griegos incluso midieron con un margen de error no muy grande el tamaño de la Luna.

      • No sabemos si algunas personas tienen algún tipo de "anormalidad genética" que les permite percibir algún tipo de fenomeno natural que las personas "normales" no puede ver (y que por ello le llamamos equivocadamente fenómenos "sobrenaturales", aunque no tengan nada de sobrenatural)...

        Piensa por un momento en esas personas con capacidades de percepción especial "heredadas" de algún antepasado más o menos directo...

        Logicamente, al tratarse de fenómenos naturales sumamente desconocidos para la gran mayoria de las personas suelen pasar desapercibidos o ser desacreditados y en consecuencia existe muy poca investigación al respecto.

        O acaso piensas que esta posibilidad es algo improbable?

  • muy interesante.
    no lo sabia pero si sabía que a partir de la teoria de Einstein de la relatividad es posible decir que "la materia es energía en otro estado", por lo cual siendo que nuestro cuerpo procesa energía no es de extrañar que en ese proceso se escape una chispa jeje por decirlo de modo gracioso. Asi como también generamos calor.
    Es muy lógico y entendible.

    No apoyo nada el curanderismo pero si tengo que decir que los alquimistas, como científicos primitivos, dieron mucha importancia a los fenómenos químicos que liberaban energía lumínica.
    Para ellos toda materia guardaba un "Fuego" en su interior, hasta la piedra más seca. Ellos no tenían reactores nucleares, pero si sabían por deducción e intuición muchas cosas. No despreciemos el origen pre científico de la ciencia. Hoy es muy fácil ser cientificista y escéptico pero por aquel entonces, los primeros siglos del segundo milenio (1100 and go on) había que vérselas para separar lo que era ciencia cierta de lo que era puro oscurantismo, esos tipos si eran grossos.

    Un Saludo Elias. Matías de Argentina

    • Matías,

      Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices (por si aparente lo contrario).

      Esos eran lo mas cercano a científicos que teníamos anterior a los científicos modernos.

      Lo que sí hay que entender es que muchas cosas que se imaginaban hoy sabemos que eran simplemente incorrectas, pues no se basaban en el método científico sino mas bien en la astrología que era una mezcla de unos pocos datos científicos con mitología, espiritualismo, u otras cosas.

      Aun así, no los culpo por las cosas que hacían, pues para ellos eso era lo que conocían.

      Cuando hablo de charlatanes me refiero a los de hoy día. Personas que derrochan de dinero a las demás personas prometiéndoles curas, arreglos de mal amores, mejor vida, etc.

  • Si, hablando un poco mas seriamente, creo que a los alquimistas les faltaba el tema del la "nomeclatura" o el "lenguaje", pues el muchos tratados hoy son realmente incomprensibles por el uso de metaforas poéticas, dibujos, colores, y demas que utilizaban a falta de nombres específicos que hoy tiene la ciencia para avanzar.
    La cuestion de la alquimia creo que es una cuestión de lenguaje mas que nada.
    Así y todo la pólvora fue un invento de la alquimia y Newton la practicó...

    Saludos! Buen fin de semana!

  • Woo! increible,

    Lo que me parece raro es que sea en la cara, y no creo que sea porque recibe más luz, sino más bien porque es la parte del cuerpo que tiene la mayoría los sentidos,por lo que tiene que haber alguna conexión entre el cerebro, los sentidos y la energía que se necesita para captar y procesar la información del exterior..

    Creo.. jejjejje

  • wauu yo nose q no tiene nada q ver pero wauu tonces el aura del ki como el de dragonball existe en realidad jeje y siendo algo soñadores solo unas cuantas personas en el mundo pueden almpliar ese espectro o fuente de luz jejeje
    viva dragon ball wiiiiii

  • Evidentemente la ciencia va hacia una realidad que ya el espiritismo cientifico (de Allan Kardec) ha demostrado por mas de 100 anos. La ciencia descubrira todo lo que el espiritismo habla sobre la energia del espiritu.

    Todos los espiritistas sabemos que el cuerpo del ser humano emite luz de acuerdo a su evolucion espiritual.

    Para nosotros es una prueba mas que la ciencia va hacia una obra de teatro que ya el espiritismo ha ensayado y ha visto muchas veces.

    Si no conocen a Allan Kardec entonces no poseen el derecho de opinar sobre mis palabras. Al conocerlo, ganan el privilegio de un entendimiento objetivo y limpio, sin intencion de criticar por criticar.

    La ciencia ha descubierto poco a poco nuestras verdades, pero aun le falta mucho por recorrer.

    Un saludo...

    • Anónimo,

      No, esta luz no es "energía del espíritu". No es mas que reacciones bio-químicas debajo de la piel.

      Y sobre las "verdades", no se a cuales te refieres, pero al menos cualquier libro de biología, física o química te dotará de miles de verdades verificables una y otra vez, mientras que el espiritismo a la fecha no ha aportado una sola "verdad".

      Te recomiendo leas esto ("Pregunta a eliax: Argumentos científicos contra la superstición"):

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6114

  • Ahora cuando diga a esa persona especial "Tu rostro me ilumina la existencia" sabre que tiene algo mas de verdad que el significado romantico que solemos darle... jejeje.

    "Aunque no sea capas de ver con estos ojos la luz que despides, en mi corazon siento la luz del sol que proyectas"

    sera mas real jeje
    Saludos

  • Habrá quien piense que esto tiene que ver con todo ese rollo del aura y la fotografía Kirlian:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian

    Pero no: las imágenes kirlian tienen que ver con la conductividad y los campos eléctricos, y está explicada de sobra hace tiempo.

  • Querido Amigo:

    Tu dices..."En otras palabras, es imposible para un ser humano detectar esta tenue luz sin equipos científicos avanzados."... pues dejame decirte que si es posible para un humano detectar luz y muchas otras cosas mas pero es el privilegio de unos pocos.

    Esto te lo digo por experiencia personal, mi esposa puede ver eso y mucho mas, mi hija Francisca que pronto cumplira 10 años tambien tiene el don...

    Muy interesante que se salga a la luz masivamente esta informacion... seguiremos atento a otras noticias similares...

    Un abrazo,

    Gilberto

    • Hola Gilberto,

      Si tu esposa e hija pueden detectar esta luz que es 1,000 veces menor que la que el ojo humano o cualquier cámara de alta sensibilidad convencional puede detectar, eso significa que pueden ver el plena oscuridad.

      Así que haz esta prueba para verificar el don: Enciérralas en una habitación en donde no entre absolutamente nada de luz, apaga las luces y asegúrate de que está todo en total oscuridad, y ahora dales un libro y diles que lo lean.

      Espero tu comentario con los resultados.

      • Y a propósito, por si acaso, no quise insultar con ese comentario. De verdad creo que si alguien posee esta sensibilidad hay que experimentar y ver si es cierto.

      • Querido Amigo:

        Voy a compartir mi experiencia con ustedes...aunque mi esposa lo ignora y espero que no vea este post en Eliax...jajaja...

        Mi esposa puede ver luz en las personas (ella le llama cuerpos etericos), puede ver el aura, sus pensamientos, puede ver el dolor (ella se ha especializado sanando y liberando del dolor). Tambien tiene vision en 3D del cuerpo humano es dificil explicar pero ella puede ver la sangre, huesos, carne si asi lo desea al poner sus manos en la zona, asi ella encuentra irradiacion y las capsulas (que ella asi lo llama) de dolor. Para cualquier persona es complejo y dificil aceptarlo, en ningun caso espero que todos crean.

        Cuando apagamos la luz en nuestro cuarto, a veces yo le pido que me diga que ve...y me dice las ideas y pensamientos que tengo en ese momento, descubre si algo me tiene preocupado, si tengo algun dolor en menos de 10 minutos me lo quita. En algunas oportunidades hemos estado en el cine y cuando apagan la luz, ella me dice que ve colores, destellos en la mayoria de las personas, colores, incluso a veces se tapa la vista y me dice que no quiere ver porque es demasiado fuerte.

        Recuerdo que cuando nació nuestro hijo Narael (hace 7 años) estando los dos mirando al niño en nuestro cuarto me dijo "Ves los destellos de luz que salen del niño?...yo por mas que miraba no veia nada...", ahi comenzo a darse cuenta que tenia esa habilidad...

        Mi hija Francisca esta recien comenzando, ella junto a una compañera de colegio ven el aura a sus compañeros, saben cuando estan triste, cuando algo les sucede sin siquiera hablar con ellos...ella lo toma como un juego, su madre le pide que sea muy cauta y que evite comentarlo porque la gran mayoria no comprendera su vision.

        Respecto al desafio de leer un libro con a oscuras, eso no puede hacerlo (al menos yo no se lo he pedido), pero si esta un ser humano en la misma pieza con ella comenzara a decirle todo lo que ve.

        Gracias por el espacio para compartirlo, como dije al principio, mi esposa mantiene un perfil muy bajo, solo nosotros sabemos lo que es capaz, ella esta participando en un proyecto junto a unos medicos dando terapias para liberar a pacientes con dolores cronicos, hasta ahora ha tenido muy buenos resultados, los medicos estan sorprendidos por ello. Mi esposa ha atendido a unas 200 personas desde hace 3 años cuando comenzo a desarrollar esta habilidad de liberar del dolor con sus manos.

        Cuando vengas a Chile, ella con mucho gusto te puede hacer una sesión de Reiki y podras comprobar todo lo que te digo.

        Un abrazo,

        Gilberto

        • waw tu esposa deve ser una doctora increible o deveria ser, donde vives porsiacaso me pasa algo malo para ir alla?

  • Claro que es posible que personas puedan ver la "Luz" esa, hay personas mas sencibles que otras, y aparte la misma ciencia lo podria avalar, el ser humano se adapta constantemente y como un dia el "simio" dio el salto al ser humano un ser humano puede desarrollar esas habilidades, me parece que estas muy equivocado al desir "imposible".
    lncluso varias especies en la tierra tienen una vision diferente por que seria imposible? srry pero ai estas mal.

    • GADU,

      Lee mi comentario 10.1 arriba.

      Ese tipo de sensibilidad simplemente es imposible. Ni las cámaras mas sensibles disponibles comercialmente pueden detectar este nivel de luz.

      Si conoces a alguien que dice tener esta habilidad, enciérrala en una habitación sin luz, y dales un libro y dile que te lea todo lo que dice, ya que con esta sensibilidad es posible ver en total oscuridad.

      • Qué pena, que Elías este cayendo en la ignorancia y escepticismo de los siglos 16,17,18.... Donde las cosas que no se entendían o no se vivían por sí mismo, eran dichas como falsas, acuérdate que la ciencia solo acepta todo lo que puede repetir y medir... pero las cosas que no comprende o escapan a su conocimiento son dejadas de lado....que pena. Acuérdate si sabes la historia de los rayos de chorro que los pilotos de los cazas americanos veían en el límite del espacio y cuando lo reportaban eran suspendidos o echados en algunos casos por pensar que eran alucinaciones y no servían para ser pilotos, estamos hablando de casos de NUESTRA EPOCA, anos después se descubrieron esos chorros de luz, y se aceptaron, fue ahí que muchos pilotos contaron su experiencia que estaban callando por temor a ser botados como sus primeros compañeros.... Hay muchas cosas que existen y no se pueden controlar, medir o repetir y no por eso esa gente pasa a ser charlatanes o estafadores...solo porque no saben quizás utilizar una computadora..... Yo tengo experiencias personales que he vivido con personas especiales..... y sé que algún día se conocerán o se sabrá el origen de estas, y tal vez pueda ser medido o replicado, entonces se sabrá que lo que se vio o se vivió era cierto...... Juan

        • Deberías investigar un poco sobre la cantidad de fraudes que desenmascaró el gran Houdini.
          Hoy en día el 100% de quienes prometen contactar con los muertos, o hacer que alguien se enamore de uno, o cualquier otra "brujería" son unos embusteros, y no tengo ni una mínima duda.
          Que haya cosas que la ciencia no pueda explicar no lo niego, pero estás equivocado al decir que se dejan de lado. Todo lo contrario, siempre se está buscando comprender lo desconocido.
          No sé que serán los "chorros de luz", podrías expresarte mejor.
          Si una persona luego de ver a un curandero se cura, no significa necesariamente que el curandero haya hecho algo. Simplemente la mente humana es tan poderosa que se convence que está curado. Un simple placebo.
          Por último quería destacar que las cosas que la ciencia no puede explicar no tienen por qué tener una explicación esotérica o mística. A menudo la explicación más simple es la correcta.

      • Bueno este articulo me llamo mucho la atención... ps eso q dicen q el ser humano emite luz visible por su piel es cuento viejo (por lo menos para mí q creo en lo q puedo ver) aunque muchos aquí no lo acepten es algo q nuestros antepasados ya han descubierto, y de lo q los "espiritistas" o como los quieran llamar ya tienen conocimiento. En lo único q estoy de acuerdo es q no es una LUZ fácil de percibir por el ser humano pero, al mismo tiempo hay q reconocer q muchas personas si tienen ese DON... y lo que dicen por ahí es muy cierto siempre habrá un margen de duda (Fernando) y hasta q los científicos no le den un nombre “científico” nunk será real lo q muchos si pueden percibir... (Anónimo). ZIPAQUIRA - COLOMBIA

  • No se donde pero recuerdo haber leido hace años sobre una habilidad que tienen los Tibetanos de detectar problemas de salud basados en esas imagenes, que ellos dicen poder ver.

    ¿Alguien sabe si eso está relacionado con el articulo?

  • Elias, soy un gran seguidor de tu blog, lo veo todos los dias y casi siempre, en un %95 diria que estoy de acuerdo con tus opiniones, en el primer comentario que respondes a anonimo, me siento identificado y pienso...sos terco como yo y siempre quieres tener la razon, y odias la ignorancia como yo y dices, pero no se dan cuenta?, pero ya en la respuestas siguientes que haces a gilberto, te veo un esceptico, y hay tantos ejemplos en la historia de tantas personas que se equivocaron, dijeron que copernico estaba loco por pensar que todo giraba en torno al sol y no a la tierra, que cristobal colon tambien era loco por pensar que la tierra era redonda...yo creo que hay que tener la mente abierta, y dejar lugar para las dudas...por si estamos equivocados, pueden ser cosas muy fantasiosas, y quiza no puedan provarse que son verdad...pero pueden probarse que son mentira? hay muchas cosas en este universo que no tienen explicacion, hasta los mismos medicos, que tienen un pensamiento totalmente cientifico...aveces deben dar el braso a torcer diciendo que sucedio un milagro. un saludo y sigue con este fantastico blog (la humildad creo que es un don mucho mas grande que la inteligencia)

    • Fernando,

      Creo que estás dando unos argumentos que van en contra de tus propios argumentos.

      Cuando hablas de Copérnico y de Cristobal Colón, y de como la gente decían que estaban locos, eso NO es lo mismo que decir que un espiritista haya dicho que podía curar con solo tocar o ver tu futuro con solo verte en los ojos.

      Son dos cosas MUY diferentes.

      En el caso de Copérnico y Colón, estos basaban lo que decían en observaciones y mediciones científicas, por lo que cualquier persona que verdaderamente se sentara a escucharlos y a entender lo que estos decía, no hubieran dicho que estaban locos.

      Por el otro lado, los espiritistas, curanderos y demás charlatanes dicen cosas por decirlas, o por que tienen problemas mentales, o porque son extremadamente supersticiosos, o porque simplemente han creído toda su vida lo que les han dicho, pero NO tienen evidencia, prueba o pueden demostrar de que lo que dicen es cierto.

      En otras palabras, estás confundiendo una cosa con otra, o mas específicamente quieres utilizar la verdad científica en tus argumentos para demostrar la mentira de la superstición.

      Y no tomes a mal lo que digo. Lo que estoy haciendo es una corrección a lo que dices. Una cosa es como dices tu, ser terco, pero cuando uno defiende una idea que puede ser comprobada empíricamente por el método científico eso no significa ser terco, sino que defender la verdad, y el terco es el otro que se ciega a sí mismo a ver esa verdad.

      • perfecto comentario, yo tambien creo que es mentira eso de los espiritistas y manochantas como se les dice aqui...pero, a lo que voy, es que hay cosas en las hay que dejar un margen de duda...(para ciertas cosas)...un saludo

  • Bueno amigos, yo no creo que con estos comentarios podamos llegar a alguna parte porque estamos hablando de dos cosas distintas. En lo personal no creo en cosas como el espiritismo, pero acepto el derecho que tienen los demás en creer en lo que quieran, algo similar pasa con la religión. Ahora, a lo que quiero llegar es que los que sí creen tienen que aceptar que lo que sea que vean sigue siendo otra cosa distinta a lo que Eliax presenta aquí. Sorry, gracias por participar. Ojalá que la ciencia pueda descubrir en alguna otra ocasión el misterio de sus visiones.
    Por si no me pude dar a entender, es como si Eliax pone la noticia "se descubre nueva especie de cocodrilo en el Amazonas" y todos empiezan a decir "Si yo ayer vi en mi patio una lagartija extraña. Estoy segurisimo que era un cocodrilo del Amazonas"
    Saludos desde Mexico.

  • Jajaja!!!

    Tal vez sea imposible verla... Pero de que hay gente que la puede ver, eso es un hecho historicamente inegable!!!

    jajaja!!!!

    Me encantó esta nocia, y sobre todo "el parche antes que el grano"...

    jajaja!!!

  • Sarcasmo:
    Sí el ser humano es muy limitado, es imposible que tenga esa posibilidad.

  • Pero que tantos comentarios, acaso es que no han leido en detalle?. Elias habla de LUZ (fotones) no de emanaciones espirituales, aura, etc, cosas que no tienen que ver con esto por pertenecer digamos a la metafisica.

    • Anónimo:

      Si leimos bien.
      No sé porqué algunas personas (como tú) piensan que las cuestiones espirituales están peleadas con la naturaleza y por ende, con la ciencia (que trata de describir el comportamiento de la naturaleza).

      Gente como tú, son quienes utilizan irresponsablemente el término de "sobrenatural" o "metafísico" para referirse a fenónemos completamente naturales que por el momento resultan pasar desapercibidos para la mayoria de las personas.

      Tal vez los términos como "espíritu", "aura", "alma", "chakra", "emociones", etc... les resulten chocantes o molestos a la mayoria de las personas, debido precisamente a la desmedido mal uso que se les ha dado a través del tiempo. Sin embargo, por el momento, no esxiste OFICIELMENTE ningún nombre "científico" para denominar a esta confusa fenomemología natural. Cuando la ciencia empiece a comprender estos fenómenos y empiece a darles nombre, entonces podremos llamarlos por sus nombre científicos. Antes de eso no podemos.

      • Nanok,

        El hecho de que se haya detectado esta débil señal, y que por pura coincidencia *aparente* ser lo mismo que dicen los espiritistas o los creyentes en el "aura" y otras cosas no demostradas, para nada valida que tales espiritistas tienen o tuvieron razón.

        Eso es como que un espiritista dijera hace 500 años atrás que el puede oír voces, y hoy digamos que él tenía razón porque hoy día se pueden oír voces a miles de distancias con un teléfono celular. Eso es absurdo y son dos cosas bastante distintas.

        Esta luz de la cual hablo en este artículo es luz electromagnética en el rango de luz visible, pero en unas proporciones (1,000 veces menor que lo que el mas agudo ojo humano, y muchas cámaras fotográficas modernas pueden detectar), que es implemente absurdo el decir que algún espiritista "ve" esa luz.

        Entonces, no confundamos una cosa con la otra. A la fecha, por mas artículos y programas de TV que se han escrito y realizado, no se ha visto UN SOLO CASO demostrado de estas visiones que tales espiritistas dicen haber tenido.

  • Elias, hay espiritistas y hay espiritistas. No niegues tu propia naturaleza. Las nuevas teorias del universos no puedes ser comprobadas ni medidas (como tu dices con el espiritu). Acaso tu puedes explicar la teoria M? o de Multiples Universos? La teoria de cuerdas? No hay ni rastro de lo que hablan. Sin embargo son las teorias mas recientes de la fisica y cosmologia y la comunidad cientifica las defiende con un~as y dientes.

    Eso mismo pasa con el espiritu. No hablo del espiritismo que tu conoces (prender velas, santos, aguas aromaticas, etc), hablo de un espiritismo que aun ni tu has conocido, por eso te expresas como te expresas, bajo la sombra de la ignorancia.

    Pero son los seres como tu de los cuales debemos sentir mas fe y esperanzas.

    El limite esta solo en nuestros intrumentos. Solo no hay nada para detectar el espiritu, como antes no existian instrumentos para detectar las particulas subatomicas, y hoy son una realidad.

    Recuerda que no hay que convencer a nadie, solo exponer nuestro punto y ya. Mucho menos hacer sentir mal a las personas. Cada cual tiene una evolucion espiritual diferente. Se que tu estas comenzando ahora, pero tu camino esta seguro.

    Te felicito por todas tus aportaciones y por tu tiempo de contestar los comentarios. El tiempo hace su magia, y aunque los libros se cierran, los sue~nos continuan.

    • Anónimo,

      1. Mencionas la Teoría M, los Múltiples Universos, etc. Esas son todas teorías, y son tratadas como tal por la ciencia: Teorías no comprobadas. Ni un solo científico te dirá que son ciertas hasta que se compruebe lo contrario. A diferencia de los espiritistas que juran que sus alegaciones son ciertas, sin tener la mas mínima evidencia mas allá de anécdotas y otras "experiencias" que no son nunca comprobables.

      2. ¿Por qué no mencionas también los cientos de miles de mediciones, hallazgos, experimentos comprobados, y demás aportes de la ciencia, como las mismas matemáticas, el algebra, la trigonometría, la genética, el cálculo diferencial, la inferometría, la química, etc???

      3. Dices que "Solo no hay nada para detectar el espiritu", entonces te pregunto, ¿si no hay evidencias, de donde concluyes tu que existe tal espíritu?

      4. Agregas "como antes no existian instrumentos para detectar las particulas subatomicas, y hoy son una realidad", pero recuerda algo, estas partículas subatómicas son el resultado del estudio, la deducción lógica y la experimentación, no de meras suposiciones sin base como son los temas espiritistas que se basan en puras leyendas contadas por nuestros antepasados por generaciones.

      5. Nadie está tratando de ofender a nadie, como bien dices, cada uno de nosotros expone su punto de vista, solo que los científicos tratamos de hacerlo con evidencias, y los espiritistas tratan de hacerlo sin evidencias. Si tuviera que apostar a quien tiene la razón, apostaría a los científicos...

  • Lo importante aqui no es que la teoria M o de Multiples Universos sean solo teorias, sino que la ciencia va detras de estas teorias, que tienen esperanzas en ellas y que ven algo de cierto en ellas.

    Entonces la ciencia ya esta comenzando a dar un cambio en sus pensamientos y va en la direccion en la que los espiritistas cientificos ya conocen, a un entendimiento del universo que para ti quizas sea absurdo por que no hay ni pruebas de ellas.

    Me imagino que tu eras de las personas que no creias en los "agujeros de gusanos" o en los "hoyos negros" cuando se empezaron a hablar de ellos simplemente por que no habian pruebas (por dar un ejemplo) y hoy dia son una realidad demostrable.

    Evidentemente la intuicion hacia cosas abstractas no es tu virtud ;)

    Un saludo.

    • Estas tremendamente errado en tu comentario: Estas teorías de la ciencia se hicieron en base a *previas evidencias*, muchas de ellas matemáticas, y otras observadas experimentalmente.

      En base a esas evidencias los científicos formulan posibles escenarios y las llaman "teorías".

      Esto es totalmente diferente a los espiritistas, que parten de una base totalmente *arbitraria*, sacadas "del aire", sin ningún tipo de evidencia y después la quieren fabricar como verdades.

      • Hola¡ Yo queria comentar algo que quizas no creais pero es cierto. Cuando era pequeña vi una luz de mas o menos un centímetro que se movia de un lado a otro de mi barriga.
        Esta luz me asusto mucho y me tape hasta la cabeza con la manta, pero aun así se seguia viendo.
        Segun mi madre me ocurrio en dos ocasiones. Alguien sabe que pudo ser este extraño fenomeno?
        Por favor si alguien tiene idea de lo que es que conteste.
        Gracias.

        • Merci,

          Eso es un fenómeno conocido relacionado al que hablé en este noticia previa en eliax:

          http://eliax.com/index.cfm?post_id=4471

          Nota que los niños tienen una excelente imaginación, y pueden crear imágenes inexistentes sin que estas existan en la realidad.

          Yo mismo recuerdo una vez bajo un gran fiebre en la cama alucinar viendo varios dibujos animados moverse en la pared de mi habitación, y en ese entonces juraba que eran reales, y solo años después al recordar las imágenes que vi me di cuenta que fueron una pura alucinación.

          • Hola,
            Te comento q en una oportunidad estuve de viaje con mi niña cuando tenia 10 años, una noche al ir a dormir, mi niña me dice mami hay unas lucecitas blancas q se estan moviendo y suenan, yo le dija apaga la luz hijita y duermete, ella insistio llamandome cuando yo volteo a verla quede estática de la sorpresa me acerque y efectivamente era tal y como mi hija me lo decia, me asuste prendi la luz saque la pijama y la sacudi y luego le dije ya hijita ahora todo esta bien pero al volver a colocarse la pijama apagar la luz nuevamente empezo todo igual, queria llamar a alguien del hotel pero me quede junto a mi niña la abraze y nos quedamos mirando las lucecitas, cuando yo queria tocarlas me pasaba corriente...al día sgte hice el comentario a 1 persona y esta me quedo mirando extrañada y decidi cambiar de tema...he intentado encontrar una explicación ..busque en google y encontré la página...tal vez ustedes me puedan ayudar a despejar mis dudas...actualmente mi hija tiene 15 años y cuando ella toca algo de metal le pasa corriente, cuando la peino emite energía con electricidad...creo q es un don..pero si esto tiene explicación lógica agradecería tu respuesta...
            Maribel

            • Mi señora todos los seres tenemos energía que emana de nuestro espíritu y tu hija debe llevar una evolución enorme para emitir esa energía tan poderosa. Lo importante es no asustarse sino canalizarla por medio de la oración y el amor y nunca llegar a odiar a nadie. De hecho nuestros chakras tiene luz y tu hija los tiene muy desarrollados.

  • desde hace 2 semanas cuando estoy en mi habitacion que es bastante oscura, al tocar mis sabanas con mis manos o brazos emito unos destellos de luz como azul y blanca el primer dia me asusté un poco pues crei que se trataba de alguna radiación, sin embargo luego de leer sobre energía estática me tranquilicé un poco pero un ninguno de los casos encuentro que algién haya tenido manifestaciones similares,repito sólo puedo notarlo en la habitación muy oscura y también puedo escuchar como chispitas cuando se enciende algo. cabe aclarar que no me molesta, pero si me gustaría saber si esto puede tener consecuencias, pues tengo un problema cardivascular de tipo cardio-neuro-circulatorio y no quiero tener otro problema mas. agradezco su colaboración e interés. Yesenia, Cartagena- Colombia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax