texto:   A-   A+
eliax

Video de un futuro próximo en donde el cristal juega un papel primordial
eliax id: 8522 josé elías en feb 22, 2011 a las 08:14 AM (08:14 horas)
El siguiente video titulado "A Day Made of Glass..." es en realidad un video promocional de la empresa Corning, pero me ha gustado tanto debido a su ejecución que he decidido compartirlo con ustedes, y ya verán por qué cuando lo vean...

El video muestra un día en la vida cotidiana del ciudadano común en un futuro próximo, y de como las tecnologías de visualización sobre cristal jugarán un papel fundamental en nuestras vidas.

Muy recomendado verlo, en particular por las partes que integran información visual en dispositivos móviles con superficies más amplias.

Y si ese video les gustó, recomiendo vean también este otro de un futuro aun más lejos pero mucho más interante...

¡Gracias al lector Joel Mejía Gañán por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente!

  • Interesante, aunque algunas de las ideas no me parecen que tengan demasiado sentido: ¿de verdad necesitamos teléfonos transparentes?.. Samsung tiene un monitor para pc con la pantalla transparente y tras el wow inicial no le veo demasiada utilidad.
    Un pequeño detalle.. cuando las hijas hablan con la abuela, ¿la misma pantalla incorpora también la cámara? ;)

  • Bueno la hoja flexible que aparece al final la kodak la mostró hace un par de años. la verdad es que no se porque no la sacan, debe ser que cuesta una tonelada de dinero.

    • Por lo general pasa un largo tiempo entre prototipos que muestran la factibilidad tecnológica de un concepto, y productos en el mercado que puedan ser fabricados en masa a bajo costo.

      Esto es algo bastante común y ha sido el caso con decenas de miles de tecnologías desde los televisores CRT, Plasma, LCD, Láser y OLED, hasta el ratón de PC, celulares, redes de comunicaciones, automóviles, etc.

      Y a propósito, esa es una de las herramientas que personas como yo utilizamos para predecir tendencias futuras: Simplemente nos fijamos en qué se está cocinando en los laboratorios, pues eventualmente esas cosas salen al mercado.

      Por eso es que puedo escribir sobre cosas como esta: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8069

      • Muy buen video, aunque habra que ver si se puede concretar ese futuro.
        Creo que hay remarcar que este no sera el futuro para todos, tal vez para las clases altas y media-altas, pero para el resto del mundo (que es la mayoria) sera un sueño tal vez inalcanzable.

  • Y ese futuro no es hoy, gracias a solo a una cosa... patentes y 'privacidad'.

    • Dos cosas, :-$

    • Realmente... la mayoría de esas cosas que presentan en el anuncio serían factibles. Las pantallas transparentes ya existen aunque son caras porque tienen que ser AMOLED y cuesta mucho hacer una pantalla de gran tamaño sin fallas pero por lo demás, todo sería cosa de que se lo propusieran.

      De hecho, cosas como el iPhone que ha tenido tanto éxito, eran posibles desde hace años. No me van a decir que necesitan un procesador de 1Ghz para hacer efectos 3D porque yo hace 18 años (cómo pasa el tiempo...) jugaba al doom que hacía gráficos 3D por software (no había placas gráficas 3D) y procesaba perfectamente y a gran velocidad lo que mostraba.

      No creo que puedan decir que no se les había ocurrido la idea de hacer un smartphone con una interfaz gráfica sencilla y bonita como el iPhone antes porque lo venimos viendo en las películas desde hace muchos años.

      • Cierto, yo supe en una noticia hace tiempo atras de un hombre que dijo haber inventado el iPod primero que Appel, lo patento en 1979 aunque aun asi creo que no tenia los medios para realizarlo o los recursos. Me parece que demando a apple pero su demanda no tuvo fruto, googlea acerca de eso.

      • Aunque hay que tener en consideración que a veces unas tecnologías dependen de otras para crear productos exitosos.

        Por ejemplo, algo similar a un iPhone hace 10 años atrás pero con las baterías de ese entonces no duraría ni 1 hora, lo que lo haría impráctico como un dispositivo móvil.

        • Recuerdo que un dia mostraste entre algunos dibujos, un boceto o algo asi de lo que hoy seria un smart phone o algo por el estilo!

          Podrias hacer referencia a ese articulo, si lo encuentras? Gracias!

          Tambien queria decir, temprano cuando vi el video (como ya has dicho anteriormente) algunas cosas estan adelantadas a la epoca, aunque hoy dia existan muchos de esos instrumentos, quizas aun no se factible implementarlas aun, pues seria quizas un fracaso en estos momentos.

  • Casi llore viendo este vídeo, y los mas sorprendente de todo esto es que este futuro no es descabellado y esta mas cerca de lo que pensamos

  • Si quedaron con deseo de seguir viendo mas miren este tambien: http://www.youtube.com/watch?v=8Ff7SzP4gfg

    • Cada vez que veo cosas como esas pienso que la mayoría podría implementarse hoy mismo si quisieran.

  • Niiiiitido!

  • Interesante video, aunque veo que cuando la señora esta en el baño, deja correr el agua mientras ve su mensaje, espero que con tanta tecnología en su casa, se le olvidó poner un simple detector óptico para cerrar el caño automáticamente (eso que tienen algunos aeropuertos).. algo para criticar pero subliminalmente...

  • jeje, ahora que hagan una versión para ver como será el futuro de los pobres, por que la madera y los pisos de barro no son "display capable yet durable", XD.

    • Saludos a la comunidad, mis disculpas pero no le veo la gracia al comentario, en todo caso, este video es una motivación mas para que los pobres trabajen para mejorar su calidad de vida y conseguir tener esto a su alcance sin pretender que se los regalen o por inspiración de lastima, sin embargo mientras aun no la alcanzan no es motivo de risa la precaria situación que puedan tener. El respeto ante todo amigo, y aclaro que el comentario es a modo de critica constructiva en ningún caso busco crear conflicto.

  • A veces pienso que un futuro similar a ese ya lo habríamos tenido si la religión (cristiana en este caso) no nos hubiera jodiera el mundo con la era oscura (entre otros eventos).

    • ???????
      ???????

  • Lo único que no concuerda en ese video es que la mujer tiene que conducir. ¿Por qué, en medio de tantos avances informáticos, los autos no se conducen solos?

  • Este es un video mas depurado de algunas cosas que se han venido presentando en el mundo del sci fi y en el no sci fi, por ejemplo las superficies de trabajo donde se intercambian informaciones y datos entre objetos (crista/no cristal) ya se ha presentato es series que no tienen que ver nada de ficcion ya hace casi 3 años asi como las pantallas en tiendas de ropa que te visten virtualmente y se presentan en lugares de acuerdo a la vestidura (csi miami) no le quito ningun merito a la idea ni el concepto, pero como alguien hablo mas arriba el problema es los $$$$ que representa; aqui mismo creo que fue que vi tambien en eliax el concepto o diseño de prueba de un telefono transparente.

    La idea es simplemente fascinante, pero como dijo un lector mas arriba, y como eliax tambien explico, los costos aun retrasan la salida al mercado masivo de estas tecnologias, ademas, las mismas empresas que las desarrollan aun la estan depurando para que el momento de su despegue pueda ser con la menor cantidad de problemas posibles.

  • Me encanta el video, pero ¿no han notado que se les ha olvidado una tecnología que ya se está en uso? En el vídeo se ve que insisten en usar el tacto para utilizar la interfaz. Aunque ahora tenemos un dispositivo como Kinect, que no es nada discreto, pienso que en poco tiempo (quizá menos del futuro presentado en el video) el tamaño de un dispositivo similar sería mucho mas pequeño, puede que invisible.

  • Es obvio que en un principio no sera economicamente rentable para los mas pobres pero es igual que toda nueva tecnologia, al inicio son bien caras pero luego de que tengan su tiempo en desarrollo sera posible para mas y mas gente y asi a la vez que eso este ocurriendo habran mas desarrollos tecnologicos que de igual manera estaran fuera de nuestro alcance en ese momento.

    El futuro es ahora y es manana porque el hombre jamas dejara de crear.

  • graciasss!!!! estos videos me encantannn!!!! hace un tiempo te deje varios videos parecios de microsoft!

  • Muy futurista todo, pero el grifo del baño no tiene sensor de movimiento y encima para ser del futuro, no se ve muy concienciada la mujer que lo abre y deja correr el agua inútilmente... por lo demás me encantó el vídeo.

    • Exacto, es como si la tecnología informática casi no cambiara nada la calidad de vida que actualmente tenemos. En un mundo dominado por la informática las personas no tendrían que conducir sus autos: estos deberían determinar la ruta optima hacia el destino a través de IA.

  • Aun esa tecnología se implementara mañana mismo, solo seria en países muy desarrollados. Ya que en mi país, República Dominicana, seria imposible implementar ese sistema ya que eso requiere energía. Y el servicio de energía eléctrica en mi país es uno de las peores en el mundo.

    • nop pana!! de aki a ese futuro ya nop sera un problema la energia ya ke komo ya se sabe se puede obtener energia hasta kuando tu mueves tus brazos!!

  • Y ese vidrio supongo que se trata de grafeno. Según para el 2020 tendremos la tecnología para poder controlar con la mente la interfaz de un computadora, de una pantalla vale, lo dijo intel hace un tiempo, que está en desarrollo de dicha tecnología.

    Eso de táctil es una real mierda, por qué ? porque según estudios los dispositivos táctiles son muchas veces más sucias que un baño público, mucha gente puede usarlos sin siquiera haberse lavado las manos después de haber defecado, y ahí va uno a la pantalla pública a tocar esa pantalla... todo un asco, distinto sería controlada con la mente o por lo menos con kynect.

    • Y el dinero q usas para el caso??? No te da asco??

  • El video me parece precioso y ojala ocurra... pero mi pregunta es, para entonces habremos sido capaces de que el 99% de la poblacion pueda vivir como en el video? porque asi queremos vivir todos... pero de ahi a poder...

  • Simplemente Alucinante!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax