texto:   A-   A+
eliax

El Project Glass de Google. Se acerca el IrixPhone
eliax id: 9324 josé elías en abr 5, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Hace un par de años atrás en una de mis Reflexiones describí un dispositivo al que bauticé como el IrixPhone, y Google ahora acaba de revelar un dispositivo que nos acercará un paso más a esa visión que compartí con ustedes.

Google lo ha demostrado en forma conceptual (es decir, no existe como lo verán en el video), y lo llama el Project Glass ("Proyecto Cristal").

La idea de Google, como verán en el video a continuación, es crear algo que vaya más allá del asistente digital Siri de Apple en el iPhone, por lo que ambas empresas se encaminan hacia este futuro que describí en otra Reflexión hace 3 años.

No dejen de ver el video, que nos presenta desde el punto de vista de un usuario lo que este vería a través de sus ojos.

enlace al Project Glass de Google

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • eso es lo que estaba esperando hace años,!!1

    sr eliax, ¿para que añó cree que esten a la venta los primeros de estos aparatos? mas o menos?


    ---
    aunque eso de usarlo en la calle me asusta un poco ya que podria aumentar los accidentes de trafico, espero que no

  • De mi parte una de las noticias mas esperadas!! :) Cuando crees que sera accesible para consumidores eliax?

    • Todos los componentes necesarios para que esta tecnología funcione ya existen, ahora lo que se necesita es abaratar los componentes para masificarlo, y resolver el tema de la batería (pues este es el tipo de dispositivos que muchos use todo el día).

      Creo que dentro de esta misma década tecnologías como esta serán algo tan normal como los celulares de hoy día.

      • Una cosa que no ha avanzado al ritmo de lo demás son las baterías. A cada rato salen noticias de nuevas baterías milagrosas que duran 10 veces más o que se cargan 10 veces mas rápido pero pasan los años y no vemos nada tangible. Hasta se ha hablado de pilas nucleares de radiación alfa (que no es peligrosa) que existen hace décadas y duran años pero nada.... Al final se ha tenido que centrar los esfuerzos en bajar el consumo para paliar el problema.

      • Tal vez la solución sería que las gafas no hagan todo el trabajo sino que sean sólo una pantalla remota del smartphone. Si no tenemos que sacarlo del bolsillo no importa si tiene una batería enorme.

        • Y que tal con una batería recargable y mini panel solar?, el mismo cristal podría hacer esa función.

          • Uno normalmente no se hace una idea de lo increíblemente ineficientes que son los paneles solares. Un panel del tamaño de la tapa de atrás de un teléfono tardaría tal vez mas de un día entero en cargar la batería que lleva ese teléfono.

            Es una lástima pero con la tecnología actual no hay solución. Sólo podemos usar procesadores mas lentos para que no consuman tanto.

  • Google se frota las manos.
    Publicidad las 24h del dia directamente a tus ojos.

  • Hablando sobre esta tecnologia hace un tiempo,miren por favor esta pagina: http://n3ri.com.ar/2009/09/el-intersciente/

    Interesantes reflexiones las que realiza esta persona.Es un Must see!

  • Bonita tecnología... ¿Y de la privacidad que?

    • ¿ Cuál es el problema con la privacidad ?

    • entiendo que la privacidad con esto se mantiene al mismo nivel que tenemos hoy con un smartphone...

      lo veo como otra forma de interactuar con el smartphone...

      • ¿tu miras tu vida en el sentido más amplio de la palabra (mostrándola a través de internet) através de tu smartphone?
        Y que conste que al primero que le gusta el chisme y le vé posibilidades es a mí pero.. como todo lo bueno tiene su cara mala..

  • definitivamente quiero uno de esos :O

  • Alucinante !!!

    José, por unos momentos me acordé de como veía las cosas Terminator, en donde tenía una especie de asistente para todo lo que veía y le permitía tomar decisiones.

    No veo la hora de que estos dispositivos salgan a la venta.

  • Otra aplicación muy útil que pueden tener estos lentes es por ejemplo si estás en un lugar oscuro, mostrartelo como si hubiera mucha más luz.

    José, estoy pensando que Google podría sacar estos lentes a la venta con un framework abierto para que los programadores desarrollen sus propias aplicaciones y después se puedan descargar de una tienda de aplicaciones.

    Estas lentes pueden llegar a tener infinidad de usos, y pueden generar una revolución industrial como la que generó un internet.

  • José, ¿ como reaccionán Apple, Microsoft y el resto de las empresas ante semejante producto en el mercado ???

    ¿ tiene Apple un as debajo de la manga ?

    ¿ y Microsoft ???
    ¿ Está realmente dormido como aparenta ???

    • Microsoft no está dormido. Simplemente los agarraron desprevenidos. Yo creo que sinceramente pensaron que un teléfono grandísimo, con un sólo botón y que consume un montón de batería no iba a tener éxito.

      Se quedaron muy atrasados y tardaron en reaccionar. Ahora sólo pueden recurrir a su poder en los negocios y todo el dinero que pueden darse el lujo de gastar para ver si logran convencer a la gente de que les de una oportunodad.

    • Aqui hay una respuesta de Microsoft:
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZwModZmOzDs

      Muy bueno :)

  • Me imagino que esto ayudara a mejorar la visión de persona con deficiencia visual, mejor que con las gafas comunes.

    Seria buena idea que la graduación de estas gafas se adapten a la persona que las use.

  • Les dejo el link de la página de Google sobre este proyecto : g.co/projectglass

  • Me olvidé de comentar ¿ Quién es la chica de la fotos ? ¿ tiene novio ???

  • Futurama se les adelanto con el eyePhone :)

  • Tener que usar esas gafas todo el día!? ... no me convence mucho

    • Piénsalo de esta manera: Las mujeres usan aretes, cadenas, pulseras, tacos altos y no se cuantas otras cosas más, y sin embargo lo utilizan a diario... :)

  • José, algo que noté de tu Blog y se le escapó a facebook, los subcomentarios están identados y eso es genial ! facebook no tiene esa funcionalidad !

    • seria bueno que recibieras una notificacion cada vez que alguien responde a tus comentarios no? por que muchos se quedan en el olvido cuando son demasiados

  • Y lo que hace aun más emocionante, realista y palpable es el hecho de que el video lo hicieron en un escenario típico de la actualidad. Es decir, no fue como los videos de "a day made of glass" de Microsoft que al parecer lo llevan a muchas décadas en el futuro, estos lentes parecen estar junto a nosotros ya y no es sorpresa si lo vemos en el transcurso de esta década. Otro punto a considerar es que no creo que Google se puede confiar, tengo la corazonada de que Microsoft puede traer algo grande a la mesa en respuesta a esto y un poco más atrás Apple. Y como mencionaron al principio de los comentarios, este tipo de producto puede causar aumento en los accidentes de tránsito así como tambien robos; sin embargo, el ejército tambien puede darle tremendo uso a esta tecnología.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax