texto:   A-   A+
eliax

Inventan bio-sensores que se imprimen sobre la piel humana
eliax id: 10058 josé elías en mar 14, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Circuitos y bio-sensores impresos sobre piel humanaHace menos de un mes que les informé de una tecnología que en un futuro no lejano permitiría crear "tatuajes inteligentes" sobre la piel de las personas.

Pues hoy les presento un avance similar, pero ya funcionando hoy día...

Se trata de una nueva técnica creada en la Universidad de Illinois en los EEUU que permite literalmente "imprimir" un bio-sensor directamente sobre piel humana. Es decir, un sensor capaz de medir, grabar y transmitir información sobre todos los datos que pueda captar directamente desde la piel de la persona, incuyendo temperatura corporal, estado de hidratación y otros datos electrofisiológicos.

El equipo que logró este avance ya tiene prototipos funcionando hoy día, e incluso tiene un modelo al que llaman el mc10, pero dicen aun estar perfeccionando el modelo para mejorar sus características técnicas antes de convertirlo en un producto comercial.

Asombrosamente, después de impreso el mc10 es resistente al agua y los elementos, por lo que puede ser utilizado cotidianamente por humanos, y lo mejor de todo es que no es nocivo para la salud, ya que este se disuelve al cabo de dos semanas gracias a los procesos naturales de la piel humana.

Con este tipo de avance, nos acercamos a un futuro en donde nuestro cuerpo podría estar tatuado o impreso con todo tipo de sensores y sistemas electrónicos, haciendo de nuestros cuerpos mismos un dispositivo electrónico en sí.

Incluso, me puedo imaginar un día en donde no carguemos un celular inteligente en nuestras manos y/o bolsillo o carteras, sino más bien que el celular seremos nosotros mismos, en donde nuestro cuerpo estaría fusionado con todos los componentes electrónicos necesarios para estar comunicados con el mundo exterior.

página oficial del mc10

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Supongo que de momento la lectura de los datos no puede ser efectuada a una distancia mayor a unos pocos centimetros.
    Espero un futuro cercano donde algo asi pueda ser escaneado por antenas al estilo celular, ese dia un secuestrador lo pensara dos veces.

    AAA Y que bueno que eliax este en horario de verano en colombia como eso no existe tengo lo nuevo de eliax a las 11:00 pm :)

    • Los RFID tampoco se pueden leer a más de un par de centímetros, sin embargo dicen que es una inaceptable invasión a la privacidad porque a muchos les preocupa que alguna siniestra figura de negro hurgue en la basura para saber si nos hemos comprado un televisor.

  • La marca de la bestia!!!

    Bromas aparte, más importante es que estos chips al estar monitoreando en todo momento nuestros signos vitales, podrían detectar o incluso anticipar cuando una persona ha sufrido un accidente, como caerse de una escalera o sufrir para cardiaco o derrame cerebral, por lo que de inmediato enviarían una ambulancia por tí. Como pueden ver esto sería una gran ayuda para personas que viven o se encuentran solas en muchas horas del día, ya que cuando ocurre uno de estos accidentes, muchas veces sólo te salvarías si se actua a tiempo. Habrá darwinismo para con esas gentes que por motivos religiosos no puedan hacer uso de estas milagrosas tecnologías.

    • Jajajaja... La bestia, me recuerda a los cuentos de mi abuela, xD bueno muy interesante esta noticia pero en lo particular, en estos momentos quiero ver lo que ofrecerá google glass

  • Ya veremos si las tecnologías son Milagrosas, Satánicas o ambas cosas... La solución andar conscientes y pendientes y no confiarse siempre por bonito que nos lo pinten... ;)

    • Las tecnologías no son satánicas. Los que son satánicos son los que usan la tecnología para dañar a la gente. Por ejemplo, Alfred Nobel hizo un invento destinado a revolucionar la minería (y así fue), pero poco después los militares usaron su invento para matar mucha más gente que con simples balas.

      • +1

      • Me alegro que mi comentario te haya servido de excusa para figurar escribiendo unas líneas.., ya que sólo "repites" lo que he dicho ya que ambos coincidimos en la misma opinión, me imagino que sabrás bien que por eso puse por muy bonito que nos la pinten (ellos) los que de seguro las malultilizarán dándolas un mal uso en nuestra contra y a su favor)aunque tambien sean beneficiosas para nosotros en otros sentidos, la solución, JAMÁS CONFIARSE... ;)

        • Ok, pero la solución no es desconfiar de las tecnologías nuevas sino de la gente que no deja de buscar usos malignos para todo. Y para colmo, recuerda que entre todos con nuestros impuestos colaboramos para que haya un gran grupo de gente cuyo único propósito en la vida es prepararse para matar a muchas personas "en nombre de Dios y la Patria".

          • Muchos han matado en nombre de Dios y de la Patria, pero todos han sido títeres manipulados por las fuerzas del mercado.

            En cuanto a tecnologia, pues si diseñas armas te aseguro que son para matar. Así nació la bomba atomica.

            Conclusion: Aunque todo conocimiento puede ser usado para el bien de las personas, hay lineas de investigación que son para hacer daño.

  • Buen avance, si lo hicieran trasparente ya sería magnífico, que seguro que lo harán. Con algo así jamás se te olvidaría la documentación en casa, y haríamos que los papeles fueran cosa del pasado completamente.

    • Ojala y que el papel del dinero no sea cosa del pasado..., si no mal vamos.. ;)

  • mas serca de la exclavitud total y montoriacion total

    • cerca sorry

      • cerca no, terca

        • No seas terco y no le estreches el cerco que todos le hemos entendido y merece un + 1 :D

    • "serca", "exclavitud" y "montoriacion"! *desmayo*

      • hahahaha

    • Si tomamos globalmente los avances en comunicación y vigilancia, pues se hace evidente que ese es el camino por el que andamos.

      Tarde que temprano sera de uso obligatorio un bio-implante-electrónico de identidad, del cual no habra quien se escape.

      Al final o entras en sus listas o quedas fuera con todo lo que eso significara. Solo podrá comerciar aquel que tenga dicho implante.

  • Tormenta Solar y a la miércoles con tu pagina, el sensor y todo lo tecnológico... Por que no inventan algo que evite que nos quedemos en bolas ante un evento de este tipo....

  • Igual que en la pelicula "Total Recall" (por lo de tu último parrafo)

  • Este futuro va a traer muchos problemas. No veo porque emocionarse tanto... Muchas de las cosas que menciona Eliax tanto aqui en el blog, como en su libro ''Maquians del paraiso'' a la larga terminaran acabando con la raza humana (Si se lleva a cabo en totalidad). Ya desde ahora veo en el futuro grupos de oposición fuerte ante estas tecnologías absurdas.

    • Tal vez sea al revés. Tal vez la tecnología nos salve cuando llegue la próxima extinción masiva.

  • Esto me empieza a recordar a Minority Report, la escena que entra en comercios y lee un escáner quien es, su cuenta para realizar pagos, si tiene deudas etc.....

    Película que me gustó mucho por cierto....

  • Hola.

    Eliax, porque en la mayoría de las veces se le quiere dar el enfoque al ser humano? a tu punto de vista es necesario este tipo de tecnología para un humano?

    Para que querríamos funcionar como un aparato? cual es la razón?

    Saludos.

    • La tecnología es el talento de los humanos. Un guepardo nunca es demasiado rápido, y un delfín nunca nada demasiado bien. Un humano nunca tiene demasiada tecnología.

      • que frase mas genial!

  • Detesto la idea de pensar que invadiriamos nuestros cuerpos con creaciones hechas por el hombre y ademas de dar a otros control sobre nosotros mismos, como serian instituciones politicas, de salud, policiales y demas, es como si todos tus pensamientos fueran publicos, por estar detras de la tecnologia y comodidades electronicas nos quedaremos sin intimidad ??????

  • no es por satanizar ni endiosar nada. pero ya la biblia habla de este tipo de tecnologia muy claro. no hay que interpretar mucho. eso esta clarisimo.
    sera coincidencia? hay hay hay,
    cuanta coincidencia...

    • La semejanza es absoluta, pero sobra quien le pase de largo.

    • Me podrías decir en donde habla la biblia muy claro de esta tecnología? Para checarlo personalmente.

  • A ver Gente, LA BIBLIA ES UN LIBRO DE TECNOLOGÍA..

  • y la cobertura del S4? ah perdon se me olvidaba que eliax no atiende eventos que no sean apple :)

    • En estos momentos es que deseo la funcionalidad de Elíax 2.0 para unlike comentarios y que estos no se puedan ver a menos que uno quiera.

      • cierto, pero fijate en la hora que salio el articulo, lamentablemente no se les da la misma cobertura a los eventos de samsung como los de apple, por lo cual eliax parece cargado hacia apple aunque no quiera hacerlo

  • deberian en ve de hacer estas tonteerias, enseñar a la getne a DETECTAR su campo electro magentico, despues el detectar el campo electro magentico de otras personas, despues a USAR su campo electromagentico para hacer COSAS

    relajacion
    curar
    modificar cosas
    etc etc

    como se maneja los atomso en la ciencia industria informatica?

    usando campo electromagenticos

    pues si en vez de tanta tonteria enseñaran a usar nuestro campo electromagentico para modiciar los ATOMOs a nuestra VOLUNTAD...

    eso si seria avance, no nesesitariamos MOVILes, ni TABLET, ni ordenadores, ni medicina etc

    a no que si se hace eso se acaba in so facto con el capitalismo!

    en fin...

    señores a seguir soñando con las muletas, que eso es la ciecncia de hoy dia, MULETAS a cosa que podriamos hacer sin ellas, pero como se inculca que no se puede que no existe.en fin...

    que perdida esta la humanidad, no es extraño la crisis actual y como esta el mundo!

    os extraña que este asi?

    • y para que eliax no me venga de que no aporto pruebas etc, aqui teneis algo para que empeceis a investigar sobre el asusto

      aqui teneis eso que dicenN que no existe, que NO hay pruebas de que exista etc

      h t t p : / / w w w . h e a r t m a t h . o r g / r e s e a r c h / s c i e n c e - o f - t h e - h e a r t / i n t r o d u c t i o n . h t m l

      la verdad esta hay fuera solo hay que tener MENTE CRITICA y IMPARCIAL y IVESTIGAR, o sea ser mente CIENTIFICA

      cientifico hoy dia es DEFENDER el dogma si os si frente a otras teorias mas reales, o sea... la tierra sigue siendo plana si o si... fremte a la teoria de la tierra redonda!

      eso es lo que trata de impedir la ciencia actual de los gobiernos, IMPEDIr qeu se sepa que la tierra es redonda

      saludos, leeddlo bien, y despues investigad mas, la verdad esta toda hay para el que la quiera ver

      • si quereis tb os aposto como modificar el ADN y hacr con el lo que os de la gana, pasar de adn de un animal a otro, convertirlo digo, solo con PENSAMIENTO y MUSICA

        hay cientos de experiemntos, eso que se OCULTAN, prque no los puedes REBATIR, porque estan totalmente hechos CIENTIFICAMETE, asi qeu como no lo pueden REVATIR los OCULTAN al publico

        si con musica simple musica, o simple electromagnetico corporal puedes alteralel ADN, que mas puedes hacer?

        la TECNOLOGIA ACTUAL es una simple MULETA y nos hemos ATADo a ESA MULETa y nos hemos olvidado de CAMINAR por si solos, a usar nuestro potencial!

        saludos, en serio si quereis os paso enlace todo lo que digo esta constatado demostrado etc, yo nunca miento

        • Decir que nos hemos olvidado de caminar, implica que alguna vez supimos hacerlo. Y que yo sepa, no hay registros históricos de que ninguna persona haya podido nunca mover cosas a distancia sin ayuda tecnológica.

          A no ser, claro, que nos digas que existe alguna misteriosa conspiración para alterar los libros de historia y que no nos enteremos de que los romanos lanzaban flechas sin necesidad de arcos y cosas así.

        • No mms lo tuyo ya es fanatismo en todos los articulos

    • Veás. Tal como dices, los movimientos musculares generan campos eléctricos. Y sabemos bien que un campo eléctrico que varía induce una onda electromagnética.

      Sin embargo, también sabemos que las ondas electromagnéticas de frecuencias bajas no se propagan más que unos pocos milímetros o incluso muchísimo menos.

      Existen animales que tienen sensores para detectar campos eléctricos, pero sólo los hay en medios que conducen bien la electricidad. El aire es muy mal conductor: hacen falta 1000 volts para romper una barrera de aire de un milímetro. Por eso ningún animal terrestre ha desarrollado sentidos para aprovechar los campos eléctricos.

      Sin embargo bajo el agua es muy distinto. Hay animales marinos que tienen sensores eléctricos (los tiburones por ejemplo), y hasta los hay que producen fuertes campos eléctricos que se propagan por el agua como forma de ataque o defensa (la anguila eléctrica por ejemplo).

      Eso sí, ninguno de esos animales con sentidos y habilidades eléctricas mucho mejores que las nuestras, es capaz ni de curar ni mucho menos de modificar cosas.

      Eso sí, ahora que lo pienso, los humanos sí somos capaces de utilizar campos electromagnéticos para mover cosas a distancia... mi hija tiene juguetes a radiocontrol ;)

      Dime nolgan. Alguna vez has sido capaz de curar o controlar cosas a distancia? O sólo lo crees porque lo leíste en alguna parte y te parece que debería ser cierto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."

por "thegoodboy66" en abr 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax