eliax

Reflexiones 29: El Imaginatrón...
eliax id: 9202 josé elías en feb 16, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Eliax DreamCordereliaxReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que más bien desde un punto de vista humano. Más información en este enlace.

Reflexiones 29: El Imaginatrón...
En algún momento en el siglo 21, una conversación entre dos arquitectos de mundos virtuales...

Saile: ¿Estás lista para empezar? Hoy vamos a probar la nueva versión del Imagitron.

Liz: ¿El nuevo Imaginatrón que acaba de salir?

Saile: Sí, ese mismo.

Liz: ¿Quéeeeeee? ¡Me muero de ganas! ¡no se si me voy a poder concentrar en el diseño del edificio con la emoción que tengo de probar la nueva versión!

Saile: Pues aquí vamos...

En este momento, ambos se ponen un banda elástica alrededor de sus cerebros, mientras se sientan en ambos extremos de un escritorio cilíndrico, en el medio del cual existe una pantalla tridimensional volumétrica.

Saile: Mira Liz, esta es la idea del edificio que tengo en mente...

En el cilindro ante ellos, surge inicialmente y de forma difusa, un edificio, el cual poco a poco toma forma y su definición se aclara enórmemente al cabo de unos segundos. Esa imagen es una proyección volumétrica del edificio que Saile estaba imaginándose en su mente en ese preciso instante.

Saile: ¿Qué opinas?

Liz: ¡¡¡¡UUUUAO!!!! ¡¡¡¡uao, uao, uaaaaaao!!!!

Saile: ¿Te impresionó tanto el edificio?

Liz: No, bueno, sí, el edificio también, ¡pero estoy diciendo uao por el nuevo Imaginatrón! ¡No me imaginaba que lo hubieran mejorado tanto! ¡El detalle es asombroso, y la resolución ni hablar!

Saile (con sonrisa en toda la cara): ¡JA jA JA! Yo estaba actuando estar todo sereno, pero la verdad que estaba loco por ver tu reacción, ¡yo tuve la misma reacción cuando vi el demo hace unos días!

Liz: ¡Pero es que ahora hasta los colores los capta!

Saile: Y eso no es nada, mira esto...

En ese momento, el Imagitron genera el sonido del viento, y al lado del edificio se ven caer unas hojas marrones, como las tradicionales hojas de otoño, y estas vuelan con la brisa generada alrededor del edificio.

Liz: ¡UAAAAAO! ¡Esto es lo más cercano a un orgasmo audio-visual que he tenido en años!

Saile (con la sonrisa aun mayor): Sí, esto es lo último de lo último, ¡ahora hasta sonidos genera!. Tomaron lo mejor del DreamCorder, y lo hicieron ahora en tiempo-real e interactivo. Yo mismo no sabía que decir cuando vi esto funcionando la primera vez, aunque creo que lo primero que dije fue "¡lo compro!".

Liz: Yo hubiera dicho lo mismo, es más, ¡quiero uno hoy mismo!

Saile: Y no te culpo, esto va a revolucionar la manera en que compartimos ideas, pues ahora tu y nuestros clientes podrán ver, justo frente a sus ojos, exactamente lo que nosotros nos imaginamos, y de paso hasta podemos ver la idea que tienen ellos para así entender mejor lo que quieren y evitar mal-entendimientos a la hora de interpretar la visión de alguien.

Y como si fuera poco, la empresa me asegura que dentro de poco saca un módulo que conecta el Imaginatrón con la más reciente versión de VirtualAutoCAD, lo que nos permitirá plasmar directamente en especificaciones técnicas las cosas que nos imaginamos, o en otras palabras, ahora podremos hacer en minutos lo que antes nos tomaba días, semanas o incluso meses. Y solo espera a que combinen esto con el Irix Phone, todo esto va a cambiar la industria...

Liz: Oh, disculpa Saile, no estaba escuchando lo que me decías, estoy finalizando la compra de mi Imaginatrón ahora mismo por Amazon...

Reflexión inspirada en este artículo

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bueno amigo, me hace recordar al peliculazo de "Inception".

    Para cuándo pronostícas que puedan crearlo ? yo estimo que para el año 2018-2025, ya que a pesar de que hoy en día hay grandes avances respecto a la neuronología, es en esta década cuando veremos un increíble aumento exponencial en este campo de la mente.

  • No sé, pero lo que veo aquí es consumismo llevado al extremo XD. Por otra parte la reflexión está muy bien pensada y es fantástica.

  • "En algún momento en el siglo 21..." habrá habido un gran debate por el desarrollo de este tipo de tecnología, ya que la privacidad de la gente se vería violentada muy fácilmente. Una persona con tan solo pensar en algo se vería expuesta ante otra persona ya que podría visualizar dicho pensamiento. En esos tiempos creo que existiría una paranoia entre la gente para protegerse de esta tecnología y evitar que les roben sus sueños e ideas. Se aproximan tiempos difíciles en torno a la legislación de dicha tecnología pero todo es parte de la evolución, o te adaptas o ... como lo vienes diciendo en tu blog Elias.

    Saludos desde Perú

    • Me hiciste recordar estos artículos previos en eliax que cubren precisamente esos temas que mencionas:

      "Editorial eliax: Hackers pronto empezarán a controlar la mente humana": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7071

      "Reflexiones 24: Control, Derechos y Privacidad con nuestros sentidos": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8288

      Nota que ambos de esos artículos figuran al final del artículo de hoy, en la sección de "Previamente en eliax"... :)

      • Lo que tu me haces recordar cada vez que que dices: "Previamente en Eliax" es la serie 24.

    • Esto paulatinamente hará que en la sociedad existan cada vez menos tabús... Y por lo tanto que el extremismo se vea más pronunciado.

  • Jejeje, muchas veces he pensado en algo parecido pero para diseñadores gráficos (querido cliente ¿como quiere su logo?). Excelente artículo, al instante lo «googlepluseo».

    • y asi fue como los diseñadores graficos se volvieron desechables xd

      • no, porque seguramente cuando el imaginatron muestre lo que quiere el cliente va a ser algo horrendo xD y despues el diseñador gráfico, con mucha mas creatividad y buen gusto, te va a crear un mejor logo.

  • como buen arquitecto que soy, tambien quiero uno!

    y tambien quiero una bolsa de cemento con nanos robots auto constructores, que al hidratarse con agua empiecen a transformar y reorganizar la materia.

    que mas...?
    ah, un kilo de papas!!
    (seguiremos con los mismos problemas en ese momento?)

  • buena reflexion,
    crear cosas con la imaginacion, como estar en un sueño conciente, y crear a volundad cualquier cosa

    yendo mas lejos, uno de mis sueños si es que paso la singunalidad, es algun lejano dia crear mi propio mundo, como el nuestro, y ser su dios de las inteligencias primitivas(para ese dia seguramente yo ya tendria la inteligencia y sabiduria necesaria)
    tengo curiosodad de como si seria un mundo con un dios sabio y benevolente , a diferencia del nuestro

  • JAJAJA, DISZQUE POR AMAZON,JAJAJAJAJA.

  • Imaginatrón? Creo que con toda esa tecnología los de ventas se podrían halar un nombrecito mejor :-D

    • jajaja si, la verdad hace poco encontre esta pagina y a leer a fondo sus articulos (que son muy interesantes) y me eh dado cuenta que Elias a todos los inventos futuristicos les pone nombres muy retro!!(es casi una ironia y personalmente me da risa jajaja!)

      PD. muy buena reflexion y da para pensar que en el futuro hasta los pensamientos tendran copyright(espero que hagan leyes mejores que las que proponen ahora xP )

      PD.2 gracias por mantenernos entretenidos en estos tiempos de gran cambio!

  • Saile: Liz, quiero decirte que lo nuestro no va mas, te dejo.
    Liz: ¿pero porqué? yo aun te amo.
    Saile: Lo siento, es que hay otra persona que ahora ocupa mi corazón.
    Liz: ¿otra persona? ¿le llamas persona a esa mujer que creaste en el super-imaginatrón?... ¡nosotros somos reales!, eso es fantasía.
    Saile: No te burles, ella ahora tiene sentimientos.
    Liz: Ja ja ja ja... ¡no puedo creerlo, estas loco!. ¿y como harás, acaso piensas vivir pegado a esa maquina?...
    Saile: Transferiré su consciencia a la última versión de Sexi-Milenium (amante robotica con piel y texturas de gran similitud a la humana), espero comprarla vendiendo el departamento.
    Liz: ¡Ahora si que tronaste, me voy!

    Una vez solo, Saile prende el super-imaginatron. Este lo sumerge en un sueño casi real, y vuelve a encontrarse con la mujer perfecta que el diseñó.

    • +1 jajaja

    • Como dije anteriormente, engañarnos le sera muy fácil a las inteligencias artificiales. Sera como matar moscas con esos papeles pegamoscas.
      Los instintos nos traicionan.

  • La evolución del imaginatron, el vivitron, no solo ve el ambiente, sumergete en el desapareciendo la realidad.

    Vivitron 2.0 ahora inalambricó y sin electrodos.

    • Aunque el vivitron podría ser utilizado para fines asalto o militares, por ejemplo un ladrón podría adormecer a sus víctimas, un enemigo podría cambiar lo que piensa un presidente o un general y ocasionar una guerra....

      Aunque hoy ese puesto lo ocupan las religiones encargadas de hacer a los jóvenes que deben morir para que unos viejos se hagan millonarios.

  • Me encanta leer estas reflexiones. Luego de leerlas cierros los ojos y por un momento me transporto al futuro :D quiero unooooooo!

  • Un orgasmo audiovisual jajajaja, pocas veces mencionado en este blog.

  • Vaya, y yo que pensé que era una idea original esta y resulta que Elías ya la había pensado antes que yo...

  • cualquiera que llegue por primera vez aquí creera que el blog está loco :P

  • Interesante. (Y)

    Saile es Elias alrevez jejeje

  • y si en ese momento, al presentar el diseño, no puedo quitar la vista de esa sexy Arquitecta e imagino otras cosas en contra de mi voluntad.. tambien tomara forma?? DOH!... (de Homero) miren que la imaginacion no tiene limites y aveces no la podemos controlar.

  • Me encantan cada una de las reflexiones. De un argumento sencillo se desprende un sin numero de implicaciones y complicaciones increíble: a nivel psicologico, perceptivo -percepción de tiempo y espacio por ejemplo, social, etc.
    Una de las constantes que veo es que, sin importar cuan avanzada en el futuro sea una suposición, siempre se parte de la premisa de que el sistema economico será el mismo: un capitalismo absorbente y omnipresente, publicidad en cada rincón -hasta en los sueños.
    Sin duda también, igual que hoy, desigualdad y un sin numero de problemas que, dado el desarrollo de los medios de producción actual, no sólo pueden ser resueltos (muertes por inanición, enfermedades curables, miseria, explotación, etc), sino que es ilógico y conveniente sólo a unos pocos su no resolución.
    Recomiendo dos textos: Winter of Machines - Knowledge, Technology, Socialism de Ditmar Dath y The Crime of Reason and the Closing of the Scientific Mind de Robert Laughlin. Sólo para tenerlo en cuenta, es un punto diferente de vista. Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Desde aproximadamente 4 años hace que leo tus articulos y no he parado un solo dia, te extrañaremos por siempre y gracias por tus enseñanzas."

por "William Rodriguez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax