texto:   A-   A+
eliax

Box, el más asombroso video de Projection Mapping dinámico que he visto
eliax id: 10667 josé elías en sep 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
DescHoy los dejo con este asombroso video del grupo Bot & Dolly que después que les explique cómo funciona quizás lo aprecien aun más.

El video se llama Box ("Caja"), y es en mi opinión lo que se podría clasificar como casi toda una nueva forma de arte, que apenas 50 años atrás pocos pudieron imaginar iba a ser posible en un futuro no lejano.

Noten que absolutamente todo lo que verán en el video fue captado tal cual por la cámara que grabó el video. No hubo edición post-producción para agregar efectos especiales, lo que significa que lo que ven en el video es tal cual la audiencia lo ve en persona.

Esta forma de arte combina varios elementos para crear algo nuevo. Combina la técnica de Projection Mapping de la cual ya les he mostrado varios videos en eliax a través de los años (ejemplo), así como robots de gran escala, junto con software especializado.

Lo asombroso de esto es la sincronización necesaria para proyectar las imágenes en las dos superficies rectangulares que verán, pues si no se dieron cuenta, ese es el truco: Esas dos superficies blancas no son pantallas, sino simples planchas de cartón, y el gran reto fue sincronizar y mover un par de proyectores de video en conjunto con los movimientos de las planchas por las manos robóticas.

Aparte de eso, entra en todo esto un buen conocimiento de software 3D, junto con corrección de perspectiva, para dar la ilusión de que vemos cosas en 3D, cuando en realidad es solo eso, una ilusión.

No dejen de ver el video entero, pues está lleno de sorpresas visuales hasta el final.

Y en nota relacionada, quiero agregar que como digo con frecuencias en mis charlas sobre La Singularidad Tecnológica, hasta las mismas artes experimentarán un crecimiento exponencial, diversificándose hacia ramas que nunca imaginamos, y este video de hoy es un excelente ejemplo de hacia donde podrían dirigirse las cosas (y solo imaginen lo que se podrá hacer en mundos virtuales, y combinando esto con Realidad Aumentada).

página oficial del proyecto Box

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • INCREIBLE!!!!!!!!!!

    • Bastante increible, lo que demuestra que la cita del final es correcta.

      • Tan real que todo lo inexplicable tal vez solo sea tecnología y no mágia, como dije por aquí hace unos días citando la misma frase del video.

        Estupendo video es genial ver como el arte puede alterar nuestros sentidos y hacer que se expanda nuestra conciencia e inteligencia.

  • Genial!!!
    Hace poco fui s DisneyWorld y ofrecen un show de proyecciones muy impresionantes sobre el castillo.
    No me imagino lo que ellos podrían hacer imitando este tipo de presentaciones :).

    Creo tambien podria revolucionar algun estilo nuevo de proyectar peliculas en el cine.... O.o

  • por que sera que en este blog solo se ponen los comentarios que el autor del mismo aprueba, he comentado anteriormente y siempre eliminan mis comentarios, cual es el terror?

    • Eso no es cierto, acá se aprueba automáticamente el 99.99% de todos los comentarios que se suben al blog (como este mismo tuyo).

      Si tu comentario no se aprueba automáticamente, tiene que ver con lo explicado en este artículo previo en eliax del 2010: "Como comentar en eliax (tenía que suceder...)": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

  • SENCILLAMENTE... ARTE!!!!

  • Wow.... la cita de Clarke calo perfectamante.

    • Ciertamente, y es una cita que desde hace más de 10 años es siempre es parte de mis charlas sobre Singularidad :)

  • Increíble!! Wao!! Me sorprendió... El teatro acaba de conocer uno de sus nuevos aliados.

    Ya veo los primeros vídeos musicales con esto, y del cine ni hablar... Totalmente alucinante y esa música de fondo no pudo haber sido mejor.

  • Sencillamente impresionante!

  • wooooooow, estoy sorprendido, se me ocurre ver esto en unas ¨salas¨ tipo cine, donde te proyecten toda una película pero dentro de un cuarto, sería grandioso

  • Jajaja, ni me habia dado cuenta de que en el suelo tambien proyectaba, q nota de video y de tecnologia, me gusto mucho como se ve la imagen de las maquinas al final del video

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax