texto:   A-   A+
eliax

Reflexiones 28: El DreamCorder...
eliax id: 8987 josé elías en oct 15, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Eliax DreamCordereliaxReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que más bien desde un punto de vista humano. Más información en este enlace.

Reflexiones 28: El DreamCorder...
Dentro de unos pocos años...

Hijo (bastante emocionado): ¡¡¡Mira papá mira papá ya lo anunciaron!!! ¡¡¡Lo quiero lo quiero lo quiero!!!

Padre: Okey okey, baja el nivel de emoción, cálmate, ¿de qué me estás hablando?

Hijo: ¡Del nuevo DreamCorder, el Grabador de Sueños papá, ¡¡¡ya salió la nueva versión!!! ¡¡¡Lo quiero lo quiero lo quiero!!!

Padre: ¡Pero si no hace ni un año que compramos el otro!

Hijo: Sí papito lindo, pero el que tenemos no es como eeeeeste [mostrándole una imagen del nuevo DreamCorder]

Padre: A ver a ver, ¿qué tiene este que no tenga el modelo que tenemos acá?

Hijo: ¡Solo escucha papito, solo escuuuucha! Este modelo graba sueños con una resolución de el doble del que tenemos, y las imágenes son más nítidas, y ahora, escucha esto papi, ¡¡¡graba también sonido!!! Así que imagínate papi, te vas a dormir, colocas el DreamCorder cerca de tu cabeza, y a contar ovejitas, y al otro día cuando te despiertas, el DreamCorder te tiene grabado todo lo que te soñaste, ¡¡¡y con soniiiiiiido papi!!!!

Padre: ¿Con sonido?

Hijo: Sí papito lindo, mira, ¡ahí mismo lo dice! Este modelo es también mucho más pequeño que el que tenemos ¡y cuesta lo mismo que el modelo del año pasado!

Padre: ¡Diantres, nunca te había visto tan emocionado por algo así en tu vida!

Hijo (con mirada del gato con botas): Sí papi, ¿lo vamos a comprar? ¿eh? ¿sí?

Padre: Váyale sí, lo vamos a comprar, a mi también me gustaría escuchar las cosas con las que tu madre sueña todas las noches...

Reflexión inspirada en este artículo

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Jajaja... la perfecta llave de la cajita de pandora de cada quien...

    • Aunq pensandolo mejor, me gustaria algo, con lo que pudiera soñar lo que quisiera...
      Quizas pasara solo soñando.

      • Exacto, mi sueño de hoy escapa a a toda realidad, se ajusta a lo que quiero, pero grabarlo no es nada, experimentarlo es mejo, digamos repetir, pero ya no sería lo mismo, asi que tu comentario parece que fuera el de la evolución del dreamcorder y talvez aplicaría a lo que espero, pero ya no sería natural ni generado por uno si no por una máquina con límites y regulada por terceros.

        • Quizás se estén refiriendo a esto: "Reflexiones 27: La Tienda de las Emociones y Sentimientos...": http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8867

          • Quizas... Mi sueño de hoy fue como una superedicina para el inconsciente, fue como matar a una mosca con una bazuca... Una situación algo incómoda de hace pocos días y el entorno de su origen dejaba una incomodidad que creo que el sueño se encargó de eliminar.

            • Pd, Creo que todos hemos visto animales soñando, incusive tristes o aullando por un sueño, ellos no pueden hablar pero tienen conciencia, se comunican con nosotros a su modo e incluso llegan a jugar con nosotros...

              Pienso que se puede comenzar con animales en las primeras versiones de pruebas (si no lo han hecho), por fin podríamos saber que sueñan nuestras mascotas o que piensan y en un futuro los bebes, las esposas, y luego todos a cubrirse con sombrero de aluminio.

    • Ahhhhhhhhhh algo mejor... Porque no mejor el I-DCorder.

  • Genial la Reflexión !!
    hahaha... Yo tmb quiero uno.

  • Lo primero que haria es buscar la configuracion de privacidad!, aunque para el momento me imagino que de alguna forma ya podrias regular que tan explicitos serian tus sueños :P

  • Lo genial seria no solo almacenar los sueños, sino que en una "actualización" de lo que plantea Eliax, poder "recuperar" los sueños que uno seleccione previamente, así podríamos continuar un sueño que nos pareció placentero =).


    Y genial la ultima frase: "a mi también me gustaría escuchar las cosas con las que tu madre sueña todas las noches...". Futuro causal de divorcio!!

    • +1

    • Eso ya es otra cosa, ya no sería sólo leer sino que escribir, lo cual aumenta la complejidad tecnológica, seríá como de un tiempo más a futuro.

  • Muy buena reflexión... Sin duda alguna esto lo mejor:

    "Hijo (con mirada del gato con botas)"

    "Me gustaría escuchar las cosas con las que tu madre sueña todas las noches"...

  • Hablando de sueños... soy de las personas que suele recordar perfectamente grandes tramos de lo que sueña. Particularmente, este día tuve uno en el que estaba en una ciudad desconocida y tenía que encontrar el camino a casa.

    Caminaba y caminaba por horas pero no encotraba nada que me resultara familiar. Me desperté y recordé ese sueño larguísimo! me volví a dormir y volvi a entrar al mismo sueño!!! así hasta que me pasó cerca de 3 veces, bastante raro, no me suele suceder nunca.

  • Me encantaría mejor algo que hiciera que continuaras tus sueños en donde los dejaste... a veces es tan frustrante estar en un sueño, te despiertas y cambias de sueño...

    Hiberna tu estado de sueño y continua donde te quedaste, ¿el sueño más placentero de tu vida se te fue? con el nuevo rydreams, pausa tu sueño donde lo dejaste y grabalo para cuando quieras volver a reproducirlo.

    "También sirve con tus recuerdos más profundos..."

    Come frutas y verduras... xD...

  • quisiste decir ovejitas?!?!

  • Me mato esta parte.

    ¡¡¡y con soniiiiiiido papi!!!!


    xDDD Buenisimo.

  • Que bien.. yo quiero uno! haría un largo me traje juntando todos mis sueños en una historia xD

  • Seguro que es marca Apple.

    • No creo, seguramente Elías lo hubiera llamado el iDreamCorder.

  • Sólo me pregunto si nuestros sueños en realidad son en HD; es decir, que casi siempre me parecen estar en una resolución bastante reducida, algo así como 100x100, no se notan bien las caras, pero sí logro identificar a la persona.
    ¿Tal vez esto, por medio de otros patrones, pueda recuperar información y hacer que se escale a HD?

  • jajjaa. a mi me gustaría ver y escuchar que sueña mi perro y mi gato ;)

    • +1

    • No podrias comprender con que sueña tu perro y tu gato, recuerda que para un perro, por ejemplo, el sentido de la vista es secundario, pero el olfato es sumamente poderoso. Uno en un sueño ve y escucha pero rara vez huele.... y un perro con su olfato puede detectar incluso tumores en tu cuerpo por medio del aliento humano... comprenderas que no tenemos ni idea de como un perro percibe su mundo olfativamente.
      Es muy posible que los perros sueñen mucho con olores y sensaciones que para uno no serían siplemente incomprensibles...

      • Aun así, sería bastante interesante ver los patrones generados por estas criaturas cuando sueñan, al menos en su área de procesamiento audio-visual :)

  • si, me imagino el anuncio:
    Cansado de tener que recordar los sueños que tuviste? pues ya no mas. Presentamos el nuevo "Dreamcoder XL2000". Con él podrás grabar esos momentos en los que no estas consiente. podrás mostrar a tus amigos increíbles aventuras propias. "Dreamcoder XL2000" viene con diferentes funciones: Dream in Dream (el clon de Picture in Picture), 360 Spin, HD Picture. Si son de las primeras 100 personas incluiremos no uno, sino 2 "Dreamcoder XL2000" .las operadoras están esperando. Llame ahora mismo.

  • Me hubiese gustado mas "El DreamRender"... otra cosa, el plugin "meaning of the dream" se vende por separado lolz

  • "No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita".. el consumismo nos hace ávidos de nuevos productos. ¿Pero, porque somos así? ¿esto nos hace mejores que el resto de los animales? ... ¿estamos programados para algún propósito de la naturaleza?
    Me recuerda haber leído que un chino cambio uno de sus riñones por un iphone.
    Mi reflexión, es que algo en nuestra naturaleza permite que seamos guiados para un propósito "X".
    Si viniera una consciencia de otro mundo, dudo que nos considere inteligentes. Solo nos vería como una masa de microbios que apenas empiezan a organizarse.
    Creo que solo somos herramientas, incluso si destruimos el ambiente, en realidad solo seria algo que tenia que pasar porque la tierra así lo necesitaba.
    Podríamos acabar con el hambre en el mundo, pero el consumismo es mas fuerte que nuestra "humanidad".

  • que interesante, aunque supongo que seria algo sumamente privado, pues no me gustaria que nadie vea mis sueños, (aunque si me gustaria ver los de otros)

  • Yo soy de esos que cada 2x3 tiene un sueño lúcido ( un sueño en el que te das cuenta que sueñas) y el otrodiía sin ir mas lejos decidí ver como de "real" era el entorno. La verdad esque era full hd :D estaria bien tener uno de estos, sobre todo para días que te despiertas de mal humor por algun sueño queno recuerdas

  • Es increible lo poco que nos conocemos a uno mismo. Hay muchas cosas de las que plantean que se pueden lograr con la PNL.

    Creo que el primer paso que deberiamos dar hacia la evolución, es dejar de pensar tanto en cosas superfluas como celulares, y volver a encontrarnos e investigar a fondo el funcionamiento de nuestras mentes y cuerpos.

    Asi como los que practican Yoga al extremo logran reducir su ritmo cardiaco, o quienes practican PNL pueden recuperar cualquier recuerdo que deseen.

    Quizas en vez de enseñarnos tantas pavadas a lo largo de nuestra vida, quizas aprender un poquito mas de estas que menciono sería buena idea.

    Estaba viendo avatar, y cuando finalizo recorde este post y me dieron ganas de postear lo que se me vino en mente.

    Tenemos que continuar con la evolución tecnológica, pero quitandole un poco de codicia, evolucionemos como seres humanos primero, luego pensemos en como las maquinas puedan mejorar nuestra vida. Sino simplemente van a buscar nuevos metodos para seguir exclavisando personas, pero esta vez a traves de computadoras.

  • Quiero uno donde lo vende, Yaoming

  • Me imagino el impacto que tendrá este tipo de equipo en negocios. A veces me sueño cosas que son fantásticas pero luego se me olvida. Si pudiera cosechar las ideas que surgen en mis sueños quizás algunas sean buenas ideas para negocios innovadores.

  • humm, no se si ver tus sueños sea una buena idea, digo, por alguna razón uno los olvida en su mayoria.
    Recuerden que cuando tu estas dormido el subconciente es total y plenamente libre... o sea, eres tu sin las inhibiciones sociales en un estado muy intintivo... podrias llevarte algun disgusto freudiano bastante feo...
    No se guien por algo como la pelicula inception, los sueños son algo mas complejo que eso.

    Aunque también sería intereante para comprender de que se componen los sueños. Desde la gente esoterica y mistica que dice que te predicen el futuro, a los mas racionales que dicen que simplemente es tu cerebro reacomodando tu memoria a largo plazo y realizando "funciones de mantenimiento" jejeje.

    Lo que si puedo asegurarles es que tu mente dormida para resolver problemas es mejor.
    A mi en mis años universitarios cuando estaba muy obsesionado con un problema de programación complejo me sucedio un par de veces que lo resolví facilmente en un sueño y me acorde al dia siguiente, eso fue asombroso!.

    Si uno pudiese "programarse" para durante el sueño resolver cosas así o generar ideas seria grandioso.

    • Un cuñado mio y yo siempre hablamos de eso, de que ambos podemos resolver problemas mientras dormimos. Es el equivalente a tener "procesos de fondo" similar a una PC!!! :)

      • Albus Dumbledore: Cuando vamos a dormir, en los sueños entramos en un mundo que es enteramente nuestro. Podemos nadar en el oceano mas profundo o volar en la nube mas alta. *Harry Potter y el Prisionero de Azkaban*. esta frase resalta dos conceptos muy importantes, Privacidad e infinidad de posiblidades.

        Una vez soñe que tocaba la guitarra haciendo algunos acordes que jamas habia hecho, cuando desperte tome mi guitarra y marque la notas de los acordes que pude recordar y para mi sorpresa, sonaban justo como en mis sueños.

      • y lo mas interesante de esos sueños Eliax, bueno, a mi me pasa asi, es que no sueñas con imagenes exactamente ni sonidos.... sueñas con el problema en si, no se como decirlo .... sueñas como con los algoritmos, los ciclos y las condiciones como if o for, pero no visualmente si no a nivel lógico... no se, es algo rarisimo.

      • Been there, done that...
        A mi me sucede bastante seguido, en particular cuando estoy trancado con algún problema de programación o de negocios.
        Lo más interesante es que no me sucede solo al dormir, sino también al realizar tareas triviales.
        Es como dices José, quedamos resolviendo problemas con procesos de fondo.
        Increíble lo que logra el cerebro....

        • Otra cosa que me sucede (y que también he notado le pasa a muchos amigos después que ponemos el tema en conversación) es que la mayoría de las veces cuando manejo mi vehículo solo, me paso todo el trayecto pensando en cosas, y cuando llego a mi destino ni idea tengo como llegué, es como si el cerebro estuvo manejando el auto de forma automática... :)

  • PERO ESPERA AUN HAY MAS POR LA COMPRA DE ESTE TE OBSEQUIAN COMPLETAMENTES GRATIS ESTA IMPRESORA PARA QUE IMPRIMAS TUS SUEÑOS, Y SI ERES DE LS TRES PRIMERAS EN LLAMAR TE DAMOS EL EMPAQUE GRATIS

  • "Hijo: Sí papito lindo, mira, ¡ahí mismo lo dice! Este modelo es también mucho más pequeño que el que tenemos ¡y cuesta lo mismo que el modelo del año pasado!" no se por que pero solo me imagino que es apple que vende el DreamCorder

  • Que idiotes! si bien es cierto seria util en un ambiente medico o psiquiatrico! seria una idiotes pues seria perder aun mas los conceptos de privacidad e intimidad de las personas! No creo que algo asi se llegue a dar. Bueno.... aunque uno nunca sabe...! jajaja

  • Muy buena reflexión, aunque me queda acotar una cosa: creo que era "hija" y no "hijo", porque que yo sepa, ningún niño va a andar con términos como "papito lindo" o con tono de sifrinita (fresa en México)... a menos claro, que sea mariquito, lo que no me da mucha esperanza del futuro que digamos...

  • la verdad ahora si chupaste faros, te imaginas leer o veer todo lo que sueñas, no tendrias tiempo para llevar tu vida, recuerda que el sueño es el reparador de trabajo, es mejor no ser tan tonto y soñar asi.

  • Opine algo malo? que me han borrado mi comentario :(

    • Fue un accidente del sistema anti-spam. Ya arreglé el bug, por favor poner el comentario de nuevo. Gracias y perdona el error :)

  • Bueno era en tono jocoso que puse algo pero bien ya no recuerdo :(

  • JAJAJAJa me imagino el sueño de la señora " disculpe señora somos el escuadron de bomberos esta es la 134 del barrio abc, señora por que nos mira asi ?, por dios chicos corran !!, noooooo!!! "


    y el padre en la sala al lado del hijo viendo el video "O.o, campeon.. mejor no le digamos nada a nadie "
    (O,,,O) ( asi que escuadron de bomberos eh matilde...)

  • Fue curioso. Siempre entro y leo, pero nunca opino. Pero al leer el segundo dialogo del hijo pense: "Cliente de Apple Estandar" y cuando lei sobre las caracteristicas mejoraras pense "Producto de Apple". Y al entrar a hacer ese comentario vi que ya habian 2 que lo habian notado, jajaja. Abrazos, segui asi

  • jajajajajajajajajajajaja muy bueno :)

  • jajajajaja!! como entender el en exeo emocional y como consecuencia, el ilojico patron de comportamiendo de algunas mujeres.. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todo es cuestión de costumbre generacional..."

por "Paolo" en sep 10, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax