texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Total Recall (2012)
eliax id: 9623 josé elías en ago 22, 2012 a las 02:24 AM (02:24 horas)
Total Recall (2012)Por fin pude ver el remake de la original Total Recall del 1990 con Arnold Schwarzenegger, esta vez con el actor Colin Farrell, y ambas inspiradas en el cuento "We Can Remember It For You Wholesale" del famoso escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Esta película (que en español la llaman "El Vengador del Futuro") es 80% idéntica a la original, con muchas escenas, situaciones y personajes que los harán recordar la versión de Schwarzenegger, y eso para empezar es un problema pues los que vimos la primera nos sentimos como que ya hemos visto la película (a diferencia de ver un remake con los mismos argumentos de la original pero filmada de forma diferente). Sin embargo, el otro 20% vale la pena ver, y hace que la película no caiga en lo familiar.

Una de las preguntas que muchos se harán es cómo se compara Farrell a Schwarzenegger, y la respuesta es que Farrell no creo que dio la talla... Pero no me malinterpreten, él hizo un buen papel, pero sencillamente Schwarzenegger tiene mucho más personalidad y carisma (aun Farrell sea un mejor actor dramático en muchos sentidos). Con Schwarzenegger sentimos una gran amplitud de emociones, pero al menos en esta película, Farrell no cambió la cara casi nunca, con la misma expresión por la cual ya lo conocemos en otras películas.

Pero lo que sí me encantó de la película, fueron los sets/escenarios. Esta película mejoró considerablemente los de la película original, y tomó fuertemente prestado del clásico Blade Runner, a un nivel tal que estoy seguro que si reemplazamos los actores de esta película por los de Blade Runner todos nos sentiríamos a gusto como si estuviésemos en el mundo del clásico.

Diría que los sets tomaron un 80% prestado de Blade Runner, un 10% de El Quinto Elemento (The Fifth Element), un 5% de los Episodios 2 y 3 de Star Wars, y un 5% de Yo Robot ("I, Robot"). Si aman los efectos especiales, no dejen de ver esta película tan solo por los sets. Fueron extraordinarios, aunque quizás demasiado detallados (a un nivel tal que a veces se hacía difícil uno concentrarse en lo que debería estar viendo en las escenas para ponerse a ver los detalles de fondo).

La dirección de la película fue regular, nada especial. La edición fue buena, el sonido también, la banda sonora fue regular, y las actuaciones fueron bien buenas. La actuación de Kate Beckinsale en el papel de Lori fue especialmente excelente, recordándome el villano de Terminator 2 que nunca se daba por vencido. Kate hizo el papel de una de las villanas más dinámicas en cualquier película de acción de tiempos recientes.

Si vieron la original, bajen sus expectativas. Si nunca vieron la original, es posible que pasen un rato entretenido, en particular si les gusta el género de la ciencia ficción (y después que la vean, renten la original). Pero si no son amantes del género, quizás quieran esperar a verla en DVD/Blu-ray...

Le doy 7 de 10

Nota: Una razón para ir a ver la película es porque podrán ver (y quizás entender mejor) varios temas filosóficos que con regularidad trato en eliax, como por ejemplo este artículo pasado que habla sobre la conexión entre memorias y la realidad (otros artículos muy relevantes a esta película podrán encontrar en la sección de "Previamente en eliax" al final de este artículo).

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Jose se te fueron 9 años, 1990

  • Perdona elias viajan a marte como la historia original?? Todo eso del aire puro aire contsminado... Gracias

  • Yo la ire a ver solo por las nalgas de Kate :P

    • Estoy contigo hermano, Kate y Jessica juntas!? ... una de mis fantasias!

  • Muy bien dicho los sets recuerdan a blade runner y me gusto por las mamacitas que salen en la pelicula, Kate muy guapa

  • pense que no habia visto la pelicula, pero buscando en wikipedia aparece que aqui se llama El vengador del futuro , y esa si la vi
    jejee que mania esa la de cambiar el nombre a las peliculas

  • Esta pelicula fue de efectos visuales, lo unico que realmente valio la pena fu kate, a collin le falto fuerza (arnold la dejo muy arriba la anterior) y pues Jessica Biel salio nomas por poner a alguien conocida como pareja del protagonista, hubiese dado la misma a quien hubierna visto, lo que me dio risa fue ver que casi la mitad de los actores fueron los mismos que las dos primeras peliculas de Inframundo, Kate les dio chamba? jejejeje

  • Realmente esperaba más de la película, se quedó corta en comparación con la original.

  • En España se tituló "Desafío total"

    • en latinoamerica se llama vengador del futuro, jajaja que diferencia no?

  • la estoy viendo en internet y me parese muy buena, futurista y con accion

  • cuanto le pondrias a la primera?, yo vi la primera pelicula y le puse en ese entonces un 9 de 10, ahora miro esta y es casi igual las escenas dramatizadas, aunque no pierden su estilo supieron mejorarlas drasticamente, esta vez le doy un 8 de 10

  • ** SPOILER ALERT **

    Solo dire, quiero un telefono movil de esos. wao

  • NO ME GUSTO PARA NADAAA!!! la vie hace dos semanas en el cine, y me parecio que le falta toda la MISTICA de la peli original. no quiero spoilear a nadie, pero le falto mucho SCI-FI. lo unico interesante de la peli son los efectos, conceptos de diferentes tecnologias y que es mas rapida.
    llegue a casa, y puse el blu-ray de la original y si bien es mas lenta, con planos mas cerrados y diseños algo "anticuados" para ahora... sigue siendo un super peliculon.

    nota para algunos: el director de la original, es el mismo de robocop... por eso de las similitudes en la dinamica. ademas, el remake de robocop se viene el año q viene!!! espero que este mejor que este remake!

  • Estoy esperando que llegue a Colombia para verla, Vale la pena aclarar un punto, No es un Remake, es la tercera adaptación del Libro We Can Remember It for You. Son tres las adaptaciones: 1990, 1999 y 2012.

    • Cesar,

      Lo que dije está correcto. Este es un remake de la original del 1990. Es en esencia el mismo guión con casi las mismas escenas, etc.

      Lo de 1999 fue una reinterpretación para la TV.

    • En Colombia ya la estrenaron el 17 de Agosto...Esta en cartelera.

  • Pues en españa se estrena el 14 de setiembre....

  • ***spoiler***
    Me quedé esperando que viajaran a Marte :(

  • Estuvo mejor de lo que esperaba, para ser un remake al menos no fue una película horrenda.

    Como dice Elias es bastante similar a la origina, no tomo ningún riesgo y eso si fue un poco desilusionante.

    Ahora que lo mencionas, el papel de Kate si que recuerda al de T2000. Claro que ella no suponía ser una maquina, ni hubo una justificación convincente de por que su obstinación y se vuelve tan molesta que para la segunda mitad de la película me preguntaba ¿por que no recrearon tal cual la escena donde muere? ¡¿por que?!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy orgulloso de pertenecer a la raza humana, pese a todo lo que digamos de nosotros mismos. Vamos en camino a ser dioses."

por "Zequez" en jul 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax