texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Ted. 8.75 de 10
eliax id: 9648 josé elías en sep 1, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
¡Que buena sorpresa me llevé esta noche pasada en el cine con la película Ted!

Ted, es una película que si se llevan del afiche/poster, e incluso de que alguien les cuente la trama, es posible que decidan no verla, pero créanme que no es lo que se imaginan...

Para empezar, la película está restringida para mayores de 18 años, lo que les debe dar una pista que aunque hay un osito de peluche en la portada de la película, esta película no es para niños.

Definitivamente no para niños (en serio, no lleven niños - verán excesivo uso de drogas, escenas sexuales, y mucho uso de malas palabras).

En los primeros 3 a 5 minutos de la película vemos como un niño pide un deseo: Que su osito que le regalaron de navidad, cobre vida y sea su mejor amigo. Como pueden imaginar, el deseo se cumple y la película en realidad transcurre unos 30 años después (no les contaré más para no arruinarles ni la trama ni las sorpresas).

Esta es una de esas películas que fácilmente pudo haberse tornado mala, pero el director (Seth MacFarlane, quien también la escribió, y quien muchos conocen por ser escritor de la serie de TV "The Family Guy") hizo un soberbio trabajo en dirigir la película con el balance justo entre comedia y seriedad.

Digo seriedad pues en el fondo la película trata temas serios, pero disfrazados de comedia. Y digo un buen balance porque aunque uno de los peores tipos de comedia que existen es el que depende mucho de decir malas palabras, en esta película la fórmula funciona.

El humor de la película me lo encontré muy inteligente, y Ted en particular hace un papel excelente en sus diálogos (el director Seth MacFarlane fue también la voz de Ted).

La película agradará mucho a geeks, y a los que disfrutaron de series de TV de antaño y otras referencias artísticas de los 1970s, 1980s, e incluso mucho antes. Acá verán referencias a Flash Gordon, T. J. Hooker, El Auto Fantástico, Indiana Jones, Star Wars, etc.

Esas referencias hacen que quienes reconocen los sonidos, imágenes y diálogos, pasen un mejor momento que el resto de la audiencia. Así mismo la película es puro "gringa" en su estilo, situaciones y chistes, por lo que si están familiarizados con la cultura estadounidense, se reirán aun más.

Otras cosas notables aparte del humor y la dirección, fueron la banda sonora, con excelentes canciones de inicio a fin (pongan atención a canciones de Norah Jones y Queen), y un estilo musical que remontará a muchos a memorias de clásicos como Breakfast at Tiffany's.

No dejen de verla, la disfrutarán, en particular si van en un grupo.

Le doy 8.75 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • eliax tu que te criaste en USA cual es tu definicion de "GRINGA" desde tu punto de vista ya que tu* hasta cierto punto eres un gringo* aplatanado :)

    • Una vez una "gringa" me dijo que.. ese apodo provino cuando los USA querían invadir a Mexico ellos se disfrazaban de verde como era militares pues.. Entonces le decían "Green... Go!" Osea como decir que.. "Vete verde!" o algo parecido xd, entonces por ahí empezó la cosa con ellos y el apodito.

    • El termino gringo es aplicado generalmente a personas que no hablan español, especialmente en América a los Estadounidenses.

      Juan Eduardo la teoría de Green....Go es poco probable dado que el uniforme del ejercito de Estados Unidos para esa época era azul

  • He visto dos pelis de entretenimiento y bastante flojas, esta y Quiero ser italiano; alguna nota surrealista en TED, pero en general bastante previsible. Recomiendo el Café de Flore, esa peli ¡si! me ha sorprendido.

  • Yo puede verla mientras estaba de visita en Estados Unidos y la verdad que estoy 100% de acuerdo contigo Elias

  • Puedes ver en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gringo, la palabra no es exclusiva de latinoamérica. Ya desde el siglo XVII se usaba para referirse a "extranjeros que tienen dificultad de hablar el castellano con naturalidad", según la DRAE.

  • Eliax estoy totalmente de acuerdo con tu comemtario hacerca de la pelicula, me rei desde el principio hasta el final. Que bien tratada esta, es una pelicula para gozarsela.

  • Yo esa pelicula la tengo en espera desde que vi el trailer, me gusta mucho family Guy y demas series de Seth, estoy muy familiarizado con su tipod e humor, y eso si, no es una pelciula para todo el mundo xD

    Espero verla pronto, si alguien sabe cuando es el estreno en venezuela me lo dice xD

  • He visto la película doblada al Español (de España), y tengo que decir que el trabajo ha sido fenomenal. Imagino lo que dices de los chistes "gringos", siendo sustituidos por chistes de la sociedad española que encajan perfectamente.

    Soy muy crítico con las películas, pero a Ted le pongo un 9.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cuando me entero de noticias como estas, más me animo a estudiar una carrera como ingeniera!! Gracias eliax por la noticia!"

por "oskar" en oct 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax