texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Abraham Lincoln: Vampire Hunter. 8 de 10
eliax id: 9643 josé elías en ago 31, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hola amig@s lectores,

Esta noche fui a ver Abraham Lincoln: Vampire Hunter ("Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros"), y estas son mis impresiones...

Para empezar, la película fue mejor de lo que esperaba. Esperaba un película bien hecha de vampiros, pero resultó ser más que eso.

La película se sitúa, como se imaginarán, en la época del presidente Abraham Lincoln y los disturbios entre los estados del sur y del norte de los EEUU debido al tema de la esclavitud.

Algo que me gustó de la película es que los guionistas (basados en el libro del mismo nombre) hicieron un excelente trabajo entretejiendo la realidad histórica de la época (pues muchísimos eventos de la película en realidad sucedieron, aunque no de la manera presentada en la película) y la ficción del mundo de los vampiros. Lo hicieron todo de forma consistente, de modo que "tenía sentido" todo lo presentado en el contexto del mundo ficticio para justificar los eventos del mundo real fuera de la película.

Algo que me impresionó fue la actuación del protagonista Benjamin Walker, el cual tiene un increíble parecido físico a Liam Neeson, y el cual espero podamos ver más a menudo en otras producciones.

Es bueno aclarar (por si el título no lo hace obvio) que esta película es... de vampiros... por lo que si esperan una película de época, esta película no les va a gustar. Esta es una película para fans de vampiros, que trae un componente al menos refrescante al género pues los pone en un determinado contexto histórico creíble (dentro del mundo ficcional).

Las actuaciones en general fueron muy buenas, los efectos especiales fueron muy buenos, la fotografía fue interesante, y la edición y dirección bastante buenas.

La película incluso se pone más interesante mientras esta transcurre, y será del agrado de las audiencias generales y en particular de los amantes de películas oscuras y del género.

Le doy 8 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Jaja, increible... yo con el puro título no pensaba ir a verla... pero con la reseña parece que le daré una oportunidad. Igual y me sorprende como hace unos meses lo hizo "el cuervo"

    • Perece que eres nuevo aquí, jeje no se pero Eliax siempre puntúa demás a las películas y bueno aunque tiene buenas recomendaciones (las de 9.4 en adelante), no me emocianaria tanto.

    • Al igual que Jose, supero mis expectativas. Al terminar la pelicula, hasta pense en comprar un hacha. jeje

  • Creo que a esta película máximo se le puede dar un 6 de 10, la película merece una estaca directa al corazón, el director ruso Timur Bekmambetov (quien vio Wanted ya sabe que esperar) no fue el hombre correcto para esta película, creo que su productor hubiese sido una mejor opción. Bekmambetov puede que sea el último director que piensa que hacer película en 3-D significa que tienes que tirar todo a la cámara: balas, colmillos babeantes, cabezas decapitadas, etc.

  • Yo soy de los que creo que los criticos de cine son un mal para el mundo pues al finallas peliculas tienen una sola razon de ser y es entretener al publico... no mas... Dicho esto y viendo tus impresiones creo que eres medio adicto a ir al cine (como seguro habemos muchos aqui)... pq realmente ir al cine a ver esto por el titulo es solamente amor a las salas de cine y las palomitas/cutufas/rocetas/popcorn/ maiz inflado etc etc etc

    • Amigo a todos nos gusta el cine porque nos entretiene, nos hace llorar, nos hace reír, pasar buenos momentos con nuestra familias y amigos, creo que el cine es de los pocos lugares públicos que te ofrece tantas cosas buenas, pero esto no significa que al ver una película no de tus impresiones o puntos de vista sobre ella

  • ayer la vi tambien le doy 8 de 10

  • it's just a movie. Enjoy.

  • Ayer la vi, le doy 5.5 de 10. Con eso lo digo todo

  • La calificación otorgada es para las que están dentro del genero de 'películas palomeras', cuyo único fin es entretener sin mayores pretensiones...

  • Y cuanto es la calificación del realismo cientifico?? Porque esta al igual que prometheus es ciencia ficción .... La sangre fue lo suficientemente roja? los vampiros eran cientificamente creibles?

    • Andres,

      A veces me sorprenden comentarios como el tuyo, pues carecen de sentido común... (como dijo un amigo mío, "el menos común de los sentidos").

      Los vampiros (por si no lo sabías), no existen. Son pura ficción, y uno va preparado a ver una película que no tiene nada que ver con la realidad.

      En Prometheus, nos están presentando un posible futuro de la humanidad, por lo que debe ser consistente con la realidad, aun sea ficción.

    • LOL

      A mi me han dicho que las actuaciones son pésimas. Intentaré verla pronto. Saludos

  • Ha ver quien se anima y comenta el Hoyo del Diablo o Lío De Faldas.......digo es solo entretenimiento correcto, no hay que criticarlas solo ir a verlas.

    • Fui a ver el Hoyo del Diablo, y lamentablemente fue muy mala en casi todos los sentidos, aunque marcadamente mejor que la otra película dominicana de terror que he visto, "Andrea". Es decir, al menos estamos mejorando, pero aun estamos muy por debajo del nivel mínimo de "aceptable".

      En cuanto a Lio de Falda, aun si me pagaran la boleta y después me ofrecen llevar al mejor restaurante de la ciudad gratuitamente, aun así no la vería. Con solo ver el trailer y el afiche (y los comentarios de los que la han visto allegados a mi) no planeo perder dos horas de mi vida con esa película.

      • jajajajaja......desde que vi el afiche dije lo mismo, jajajajajaja...

  • Si no me equivoco, no he visto ninguna. Pero no confundir "Abraham Lincoln Vampire Hunter" con "Abraham Lincoln vs. Zombie".

  • Tal vez si, quitaramos de contexto a Lincon, y fuera solo un cazador de vampiros no se le criticaria tanto a esta pelicula

  • La vi anoche y me pareció muy buena 8/10,

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax