texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Ninja Assasin (9 de 10)
eliax id: 7392 josé elías en ene 14, 2010 a las 10:16 PM (22:16 horas)
Esta noche pasada fui al cine junto con el resto de mi familia a ver Ninja Assasin, y la verdad es que salimos todos bastante satisfechos de la sala...

Pero antes de continuar delineemos algo: Esta es una película ultra-violenta (no lleven menores a verla, en serio), que hace que incluso las escenas mas violentas de Kill Bill aparenten como una película de Disney, por lo que si no te gustan este tipo de películas, quizás no debas ir a verla.

Al resto sin embargo, les digo que sigan leyendo...

Hablando de Kill Bill, algo me dice que esta fue la película favorita de Quentin Tarantino del 2009, el cual es un mega-fan de películas de este género.

Esta es quizás la mejor película con el tema de Ninjas jamás filmada, y la película estuvo bastante bien hecha en casi todos los sentidos, desde una muy convincente actuación del personaje principal Raizo por el actor Rain (ese es su nombre completo en la vida real), hasta unos efectos de sonido extraordinarios (que en mi opinión, merecen cuando menos una nominación al Oscar), y que me recordaron la adolescencia en donde soñaba con ser un ninja y con tirar las famosas "estrellitas"...

Hablando de Rain, la última vez que lo vimos fue en la adaptación de Speed Racer de los hermanos Wachowski (los mismos de The Matrix, y quienes junto con el productor de Matrix, Joel Silver, también son productores en Ninja Assasin), y antes de eso apareció en varias películas asiáticas mayoritariamente desconocidas en occidente, pero sin duda este es el papel que lo catapultará al estrellato. El papel le encajó tan bien que la última vez que vi algo similar fue con el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, en la excelentísima película The Crow (El Cuervo).

Y en cuanto a la acción, la última vez que vi tanta fue en Taken, y los amantes de este tipo de película sin duda que no saldrán desilusionados. Durante buena parte de esta se escuchaban los sonidos de la audiencia cuando pasaban ciertas cosas en la pantalla, señal clara de que la película los tenía "amarrados"...

En cuanto a la coreografía de las peleas, fue excelente, aunque las tomas fueron un poco demasiado oscuras y los movimientos de cámara a veces demasiado rápidos, pero lo importante es que nos mantuvieron al borde de nuestros asientos, y los que son fans de series de animé sin duda quedarán boquiabiertos con todo lo que verán.

Así que ya saben, si les gustaron películas como Kill Bill, Inglourious Basterds, 300, Sin City, True Love, The Crow, o Taken, esta película les encantará...

Le doy 9 de 10



autor: josé elías

Comentarios

  • yo la vi cuando salio en USA y todavia de vez en cuando la tengo en la mente :O lo convincente que quiere ser al poner el tema de los ninjas en un escenario de hoy en dia

  • Yo casi no voy al cine, pero aprovecho para decirles buenos dias. Pense que era la unica desvelada. En mi reloj son la 4:30
    Que tengan un estupendo fin de semana. SilviaLet

  • Tuve la suerte de poder verla ayer, y me encantó. Confieso que yo era uno de los que estaba con los comentarios!

  • Pude disfrutar de la pelicula anoche, considero que es muy buena y bastante sangrienta, lo cual la hace buena en su estilo mas los efectos de camara estilo 300 y angulos como Matrix hacen que total mente sea de disfrutar el tipo de pelicula. En cuanto a los dialogos no puedo decir mucho, dado que me toco detras un señor que se creia narrador (@#$# dito) pero es el precio de ir al cine donde no hay tanta cultura.

  • Estas un poco tardio en el review de esta pelicula... hace mucho esta en la red.

    • Amigo Pirata, en algunos paises no ha presentado la pelicula gastese unos dolaritos y vaya a cine, deje de bajar peliculas filmadas con camara al interior de un teatro :)

  • Gracias por el review.... OMG I have to see this movie!!!!!!

  • asi que con tu famlia ehhhh, vaya vida social

  • OFF TOPIC: Ahora mismo hay un rumor bien caliente sobre el WM7, el cual aparentemente traera tecnologia similar a la de "Project Natal".

    From Gizmodo:

    "First, it'll have the Natal-like gestures to be able to use the phone without touching it. We first heard about gestures on WM7 two years ago, and then sprinkled about the rumors in the past year.

    Then, he says that you won't be able to upgrade to Windows Mobile 7, because the OS actually requires you to have better hardware (faster processor, more memory, etc) and includes support for the motion-sensing gestures above."

    Specs: "ARM v6+ processor, with an Open GL ES 2.0-capable graphics chip-this may be the TI3430 or the Nvidia Tegra. To show all the eye candy there will be a 3.5" 800 x 480 or 854 x 480 pixels touchscreen. The specification also points out at other things in Pink, like 3-megapixel camera, GPS, light sensor, 3-axis compass, accelerometer, USB, Bluetooth, and full Wi-Fi support."

  • El nombre de Rain es Jeong Ji-hoon, Rain es solo su nombre artistico.

  • Siento disentir pero Ninja Assassin me disgustó bastante, esperaba otra cosa. El mal montaje de la pelicula y las escenas demasiado oscuras y rápidas, junto con el guión demasiado previsible y pasteloso (historia de amor, o mejor dicho, historias de amor) me hicieron bajar bastante la cualificación, un 6 quizá.
    También tengo que decir que el mismo día, un poco más tarde, vi Avatar, que para mi, se lleva la palma este año :P

  • Personalmente no me gusto la pelicula. Muchos momentos "cliché" y la actuacion y dialogos de la actriz principal me molestaron mucho. Si, es sangrienta y tiene muchas escenas muy bien logradas pero en la mayoria de las escenas oscuras no se podia apreciar bien la accion. Osea, entiendo que son ninjas y que los ninjas "no se dejan ver", pero se pasaron. Si a esa pelicula le quitaran la historia de amor y la actriz principal, hubiera sido mucho mejor. Claro, para mi :)

  • De las pocaas veces k no concuerdo con eliax, a pesar de ser fan de los hermanos Wachowski y sus peliculas esta no me gusto, tiene muchas escenas bien logradas pero siento k le falta algo..

  • La lista de Quentin Tarantino:

    1. “Star Trek”
    2. “Drag Me to Hell”
    3. “Funny People”
    4. “Up in the Air”
    5. “Chocolate”
    6. “Observe and Report”
    7. “Precious”
    8. “An Education”

    Por supuesto, nada de Ninja Assasin

  • suy fanatico de el genero ninja samurai y poseo una gran coleccion de este genero ya sea film como series todoas japonesa ,reconosco que este film esta bien realizado pero no logro enfocarme en el pues esta mal ubicado en la epoca y el la zona como van a realizarun film de ninjas en alemania y donde dejas a estos ninjas saltando en edificios de dia . por favor el ser el guerrero mejor entrenado de todas las epoca y todas las regiones se ve mal que los trabajen tan poco en el cine de accion por favor este genero de ninja y samurai tiene muchos mejores asuntos a tocar y se enfocaron en carreras por el medio de las calles que cosa es eso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Este artículo en particular y solo este artículo es suficiente para hacer que mis ojos se humedezcan.

Este blog, como tu persona, son ejemplos de un ser humano extraordinario. Tu existencia sobre este punto azul pálido no será en vano.

Saludos y muchas gracias por existir.
"

por "Samuel Gerónimo" en jun 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax