eliax

Impresiones de la película Titanes del Pacífico (Pacific Rim). 8 de 10
eliax id: 10525 josé elías en jul 12, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Titanes del PacíficoEsta noche pasada vi la esperada película Pacific Rim del director Guillermo del Toro, y estas son mis impresiones...

Quiero iniciar diciendo que Guillermo del Toro es un director al cual definitivamente vemos crecer cada día más, y que ha creado un nicho para sí mismo en torno a películas de fantasía, por lo general llenas de seres extraños, mitológicos y exóticos. De ahí que su filmografía tenga bajo su crédito a películas como Hellboy 1&2, Pan's Labyrinth, Splice, y ahora Titanes del Pacífico.

Esta película estoy seguro que dividirá la opinión de muchas personas que vayan a verla. Si eres fan de películas de anime, o que contengan robots, o de algún estilo de ciencia ficción, esta película te encantará, pero sino, es posible que no te guste tanto. A mi particularmente me gustó y hasta mi mamá la disfrutó muchísimo calificándola ella como "excelente".

Una cosa que me gustó de la obra es que hicieron un muy buen trabajo tratando de transmitir la escala de los monstruos (los "Kaiju") y robots (los "Jaegers") de la película, los cuales son tan grandes como algunos rascacielos.

Los efectos especiales recordarán a muchos de Transformers, aunque aquí la mayor parte del tiempo se esconden muchos detalles tras oscuridad y lluvia, por lo que quizás algunos lo aprecien menos. Y hablando de Transformers, no me sorprendería si algunos prefieran esta película a esa otra, particularmente a la 3ra entrega que fue en mi opinión todo un desastre.

Otra película contra la cual esta se comparará sin dudas es Real Steel (Gigantes de Acero) con Hugh Jackman, y lo único que puedo decir al respecto es que todavía Real Steel continúa siendo la mejor película de robots de este tipo que he visto (y que recomiendo mucho vean, fue una de las mejores películas del 2011 en mi opinión, aunque eso no quita el mérito a la calidad de Titanes del Pacífico).

En cuanto a las actuaciones, fueron efectivas aunque no sobresalientes, y todo el resto (desde cinematografía hasta efectos de sonido y banda sonora) fueron apropiados a la película y al género.

Esta quizás no sea una de las mejores películas de todos los tiempos, pero sí es una de las mejores películas de robots hecha en muchísimo tiempo, y recomiendo verla en el cine debido a la escala de los personajes principales de la película.

Le doy 8 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero siempre estas atento!

  • Hola Eliax, no se si conoces el anime evangelion, pero he visto en varias paginas q dicen que se copiaron muchos conceptos de ese anime. puedes dar una opinion al respecto? gracias!

    • Hola, aun no he visto la película pero si vi el animero y leyendo sinopsis y viendo el trailer puedo decir que si, efectivamente tiene algunas cosas tomadas de "Evangelion" como lo es la trama principal, monstruos gigantes y la creación robots gigantes controlados por humanos dentro de ellos para combatirlos.

      Espero ver la película pronto ya que amo este genero.

    • Pues bebe de varias series, la gente lo relaciona con evangelion por ser mas cercana y mas famosa. Acá no hay evas, ángeles, ni lanzas de longinos. Es mucho mas cercana a Shin Getter Robo, serie viejita pero recomendable (aunque tiene una versión nueva).
      Las disculpas del caso ya no iba a mi la pregunta.

    • A mi me parece que se asemeja más a Mazinger Z que a Evangelion

      • No sé si es plagio o ignorancia... pero claramente hay elementos de evangelion... en en evangelion los pilotos tienen que sincronizar con el robot/androide/o lo que sea!! (los evas son clones de Adam y Lilith, equipados con una armadura para poder ser controlados), en la película gigantes del pacífico los humanos tienen que sincronizar entre ellos para poder controlar al robot... y el tema de la sincronizasión dentro de un robot es algo muuuy delicado! y es que cualquiera (hasta yo) podría decir que el que Shinji tenga que sincronizar con el alma de su madre para poder controlar el monstruo creado por el hombre para combatir monstruos que nadie sabe de donde salen, es MUY parecido a lo que vemos en la película de Del Toro...

  • Correccion: Splice es de Vincenzo Natali. Saludos.

    • Guillermo del Toro fue el productor ejecutivo de Splice.

  • Que bien que sea una película que se deja ver, esperemos que rompa la taquilla... y no le pase como al Llanero Solitario o John Carter, no quiero ver los próximos años Mi villano favorito 8 o Madagascar 14

  • No solo evangelion ocupa ese concepto, hay muchos anime y dibujos animados que desarrollan la el tema de robot dirigido por humano, ahí tienes a robotech uno de los mejores animes, Iron Man 28, el barón rojo, gundam wing, etc. Es una temática muy interesante y espero que la película sea buena. Con el tráiler me hecho altas expectativas.

    • Si bien el concepto de robots gigantes no le pertenece, el ilustrador japonés Go Nagai fue quien desarrolló la idea de un robot controlado por un humano en su interior, con la serie de los 70 Mazinger Z.

  • Guillermo del Toro es un excelente director ademas de ser carismatico, es experto en efectos especiales y vamos a ver que tal ser ala pelicula.

  • Ojalá y un día hagan igual las películas del original y Gran MAZINGER Z (ó dios/diablo Z, toda una declaración y enseñanza de que la tecnología puede ser buena o mala depende de en qué manos esté) y sus multiples enemigos.
    Muchos adultos que en su niñez disfrutaron de él lo agradecerían, yo entre ellos..

  • Elias, creo que te faltó mencionar que Guillermo del Toro, como siempre, congruente con su estilo su entrega no es la clásica historia donde la crisis la salva un gobierno (EEUU).

  • Ire a verla pero la verdad no me causa tanta expectativa, es que ya el tema de robots lo dio primero Transformers y monstruos lo pone godzila , un poco que ya algo trilladito la cosa, solo espero no sea otra gringada americana donde un par de heroes inexpertos o la clasica donde el heroe es un rechazado y no calza en la sociedad, sean los que salven al mundo. Confiare en que es Guillermo Del Toro ya que me gusto mucho el Laberinto del Fauno y Hellboy , yo tambien veo cierta semejanza en el argumento a Evangelion exclente anime que vi de niño. Saludos

    • Una nota sobre Godzilla: Esta es mucho mejor que todas las películas de Godzilla que he visto :)

      • Una pregunta Elias... la viste en 3D? y si fue asi vale la pena verla mas en este formato que en 2D?

  • Eliax, excelente artículo como siempre :)

    Quisiera hacerte una pregunta... ¿Que comes estando en cine? Me imagino que ahora no puedes comer crispetas y gaseosa como se acostumbra, por lo del concurso jeje

    Entonces, ¿qué haces?

    Gracias por tu blog!

    • Ese es uno de los pocos momentos en donde rompo con la dieta un poco, lo que implica que trabaje el doble el día después :)

      Aunque en serio, mientras más avance en mi entrenamiento más selectivo me pondré con lo que como.

      • Jeje genial :D Gracias por responderme :)

        Yo siempre he optado por no comer, pero creo que es mucho mejor tu alternativa.

        Te deseo lo mejor con tu entrenamiento!!

  • A mi me gusto mucho esta pelicula, en especial las peleas y lo grande de los robots.

    Cuantos son 8+8???????????? ahh ok

  • Para mí la película fue buena, aunque hay que dar crédito a que se basa mucho en Evangelion, habla de pelear contra un ser supremo, ángeles apocalípticos que vienen a exterminar, sincronización con los robots que ellos llaman Jaeger y en Evangelion son los Evas, osea si me gusto pero sin lugar a dudas hubiese preferido ver una película específica de Evangelion porque es más densa e interesante la historia. Pero no le quita la calidad.

  • Aunque evangelion es la referencia mas conocida, esta película tiene referencias a todo el genero Mecha y que abarca mas de un centenar producciones, así que los fans de genero se van a regocijar, como me paso a mi.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fictional_mecha

    La pelicula esta tan llena de detalles, que ya esta abierta su pagina wikia, para que los frikkies nos deleitemos analizándola con microscopio :)

    La wikia ya lleva 132 articulos y creciendi

    http://pacificrim.wikia.com/wiki/Pacific_Rim_Wiki

  • Saludos querido Elias, te comento que no estoy deacuerdo con tu comentario, la pelicula me parecio carente de credibilidad , lo se es un mundo fantastico lleno de mega robots y bestias pero el argumento no cuaja.
    Me da escalofrios ver como Hollywood gasta ingentes sumas de dinero para crear peliculas basura que no trascenderan ni un mes en nuestras mentes.
    Igualmente no comprendo como sitios especializados , en teoria en cine como IMDB dan calificaciones altas a peliculas que a mi parecer no las merecen.
    Te doy una idea, porque no creas un Top ten tuyo de peliculas de Accion, terror, comedia, drama, sci fi y alguna otra categoria, porque muchas veces has ayudado a muchos usuarios incluyendome a ver peliculas muy buenas y serviria para que todos nos nutramos mas.
    Gracias por tu atencion
    Buena vida

  • Realmente no quepo en mi asombro leyendo los comentarios (buenos comentarios) hacia esta película. A mí me parece que, dejando los ya típicos efectos especiales aparte, Guillermo del Toro crea una trama llena de lugares comunes y topicazos, copiada más que evidentemente de Evangelion, pero sin la profundidad que hace grande a esta última. Además, en una película de "escala gigante", apenas tiene capacidad para crear un puñado de personajes que se supone que tenemos que creer que se lo guisan y se lo comen para dominar el destino del mundo. Por último, las absurdeces científicas que se ven en la película terminan de ofender. Después de ver esta película me siento un poco más tonto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax