texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Star Trek: Into Darkness (9.5 de 10)
eliax id: 10395 josé elías en may 16, 2013 a las 02:14 AM (02:14 horas)
Star Trek: Into DarknessEsta noche pasada pude ver, por pura coincidencia (al estar en el lugar indicado en el momento indicado) el pre-estreno local de Star Trek: Into Darkness ("Viaje a las Estrellas: Dentro de la Oscuridad"), y estas son mis impresiones...

Lo primero que voy a decir (para los que quieran la versión ultra-resumida) es que esta es posiblemente la película de Star Trek más emocionante que he visto, y hay que darle un fuerte aplauso al director J. J. Abrams por el trabajo realizado con esta obra.

Esta es una película que alegrará los corazones de los fans de la serie Viaje a las Estrellas, pues no solo ha continuado reviviendo la franquicia (lo que inició con la excelente Star Trek del 2009), sino además que le presta homenaje tanto a la serie original como a las películas previas a estas dos nuevas versiones de Star Trek. Incluso se llevarán una sorpresa (que no revelaré) al notar que de alguna forma han conectado a esta película directamente con otra de las más populares de la franquicia...

En cuanto a la realización de la película, fue extraordinaria. Las actuaciones fueron totalmente de primera en todos los sentidos, la dirección fue excelente, la banda sonora fue muy buena, los efectos especiales fueron de entre los mejores que he visto recientemente, y esta es además una de las pocas películas que he visto en donde los efectos 3D verdaderamente suman a la película. No dejen de verla en 3D, quedarán asombrados.

Y para los que temían que JJ Abrams sufre de crear buenas historias pero con finales que decepcionan, les prometo que esta no decepcionará. Esta es sin duda una de sus mejores obras, y ya no me puedo esperar a ver Star Wars bajo su mando próximamente...

Le doy 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Esque soy el único que no se siente atraído en lo absoluto por franquicias como esta y Star Wars? Respeto a los que les gusta pero en lo personal no me llaman la atención... ¿Por qué mi comentario entonces? Pues porque este artículo me recordó cuando fui a ver El Hobbit y pasaron un "corto" de 15 minutos de esta película, y eso casi me arruina la noche -.-

    • Es cuestion de gustos, es como a mi me durmio la pelicula de el Hobbit, en fin cada quien ¶¦¬D, saludos !!!

    • Es que no eres suficientemente friki.

      Mira, cuando yo era chico prácticamente lo único que había de ciencia-ficción era Star Trek. De hecho, fue una serie pionera porque antes nadie pensaba que pudiera tener éxito algo así y para colmo una serie revolucionaria donde entre los protagonistas había una negra, un chino y un ruso!!! en plena guerra fría!!

      Uno ahora ve las nuevas películas con muchísima acción (muy distinto de lo tradicional de Star Trek) y detecta en seguida los "guiños" que ponen para los que nos acordamos como Spock diciéndole a Kirk la famosa frase "he sido y siempre seré su amigo"...

      Si no fuera por eso, se trataría de una película más como cualquier otra. Lo que la hace atractiva es la relación con las anteriores. Si no creciste viendo Star Trek es lógico que no le veas nada de especial.

      Eso sí, si no creciste con Star Trek, también es probable que te pierdas una buena cantidad de los chistes que hacen en The Big Bang Theory.

  • Esta es la pelicula 12??
    Se puede ver sin haber visto las otras? o sin haber visto la serie??
    No es que no sea fan, simplemente no he tenido la oportunidad de verla.

    • Con que veas la 11 es suficiente. Ahi presentan los nuevos personajes de la franquicia renovada, la "nueva linea temporal".

      Elias, me has dejado con una impaciencia por ver la peli.....

    • No se esta última película pero te puedo hablar de la anterior: Como le digo a Alonso, para apreciar realmente la película hay que haber crecido viendo Star Trek. De lo contrario es sólo otra película más que por sí sola es buena pero es una más.

      Ahora bien, tal vez estés pensando que no estaría mal ir a un videoclub y alquilarse las películas anteriores... y como seguramente ni las encuentres porque la primera es de 1979 seguramente se te ocurra bajarlas de internet. Si haces eso te pediría que seas comprensivo. Las películas en aquel tiempo tenían unos efectos especiales que actualmente nos parecen miserables. A demás notarás que no tienen la acción constante que se suele usar ahora, sino que son más tranquilas y hacen más incapié en el argumento y los personajes que en la acción en sí. En comparación con lo que nos tienen acostumbrados ahora, te parecerán lentas. Y también recuerda que las películas han sido siempre continuaciones de la serie de televisión, así que verás que no te presentan a los personajes.

      Pero bueno, quien ha visto la serie o las películas anteriores se da cuenta de cuál es la relación entre Spock y MacCoy por ejemplo, y habrá escuchado más de una vez referencias a la famosa prueba del Kobayashi Maru (que hasta nombran en The Big Bang Theory varias veces). Para los que conocemos el asunto, ver por fin en una película que se representa la prueba en sí trae recuerdos y emociones pero a alguien que no lo había escuchado nunca le parece una escena más con poca importancia.

    • La película la puedes ver por sí sola si problemas, aunque sí recomiendo que veas al menos la anterior (Star Trek, del 2009), aunque realmente el director hizo todo lo posible para que esta se pudiese parar sola sin apoyo de las anteriores películas.

      Por otro lado, como indica anv, si has visto la serie, y si has visto las otras películas, esta la disfrutarás aún más :)

      • Yo estoy loco por que llegue el fin de semana para poder ir a verla, soy fan de la serie completa me he visto mas de una vez las series recientes, tengo por ahi TOS lista para verla y tengo todas las paliculas (Generations e Insurrection originales).

        En una nota nota relacionada, por casualidad me encontre en you tube un filme realizado por los que quedan de la mayoria de las series (Nichelle Nichols -Uhura, Tim Russ - Tuvok, Ethan Philips - Neelix, Garret Wang - Harry Kim, Chekov y unos cuantos mas que a pesar de ser algo de ultra bajo presupuesto y con un guión poco acabado, no deja de ser un excelente tributo realizado por muchos participantes de la serie original y de algunas modernas; se llama Star Trek of Gods and Men; no esperen una obra maestra pero vale la pena ver todos esos actores juntos rindiendo tributo a una saga que nos ha dado tanto desde hace tantos años. (Neelix lo pueden ver sin el maquillaje, pero lo pueden reconocer por la voz, sale al principio de la película) ah también sale quien hiso el papel del capitan del Enterprise B en Generations.

        Esa película me trajo a la mente alrededor de 40 años de la saga y casi se me salieron las lagrimas de verlos a todos juntos.

      • No puse esto en el otro comentario no vaya a ser que fuese borrado totalmente pero aquí te dejo algo que, a pesar que la serie que representa no necesariamente fue la mejor, pero es un tema que estoy seguro te sentirás identificado tal como lo hice yo unos días atras cuando empecé a verla de nuevo:

        http://www.youtube.com/watch?v=TLs4MGTTXRU

  • Ahora sé en que desperdiciaré las próximas 2 horas de mi vida.

    Gracias Elias.

  • se estrena hoy en RD? cuando se estrena en RD?

    • Se estreno ayer miércoles. por casualidad al pasar frente al cine la vi en cartelera e ingrese inmediatamente a verla. Concuerdo 100% con eliax. Tal vez algo que se le escapo, es que tiene muy buen manejo de chistes (aunque la mayoría solo podrán ser entendidos por lo que seguimos la franquicia o sean rápidos). Iré nuevamente a verla, esta excelente.

  • Buen reviewe Jose ... piensas "reseñar" el remake de Evil Dead ?? :)

  • Damn!! ayer vi Oblivion (mezcla de Moon y 2001 Odisea en el espacio) y ahora llegó ésta!! me encanta el SyFy! respeto al que no le guste pero a mí me fascina porque siempre roza, aunque sea un poco, lo metafísico y filosófico....

  • Eliax dice que esta excelente...mmmm me animare a verla, pero con la experiencia que Jose califica altas a muchas peliculas que personalmente no me han agradado mucho, asi que tendre reservado mi sensor de emocion a no esperar tanto. Es que ultimamente muchas han decepcionado, por ejemplo esta ultima de Iron Man que ha sido talvez la peor de todas, Jose le puso una alta nota., de lejos es la peor, desperdiciaron a un tremendo personaje como el MANDARIN, el nemesis que todos habiamos estado esperando, pues lo que nos vendieron en todos los adelantos, NOS ENGAÑARON, ESTAFARON, mandaron al personaje por el retrete literalmente hablando...que asco. Todos habiamos esperado una batalla EPICA con este enemigo.
    Por eso mis espectativas ya en adelante son reservadas, ya no quiero salir decepcionado.
    Saludos

  • Yo ya pude ver la pelicula en 3D, realmente nunca me habian gustado las pelis en 3D por varios motivos pero principalmente porque notaba en escenas muy rapidas las imagenes se ponian borrosas y ademas para no perder enfoque tenia que hacer biscos... jejejeje... pero la verdad esta pelicula me asombro, recuerdo una escena casi al principio donde lanzan una flecha o lanza y si me hizo casi esquivarla... jejjee... hasta dije: "hay cab%$&, esa flecha paso muy cerquita...", esta muy buena la peli y se las recomiendo.

    Saludos Eliax!!

  • De star trek solo vi la pelicula anterior a esta, no vi la serie, y nos derivados ni las peliculas anteriores. Aún así me parecio una buena peli, con mucha ficción eso si (si yo se que es de ciencia ficción, pero igual se tomarón bastantes licencias jejeje) Me gusto mucho en general. Quiero ver esta =)

  • Totalmente de acuerdo, bueno si no eres treekki y quieres ver las referencias después de ver esta película pásate y mira la película Star Trek 2. Una de las referencias a la película anterior supongo es en la que se invierten los papeles en una situación dada. Simplemente el tributo a la antecesora fue genial.
    Definitivamente esta película me mantuvo al filo de la butaca y si aquí el 3d sirve para sumar.
    Y en definitiva ya dejaron marcado el camino que continuara la siguiente película que me la imagino de corte mas guerrero y épico. Eso a los treekkis les quedara muy claro.

  • Yo no he visto nada absolutamente nada de star trek, puedo disfrutarla sin saber nada de sus personajes ni de la historia?
    Gracias!

    • Si, ve a verla que la vas a disfrutar, y después este fin de semana te rentas la anterior (Star Trek, 2009). Una historia no depende de la otra, pero en la primera te dan a conocer el inicio de todo.

  • Acabo de salir de la sala de cine y como fanático de Star Trek me permito decir que JJ Abrams hizo honor a Gene Roddenberry y la serie original, tremenda película!


    No se la pierdan.

  • La verdad que esta película es de las pocas que me llaman la atención para ir a verla al cine. Pero resulta que en España se estrenará recién dentro de 2 meses así que como me ha picado la curiosidad, probablemente la vea con calidad asquerosa grabada del cine. Y después se quejan de la piratería.

  • Pues yo seré el que diga que esta película me pareció aburridisima.

    Me parece que Star trek esta desfasada para los tiempos modernos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax