texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Capitán Phillips con Tom Hanks (9.5 de 10)
eliax id: 10733 josé elías en oct 27, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Capitán PhillipsPor lo general, cuando uno va a ver una película protagonizada por Tom Hanks, uno espera una buena película, pero esta vez les espera una tremendamente buena película...

La película en cuestión es Captain Phillips, la historia real del capitán del mismo nombre mientras este capitaneaba el barco carguero Maersk Alabama (uno de esos que cargan centenares de furgones) por las aguas cercanas a Somalia, una región conocida por sus piratas oceánicos.

Sucede como se imaginarán, que la película trata la historia de uno de esos ataques piratas a una de estas grandes embarcaciones, y la travesía psicológica por la que pasaron ambos bandos del suceso.

Esta es una de esas película que si quizás alguien les cuenta de qué se trata, es posible que pasen y no quieran verla, pero no cometan ese error con esta película. Esta es uno de los mejores trillers que van a ver este año, y sin duda una de las mejores películas de Tom Hanks. Voy tan lejos hasta sugerir que en esta película tenemos unas cuantas potenciales nominaciones al Oscar.

Para empezar, Tom Hanks hace una actuación de primera, pero su actuación al final de la película es extraordinaria (y ya lo verán con sus propios ojos), literalmente digna de cuando menos una nominación a mejor actor.

Así mismo, el actor secundario principal, Barkhad Abdi, hizo un papel digno de mercer una nominación a mejor actor secundario. Ese hombre aparentaba que ni actor era, y que estaba viviendo una vida de pirata somalí...

Pero acá todo fue de primera linea, empezando con una dirección soberbia por Paul Greengrass (conocido más por dirigir The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum con Matt Damon), quien tengo el gusto de decirles se auto-restringió en el uso excesivo de movimientos de cámaras, que en mi opinión fue un tanto exagerado en las películas Bourne, poniendo su talento en estado óptimo esta vez.

Así mismo la cinematografía fue excelente, y la banda sonora fue de primerísima categoría y en todo momento nos mantiene con los pelos de punta y con ganas de comernos las uñas. Esta es una de esas películas en donde uno no puede ni pestañear en el medio de la acción.

En conclusión, este es uno de los mejores trillers de todos los tiempos, y una de esas grandes películas con las cuales recordaremos a Tom Hanks. Muy recomendada, es el tipo de película que gustará a ambos géneros por igual, y en varios rangos de edades (aunque no recomiendo llevar niños ni adolescentes muy jóvenes).

Le doy 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esta la vi justo esta noche sin saber de la trama y me gustó muchísimo. Como dice Eliax te mantiene atento todo el tiempo y la recomiendo mucho.

  • Siempre he sido un seguidor bastante fiel de eliax, pero creo que ultimamente esta bajando un poco la calidad de los articulos. En lo personal preferiria menos articulos pero buenos (entiendo que tienes trabajo y otras ocupaciones), como que falta lo de antes. Solo una sugerencia.
    Saludos.

    • tengo una mejor idea, cuando veas un articulo que "tu" consideres de baja calidad, no lo leas,aside simple, pues para otros pueden ser algo interesante, como en este caso que a mi me gusta sus recomendaciones de peliculas

    • Bajada la calidad? Brother, abra su propio blog y deje de quejarse que ELiax hace esto FREE para nosotros.

      A mi me fascina leer los reviews de cine en este blog y hasta son a los que mas caso les hago.

  • Sin duda alguna muy buena pelicula. Tambien se demuestra casi al final lo preparados que estan los Navy SEALS con ese tiro triple y pensar que ese tiro no fue ficcion sino real.

  • La vi y coincido de que Hanks levantó el morro con esta después de las olvidables Larry Crowne y Extremely Loud & Incredibly Close; aunque creo que no llega cerca de para el Oscar, The Butler anda pisando muy fuerte.

    Pero como siempre he dicho si quieres un Oscar, haz un biopic o una peli de judíos, lo tienes seguro.

    • Ciertamente, The Butler creo que está mejor perfilada para ganar más estatuillas de Oscars que esta debido a su temática, pero aun así, esta fue excelentísima.

  • Hola Eliax, no has pensado en hacer una lista de recomendaciones de peliculas para ver. No pude ver muchas de las buenas peliculas del año pasado, seria genial un top 10 del 2012 y otro de lo que llevamos del 2013 :)

  • tomo la recomendacion!vamos a verla!ahora, yo compartia con vos el comentario de que si esta tom hanks, hay que verla! hasta que vi cloud atlas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax