texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película "The Wolf of Wall Street" (El Lobo de Wall Street), 9.5 de 10
eliax id: 10913 josé elías en ene 24, 2014 a las 12:11 AM (00:11 horas)
El Lobo de Wall StreetEsta noche pasada vi la excelente película "The Wolf of Wall Street" (El Lobo de Wall Street) la cual sin duda fue una de las mejores películas del 2013, y una de las mejores películas tanto del actor Leonardo DiCaprio (en otra actuación digna de un Oscar) como del legendario director Martin Scorsese. Ambos en esta película en la "prima" de sus carreras.

La película está basada en las memorias de Jordan Belfort (actuado por DiCaprio), un zagas inversionista y vendedor de acciones en Wall Street que hizo todo un imperio literalmente de la nada, con mañas totalmente deshonestas y fuera de la ley, viviendo una vida de excesos lleno de dinero, sexo y drogas, con personajes complejos y bien definidos. O en otras palabras, justo los temas que le gustan abarcar a Scorsese.

Si les gustaron películas de Scorsese como Taxi Driver, Raging Bull o Casino, esta también les encantará, y hay que decir que la dirección fue impresionante, ofreciendo Scorsese una muestra de maestría y de por qué es tan venerado (y codiciado por actores) en Hollywood.

La película no solo es drama, sino que también humor casi negro, llegando en algunos momentos a niveles casi de comedia, pero sin nunca perder el hilo "serio" de la trama. Esta película es como una montaña rusa, con vueltas, sorpresas, y todo tipo de giros, que nos mantiene totalmente entretenidos de inicio a fin.

La única cosa quizás negativa para algunos es que la película es un tanto larga (dura casi 3 horas), y es cierto que el último 30% de la película pudo haberse recortado un poco, pero cuando menos yo la disfruté por completo, pues esta película tiene no solo actuaciones memorables, sino además escenas y situaciones también memorables que recordaremos por años.

Le doy 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Después de Titanic no se que decir de Leonardo DiCaprio pero en esta película el tipo se la comió toda con una super actuación. También me gustó la actuación del gordito de los lentes.

    Para mi fue casi un 10.

    • ''el gordito de los lentes''

      Wow, que ignorancia! Ese gordito es muy famoso y tiene su nombre...

      • Jonah Hill Feldstein

  • yo tambien la vi, y tengo por decir que Dicaprio ha sido uno de los actores mas subestimado de estos tiempos, señores no se dejen engañar solo recordandolo en titanic y que las chicas griten como loco por el... realizo Gangs of New York, atrapame si puedes, El Aviador , Diamantes de Sangre, The Departed(una de mis peliculas favoritas) Shutter Island, Django(debio ser nominado al Oscar, pero Chritopher con su papel de dentista fue impresionante) o la pelicula preferida mia de mi director favorite Inception....

    la pelicula la vi y es muy emocionante y te atrapa desde que la ves, johan hill fue nominado para Oscar major actor secundario (jared letto le lleva ventaja por su papel de transsexual)

    • Totalmente de acuerdo contigo, por mucho tiempo fui prejuicioso con DiCaprio, sin embargo he de reconocer que tiene talento y escoge buenos papeles. Eso si, (aunque no lo crean) jamás he visto titanic.

      • Yo soy uno que toda la vida he considerado a DiCaprio uno de los mejores actores del mundo, particularmente desde que lo vi por primera vez como un actor jovencito en "What's Eating Gilbert Grape" (junto con otro joven Johnny Depp).

        Y a propósito, no te dejes llevar del prejuicio sobre Titanic, es una de las mejores películas de todos los tiempos y la actuación de DiCaprio fur también excelente en ella. No dejas de verla, te aseguro que te encantará pues fue extremadamente bien hecha.

  • sagaz! prima?

  • Jose Elias,

    Creo que debes empezar a idear un metodo o paramatros de valoración o quizas incluso establecer categorias (Tipo A, B y C, etc), porque es que no me cuadra que esta pelicula y Cristo Rey tengan calificación similar, como que podrian tener igual calificación pero en categorias distintas....

    Como nota al margen, esa última pelicula debo decir que me sorprendió sobre manera tu crítica ya que fue una abatida por la crítica, tu fuiste el único que habló tan bien de ella.

    • Cristo Rey le di 9.15, y esta 9.50. Son dos calificaciones muy distintas. En mi humilde opinión :)

      Y sobre Cristo Rey, ¿ya la viste?

  • Genial!!!

  • "Sell me this pen"

  • gracias por la impresion de la movie para mi fue excelente

  • Quién es el que sale al final de la película, en la última escena de la conferencia, ¿es el mismo que el del principio de la película (el corredor del restaurante que se da golpes en el pecho) o es el agente del FBI? Es que no me di cuenta porque me estaba quedando dormido, no sabía que tardaba tanto y ya había escogido la función más tarde proyectada en el Cinema :)

    • Ese es el verdadero Jordan Belfort, el de la vida real. :)

  • Esta película es excelente, la mejor del año de las que he visto. Y la actuación de DiCaprio es formidable, y digna de un Oscar.

  • Sinceramente, no me gustó nada esta película.

    Estoy de acuerdo con que la actuación de DiCaprio fue excelente, pero el hecho de que durante toda la película existan escenas de sexo innecesarias y que el consumo de drogas se vea "bien", hizo que no me gustara en absoluto.

    Saludos desde Uruguay.

    • Las escenas de sexo y drogas están ahí para demostrar como es el mundo de los personas, no creo que sean innecesarias, y al contrario creo que son bastante necesarias.

      En cuanto al uso de drogas verse como algo bueno, creo que malinterpretaste mal la película. Los *personas* de la película lo ven como bueno, pero *nosotros* que vemos la película no lo tenemos que ver como bueno, y al contrario, se muentras como algo bastante malo que termina destruyendo a los personajes y haciéndolos adictos a estas sustancias.

      • Algunas escenas de sexo eran chocantes de ver, por eso me parecieron innecesarias. Podrían haber evitado mostrarlas pero dar a entender que se estaban dando, como en muchas otras películas.

        Con respecto a las drogas, ¿en qué momento te muestran que "destruyen" a los personajes?

        [SPOILER ALERT]

        La única escena donde se podría interpretar que los "destruye" es cuando DiCaprio maneja su auto drogado hasta su casa, y donde incluso lo muestran como gracioso cuando muestran el recorrido real y no el que contó al principio.

        Es solo una opinión. Simplemente no me gustó. El trailer daba a entender que la película sería de otra manera, y no fue así. Con decirte que en la sala nadie aplaudió cuando terminó (y siempre se aplaude cuando la película fue buena)...

        Saludos

        • La decadencia respecto a las drogas te lo muestran de forma psicológica: El personaje principal no puede siquiera tomar un avión debido a su dependencia de las drogas, y eso deja mucho que pensar de la dependencia que tiene.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WAAAAAO!

Que inmenso es el espacio.... bastante soprendido al ver la escala, muy buen articulo.
"

por "JorgeD" en abr 18, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax