texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Argo (9.7 de 10)
eliax id: 9839 josé elías en dic 4, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
ArgoEste fin de semana pasado fui al cine a ver la película Argo, y mi opinión la puedo resumir en 3 puntos:

1. Esta es una de las mejores películas del año.
2. Esta película obtendrá varias nominaciones al Oscar.
3. Ben Afleck se ha reivindicando con esta película.

La película está basada en hechos reales que ocurrieron entre finales de los 1970s e inicios de los 1980s, cuando se dio una situación en donde había que rescatar de alguna manera a 6 ciudadanos estadounidenses en Irán (no les quiero dar más detalles para no arruinarles puntos importantes de la trama), y es quizás una de las películas que más les pondrá los pelos de punta en mucho tiempo.

Lo interesante de la película es lo increíble que fue la historia real de lo que hicieron para tratar de rescatar a los que quedaron detrás en Irán...

Esta película no solo es protagonizada por Ben Afleck (en lo que muchos quizás dirán es su mejor actuación a la fecha), sino que además fue dirigida por él, y además la co-produjo con George Clooney.

La dirección de esta película fue soberbia, así como fue su edición, y la atmósfera/ambientación de la película es como si literalmente nos hubiesen trasladado a esos tiempos, poniéndose un minucioso detalle en todos los sentidos, desde la fotografía hasta los vestuarios.

Las actuaciones por su parte fueron todas, sin excepción, de primera categoría, y lo mismo podemos decir de los sonidos, banda sonora, etc.

Lo único que les voy a recomendar, o más bien implorar, es que vayan a verla. En la función a la que asistí con varios miembros de mi familia, todos salimos super encantados con la película.

Esta es la mejor película que ha hecho Afleck desde Good Will Hunting (en donde co-escribió el guión y co-protagonizó con su amigo de infancia Matt Damon). Ya estoy deseando ver otra película de Afleck, y eso es mucho decir...

9.7 de 10

Avance de la película a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax eres la tercera persona que conozco que me recomienda esta película, la voy a ver el viernes.

  • tu gustos en peliculas se mueven en 3 decimas
    9.6 9.5 9.7 9.9 XDDD , me alegro que disfrutes con cualquier cosa eso es bueno, un saludo.

    • Kiko,

      Este no es un blog de crítica de cine, este es un blog personal, y por tanto no esperes que hable de películas que no me gustaron o que creo que no vale la pena ver, pues para mi eso es una pérdida de mi tiempo.

      Acá solo hablo de películas o (1) que me gustaron, o (2) que son muy esperadas y no necesariamente me gustaron (como Transformers 3), o (3) que ilustran temas concernientes al blog (como Total Recall).

      Si quieres leer críticas sobre películas que otros consideran malas, existen miles de blogs y portales de cine que puedes visitar, en vez de malgastar tu tiempo quejándote en este blog, que te recuerdo es un blog personal, sobre cosas que personalmente me encuentro interesantes.

      La vida es corta, disfrútala :)

      • Elias, la critica de kiko fue constructiva, creo que mas bien el tema te toca un poquito debido a que hay gente que si te lo ha criticado de forma destructiva, no te lo deberias tomar tan mal.

        No solo somos conocimiento, tambien podemos conocer y mejorar nuestro caracter.

        La vida es corta, disfrutala :)

  • Has visto Gone baby gone y The town? (Ambas dirigidas por Affleck) que te parecieron?

    • gone baby gone es una muy buena pelicula, por eso me extraño que criticaras tanto a affleck, que te parecio jose?

    • Por esas peliculas me encontre extraño el comentario de que Ben Affleck se reivindico, pero independientemente de eso vayan a ver ARGO. Hace unos meses que la vi y quede mega impactado.

      Practicamente concuerdo con Jose Elias en todo lo comentado sobre la pelicula (excepto lo de la reivindicacion). Es una pelicula 1A :D.

      • Lo de "reivindicando" viene después de hacer películas como Gigli...

        • Te entiendo, pero su reinvicacion llego hace unos años dirigiendo "Gone Baby Gone" (2006) y "The Town" (2010), o actuando en "State of Play", "Hollywoodland" o la mismisima "The Town" (que de paso tambien escribio). Dale un "chekerao" a esas peliculas, todas muy buenas!

        • Me falto comentar, que de todas sus ultimas peliculas, "Argo" es clase aparte pues de verdad la considero una muy muy muy excelente pelicula. No te imaginas las veces que la he recomendado!

  • Por vez primera estoy de acuerdo con una crítica cinematográfica de Eliax.

  • Saludos...Jose esta vez no has colgado el avance(trailer) de esta pelicula para poder ojearla y saber de que se trata por imagenes....Espero y puedas ponerla durante el dia, ya que de estar aqui la puedo encontrar facil para reviasarla en cualquier instante del tiempo. Saludos

    • Jorge,

      Tienes razón, se me escapó por completo poner el trailer. Lo acabo de corregir, espero lo disfrutes :)

      • LA acabo de ver(el avance)...gracias Jose, y si parece buena. La pondre dentro de mi lista de pelis que debo ver. Yo tambien creo que Ben Afleck ha sido muy criticado, creo que mas por el motivo de andar con la farandula(JLo.) que por sus dotes de actor. Las pocas pelis que he visto de El no me han parecido malas. Por ejemplo aun no se pq fue tan criticado en Dark Devil, creo que yo he sido el unico que ha disfrutado esa cinta y la he visto mas de una vez. Creo que la gente se deja llevar mucho por las criticas "especializadas" que por lo que realmente le gusta a uno mismo cuando la ve. Amigos relajense y disfruten sin hacer caso de los comentarios especializados, todos los gustos son variados y respetados.

        • Really ? Daredavil? Una de las peores pelicula de Marvel?

          Wow! :)

  • hay alguna puntuación que baje de 9?

  • YO SABÍA que había leído sobre esto en alguna parte (que viva Google). El #3 aquí:
    http://www.cracked.com/article_19458_the-5-most-badass-teams-famous-people-to-ever-join-forces.html

  • mela noche de ayer (3/12) la vi en el cine cine, me pareció muy bueno, a pesar de algunas opiniones que leí en algún blogs y en boca de algunos eruditos del cine.

    Muy buena la fotografía, el guión por ser una historia real, me mantuvo en el asiento toda la película, aunque casi no había muchas personas en la sala.

    La recomiendo!

  • Hola Eliax. Siempre te leo. Para hacerte un aporte sobre otras películas de Ben Afleck, creo que este "muchacho", se consagrara como muy buen director. Aparte de Argo y Good Will Hunting, tiene a Gone Baby Gone http://www.imdb.com/title/tt0452623/ En esta en particular lo unico que no me gusta es la actuación de su hermano Casey, debió buscar un protagonista con mas sangre. Y The Town http://www.imdb.com/title/tt0840361/, si no has visto, te las recomiendo.

  • Existe un rumor de que la próxima película que va a dirigir Ben Affleck será una adaptación de la novela de Stephen King llamada The Stand. En lo personal me alegro mucho por los éxitos que ha cosechado Ben Affleck porque siempre lo tildaron de pésimo actor y ahora ha "callado bocas" actuando bien y dirigiendo excelente películas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax