texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película The Hunger Games: Catching Fire (Juegos del Hambre 2). 9.5 de 10
eliax id: 10802 josé elías en nov 30, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
The Hunger Games: Catching FireEsta noche pasada, pude ver la segunda parte de The Hunger Games, esta vez titulada "Los Juegos del Hambre, En Llamas", y estas son mis impresiones...

Si recuerdan mis impresiones de la original The Hunger Games, yo quedé bastante satisfecho con esa primera parte, otorgándole un 9.3 de 10. Pues esta, mis queridos amigos lectores, fue mucho mejor.

En esta segunda parte, vemos lo que sucede un año después de los eventos de la primera, en lo que sería dentro del universo de la película los juegos #75 que se celebran, y estos estas vez conllevan cambios de reglas que como ya sabemos del trailer y de lo que es lógico que suceda, hará que volvamos a ver a nuestros protagonistas una vez más en el medio de los juegos, pero con ciertas modificaciones interesantes que no les voy a revelar...

Algo que me está gustando bastante de esa saga es que han evitado la tentación de hacer de estas películas o películas de acción (para atraer a los chicos) o películas de romance (para atraer a las chicas) y se han mantenido fiel al libro en el sentido de que esto es puro drama.

Eso de "puro drama" es posible que aleje a algunos, pues la película en cierto sentido tiene un ritmo calmado (aunque no confundir con ritmo lento), pero les aseguro que si van a verla esos miedos se dispersarán pues esta película los dejará totalmente esperando la tercera parte, que les aseguro desde ahora tendrá un estreno aun más espectacular que el que tuvo esta (esta recaudó sobre los US$307 millones de dólares tan solo el fin de semana pasado).

Esta película fue no solo excelentemente dirigida, sino también actuada por todo el reparto de la película, y la música y los efectos de sonido acompañaron bastante bien la cinematografía.

Algo que quizás no aparenta relucir mucho en la película fueron los excelentes efectos especiales, que fueron tan bien realizados que posiblemente la mayoría de las audiencias no podrán apreciar, ya que están totalmente mezclados con el mundo de Hunger Games y se perciben como invisibles (es decir, no reculen como efectos especiales en sí, que es el tipo ideal de efectos especiales). Por ejemplo, hay una escena con unos primates que están tan bien logrados, que parecen totalmente reales, pero en realidad fueron todos creados digitalmente, y lo mismo sucede con muchos otros elementos de la película (que no quiero arruinar las sorpresas dejándole saber cuáles son).

Finalmente, noten que aunque estas películas están basadas en una trilogía de libros, que el tercer libro ha sido dividido en dos películas, por lo que tendremos 4 películas en total. Sin embargo, si mantienen la calidad como hasta ahora, no dudo que las audiencias estaremos más que felices por pagar para ver las otras en la gran pantalla...

Esta es, sin menor lugar a dudas (en mi opinión personal, como siempre), una de las mejores películas del año.

Le doy 9.5 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La vi el viernes y para mi fue un 10/10.

  • Estoy totalmente de acuerdo, esta película fue excelente desde todo punto de vista, y aunque nunca he sido de los que se enojan por que diferencien mucho las películas de sus libros, si me alegra bastante que esta se mantenga tan fiel, solo cortando algunas partes que de no ser así, extenderían la película a unas 4 horas, por lo cual es necesario. Pero hay que resaltar que lo hacen muy bien, sin quitarle la esencia de la historia.

    A diferencia de la primera en esta vemos unos personajes mas maduros, lo cual seria de esperarse de personas que tuvieron una experiencia como esa, me agrada que mantuvieran esta conexión. Pero también es necesario resaltar el trabajo del director que desarrollo la película impecablemente, y sin sonar despectivo, mucho mejor que el de la primera, considero que debe ser el mismo de las siguientes dos secuelas.

    La banda sonora me encanto, y aunque no lo pensé en ese momento tienes mucha razón Elías, esos primates se veían tan reales que uno puede pensar que usaron unos entrenados, lo mismo pasa con el resto de la película, no te das cuenta de los efectos porque están muy bien hechos y te sumergen totalmente en la historia.

    Finalmente queda decir que espero sepan llevar la 3ra y 4ta parte con la calidad de estas dos primeras, y con el tipo de desarrollo de la segunda, ya que si han leído los libros se acordaran que esta ultima parte es mas intensa y exigirá al máximo lo mejor de la actuación por parte de los actores, sobretodo para "Peeta" que a mi consideración personal, Josh Hutcherson siempre ha sido un actor muy de segunda, pero afortunadamente se le ha notado la mejora de la primera parte a esta segunda.


    Puntuación personal 9 de 10.

  • Está segunda parte de la película está cargada de emociones, literalmente me pasé gran parte de la película con piel de gallina, sin embargo lo que más me gustó fue que le dieron vida a algunos personajes recurrentes que antes parecían estar ahi solo para transmitir una idea o explicar algo pero no tenían vida o ideas propias.

  • a mi no me gustó mucho... se me hace un "crepúsculo" pero con menos romance y un poco mas de acción. La historia se me hace un poco tonta... en fin, si está como para verla en el cine y ya nunca mas.
    Opinión personal, no me vayan a quemar en la hoguera.

    • En algo si tienes razón y se me olvido escribir sobre eso en mi comentario #2, lastimosamente ese cuento de triángulo o trío amoroso en las películas (por lo general basadas en libros) se esta volviendo el pan de cada autora, como vende, lo están explotando.

  • La primera fue bastante aburrida sobretodo si se ha leído antes el manga battle royale del cual esta película es un plagio descarado, el manga también cuenta con una adaptación que al verla no le llegaba ni a los talones al manga pero luego de ver "los juegos del hambre" me parecio buena, en fin los invito a leerlo ya que se conoce mas a los personajes y se relatan de forma mas sincera lo que seria estar en la "situación" de matar para vivir.

    • Mejor aun les recomiendo el libro de Battle Royale de Koushun Takami. Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax