texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Capitán América 2: El Soldado de Invierno (9.4 de 10)
eliax id: 11081 josé elías en abr 4, 2014 a las 12:50 AM (00:50 horas)
Captain America: The Winter SoldierAyer pude ver por fin el esperado estreno de la segunda película del Capitán América, titulada "Captain America: The Winter Soldier", y las siguientes son mis impresiones, pero para los que no les guste leer mucho les resumo con lo siguiente: Vayan a verla, es mejor que la primera.

Marvel, la empresa de comics (y propiedad de Disney) y que produce esta película, definitivamente aprendió su lección al crear la asombrosa The Avengers hace un par de años, pues se sienten rasgos de la misma fórmula exitosa utilizada en esa, en esta secuela del Capitán América, la cual creo que a la mayoría de las personas le gustará más que la primera.

Acá volvemos con nuestro héroe el Capitán Rogers, una vez más siendo parte de S.H.I.E.L.D. en su lucha contra HYDRA (una vez más con planes de controlar al mundo). Sin embargo, esta película no se siente como una repetición de ninguna otra, y tiene personalidad propia (aunque como dije, influenciada sin duda por la estructura de Avengers).

La película inicia a un ritmo casual, y se va poniendo cada vez mejor, y en particular con más acción. Esta no es una película con el mejor guión del mundo, esta es una película de acción y de super-héroes, y en su promesa de entretener creo que logra su objetivo y con creces.

Algo que me gustó de esta versión es que vemos más un rango ampliado de actuación por parte de Chris Evans como el Capitán América, así como vemos un poquito más de las historias de fondo de este personaje, lo que será de agrado particular a los fans del comic.

En cuanto a la dirección de la película, me la encontré muy buena, así como las actuaciones, y los efectos especiales y de sonido fueron de primera.

Más allá de eso no les quiero decir nada para no arruinarles la película, aunque sí les advierto que como ya es costumbre con las películas de Marvel que deben quedarse después del "fin" de la película para una escena sorpresa, y como siempre, no dejen de buscar a Stan Lee en la película (en esta es muy fácil encontrarlo, como verán).

En resumen, una de las mejores películas que he visto de super-héroes, y aunque la película no va a ejercitar sus neuronas, sí va a subir sus niveles de emoción y adrenalina. Recomendada ir a verla en 3D.

Le doy 9.4 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Una pregunta que quizá te hagan constantemente [o quizá nunca...anyway]: cuales son tus criterios a la hora de evaluar una película? osea, que factores tomas mas en cuenta y como la calidad de estos afecta tu impresión de la película?

    Me gustaría saber, simple curiosidad.

      • El link a porque puntuas tan alto las pelis no parece responder bien a la pregunta que te hacen....

        -Que criterios tienes a la hora de evaluar una peli?
        -Las puntua segun cuanto me guste.
        -Bravo, a eso llego.....

        • ¿Que acaso no basta con que su criterio sea que la haya pasado bien viendo la película? Eliax no es un crítico profesional de cine pero le hago mas caso que a todos los otros críticos de cine combinados porque aunque a veces no estamos de acuerdo en alguna película la verdad es que casi siempre acierta en películas que me gustan y para mi eso es lo que representa ser un buen crítico de cine.

          • Si su criterio es simplemente "lo que me ha gustado" (cosa que dudo, pero bueno), que le ponga eso de respuesta y listo. Asi el que pregunta obtiene una respuesta corta, y no tiene que leer algo que apenas esta relacionado.

            • Leni,

              La misma pregunta me la hacen demasiadas veces, y soy una sola persona detrás del blog que apenas tiene tiempo para escribir un artículo de vez en cuando, y mucho menos responder a todos los comentarios.

              Para comentarios como ese, ese artículo es mi "respuesta enlatada".

              Por otro lado, si este es un blog personal, ¿qué más criterio necesito explicar más allá de "porque me gustó"?

              Abrazos

              • Si no me parece mal. Pero si no tienes tiempo, en vez de buscar, copiar y pegar el link de ese articulo, le pones que no tienes un criterio especifico, y listo! Tu tiempo invertido es muy parecido, pero le ahorras al otro leer un articulo que poco tiene que ver con su pregunta (a no ser que quieras que lea si o si el articulo.... :P).

                Lo ideal seria poner el mini comentario de "no tengo criterios salvo lo que me gusto", y añadir el link por curiosidad o para extender. Y asi te ahorras el tiempo de tener que contestar a picajosos como yo..... :P

  • La voy a ver mañana sin falta!

  • Excelente pronto iré a verla. Gracias Elías por tus comentarios

  • Bastante buena la pelicula pude verla ayer temprano. Tiene ese estilo como de los vengadores y supera por mucho a la primera parte yo le daria un 9.5

  • Elias en esta peli hay dos escenas finales una al final de los primeros creditos como siempre! Y luego hay otra pequeña escena al final de todos los creditos!

  • Tiene buena pinta. Con el tiempo seguro que la acabo viendo.

  • Eliax me gustaria leer tu critica de la pelicula Noé!! Saludos

  • José Elías, Puedes mencionar unas cuantas películas de esas para ejercitar neuronas?

  • La verdad no me gusto mucho. Lo senti muy lejos en calidad de actuacion y guion de los AVENGERS. Bueno cuando uno ve una buena pelicula como los AVENGERS espera que todos los demas sean de la misma calidad o superior en todos los sentidos

  • Si esta mejor que la primera(que no estuvo mal pero algo le falto) entonces si ire a verla, he leido varias criticas y todos apuntan a que se han superado y despues de esa mal sabor y atrofiado Ironman3(denigracion total) y Thor2 que le metieron mucha payasada con la noviecita , es bueno encontrarse con un director que tomo las cosas muy en serio y sabe de comics. Ojala y spiderman2 tambien de en el blanco. Tambien quisiera saber que opinas de Noe ... Saludos siempre.

  • Me pareció entretenida, pero después de ver los vengadores y pensar en la idea de que en algún momento Shield unió varios super-heroes, no pude evitar hacerme la pregunta "¿Y porque no aparecen los otros héroes siendo una situación critica de shield?", "¿Como no aparece IronMan para ayudar con la tecnología que el mismo ayudo a desarrollar?". Se que es una película de ficción pero no pude evitar pensarlo.

    • En sencilla la respuestas y yo también me preguntaba lo mismo. La respuesta es que todo ocurre en el mismo espacio de tiempo. Todos están bajo algun amenaza que les impide ir a ayudar a los demás. Ya veras que en avangers 2 lo van a explicar, por que no lo contrario no tendría ningún sentido que estuvieran solos en cada película con amenazas tan grandes y no recibir ayudo de los demás.

  • Muchas Gracias por la critica y ya que la vi coincido en gran parte con todas tus observaciones, solo quisiera agregar unas propias para saber si alguien coincide con las mías...

    1- La película si es pura acción y creo que le falto un poco de no acción, como los primero 5 minutos de la película.
    2- El que preparo el trailer de la película no debió poner la escena del elevador.
    3-y aunque la película tiene muchos momentos de recuerdo, creo que le falto el gran momento(por ejemplo: escena de Loki y Hulk en "Avengers")

    y para terminar, son 2 escenas al final de la película una al principio de los créditos y la segunda al final.

    • 1. De acuerdo contigo, pero no creo que muchos se quejen al respecto ya que nos mantiene entretenidos la mayor parte del tiempo.

      2. *Muy* de acuerdo contigo, pero es un *spoiler*, por lo que si no han visto la película no recomiendo ver el trailer del elevador...

      3. Será difícil igualar a Avengers... :)

  • Me gustó, tiene bien merecida la nota. Fui con las expectativas bajas por que a un amigo no le gustó, pero supongo que la comparaba con Avengers.

  • Pues yo la vi a la tanda de las 7 y esos malvados cortaron los créditos no pude ver lo demás

  • Esta 9.4 y The Congress de Ari Folman cuánto le das?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax