texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Por qué calificas a todas las películas tan altas?
eliax id: 9994 josé elías en feb 8, 2013 a las 10:19 AM (10:19 horas)
eliaxHonestamente, hasta me da risa que tenga que responder esta pregunta, pero como la hacen tantas veces creo prudente responderla y de esa manera la próxima vez que me lo pregunten sencillamente los envío a leer este artículo y me ahorro tiempo y palabras... :)

La pregunta es, ¿por qué eliax otorga a todas las películas que ve una puntuación tan alta?.

Lo primero es, que este no es un blog de crítica de cine, por lo que si desean uno, hay varios portales que puedo recomendar (como este, este o este que visito frecuentemente), por tanto, al este no ser un portal de crítica de cine, no van a ver críticas de todas las películas que he visto.

Lo segundo es, que por lo general solo hablo de películas que me han gustado, pues quiero que de corazón ustedes las disfruten tanto como yo, y por eso es que no es de sorprenderles que las puntuaciones usualmente no bajan de 8 puntos de 10, y por lo general sobrepasan los 9 puntos.

La excepción a la regla es cuando salen películas que todos (particularmente, los más geeks) esperamos, y que siento que debo hacer algún comentario al respecto, independientemente de si me haya gustado o no. Un par de ejemplos fueron Star Wars Episodio 1 en 3D, y Transformers 3, ambas películas malas en mi opinión.

Lo tercero, es que honestamente me sorprende que muchos aun no entiendan que estas son opiniones personales mías. Son mis gustos, las películas que me gustan a mi. Si a ustedes no les gusta pues perfecto, para el gusto los colores, pero no gasten energía y el poco tiempo valioso que tenemos en la vida pasándosela criticando de que yo esto o yo aquello con respecto a mis gustos.

Y por último, creo que podemos aprender algo de esto. Este es el caso típico de un patrón que se repite en todo tipo de escenarios, en diversas áreas, ramas y situaciones de nuestras vidas.

Por ejemplo, el solo hecho de que yo escriba mis opiniones sobre películas hace que algunos ingenuos crean que a mi todas las películas me gustan, cuando es solo cuestión de simple aritmética deducir que dado las pocas películas de las cuales yo comento, que deben haber muchísimas más películas que yo veo, por lo que cualquier persona medianamente inteligente debería deducir que ciertamente también deben existir películas que no me gustan, como es la realidad.

¿Cómo se manifiesta esto en otras situaciones de la vida? Pues con celebridades. Si las vemos en televisión vistiendo extravagantemente, deducimos automáticamente que visten así todo el tiempo, olvidándonos por completo que quizás hemos visto a esa celebridad vestida así por quizás 10 horas al año entre todos los conciertos que hemos asistido o visto por TV, cuando en el año existen unas 8,760 horas, por lo que no es inteligente asumir que esas 20 horas representan la vida de esa persona en esas otras 8,740 horas restantes...

Lo mismo sucede en nuestros entornos laborales: Solo porque veamos a alguien con corbata, o que es callado, o que trabaja con un teclado todo el día, no significa que esa persona sea alguien super-formal, o tímido o un fanático de las computadoras.

Aprendamos un poco a dejar estereotipos y apariencias a un lado, y empecemos un poco a pensar antes de emitir opiniones obviamente injustificadas hacia personas que ni siquiera conocemos...

Actualización: Una observación adicional que quiero hacer es que yo utilizo una escala similar a la Escala de Richter para terremotos: Es fácil llegar en mis puntuaciones de película a 9.0 (y mucho más fácil a un 8.0), pero de ahí en adelante es muy difícil llegar a 10, cosa que podrán notar por el puñado de películas que han logrado que les de sobre un 9.5 en mi puntuación personal.

autor: josé elías

Comentarios

  • Tituá!

  • Y bueno, nos vemos en el siguiente post, este es el primer comment y le doy 9 a este post.

    • Ayala.. ya no soy el primero :(

  • Wow, por que ese enojo eliax? la verdad creo que alguien solo tenía curiosidad y pregunto, la verdad también lo había notado, pero obviamente era porque muestras las películas que te gustaron, o las mas esparadas. Un saludo Eliax, muy buen blog.

    • Por si acaso, no hay ni un gramo de enojo en este artículo, y al contrario, lo escribí muerto de la risa con unos amigos a mi lado :)

      • Si, no se siente enojo en el comentario, lo que se siente es un aire de burla o superioridad en la manera como lo describes. Si estoy equivocado lo siento, pero en mi opinión personal así es como se siente...

        • Una pena que lo tomes de esa manera... Nunca me he sentido ni una infinitésima parte superior a nadie ni a nada, y si mis artículos en el blog no te han dejado eso claro creo que debo hacer un mucho mejor trabajo al respecto...

          • Me parece que algunos lectores tienen algo personal con Eliax, como envidia por el gran éxito de este blog. Asi que no importa si habla a favor de Apple o de alguna película que le gustó. De cualquier manera lo van a criticar.

            Estamos cansados de decir que si no le gusta lo que escribe Eliax, que no lea el blog. Todos los dias visito su blog y en muchas cosas no estoy de acuerdo, por ejemplo en los temas religiosos y la evolución. Pero es su opinión. No necesariamente lo que opine Eliax tiene que ser verdad.

            • Nada personal, no conozco a Jose Elias ni soy de RD tan siquiera. Lo unico que digo es como se siente al leerlo. Eso es todo.

          • No son tus articulos, son algunos de tus comentarios. El blog me encanta pero a veces se "siente" eso que te comento. Saludos y espero que sigas publicando cosas interesantes.

          • Eliax, leo tu blog desde hace tres años, y podría decir que "te conozco" un poco al menos... Y lastimosamente tengo que decir que Alex tiene razón, el artículo parece escrito en ese tono y más si dices que lo escribiste "riendo con amigos"... Y bien, solo quería que lo tengas en cuenta para algún otro artículo o tal vez para un pequeño edit, personalmente a mi no me afecta pero tal vez sí a nuevos lectores.

  • Tienes razón, casi siempre todas la películas que les pones puntuación, las veo también por mera curiosidad ¿ Serán realmente buenas, como lo que le pareció a Eliax? jajaja.

  • JA JA JA JA. Ta bueno ese Post. Creo que es el único de los posts de opinión personal en que tienes 100% de razón.

  • Creo que tal vez llego la hora del blog de Eliax de crear sección criticas de películas. Como siempre un gran abrazo y sigue escribiendo tus artículos que me encantan leerlos.

  • Y ya está la gente diciendo que estabas enojado, Eliax. Me encantan tus críticas de cine porque tenemos los mismos gustos en esa materia. Así, si tú publicas un comentario sobre una película, ya sé que debo ir a verla. :)

  • Lo que pasa @Eliax es que tienes que entender, que no todos somas tan inteligentes y sabios como tu, a algunos tienen que darnos las cosas al paso y con cucharaditas, por eso te seguimos

  • A mi también me da risa cuando siempre preguntaban que por qué siempre ponías calificaciones altas jajaja.

    Por cierto, esto: "las películas que me gustan a mi." es una redundancia. :)


    Saludos!

  • Por que la gente se complica tanto, si no te gusta algo, no lo veas. Pero les gusta andar criticando.
    Muy bien eliax.
    Y por cierto, no hay que ser "sabio" y muy "inteligente" para deducir lo que plantea eliax, hay que tener un poco de sentido común.

  • Tanto que embroman! Abran uds su blog! O no lean las criticas. Vivan y dejen vivir

  • Pues descubrí que tenemos el mismo gusto de películas.. y a las que has recomendado he ido.. y me ha ido BIEN. De terror no hablas.. creo que no te gustan.. y eso para mi esta bien. Sigue adelante con tu Blog.. lo he recomendado a mis amigos y compañeros de tecnología.

  • Es lamentable la gente que todavía critica a eliax a su blog sin pensar 2 veces a quién y porqué critican. Y como bien dice eliax, se quedan con el estereotipo... Este es un blog PERSONAL, él escribe lo que quiere, lo que le gusta, lo que siente y opina 100% es lo que es, y no tendría que darle excusas a nadie al respecto, Si no les gusta, no lo lean! No es ninguna fuente de información "oficial" a la que le puedan reprochar algo. Es una bitacora.
    Entiendan. Saludoss

    • +1000000

  • Me ha hecho mucha gracia el nombre del post, la verdad que yo cuando ví alguna película de superhéroes en tus post me di cuenta al instante que no compartíamos el mismo gusto pero creo que aun siendo opiniones son objetivas pues a mis hermanos si les gustan este tipo de películas y no así la ciencia y tecnología. Resumiendo, este post me ha gustado pues de eso van los gustos y que seamos cada uno especial y diferente al resto dentro de nuestras similitudes.

  • Yo lo que no comprendo es , y que mas da ? que mas le da a la gente que puntúe una película con un 9 o un 0..... son ganas de discutir por una estupidez....

    Cada uno tenemos nuestros gustos, y no por ello tenemos que coincidir.... a mí hay películas que al resto les ha parecido malísimas y a mi me han gustado.........

    Y si es su blog, esta en su derecho de publicarlo, y quien no le guste esta en su derecho de no leerlo.

    saludos.
    JBC

  • Por cierto yo recomiendo a quien quiera ver una web de cine, http://www.filmaffinity.com yo es la que mas visito, y hay sección de próximas novedades, que esta muy interesante.

    saludos.
    JBC

  • Bueno, las veces que yo he criticado esto de las opiniones de Eliax acerca de películas ha sido cuando a películas que considero muy malas las ha calificado de una forma muy condescendiente. Igual siempre como una opinión y finalmente Eliax es libre de tener los gustos que quiera.

  • jajajajja, que risa! Yo siempre que veo un analisis de una pelicula aquí, ni me molesto en leerlo porque ya se que el rating ronda los 9!

    • Esa es la idea.... Solo publica las mejores logico van a ser de 9 para arriba!!! no akbas de leer el post q durito de entendimiento eres.......

  • Creer que eliax clasifica todas las películas con notas altas es un caso de "cherry picking".

  • +100000000000000000000000000000000000000000

    Saludos....

  • Supongo que también Eliax siempre da buenas puntuaciones porque él sabe elegir las películas que vé. Al parecer tiene un buen ojo para saber si una película es buena y al final termina yendo al cine solo a ver esas películas. Nadie va al cine a ver una película sabiendo que es un clavo !!!

  • José aprovecho esto para reclamarte... me has dejado como novia en altar esperando la llamada o mensaje para el asuntico de las baterías de la cámara, espero que no las hayas vendido...

    Por cierto, tienes razón en parte con lo que dices del gusto de la pelis, a mí me encantan algunas películas que los cristos de cines respetados las destrozan, por ejemplo, no me canso de ver (2001) Evolution es una porquería, pero me encanta... además de bodrios como: (2004)RRRrrrr!!!; No hay porqué culparte, pero es que los que leemos este blog esperamos una especie de luz guía para no andar perdiendo el tiempo y los chelitos cuando vamos al cine, y si, hay decenas de blogs especializados en cine y críticas, pero para qué andar de tienda en tienda si podemos ir una por departamentos...

  • Totalmente de acuerdo contigo Eliax,no hay que ser muy inteligente para saber q solo le das puntuacion a las peliculas q te gustan... No le hagas caso a los ignorantes y sigue dandole puntuaciones a tus movies favoritas xq habemos muchos que nos interesa tu opinion sobre ellas!

  • todo eso es tan obvio que ni siquiera deberias aclararlo, pero tienes razon, si he visto comentarios criticando tus impresiones tal como aclaras, realmente sorprendente esas personas

  • la verdad que porque a mi me gusta no es ningun argumento para dar escalas de calidad (como decir la religion es verdad porque creo en ella), claro si lo que quiere decir es me gusto del uno al diez pues si son sus gustos y no hay nada que decir.

    • Exacto!! Q solo diga q le gusta o no. Nunca q es mala o 'no pierdan su tiempo'...mejor dejar fuera la puntuación......

  • Propongo un texto para poner en franelas:

    Eliax is sexy
    Eliax is the shit

    Eliax, no prestes atención a muchos imbéciles.
    Tu trabajo en este blog es lo máximo, deberían pagarte por leerte.

  • Bueno si, todos tenemos gustos diferente, nunca en este sentido seremos igual. Ami tambien me parecio alto el puntaje a algunas, pero desde el principo me di cuenta que era tu opinion personal.

    Por cierto Jose, haber si en algun momento comentas sobre las series que se trasmiten el dia de hoy por TV, que de verdad crean adiccion y compiten seriamente con el cine. Ya me he enganchado a un par de ellas y las sigo fielmente dejando de lado al cine. Quisiera saber cuales son tus preferidas.
    Saludos

    • Hahaha Me pasa lo mismo, estoy viendo unas series y se me ha ido el gusto de momento por las peliculas :P

  • Desde que Eliax hace una criticas de peliculas, yo he entendido que son personales, incluso hay peliculas que ni si quiera me llaman la atencion y leo la critica que el le hace, es cierto hay lugares donde pueden ir a buscar criticas de cines en todos los ambitos, si entras aqui veras la Eliax prefiere, si no te gusta, no entres y fin de la historia. Le doy 9 de 10 al articulo...lol

  • mmm hubiera preferido algo como: es mi blog... y pongo lo que quiero haha

  • en buen dominicano BOCHE PA' TO' EL MUNDO!!! jajaja

  • Una vez pregunte en uno de los comentarios, cual seria un 10 para ti?, he leido muchas de tus criticas de las cuales a mi punto de vista son muy acertada y dan un enfoque general mejor a las reseñas de las peliculass y sin revelar informacion importante.
    Has calificado algun 10? (de cual pelicula, si te acuerdas)

  • creo que la respuesta mas obvia es: no sabes nada de cine, sin animos de ofender. :)

    saludos

  • Me encanta esa forma tan peculiar de responder de Elias,lo hace notable por eso.

  • Estoy sorprendido de cuantos tarados no saben leer. En serio, sorprendido. Los inconformes y/o "críticos" sufren de este mal:

    http://xkcd.com/386/

    El día que los millones de idiotas que hay en el mundo aprendan que para bien bien o para mal, los demás tendrán preferencias distintas a las suyas, entonces mejorarán muchas cosas, como los comentarios idiotas en muchos blogs.

    • Completamente de Acuerdo!!!!!

      También es asunto que la mayoría de las personas no saben respetar las diferencias de los demás, creen que los que les gusta a ellos es único bueno.

  • Con todo el respeto que te mereces, me causa mucha curiosidad algo:

    "... Si a ustedes no les gusta pues perfecto, para el gusto los colores, pero no gasten energía y el poco tiempo valioso que tenemos en la vida pasándosela criticando de que yo esto o yo aquello con respecto a mis gustos"

    Supongo que no eres tan pretencioso como para creer que todos los comentarios que harán los lectores serán positivos, me parece curioso que hagas un artículo criticando a aquellos que te critican y diciéndoles que dejen de perder su tiempo dando su opinión en un blog que tiene comentarios activados...y diciendo que no perdamos el tiempo opinando, si te molestan entonces o desactiva los comentarios o simplemente no hagas un artículo que puede tener diversas opiniones porque se nota que no reaccionas muy bien ante comentarios que sean diferentes a tu opinión personal.

    • Otro tonto que desconoce la diferencia entre comentar y criticar sin sentido.

  • Jajaja, te entiendo Eliax, me dio risa tu articulo así como me dio mas risa los comentarios de la gente hacia tu artículo. En lo personal te entiendo por que en ocasiones me ha tocado tratar con gente, brindándoles un servicio, y a veces la gente hace preguntas tan estúpidas que te dan ganas de contestarles de la manera mas sarcástica posible, pero te tienes que contener para no verte grosero con ellos, sin embargo llega un momento donde ya no puedes mas y se te sale, en este caso, efectivamente tu articulo, hace ver la estupidez de la gente haciendo preguntas tontas, y sí, en algunas partes les recalcas lo estúpidos que son, pero lo mas irónico de todo, es que no lo entienden y siguen haciendo preguntas o comentarios estúpidos, y nunca podrás con ellos, lo que yo he optado por hacer es, ignorar todo eso, y responder con una sonrisa, a veces falsa pero en ocasiones efectiva, y así me evito problemas, no considero que sea hipocresía simplemente cortesía como parte del servicio. saludos.

  • Yo noto cierto enojo en este post de Eliax como muchos habéis comentado, y no veo el porqué. Al igual que este es su blog personal y todos entendemos que es libre de valorar las sobresalientes películas que salen últimamente al cine, también hay que entender que la gente puede discrepar en cuanto a opiniones no? De ahí el sentido de esta sección de comentarios. Muy rara vez he visto que le faltasen el respeto, pero da la sensación de que "emitir opiniones obviamente injustificadas" (injustificadas para Eliax ya que no se rijen por sus propias justificaciones, obviamente) es algo que a Eliax le saca de sus casillas como ha demostrado en este desafortunado impulso vengativo hacia quienes discrepan respetuosamente con sus, a veces quizá tampoco demasiado meditadas opiniones. Pero bueno, quizá es que de RISAS con sus amigos se suelta un poco más y es cuando le da por valorar las películas del periódico o vengarse de sus injustos comentaristas que pierden los valiosos minutos de su vida elaborando un Maquiavélico plan para derrocar al exitoso Eliax y a su blog como dicen algunos por ahí... Bromas a parte, a sido una entrada divertida, muy apasionada.

    • No puedo estar mas de acuerdo... cada quien es libre de opinar lo que quiera

    • Obviamente, o no leíste o no entendiste el artículo.

      Para empezar, el artículo no está escrito en tono de "ira", sino más bien explicativo, pues me encuentro bastante curioso el caso.

      Este artículo no se trata de quejarme de los que piensan diferente a mi (que si eres nuevo al blog, recomiendo leas unos cuantos artículos, pues aliento a que se comente en contra de mis palabras). Sino que me estoy "quejando" (o más bien, haciendo la observación) de aquellos que no entienden el por qué las altas puntuaciones de las películas de las cuales hablo en el blog.

      Una cosa es no estar de acuerdo con mi puntuación de la película (algo totalmente válido), otra es quejarse ignorantemente de que yo siempre califico de forma alta a supuestamente cualquier película.

  • alert("x")

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Se supone que esta noticia era para hacerte entender todo lo contrario!!! Lo que esta clase de noticias te demuestra es que cualquiera que se este muriendo de hambre puede cambiar su rumbo desde ahora."

por "Edwin Santos" en ago 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax