texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de La Gunguna, Ant-Man, Terminator Genisys, Minions
eliax id: 11421 josé elías en jul 21, 2015 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Hola amig@s lectores,

Hoy los dejo con unas breves reseñas de películas que he visto recientemente y que actualmente están exhibiéndose en cines...



Terminator Genisys
Terminator GenisysEsta nueva entrega de Terminator es la quinta entrega en la saga iniciada originalmente por el genio James Cameron, y regresa una vez más (en papel co-protagónico) el mismísimo Arnold Schwarzenegger (el cual gracias a efectos especiales lo podrán ver tan joven en algunas escenas como en la original del 1984).

Esta película es bueno aclarar desde un inicio que aunque trata de tener una historia original, que es "más de lo mismo" en términos de Terminator, pues en gran medida sentimos que estamos simplemente viendo las dos primeras películas pero con diferentes personajes, sin embargo, aun con esa observación, debo admitir que la película entretiene y vale la pena ir a verla al cine.

Esta película no es la continuación de la 4ta (lo que es una pena, porque creo que iban por buen camino con ese reboot), sino que trata de una nueva linea de tiempo que se desata al Skynet una vez más (sí, una vez más...) enviar un Terminator al pasado para terminar con la vida de nuestros héroes...

La película como podrían esperar, tiene excelentes efectos especiales, aunque honestamente no tan impresionante en relación a Terminator 2, ya que lo que Cameron hizo con T2 hace 24 años (sí, hace tanto tiempo de eso) todavía se ve excelente en pantalla.

Una cosa que no me gustó de esta versión es que para tratar de diferenciarse de las demás versiones pasadas introduce demasiados giros sorpresa para mi gusto, a un nivel tal que uno ya se cansaba hacia el final del mismo patrón de "esta no es la persona o situación que crees". Este en mi opinión es un excelente ejemplo de uno sobreutilizar el factor sorpresa en una película.

Pero como dije, la película entretiene y en mi opinión está casi empatada como la tercera mejor de la saga, las cuales tengo en mi mente en este orden: 2, 1, 4, 5 y 3, siendo Terminator 3 una película mediocre en mi opinión.

La califico 8.15 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



Minions
MinionsEsta es la "prequela" al éxito "Mi Villano Favorito", capitalizando el éxito que tuvieron los personajes amarillos "minions" en esa película (y su secuela), ahora con una película propia de ellos.

Esta película quizás no guste tanto a algunos como la reciente "Intensa-Mente" de Disney-PIXAR, pero aun así no deja de ser una excelente película para toda la familia, y a los niños les va a encantar.

La película no solo es entretenida, sino que está técnicamente muy bien lograda en todos los sentidos, siendo mi mayor sorpresa (desde el punto de vista técnico) el software de renderización 3D utilizado por la empresa Illumination Entertainment, que debo decir ya tiene muy poco que envidiarle a lo mejor de PIXAR, lo que es mucho que decir. Y sí, en la película en algún momento se une la historia de los Minions con Mi Villano Favorito, de una forma muy dulce y especial.

La califico 9.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




Ant-Man
Ant-Man - El Hombre HormigaHe aquí una de las grandes sorpresas del año. Esta es lo que yo llamaría "una gran pequeña aventura", en el sentido literal...

Ant-Man, o El Hombre Hormiga, como podrán imaginar se trata de un super-héroe (de Marvell) cuyo poder es poder encoger la distancia de sus átomos para en el proceso no solo reducirse de tamaño, sino que obtener unas grandes habilidades de fuerza y destreza, y gracias a una tecnología super avanzada (que francamente en la vida real no funcionaría) puede además controlar a todo tipo de hormigas para que lo ayuden en sus misiones.

Pero lo que separa a Ant-Man de todas las demás películas de super-héroes es su mezcla de actores casi perfectamente elegidos para su rol, como su buen humor, y la escala en que suceden varias escenas de la película en donde uno se dice a uno mismo mientras las ve "esto está genial, ¡chévere!".

No dejen de pasar esta joya del género, es en la actualidad una de mis 3 a 5 películas favorita de super-héroes, y no duden que vamos a ver más de este diminuto pero interesante héroe...

Ah, y como es costumbre con películas de Marvell, quédense para dos escenas post-créditos (una al final de los créditos iniciales, y otra al final de todos los créditos).

La califico 9.5 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



La Gunguna
La GungunaLa Gunguna (website oficial) es una película dominicana que honestamente ha tomado a todos por sorpresa en el país.

Obra del director Ernesto Alemany, y escrita por Miguel Yarull (y basada en un cuento de su autoría), la Gunguna es un drama oscuro en donde el personaje principal es una pistola exótica, la cual es utilizada para interconectar varias historias aparentemente desconectadas entre sí, muy al estilo Pulp Fiction ("Tiempos Violentos"), y otras películas de Quentin Tarantino.

La película fue muy bien dirigida por Alemany, quien logró no solo una buena dirección general, sino que sacar muy buenas actuaciones de actores que por lo general bajo otros directores no habían dado antes lo que muestran en esta película.

En la película se destacan como actores Gerardo Mercedes en el papel de Montás (y quien en mi opinión expresó todo tipo de dones como para ser una estrella dominicana de cine en el exterior), e Isaac Saviñón en el papel de Panky (quien se notó obtuvo un papel prácticamente diseñado para él, que aunque a veces exagerado, fue mayoritariamente acertado).

Así mismo se destacó también la cinematogragía, la edición, y la banda sonora, la cual siempre estuvo acorde a las escenas en pantalla. Esta es, en mi opinión, una de las dos mejores películas dominicanas en lo que va del año, compitiendo con la también excelente Dólares de Arena.

Esta es una película que los dominicanos no pueden dejar de ver, y desde ahora les aseguro que será un clásico del cine dominicano, y desde ya se ha convertido en una de mis tres películas favoritas dominicanas de todos los tiempos, así como creo sería una digna representante del cine local a nivel mundial con poco que envidiarle a países que le llevan décadas de cine.

Si los dominicanos querían una película de calidad, en donde no se sienten que malgastaron el dinero pagando por asistir a una sala de cine, con esta película no saldrán decepcionados. Esta película abre una nueva era del cine dominicano, y no puedo esperar a ver qué cosas nuevas tiene Alemany bajo la manga para deleitarnos a todos con buen cine.

La califico 9.2 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ya van como tres personas que me hablan bien de la Gunguna, voy a tener que ir a verla el próximo viernes.

  • yo no tenia esperanzas en ant man, la premisa me parecio algo ridiculo, pero al verla si me gustó! :), no sera la mejor pelicula de superheroes, pero a mi opinion esta mejor que age of ultron!

  • La Gunguna es genial, pero pueda bien demostrar, evidenciar, que el publico tiene lo que se merecen, y el publico no son un % reducido elitista de cinefilos y críticos... será un fracaso en número de espectadores :(
    Larga vida a Lotoman

  • la gunguna en mi opinión es de lejos de los mejor que se ha hecho en el país en los últimos años, buena fotografía, buen guion, buenas actuaciones a mi me encanto pero tengo que decir que no a todos les gusto pues al salir de la sala muchas personas dijeron que era un disparate y varias personas mas me han expresado su descontento con la película entonces es cuando caigo en cuanta que a muchos de los dominicanos no les gustan las buenas historias pues han sido acostumbrados a malas producciones y al final lo que esperan de cada película dominicana son chistes burdos estilo robertico y malas actuaciones eso se da porque un 70% de los dominicanos no están acostumbrados a este tipo de cine de humor negro. creo que la mayoría de la población que no les gusto para poder evaluar si la película fue un tollo debería ver mas cine de calidad para poder juzgar.

  • Ant-Man fue excelente yo le doy casi 10. Terminator fue buena pero no excelente. No he visto los Minions pero me dicen que los cines viven llenos. La Gunguna la voy a ver esta semana gracias a tu recomendación. Saludos Eliax.

  • La Gungana:

    Pro: -Excelente fotografía y sonografía.
    -Buen guión.
    -Buenas actuaciones en general.
    -Tiene "algo" netamente dominicano.
    -Critica social.
    - Buena dirección.

    Contra: -El guion para mí pudo tener mejor ejecución (se sintió larga a pesar de ser corta).
    -Algunas actuaciones fueron sobreactuadas: dialecto cibaeño mal ejecutado y notoriamente forzados, matices innecesarios o mal ejecutados quizá por el actor (el gagueo de Panky para mi estuvo de más, sin el me habría gustado mucho más, se notaba forzado)

  • hjgj

    • " and 1=0

  • gg dfg dfhdfhfd f dhhd fhdfhfhddf
    sddsffdsfsdsfd
    sd
    fd

  • gfhfhfghasdasd

  • UNION SELECT *

  • A la película "La Gunguna" teniendo buen libreto, dirección e historia en el FINAL se quedaron corto para el gusto de todo espectador. De todas maneras es, sin lugar a dudas,una de las mejores películas dominicanas.

  • De las películas mencionadas en este artículo tuve la oportunidad de ir a ver las primeras dos.
    De Terminator puedo decir que los primeros 17 a 20 minutos es una GRAN película. Después la trama va en caída libre, pues arruinan no sólo la película, también la franquicia entera.
    De los Minions, esperaba mucho más. Definitivamente lo mejor de la película está al final cuando inician los créditos. En la sala de cine donde tuve la oportunidad de verla muchas personas se retiraron antes de terminar el filme. No es mala, simplemente esperaba otro tipo de trama.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.

Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.

Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.

¡Hasta el infinito y mas allá! :)
"

por "ArieliSs!!" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax