texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Mad Max: Fury Road, 9.45 de 10
eliax id: 11389 josé elías en may 16, 2015 a las 03:45 AM (03:45 horas)
Mad MaxDespués de una espera de unos 30 años, volvemos a ver una nueva película con el personaje de Mad Max, el cual inició en 1979 siendo interpretado por Mel Gibson (haciéndose famoso en todo el mundo por su papel), pero esta vez interpretado por Tom Hardy (el mismo que hizo el excelente papel de Bane en la última parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan).



Similar a la original, esta fue ideada, co-escrita, producida y dirigida por George Miller, y después de tanto tiempo yo era uno de los escépticos sobre esta nueva versión, particularmente después de ver el avance/trailer el cual aparentaba más una escena de un videojuego que a una película.

Sin embargo, tengo que decirles que esta película superó mis expectativas, y con creces...

Para empezar, se hace bastante evidente desde el inicio que esta película tiene personalidad, con una cinematografía, maquillaje y sets bastante particulares, recordándonos un poco de películas como 300 o Sin City, aunque esta película no solo eso es una mezcla de esas sino que incluso contiene muchos elementos de la original Mad Max, así como me recordó de lejos un par de escenas de Star Wars.

Pero quizás tres cosas que resaltan de esta película son el maquillaje, los vestuarios, y el diseño de los autos. Voy tan lejos hasta decir que al menos en maquillaje y vestuario esta película debe ser nominada, o incluso ganar un par de Oscars. Sencillamente hicieron una labor sensacional en esos aspectos.

Similar a la original, la película está ambientada en un futuro distópico con una sociedad colapsada en donde los pocos sobrevivientes se pelean constantemente por los pocos recursos naturales que sobran, así como el combustible (específicamente, la gasolina), y eso juega un papel fundamental en esta saga ya que gran parte de la película fue filmada sobre ruedas, con muchas escenas interesantemente estilizadas, entretenidas y emocionantes.

Las actuaciones en Mad Max fueron de primera (incluyendo de forma particular la de Charlize Theron), así como lo fue la dirección, edición, cinematografía, musicalización, y efectos de sonido. Aquí no hubo desperdicios...

Es importante también que sepan que aunque esta es la cuarta película de Mad Max, que realmente no tienen que haber visto las primeras en lo absoluto, ya que para todos los fines prácticos esta la pueden considerar como un nuevo comienzo en la franquicia.

Finalmente noten que aunque el avance/trailer es demasiado "over the top" (en español creo que eso sería algo como "pasado de exagerado"), que en el contexto de la película la exageración no se nota tanto, ya que Miller creó todo un mundo auto-consistente (y sumamente original) en donde llegamos a creer que todo lo que vemos realmente existe en tal mundo imaginado. Incluso, cosas que en otras películas hubiesen aparecido como tontas (ya verán por ejemplo un guitarrista vestido de rojo...), aquí encajan perfectamente con el alocado mundo de Mad Max.

Esta es sin duda una de las más agradables sorpresas de esta temporada de cine 2015...

La califico 9.45 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La vi anoche y fue pilas de veces mejor que Avengers 2. Esta la voy a ver otra vez. 10/10.

  • ...creo que si es necesario observar por lo menos una de las películas anteriores, sobretodo para darle el contexto al mundo loco de Mad Max... Pero es mi humilde opinión, yo tuve el placer de ver las tres hace tantos años.. Salu2..

  • Entonces Eliax, esta película no es continuación de las anteriores? O es un Remake? Nada que ver con las anteriores? Porque como dijiste que estabas dudoso... Todavía estoy dudoso...

    • Esta se puede interpretar tanto como una secuela más en el mundo de Mad Max, como un remake. No existe un solo indicio que conecte a esta con las demás, salvo la existencia del personaje de Mad Max.

  • Es un re-boot spin-off

  • Hoy la vi y al igual que eliax superó demasiado mis expectativas. Después de ver tantas películas los últimos años con la misma formulita (plot twists que no emocionan, escenas de acción "originales", conversaciones profundas que caen en el reciclaje...) y que las hace ver tan irreales, al ver Mad max fury road el cine comercial se dio al fin un respiro pues la película me transportó completamente a otro mundo y me mantuvo absorto absolutamente en todo momento. Y no me malentiendan, he disfrutado muchísimo muchas películas que he visto recientemente, pero mad max al tener ése alto nivel de detalle en producción hacen que se sienta increíblemente genuina, de verdad creo que ése mundo existe en algún lugar. Le doy 9.8 de 10

  • Excelente! 10/10

  • Uhh salió una peli de Sim city? de qué es? de cómo hacer una ciudad? :P
    Justo estaba hablando con un amigo de esta peli que me decía que seguro la arruinaban. Pero ahora que vi tu crítica la veré con más ganas!

    gracias José

  • Excelente pelicula, la ambientación: trajes, los rostros de las personas, los carros y la música, muy originales, en esta estoy totalmente de acuerdo contigo Eliax, cada escena es una obra de arte, aunque siente que se destaca mas el protagonismo de la chica Furiosa que opaca un poco al protagonista. yo le doy 9.0 de 10

  • Saludos.
    Una gran pregunta: Que tal el efecto en 3D en esta pelicula?, es mejor que otras?, a cual se podria comparar en efecto 3d?.
    Saludos

    • Ojalá sea parecido al del Hobbit que fue increíble.

    • A mi personalmente el 3d no me mata.., pero si tiene unas escenas donde la sensación es muy buena... en una parte casi me muevo para esquivar una bomba, y en otra parece que el volante d un auto está frente a tu cara.

      Por otra parte, no me gustan mucho los efectos espciales... No se por qué tengo la sensación de que las películas de hace 20 años eran mucho mejores. Creo que al no tener tantas herramientas visuales se esforzaban mas en mostrar una buena historia, y para las escenas con efectos sacaban muchísima creatividad, pero el alto costo hacía que fueran muy pocas.

      Como ejemplo pongo terminator 2. La historia para mi es magnifica, tiene escenas perfectas, nada sobra, y los efectos, aunque no son tan espectaculares como los de películas recientes, si son necesarios y aportan a la historia.

  • Muy buena la película.

  • Una pregunta a los conocedores de este genero: Cuantas peliculas de MAD-MAx se han hecho? y como se llaman?. Me gustaría poder buscarlas y verlas todas. Las recomiendan?.
    Saludos

  • llevas un tiempo en el que no sacas nada interesante, hace un año, habia hitos cientificos a diario, y ahora no informas sobre cosas importantes cientificas ni tecnologicas. solo haces impresiones depliculas por las que seguramente te paguen por puntuar. es lo que parece.
    parecias una persona especial, llena de curiosidad, pero es falso, resulto ser una ilusion creada por la pagina.

    • Con esa exigencia tan dura pareces el hijo menor de la familia. Aunque, tienes razon en la falta de informacion "curiosa"

    • Querido lector, por si no lo sabías, me retiré de escribir en febrero del año pasado. Acá puedes leer el último artículo oficial del blog: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=1

      Abrazos

      • te retiraste de escribir, pero bien que escribes sobre peliculas. con la cantidad de hitos cientificos que estmaos teniendo estos dias. pensaba que eras un amante de la ciencia, la tecnologia y la astrofisica, pero no es tu verdadera pasion, tu verdadera pasion creo que son las peliculas. un abrazo.

  • Una película para descansar el cerebro, de hecho creo que no lo necesitas para verla, la verdad no me gustó, no es mi tipo de películas

  • Es mi primera ocasión que escribo en el blog, y personalmente debo decir que esta película no es lo que esperaba, ya que me había formado una buena expectativa de todos los comentarios de ustedes( casi siempre aciertan). Esta película me parece un exceso de explosiones, sonido exagerado, personajes ridículos (Si ese guitarrista, sin sentido). Cada quien tiene sus gustos, en mi opinión esta es muy mala película y un 9.45 me parece exagerado.

  • Gracias por compartir tus opiniones Eliax, si bien es cierto que no estoy de acuerdo con todas tus opiniones con respectoa las peliculas, agradesco enormemente que te tomes el tiempo para escribir ya que si no fuera por ti, me hubiera perdido de tan grandiosa obra. Lastima queya no escribas tan recurrentemente, pero se agradece el poco tiempo que aun nos dedicas a tus lectores, Saludos :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente!!!! Oxigeno para mi cerebro! jajajajajja Gracias por enseñarnos a ser mas inteligentes! Un fuerte abrazo"

por "Chicho" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax