texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Fant4astic (Los 4 Fantásticos - 2015), Big Eyes, y Woman in Gold
eliax id: 11428 josé elías en ago 17, 2015 a las 05:50 PM (17:50 horas)
La semana pasada, antes de salir fuera del país a impartir unas charlas, vi 3 películas, de las cuales dos son historias basadas en la vida real y relacionadas al mundo del arte, y una es la re-re-adaptación de Los 4 Fantásticos al cine...



Fant4astic (Los 4 Fantásticos, versión 2015)
Fant4astic - Fantastic FourLos que pasamos de una tercera edad, crecimos con los comics de Los 4 Fantásticos, y la primera vez que se anunció una adaptación al cine nos emocionamos mucho, hasta que vimos la película...

Y después anunciaron una segunda re-adaptación (¡esta ves sí!), pero una vez más, al ver la película solo reinó decepción total...

Y entre todo eso se han tratado de crear películas, comics animados, series, etc, todo terminando mal. Por lo que cuando se anunció una nueva readaptación para el 2015, muchos ya estábamos escépticos, pero cuando vimos los primeros avances en el cine vimos una luz al final del túnel y dijimos (una vez más) "¡esta por fin es!", pero lamento decirles que el maleficio de malas películas de Los 4 Fantásticos sigue tan vigente como siempre...

Esta nueva adaptación aparentaba prometer mucho, con buenos actores y muchas lecciones aprendidas sobre como no hacer una película de este grupo de héroes, pero al final, no entregó en su promesa.

La película sin embargo tengo que admitir que empezó bastante bien, y me atrapó desde el mismo inicio en donde empezamos a ver a algunos de nuestros personajes desde niños para así ver qué motivaría a estos de adulto a convertirse en quienes se convirtieron, y cómo, pero al pasar el primer tercio de la película algo no andaba bien...

Para empezar, estos 4 Fantásticos aparentan ser mucho más jóvenes que como nos los imaginamos de los comics, lo que fue la advertencia #1 de que algo no iba bien.

Lo segundo fue, que pasamos demasiado tiempo en la introducción de la película. Se sintió como si hubiésemos pasado la mitad de la película en un drama lento. Bieeeeen lento. Esa fue la advertencia #2.

Lo tercero fue el villano. Muy bien actor y todo, pero cuando se convirtió en Dr. Doom, este aparentaba tener más poder que Thanos del universo Marvel, con un poder que sinceramente sobrepasaba todo lo posible que se esperaría podría ser combatible por los Fantásticos. Exageraron demasiado (advertencia #3).

Lo cuarto fueron los efectos especiales que no convencieron mucho en una era de tantos avances digitales. Advertencia de control de presupuesto en la película #4.

Lo quinto fue que sencillamente el final fue anticlimático, dejando a las audiencias solo pensando "ooooookey, ¿eso fue todo?", que para entonces ya no era una advertencia sino ya un llamado a salir corriendo de la sala...

Aun así, me quedé (por ustedes los lectores) no solo hasta el final de los primeros créditos, sino que al final de todos los créditos de la película, por si Marvel (como es costumbre) ponía alguna escena de otra película al final, pero ni con eso nos agraciaron.

Solo esperemos que para la próxima busquen a alguien que (1) entienda los comics, (2) sea buen director, (3) que los estudios le den cierta libertad creativa, y (4) que respete a los fans del comic y del buen cine...

La califico 6 de 10 (por el primer tercio de la película)

Video a continuación (enlace YouTube)...




Big Eyes
Big EyesEsta película, ambientada en una pequeña familia y la industria del arte, trata sobre una de las más peculiares estafas perpetradas contra los amantes del arte, involucrando una pareja de esposos artistas, en donde ella era muy talentosa, y él era muy hábil para los negocios y un total manipulador.

La trama gira (y voy a obviar detalles a propósito, para no arruinarles la trama y las sorpresas), en como esta pareja engañó a toda una comunidad de coleccionistas, críticos y aficionados al arte, con obras que realmente no salían de la fuente que todos creían.

Lo que sí les voy a decir es que la película se llama "Big Eyes" ("Ojos Grandes") porque tiene que ver con las pinturas de la artista Margaret Keane, que se popularizó por crear pinturas de niños en donde ella les pintaba ojos inusualmente grandes y expresivos.

La película cuenta con las actuaciones de Amy Adams y Christoph Waltz, los cuales ofrecieron unas actuaciones excelentes en todos los sentidos, así como con una muy buena dirección y ambientación.

La califico 8.25 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...




Woman in Gold
Woman in GoldEsta es otra película basada en la vida real, y girando en torno a unas pinturas del popular artista Gustav Klimt, quien es conocido por sus retratos de mujeres que forraba en colores dorados, o incluso que impregnaba con literalmente pedazos de oro. Una de sus obras más conocidas, "Woman in Gold" (o "Mujer en Oro") es sobre la cual gira todo el drama en esta obra.

La película en sí no trata sobre Gustav (quien apenas aparece como actor secundario pintando uno de sus cuadros brevemente), sino sobre el hecho de quién tenían realmente la herencia legal de sus pinturas, después que estas fueran usurpadas por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La obra entonces gira en torno a Maria Altmann, una refugiada judía que escapó de Austria para hacerse ciudadana de los EEUU, y quien ahora ha contemplado (junto a un abogado estadounidense novato, de descendencia también austríaca) de tratar de recuperar su legado en esas pinturas.

El problema es que esa pintura es como La Mona Lisa de Austria, impregnada fuertemente en la cultura popular de esa nación, por lo que el gobierno ni el museo tenía intensiones de dejarla salir de sus fronteras.

La película es protagonizada por la siempre excelente Helen Mirren, y por Ryan Reynolds (sí, el mismo que hará de Deadpool y que una vez hizo de Linterna Verde), quien no se si fue la mejor opción para el papel de abogado pero que al final nos deja satisfechos.

Si son amantes de los dramas, esta les gustará, ya que se pone cada ves mejor conforme avanza la película.

La califico 9.15 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Decepción #5: no apareció Stan Lee

  • Casi me dormí con los 4...

  • José Elías como está una pregunta estaba leyendo las predicciones de eliax para 2015 y una que me llamo la atención y es la última precisamente y es eliax en Youtube para 2015 con un 95% de probabilidad, será que nos quedaremos con ese 5 % de improbabilidad para el resto del año?

  • En realidad el director y uno de los guionistas, se quejaron despechadamente de lo mucho que los ejecutivos habían metido mano en el proyecto, y cómo no respetaron sus opiniones creativas (ya que ambos aun no tienen una larga trayectoria) y que cerca de una hora (UNA HORA) del metraje original había sido descartado por Sony, dejando una película mutilada que trataron de arreglar grabando escenas sin permiso del director. O sea, cualquier cosa.

    • Hablando de los 4fantasticod, of course ;)

  • Pelicula mal hecha, un desproposito total, todo para mantener los derechos y no pasarsela a Marvel.

  • muy mala pelicula para nada apegada al comic ademas de actor de la antorcha humana selecciona a alguien de piel negra cuando en el comic era rubio, lo mismo paso en la pelicula de linterna verde donde seleccionaron un actor blanco cuando deberia ser negro. fracaso total 4 fantasticos me gusto la pelicula anterior

    • El original linterna verde es blanco, que se llama Hal Jordan, despues viene John Stewart, este es negro y se mantiene en la tierra, mientras hal jordan esta en el mundo exterior.

  • Por cierto Eliax, la obra más famosa de Klimt es El Beso :)
    Un saludo!

  • s/fant4astic/fant4stic/

  • Día a día el blog de Elias va saliendo de la esfera de mis preferencias,se extrañan los otrora buenos artículos que solía escribir.

    • Julio,

      Quizás no te enteraste que dejé de escribir oficialmente en Febrero del 2014. Puedes leer el último artículo en este enlace: http://eliax.com/1

      Y si tienes paciencia, en las próximas semanas verás la nueva etapa de eliax, esta vez en videos...

      Abrazos

  • Definitivamente los 4 fantásticos fue decepcionante!

    Esperamos las impresiones de la película "PUETO PA MI"
    LOL

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, quedé con la boca abierta. Ahora cuando mire al cielo creo que lo haré de manera diferente."

por "Adrianito" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax