texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: PopCorn Time y H.265 a tener un efecto Napster y mp3 en el cine
eliax id: 11391 josé elías en jun 10, 2015 a las 08:19 PM (20:19 horas)
Popcorn Timeeliax¿Recuerdan Napster? Si no lo recuerdan he aquí un resumen en unas cuantas lineas: En los inicios del Internet de banda ancha en consumidores, un programa estilo "p2p" ("peer-to-peer" por sus siglas en inglés, o un programa en donde los mismos usuarios ayudaban a otros usuarios a compartir archivos) llamado Napster puso boca abajo el negocio de la música, al permitir que millones de personas pudiesen compartir por Internet música de forma sencilla y relativamente rápida, pero sin pagar nada, lo que hacía al servicio algo verdaderamente ilegal...

Y dos cosas fueron las que facilitaron el surgimiento de Napster: El Internet (y el crecimiento de la banda ancha), y el formato mp3.

Antes de mp3 los archivos de música habitaban los CDs en el formato WAV, en donde una sola canción fácilmente ocupada 50MB, pero con mp3 esa misma canción podría ocupar entre 3 y 5 megas (dependiendo de la calidad codificada).

Muchos sin duda que vieron a Napster como una simple herramienta más para incentivar la piratería, sin embargo, Napster logró algo muy importante cuyas repercusiones vivimos hoy día y que cambiaron la industria de la música para siempre: Napster facilitó el surgimiento de servicios como la tienda iTunes, para vender música de forma legal a millones de personas, y de forma globalizada...

Sucede, que una gran cantidad de personas no utilizaban a Napster porque querían piratear, sino porque era la forma más rápida y fácil de conseguir las canciones que deseaban.

Antes de Napster, aunque existían algunos programas para compartir canciones, y páginas de descarga, la forma más fácil de conseguir una canción digital era saliendo de casa, gastando tiempo en visitar una tienda, comprando un CD, regresando a casa, e insertando el CD en tu PC para después "ripiarla". Un proceso que para la persona común fácilmente conllevaba horas (y requería de cierta destreza técnica), mientras que con Napster hacías una búsqueda, aparecía tu canción, hacías un clic, y simplemente esperabas unos minutos a que descargara la canción lista para ser escuchada...

Y lo mismo, mis amigos lectores, está sucediendo gracias a un programa llamado Popcorn Time, que en mi opinión forzará (literalmente) un cambio radical en la industria del cine, particularmente en su modelo arcaico de distribución...

Para los pocos que aun no lo sepan, Popcorn Time es un program que instalas en tu PC (Windows, Mac o Linux), o incluso en dispositivos Android, y que permite que veas todo tipo de películas y series, de la forma más sencilla y simple posible...

Popcorn TimeDesde que arrancas la aplicación, lo primero que ves es una pantalla llena de películas (la mayoría de estreno), y lo único que tienes que hacer para ver la película es hacer clic sobre ella, y listo. No tienes que hacer nada más (salvo quizás elegir el idioma de subtítulos, cosa que Popcorn Time recuerda para siempre y no tienes que volver a hacer jamás).

En el momento que haces clic, Popcorn Time empieza a contactar a todas las demás computadoras o dispositivos en Internet (por medio de la red descentralizada bitTorrent) que estén viendo o alojando la película en ese momento, y de forma distribuida empieza a descargar y presentar la película en pantalla al mismo tiempo, en tiempo real. Literalmente por lo general desde que haces clic en una película hasta que empiezas a verla solo pasan unos segundos...

De paso PopCorn Time también tiene un buscador en el cual puedes buscar las películas que no veas en la pantalla principal, y a diferencia de algunas películas de hollywood, casi todas están subtituladas (por voluntarios).

En resumen: Arrancas PopCorn Time, ves las películas de estreno (o haces una búsqueda), haces clic en una que te guste, y te sientas a ver la película. 1, 2, 3.

Este proceso no solo es mucho más fácil y conveniente que ir al cine (aunque admito y me incluyo en el grupo de los que prefiere una experiencia en pantalla grande en un cine, por el momento), sino que muchisisísimo más fácil que ver una película en DVD, siendo igualado solo por servicios pagados como Netflix o iTunes...

Sin embargo, a diferencia de Netflix, iTunes, Amazon Video, Hulu, etc, con PopCorn Time tienes por lo general la mayoría de las películas de estreno en frente de ti, que es lo que las audiencias quieren.

Similar a lo que sucedía con Napster antes de opciones legales como iTunes, las audiencias están dispuestas a pagar por un servicio como Netflix, pero desean que estos servicios no solo ofrezcan un catálogo de películas de hace 6 meses o años atrás, sino además películas de estreno.

Esto es algo que los productores y estudios parecen no entender: Las audiencias quieren material de estreno en casa, para verlo cuando les da la gana, y no tener que salir de esta a un cine. Esto no es algo que estoy profesando yo, eliax, como si fuera un genio, esto es algo que hasta un niño de 10 años puede deducir y decirle a un ejecutivo de Hollywood. Es lo que la gente quiere, y si no le dan a la gente lo que quiere, esta lo conseguirá de otra forma, y esa otra forma hoy día es la piratería. Tan sencillo como eso. Y esa es también la razón por la cual la piratería no va a terminar hasta que la industria del cine cambie su modelo de distribución.

¿Y quieren más evidencia (aparte del sentido común) de que la gente está dispuesta a pagar por opciones? Solo miren el éxito de Netflix. Netflix hoy día representa el 36.5% de todo el tráfico de Internet (en horas pico de la noche) en países como los EEUU, y ha reducido el tráfico de películas pirateadas por bitTorrent desde un 33% en el 2008 a un 22% en el 2015 (fuente de esos datos).

Eso indica que si la gente tiene opciones viables, las tomará, no solo por hacer las cosas legalmente, sino por el soporte y calidad (Popcorn Time por ejemplo sufre del problema de que a veces las películas "tartaramudean" visualmente cuando las conexiones no están bien o pocas personas comparten la película que quieres ver, algo que podría remediarse al 100% con un servicio pagado).

Pero si la industria del cine cree que este problema de PopCorn Time no va a crecer más, les tengo terribles noticias: H.265...

H.265 es el sucesor el formato de video popularmente conocido entre consumidores como "mp4" o "mpeg-4" (o H.264 técnicamente hablando), y tiene la asombrosa característica de que con H.265 se puede comprimir una película de mp4 en un archivo que pesa de 2 hasta 10 veces menos.

¿Qué significa eso? Que una película que antes ocupaba 1GB (unos 1024 MegaBytes, o 1024MB), ahora ocuparía posiblemente unos 100MB (o unos 500MB en el peor caso).

Y eso tiene grandes repercusiones, porque significa que ahora uno podría ver películas en alta definición incluso con una conexión de Internet 10 veces más lenta que lo considerado "banda ancha", expandiendo enormemente la cantidad de personas que ahora podrán tener acceso a películas por Internet en HD.

Otra forma de ver esto es que ahora con la misma conexión de banda ancha de Internet que tienes, que podrás ver películas incluso en resoluciones de UltraHD 4K o superior.

Y otra forma de verlo es que ahora tu pequeña memoria USB de 8GB podrá almacenar una colección completa de películas (lo que facilita aun más el movimiento de películas entre consumidores).

En resumen, H.265, cuando se masifique, será un peligro tan grande para la industria del cine como lo es PopCorn Time, y será el mp3 de esta generación, teniendo el mismo efecto en el cine que mp3 tuvo en la música...

Noten que H.265 es todavía un estándar muy joven, y apenas están empezando a salir equipos para consumidores (como la excelente cámara NX1 de Samsung), y noten además que H.265 permite comprimir mucho los videos a cambio de poder de procesamiento inmenso. Es decir, se necesita una PC relativamente bastante potente hoy día para descodificar H.265, por lo que H.265 en realidad está pensado para una nueva generación de PCs, celulares, tabletas, cámaras, televisores y cajas decodificadoras (como futuras versión del AppleTV), que contendrán chips especializados para descodificar video H.265 directamente, por lo que la industria del cine todavía tiene un tiempecito antes de que empiece a sentir los efectos de este nuvo formato.

Sin embargo, el punto es, que no es cuestión de si o no, sino que de cuando, para que la industria reaccione ante las demandas y deseos de los consumidores...

A tal fin, estas son las cosas que deben implementar:

1. Permitir estrenos en todos los mercados simultáneamente, y casi en paralelo con el cine. Incluso, ¿por qué no permitir un estreno en paralelo con el cine a cambio de uno poder pagar más por ese privilegio? Yo estoy seguro que serían millones de personas los que estarían dispuestas a pagar incluso US$30 dólares para ver en sus hogares un estreno de Avengers 3 con varios amigos en un proyector hogareño...

2. Ofrecer un plan de bajo costo para el resto de películas, similar a Netflix (noten que si fuera por Netflix, ellos ya estuvieran haciendo todo esto, pero están restringidos por los estudios y productores), y poner el catálogo completo de películas de todos los estudios desde un mismo y único lugar.

3. Permitir acceso fácil desde cualquier medio, desde cajas como el AppleTV hasta laptops, tabletas, celulares, consolas y televisores.

una página de descarga de Popcorn Time


Aclaración final importante: No dudo que cuando menos algunos de ustedes me acusen de promover la piratería poniendo ese enlace a Popcorn Time, y debo aclarar que estoy tajantemente opuesto a la piratería, razón por la cual tengo una tremenda colección de DVDs, Blu-rays, CDs, y centenares de canciones digitales que compro por iTunes y otros medios.

Soy además fiel creyente de que en el momento que apoyamos la piratería estamos incentivando a que los creadores de tal película o tal canción dejen de producir más contenido en el futuro, ya que al final del día se sustentan de eso, y ciertamente si yo fuera un cantante con una familia que mantener no me gustaría para nada que en vez de alguien pagarme por mi esfuerzo se pusiera a descargar gratis mis canciones.

Habiendo dicho eso, aclaro que también apoyo la libre expresión (que es lo que ejerzo al colocar ese enlace) y que además apoyo la rebelión ante sistemas obsoletos, abusivos, dictatoriales, y todo lo demás que viene a representar hoy día la industria del cine en gran medida.

Si los consumidores no peleamos por nuestros derechos, pueden estar 100% (cien por ciento) seguros que ellos no nos van a otorgan ni un solo derecho.

Debe existir un equilibrio en el mercado, en donde ellos crean, y nosotros consumimos, pero equitativamente y sin las restricciones inexcusables de la industria actual.

Tecnologías como el Internet, bitTorrent, Popcorn Time y H.265 son las armas digitales con las que los consumidores nos defendemos en estos tiempos...


¿Y ustedes, qué opinan? Déjenme saber sus opiniones en los comentarios abajo...


Actualización Octubre 2015: Ya sacaron una versión que funciona desde navegadores de Internet, y que pueden acceder en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Sólo avisar que hay dos versiones de popcorn time, una de verdad y otra que fue una escisión y puede tener malware, una simple búsqueda aclara cual es más fiable ;)

    pd yo ahora no me acuerdo porque no uso la aplicación

  • La que ha puesto Eliax es la correcta, pero hay que tener en cuenta que existen varias versiones.

  • Elias, es un poco molesto que en el artículo estés todo el tiempo comparando con servicios de Apple. Si bien, en algún momento, nombras a todos, se ha vuelto cotidiano en tu blog la idolatría a Apple. Saludos.

    • ¿Realmente era necesario tu comentario? Yo lo borraría si fuera Eliax, porque no aporta nada y no veo en todo el artículo ese favoritismo al que te refieres. Cada mención de iTunes y el Apple TV y Netflix y Napster aporta algo sustancial al artículo.

      • Pero lo bueno que no eres Elías, es su opinión y no merece ser eliminada. Saludos

    • En un artículo como este es necesario mencionar a iTunes, porque es la tienda de música en digital mas exitosa y la mas títulos posee.

    • en todo caso, elias es libre de preferir una marca sobre otra después de todo es un consumidor como los somos todos los que lo leemos.

  • Felicitaciones. Acabas de poner en palabras todo lo que me pasaba por la mente sobre estos temas, y por favor no dejes de escribir!

  • EXCELENTE, para compartir con todo el mundo.

  • Pasen el link para descargar PopCorn Time!!!

  • Lo que mas me sorprendió de tu analices es como encajaste la gran herramienta comprimidora H.265 con sitios como Popcorn Time es una gran arma para incentivar la piratería wow!!! como tu siempre dices y yo siempre también lo digo en el mundo de la innovación el que no se adapte se muere.

  • bajando PopCorn Time...

  • La verdad es que Pop Corn a sido creada por un montón de geeks de todo el mundo y con mucho amor. Hay que agradecerles por eso.

  • En el momento que descubri Popcorn deje de pagar por netflix. No siempre me gusto el catalogo obsoleto que tienen ellos. incluso Cuevana es mas rapido en estas cosas.

    Pagaria de nuevo si Netflix fuese como Popcorn.

    • Pienso igual. Si Netflix hubiese tenido un catalogo mas extenso en peliculas y series ME QUEDO. Eh preferido migrar a otras plataformas libres. El dia que Netflix se ponga en la cosa vuelvo.

      Muy buen articulo Eliax.

  • Estoy de acuerdo con tu punto de vista , pagaría mas por un estreno en la comodidad de mi hogar si me lo ofrecen , donde pueda detener la película y sin restricción de horarios pero que sigan con su modelo obsoleto ,"si no le dan a la gente lo que quiere, esta lo conseguirá de otra forma"

  • Tremendo artículo Elias. No tiene desperdicio.

    Te felicito de verdad.

  • Yo lo tengo instalado hace algunos meses y me parece muy bien, y estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, si netflix ofreciera algo así no dudaría en pagar por el.

  • Al igual que muchos yo dejé de pagar Netflix por su contenido obsoleto, excluyendo sus series originales que en su mayoría son muy buenas. No sé por qué motivo a mí no me funciona más PopCorn Time después de un tiempo usándolo sin problemas, razón por la cual migré a KODI y recientemente su versión mejorada TVMC.

    Dicho esto, me uno al grupo de personas que no dudaría en pagar nuevamente por Netflix u otro servicio similar que ofrezca contenido bien actualizado y sin los problemas de demora y calidad de las alternativas "gratuitas".

    Excelente artículo Elías.

  • Yo creo que algo que podría hacer ceder a la industria del cine de uno poder ver las películas simultáneamente a los estrenos, son los lentes tipo oculus rift, hololens, o tal vez los futuros lentes de Apple.

    Ya que los ve una sola persona, así que al igual que en el cine, cada quien paga su "entrada".....y no varios por el precio de uno.

    Lo bueno de esto, desde el punto de vista del espectador, es que seria como ver una pantalla grande de alta definición, con un sonido HI-FI en cualquier lugar.

  • El debate que expones ya se dio en España justamentente en el cine, cuando en la entrega de los premios Goya el presidente de ese momento Alex de la Iglesia se oponía a la Ley Sinde (Ministra de Cultura de esa época), ver el fenomenal discurso de este hombre en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A

  • Eliax, quierelo o no, has promovido la pirateria y te lo he sacado en cara.

    Recuerdo el articulo donde hablabas maravillas (y promovias) el website www.snesbox.com o algo asi, lo vine a conocee gracias a tu publicidad hacia la pirateria.

    Pero bueno, #ErrarEsDeHumanos

  • Llevo mucho tiempo usando popcorn time y creanme que es muy bueno, lo unico malo es que las peliculas tienden a "desaparecer" digo esto no porque se vayan a perder sino que el software esta disenado para mostrar y compartir las peliculas segun las personas las esten descargando y teniendo en sus pc's... pues imaginen que pasa con una pelicula del 1970 que no es muy popular? pues se pierde a diferencia de netflix... al final eso es lo UNICO malo que le veo a popcorn time y creanme que yo pago netflix y simplemente ya no lo uso... no hay nada ... nada ... que no este en popcorn time que yo quiera ver en estos momentos... Pagaria sin objecion 10-15 dolares por lo mismo legal y sin problemas de region que ese es otro punto... yo tengo amazon prime y no puedo disfrutar del catalogo de peliculas porque no vivo en USA sin embargo si me lo pueden cobrar como si viviera alla...

    Gracias por dedicar su tiempo a leer.

  • Es hora de cambiar las obsoletas leyes de derechos de autor. Sin embargo el lobby de Hollywood en Washington lo impedirá.

    Nadie puede acusar de pirata a otro solo por hacer conocer las opciones que existen. Eso es lo que quisieran los gobiernos, que vivamos en la incultura y el desconocimiento para tratarnos como ovejas.

  • ¿Se necesta un PC potente para decodificar h.265?

    Pues yo tengo un "dongle" android para el televisor que vale 35 dólares y trae decodificador h.265 por hardware.

    • anv,

      El único dongle que vende Google por US$35 es el ChromeCast (yo también compré uno), y este no reproduce H.265... A lo más que llega es H.264 (mp4), y acá puedes ver sus especificaciones técnicas oficiales y los formatos que soporta: https://developers.google.com/cast/docs/media

      • Yo me refiero a este y decenas de otros más que son parecidos:

        http://www.dx.com/de/p/mk808b-plus-quad-core-h-265-google-tv-mini-player-for-android-black-382694

        A diferencia del chromecast tienen un Android completo y pueden emular tanto al chromecast como un Apple TV, a demás de soportar miracast (cliente o servidor) y el standard dlna.

        Al tener un Android completo pueden ejecutar emuladores y aceptan juysticks de PC. Xbox o PS3 conectados por USB.

      • Acabo de probar con mi MK808b II reproducir un video del sitio "h265files punto com" y se ve espectacular con en MX Video player. Si le desactivo la decodificación por hardware se ve pero da algunos saltos.

  • Chrome tiene una extension que es un reproductor de H.265 Busquenla!!

  • ¿10 o 100 veces más compresión que H264? ¿De dónde has sacado ese dato? En todas partes he leído que lo más que puede hacer es más o menos la mitad de H264 (manteniendo una calidad similar).

    • El artículo ya lo había actualizado para decir "de 2 a 10 veces" (error de escribir un artículo después de un largo día de trabajo) ;)

      ¡Abrazos!

  • Este articulo me trajo nostalgia con lo de P2P y Napster hahahahaha

    Muy pero muy bueno, pienso que el mundo ha cambiado y sigue en constante cambio, así que en la misma medida debe cambiar el sistema de cosas. Excelente reflexión Elias.

  • Me voy a robar esta frase "no peleamos por nuestros derechos, pueden estar 100% (cien por ciento) seguros que ellos no nos van a otorgan ni un solo derecho."

  • No tengo cine en mi ciudad, Popcorn Time es perfecto para mí.

  • Lo único malo es que no hay porno :(

  • Pop Corn Time ya paso de moda lo nuevo es Play Box HD que funciona en android y Apple

  • Todo esta bien , pero la calidad de la reproduccion lo trae todo abajo, no se puede comparar en poner un bluray y disfrutar el FullHd que puede ofrecer un bluRay,ademas que no se corta ni tartamudea, no se pone lento y un bluRay lo puedes ver en excelente calidad en pantalla grande sin deformaciones ni zonas tenues. A eso sumando que en muchas partes , como aqui en Peru el internet sigue siendo monopolio y caro y LENTO con muchas fallas. Ademas, no se como hacen los demas, que supongo trabajan día a día y yo siendo amante de ver peliculas no alcanza el tiempo para ver TV todas las noches, y si tenemos hijos mucho menos pq debemos dedicarle tiempo a ellos, eso es un disfrute mas exquisito que ver peliculas(Repito...soy amante de ver pelis).Por eso me pregunto....de donde sacan tanto tiempo para querer ver tantas pelis...? Saludos

  • Yo tengo hace varios meses POPCORN porque en serio es muy variado el catálogo de películas aunque le hacen falta algunos clásicos. Yo Netflix solo lo pago cuando salen sus mejores series, Daredevil, House of Cards o el mismo Orange is the New Black, solo por eso vale la pena, aunque casi cada mes están saliendo nuevas y buenas series, lo que me está obligando a pagar casi cada mes el servicio y eso no me disgusta del todo.

  • Uno de los pocos artículos que he escrito en mi blog: http://rhhbeto.blogspot.com/2014/06/odio-ver-cualquier-programa-por-cable.html

  • Muy bueno tu articulo pero siento que te falto aclarar lo del aspecto economico, te lo aclaro con un ejemplo: en mi comunidad hay muchos niños que ni conocen el cine, no saben que es netflix, pero si saben que pueden ir con personas que por unos pocos pesos (Mexico) pueden acceder a lo que los demas podemos ver.

    • Juanito,

      Lamentablemente, esos niños de ese barrio que mencionas no son contemplados en la demográfica de estas plataformas. Estos sistemas están creados para personas que (1) cuando menos tengan acceso a Internet de banda ancha, y (2) que tengan un cierto nivel económico para poder pagar el servicio.

  • Totalmente de acuerdo, soy de los que les encanta ir al cine pero a veces no hay tiempo para ir a una hora en específico así que me paso al lado de popcorn time, si netflix ofreciera un catalogo actualizado sin dudar pagaría por el. Igual hago con el anime y crunchyroll, es mas comodo.

  • Hola Elías. Primero que nada muchísimas gracias por el artículo. Excelente como siempre, y comparto totalmente tu opinión. Creo que por el momento mucho no va a cambiar la situación, porque lo más importante es el negocio de que la gente gaste en ir al cine. Y esa es la razón por la cual no creo que cambie por el momento. Netflix ya hizo el primer paso en cambiar la industria al haber sido los primeros en darles a los usuarios lo que querían : una serie completa y el control total de donde y cuando ver lo que quieran. Por lo cual creo que puede ser que Netflix en algún momento experimente con lo que describes en el artículo. Y creo que es algo que tarde o temprano va a pasar, en parte me parece bien, ya que las tecnologías deben adaptarse a los requisitos de los usuarios, y en parte me parece realmente una lastima para la industria del cine. Ir al cine es una experiencia en si... Estar sentado, compartiendo la sala con otro centenar de personas, viendo trailers de las próximas películas, y al fin viendo la película en si. Y tengo algo de miedo de que eso quede en el pasado...

    Algo importante a destacar, es que popcorn time es totalmente ilegal. Obviamente que depende mucho del país en el cual uní se encuentra. Yo vengo originalmente de argentina, y allá no hay problema. Pero hace tiempo que vivo en Alemania. Y acá las cosas son distintas. De hecho hace un par de semanas, a una amiga mía le llegaron dos cartas de una cancillería de abogados, y tiene que pagar 800€!!! Por cada película que vio. Y eso.... Es mucho dinero. Así que informence bien antes de usar este programa.

    Saludos
    Roy

  • Desde que salió x264 ya era muy fácil piratear. Yo no conosco a nadie que tenga menos de 2 megas de internet. Con eso ya es suficiente. Ahora con hevc será aun más fácil, cierto, pero todavía faltaran un par de años para que se estandarice.
    Pero quien está al tanto de todo esto sabe que la piratería está entrando a los inicios de su fin.
    Piratebay fue desarmada, y aunque salen clones, rápidamente son botados. "kickass" esta por vivir lo mismo. Grupos como eztv dejaron de existir, y ahora son clones quiénes continuan con el trabajo, pero claramente diezmados. Casi todos los países importantes de la unión europea tienen bloqueados estos sitios, y sigue en aumento. En latinoamerica, Argentina ya prohibió la entrada a un par de ellos, y seguramente continuaran con el resto. Igual los demás países. Pronto veremos leyes más y más severas.
    Hace un año un archivo de estos era accesible a toda hora en todos los sitios. Ahora son eliminados un par de horas despues de haber sido subidos. Los motores de busqueda eliminan resultados constantemente, y las operadoras en estados unidos sancionan a los usuarios que descarguen contenido protegido.
    Todo se ha intensificado en los ultimos meses. En unos años más será muchisimo más dificil piratear algo. Quizá ya en cinco años, máximo diez, este problema de la piratería haya desaparecido.

    • Sueñas. Cada vez que hacen algo para bloquear un servicio, a los pocos meses aparecen 20 nuevos en su lugar.

      Todo lo que han logrado ha sido a costa de violar derechos civiles y aún así ha demostrado ser ineficiente. Sólo les queda la alternativa de aprovechar este nuevo medio en lugar de combatirlo.

      Mira lo que pasó con la música: las discográficas despreciaron internet y trataron a la gente como delincuente. Hoy en día una empresa de informática bse ha convertido en un súper gigante de la música: Apple.

    • Mientras las productoras sigan ganando cifras siderales la piratería va a seguir existiendo, tal vez no como la conozcamos hoy, pero el ingenio de millones de usuarios va a ser siempre superior a unos cuantos.
      Estoy de acuerdo en pagar por contenido, uso netflix y me parece una solución ideal costo/beneficio y donde los que producen contenido obtienen ganancias.
      Sin embargo no entiendo a los que compran en itunes, un albun cuesta casi lo mismo que comprarlo en una disquería. Aca hay avaricia, no puede salir lo mismo, no genera empleo, no hay costos de grabacion del cd, de distribucion, de salarios de vendedores, etc.

  • Estoy de acuerdo, las compañías en todos los ámbitos deben estar en sintonía con los gustos y requerimientos de los usuarios, que al final, somos los que los mantenemos vivos.

    Hablando de los MP3, yo utilicé el Audio Galaxy para bajarlos...con dialup,pero lo mas revolucionario para mi fue que la conexión se podía caer y continuaban bajando cuando regresaba, como todos los programas P2P eso fue innovador.

  • Jose
    Saludos y felicitaciones por todos estos artículos !!!
    he descargado pop corn, y encuentro que para verlo en Mexico, tengo que afiliarme a a un servicio de VPN, solo hay ese o existen mas servicios o que alternativas hay ? el pago es barato 40 dólares al year.
    que me recomiendan ???

  • El artículo es excelente, pero más allá de la herramienta o tecnología, la clave para mí es que yo le expliqué a mi padre que tiene 66 años como funcionan rojadirecta y porpcorn y los usa regularmente.
    Yo creo que eso indica que la sociedad, los equipos y la tecnología están preparados para este cambio, sin embargo los obsoletos multi billonarios, ven que han de salir de su línea de comfort para seguir siéndolo y les es más cómodo comprar leyes que adaptarse.
    En el año 2015, es increíble que uno no puede ver legalmente, pagando un partido de fútbol europeo o una película de estreno por internet. Las empresas lo complican enormemente hasta que un día se despiertan y 4 jovencitos en cualquier parte del mundo les adelantan y les muestran lo que deberían de haber implementado hace 5 ó 6 años.

  • Estas sugerencias las envié a Netflix:

    Cuando uno busca una película y no está disponible aun así debería de salir la foto con el letrero de no disponible, solo para saber que uno está realizando la búsqueda correcta y confirmar que no está disponible, en cuyo caso también debería haber un botón para hacer una solicitud ya sea que:
    1.   El día que esté disponible se le envíe un correo al usuario informándole de su disponibilidad.
    2.   Se convierta en una estadística de Netflix de demanda de la película.
    3.   Sea posible un tipo de Alquiler en el que se pague un adicional para verla.
    Sería genial que se tuviera una conexión con IMDB para que el catálogo de películas sea casi completo y de paso poder ver las calificaciones de la misma. Me di cuenta que existen extensiones para Chrome que hacen este último servicio pero la verdad no me funcionó, además de que en otros dispositivos de tv no funciona, sería mucho mejor que ustedes mismos los implementaran.
    Hasta hoy hago la conexión con Facebook pero creo que debería incluir un botón de Like. Nunca que publique lo que uno ve o califica sino un botón aparte y explícito con confirmación del like como lo hacen otras páginas.
    Gracias por su consideración.

  • y que tal VP9 en lugar de H.265

    • Todas las nuevas generaciones de CODECs requieren de un alto poder de CPU, debido a que obtienen un mayor poder de compresión de datos a cambio de mayor tiempo de procesamiento.

      • Pero muchas veces la mejor compresión se consigue con más inteligencia al comprimir. O sea que se consume much CPU para comprimir pero no tantísima para descomprimir.

  • Yo soy usuario de pop corn time desde que salió para windows y funciona bien, y aunque prefiero ir cine y el doblaje de peliculas al español me parece una idea genial y simple. Adicional tiene la opción de transmitirlo por cast un tv o por dnla. Saludos!

  • Eliax, muy buen artículo

  • De todas maneras, no se si el h.265 sea tan relevante. Hoy estaba viendo por streaming una película en HD (720p) y el consumo de ancho de banda estuvo todo el tiempo alrededor de 1mbit/s. Hubo picos pero nunca superó los 2mbits/s.

    La calidad era tan buena como cualquier transmisión de TV digital.

    • 720p no es 1080p.... Aun creo que el bluRay se ve mucho mejor y sumando esto el sonido que de los diversos canales de audio que se obtienen.

      • Claro que no es 1080p. De hecho es el 44% menos. Así que puedes calcular que si con 720 no llegas a 2mbits, con 1080 te arreglarás con 3 porque hay más píxels pero son muy parecidos entre ellos así que se comprimen fácilmente.

  • La pregunta que yo me hago es, cual es el beneficio que obtienen los dueños de PopCorn Time, como hacen ellos dinero para mantener ese website ?

    • Lo hacen por placer, como protesta, o como hobby, y no tienen que mantener un website per-se, ya que todo el ancho de banda es compartido entre los mismos usuarios por medio del mecanismo p2p de redes distribuídas.

  • Bajense KODI.. que es mucho mejor que popcorntime

  • VUDU ofrecia algo similar a lo que planteas, pero quebró. Yo estoy contento con el servicio que presta netflix, aunque bien se podrían agregar estrenos recientes con un poco de comerciales. Así como antes hacian las cadenas de television que ni bien dejaba de estar una pelicula en el cine y luego de inmediato la pasaban por TV con una carga de comerciales de un patrocinador especial.

    • Anuncios!!! si lo mas genial de estos sistemas o porlomenos lo que mas disfruto yo es precisamente que no contiene comerciales (por ejemplo aunque no es el caso comento como youtube a incorporado anuncios en su plataforma y como los odio... al grado que aveces prefiero ya ni entrar a youtube... por que eso si el anuncio carga bien bonito y el video tarda en cargar tiene pausas, etc, etc)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Postdata: Lamenté el momento que tuve que ir al baño... no se que diantres me perdi en esos 3 minutos... :P"

por "Juan Adolfo Wispe" en may 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax