texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Jurassic World, Terremoto: San Andreas, y Inside Out (Intensa-Mente)
eliax id: 11402 josé elías en jun 22, 2015 a las 11:25 AM (11:25 horas)
Hola amig@s lectores,

En estos días, como es costumbre, he visto unas cuantas películas, y hoy quiero hablarles brevemente de 3 de ellas que me gustaron bastante...



Jurassic World (Mundo Jurásico)
Mundo Jurásico - Jurassic WorldEsta es la continuación de la saga de Parque Jurásico (Jurassic Park), y no es una re-make sino que es literalmente la continuación de las tres pasadas, esta vez con eventos que ocurren 20 años después de los sucesos de las originales...

En esta versión, volvemos al mismo parque de antes, pero esta vez ya 100% operacional (por algunos años), con varias especies de dinosaurios, y con atracciones realmente espectaculares (y digna de dar envidia a lo mejor de los parques de Disney o Universal Studios).

Esta vez el problema yace en que debido a que la gente ya se ha acostumbrado tanto a los dinosaurios (es decir, dejaron de ser novedad), que ahora demanda atracciones cada vez más grandes, más asombrosas y más emocionantes, y debido a ello se decide experimentar con un nuevo tipo de dinosaurio, y como se imaginarán, las cosas no salieron muy bien...

Esta versión, muy lejos de ser simplemente una forma de ordeñar la franquicia para sacarle más dinero, es realmente una labor de amor y gran esfuerzo, a nivel tal que al menos a mi me gustó tanto como la original.

Como se podrán imaginar, dos décadas de avances en efectos especiales significa que verán dinosaurios con un detalle sin precedentes, por lo que si son fans de este tipo de cosas, lo disfrutarán bastante.

Sin embargo, aquí no todo es efectos especiales y me alegra decirles que la película es excelente en todos los sentidos, desde una dirección genial, hasta una banda sonora que hace total justicia a la icónica original de John Williams.

Pero sobre todo, la película goza de excelentes actuaciones en prácticamente todos los que aparecen en pantalla, liderados todos por el protagonista Chris Patt (el mismo de la también excelente Guardianes de la Galaxia), quien es sin duda en la actualidad una de las comodidades más valiosas de Hollywood, y quien sin duda va por un muy buen camino para convertirse en una de las estrellas más exitosas de Hollywood de todos los tiempos. En cierto sentido me recuerda mucho a Harrison Ford en Star Wars e Indiana Jones.

En resumen, no dejen de verla en el cine, es muy entretenida de inicio a fin, y quizás la mejor de todas las de Parque Jurásico (o al menos, de similar calidad a la original).

La califico 9.45 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...



Terremoto: San Andreas
Terremoto: San AndrésAntes de empezar, una aclaración: Dependiendo de la cadena de cines, esta película está siendo mercadeada en español o como "Terremoto" o como "San Andreas" (y la he visto también como "Terremoto: San Andreas", lo que ha creado un poco de confusión en el mercado, en donde algunas personas creen que son dos películas distintas, pero es la misma con distintos nombres (y por qué el mercado no se pone de acuerdo con un solo nombre, escapa mi imaginación).

Esta es una película protagonizada por el "luchador de lucha libre convertido en actor" Dwayne Johnson (alias "The Rock" o "La Roca"), quien realmente no es un buen actor, pero para el tipo de papeles que decide hacer en el cine hace un buen papel, y en esta cumple con su trabajo para ganarse su cuantioso sueldo...

La película explota el tema de la gran Falla de San Andrés que actualmente afecta a Californa en los EEUU, pasando literalmente por ciudades como San Francisco, y en donde se sabe que tarde o temprano ocurrirá un terremoto de proporciones épicas, y como se podrán imaginar, ese terremoto ocurre este año en la película...

Debo aclarar de antemano que quien vaya a ver esta películas con ganas de criticar una obra maestra del cine dramático, saldrá muy decepcionado, pero quien entre a la sala de cine sabiendo que va a entretenerse mucho durante dos horas comiendo palomitas y viendo una película de espectáculo, saldrá bastante complacido, y yo fui uno de esos...

Esta película ciertamente no tiene las mejores actuaciones, y ciertamente tiene sus exageraciones, pero realmente entretiene y no deja de entretener de inicio a fin, y para eso es que uno va al cine en este tipo de películas.

Debo aplaudir sin embargo los increíbles efectos especiales de la película, que se merecen cuando mínimo una nominación al Oscar, pues no cabe duda que jamás se había visto en pantalla una destrucción masiva de ciudades tan realista como en esta película. De no ser porque sabemos que estamos viendo una película y no un noticiero lo que verán pasaría como pura realidad. Son así de buenos los efectos especiales.

Y sí, debido a la escala de estas destrucciones por terremoto, es totalmente recomendable ver esta película en la pantalla más grande que puedan encontrar.

La califico 9.2 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...



Inside Out (Intensa-Mente)
Intensa-Mente (Inside Out)Esta es la más reciente producción de Disney-PIXAR, y me alegra decir que la fórmula de la creatividad está más activa que nunca en estos estudios, pues esta es sin la menor duda uno de los trabajos de imaginación más imaginativos (valga la redundancia) y profundos que he visto en pantalla...

La película explora el tema de la psicología humana, y sobre qué es lo que nos impulsa a ser felices, tristes, miedosos, gruñones, o desagradables, y para explicar esto los realizadores crearon 5 personajes que precisamente habitan nuestras cabezas y son los responsables de tales sentimientos.

De paso la película tiene otros personajes secundarios con papeles bastante importantes que también tienen que ver no solo con la psicología humana, sino con el funcionamiento del cerebro mismo.

Incluso voy a decir que esta es una de las mejores versiones ilustradas que he visto sobre el funcionamiento del cerebro, aun sea de forma simplificada. Como ejemplo, en esta película hasta un niño de 5 años podrá entender cómo se forman memorias en el cerebro, y tener cierto entendimiento de por qué olvidamos cosas y formamos nuevos recuerdos, por lo que tan solo por esa vía esta película es bastante educativa y de forma totalmente subconsciente...

Sin embargo es bueno aclarar que esta película no solo gustará a los niños, sino también a sus padres, pues la película es realmente interesante e intelectualmente estimulante, y sin duda habrá uno que otro padre que se remontará a recuerdos de su infancia mientras ve la película.

En resumen, no dejen de verla, pues esta es una de las mejores que estas empresas han realizado en tiempos recientes.

La califico 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Jose, me ví Inside Out y aunque la ví doblada xq en Colombia no la encontré subtitulada puedo decir que fue excelente. Recomendada 100%.

  • Hola como va ?

    Lector del blog hace ya varios años mandando saludos!

  • Estoy muy de acuerdo en la opinion sobre Inside-Out (Intensamente), me parece que es una pelicula excelente.
    Les hago la invitación a quienes no la hayan visto a que lo hagan, y sobre todo a que lleguen temprano, por sobre la película destaco el corto que presentan antes de esta. Es uno de los mejores cortos que he visto, es asombroso como en un par de minutos se puede contar una historia tan intensa y llena de emociones.

  • el final , realmente me pareció mu, pero muy "jalado de los pelos" (así como decimos en México); es decir, el raptor llega a salvarle la vida exactamente en el instante que debía aparecer, como si el raptor estuviera esperando su momento de aparecer. Y la forma en que se coordinas raptor y humanos (que por cierto los raptor ni conocían)... en resumen, dónde quedó el instinto de los raptors en toda esa parte?

    • NO SALIO MI ALERTA DE SPOILER!!!! porqué?

      Lo siento si a alguien le arruiné algo, pero puse la alerta de spoiler entre signos de mayor y menor que. A lo mejor es por eso, y ya no lo puedo borrar. =/

      • Quizás pusiste código HTML (etiquetas) en tu texto, y estas fueron filtradas por el editor de texto.

  • Jurasic World me pareció entretenida, pero no creó en mí, ni siquiera mínimamente, una emoción (thrill) similar a la original, hasta un tanto sosa la note. Los efectos especiales, naturalmente, sin desperdicios, no se si será que como en la película ya los dinosaurios no nos impactan como antes, a pesar de la película no me gustó mucho recomiendo ir verla en el cine ya que no saldrán decepcionados por ser una película que sobre todo entretiene. Yo le daría un 8 de 10.

    Estoy loco por ver Inside-Out, desde que vi el anuncio en el cine me encantó su contenido extremadamente imaginativo.

  • Eliax: Cuando te refieres a Chris Patt dices "quien es sin duda en la actualidad una de las comodidades más valiosas de Hollywood", ¿no sería una de las celebridades más valiosas de Hollywood?

    • tradujo literalmente "commodities" por comodidades cuando es "productos".

  • Les recomiendo ver esta charla, dinde hablan de los errores desde el punto de vista de la ciencia de la pelicula Mundo Jurasico: http://youtu.be/fgqqbgS68H0

  • Inside Out realmente significa Intensamente? O es solo un nombre que se le dio en español? Con solo el trailer ya me dije que necesito verla pero yaaaaa!

    • Inside Out significa "de adentro hacia afuera" o "al revés". Sin embargo este es uno de esos pocos casos en donde me gusta mucho más el nombre en español, pues es mucho más imaginativo (y apto para la película) que el de inglés :)

  • Creo que sobrevolaras bastante Jurasic World. Seguramente has dejado que los sentimientos que tienes de las anteriores películas y el éxito de taquilla te nublen.
    En mi opinión está llena de errores (cambios bruscos en ritmo de la película), momentos sin sentido (por alguna razón deciden entrar dentro de la jaula sólo para mirar arañazos y sin comprobar si de verdad ha escapado) y eventos oportunos (los velociraptores aparecen como si fuera una coreografía) y la inexplicable ineptitud de todos los administradores de la parque.
    Creo que si lo miras así, es un poco insultante ponerle una nota tan alta.
    Eso si, los efectos estaban chulos. Si sólo se invirtiera un 1% del dinero en la narrativa... pero eso es demasiado pedir. Sigh.

  • Eliax quiero leer un articulo que escribiste hace varios meses, pero no sé donde buscarlo

    • Busca con la lupa a tope de la página

  • La de Jurasic World tiene buenas bases para haber sido una gran película, desafortunadamente la historia no fue bien armada. Algunas cosas que se muestran de manera muy inverosimil se pudieron atenuar con un futurístico aparato tecnológico. Los efectos visuales y de sonido son impactantes

  • Saludos Eliax , jurassic y san andreas tienen el mismo problema que nfs 7 , mucho ruido y pocas nueces , como comento una persona anteriormente no comprendo como los cientos de personas que se supone tienen mas experiencia e inclusive han estudiado cine deben testear y mirar screenings previos , no pueden mirar errores tan groseros e ideas sin sentido que estan presentes en estas peliculas, simplemente no ponen un filtro o correccion y dejan que lleguen las peliculas con sus errores al gran publico.
    Que verguenza es como si consideraran al publico idiota.
    Y ademas estoy super en desacuerdo con la premisa de que se puede soportar errores tan funestos con el solo pretexto de que solo son peliculas para comer pop corn y disfrutar, mi cerebro no se puede desconectar por dos horas y despues volver a ser el mismo
    Y con intensamente es en cambio todo lo contrario, tomar una buena idea hacerla entretenida, hacer un buen guion , dejar un mensaje y hacer dinero con eso , eso es hacer cine .
    Lo de jurassic es una verguenza: 6, san andreas es mas de lo mismo solo que peor: 5, e intensamente es genial : 9.95.
    Apoyemos mas lo que vale la pena y opongamonos al cine basura.

    Pd. intensamente es muy parecido a una serie de los 90 llamada hermans head

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax