texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Black Mass, Marguerite, The Walk, The Age of Adeline, Self/less (In-Mortal), The Intern, Everest, Hotel Transylvania 2, The Maze Runner: The Scorch Trials
eliax id: 11456 josé elías en oct 12, 2015 a las 10:49 AM (10:49 horas)
Como es costumbre, ya saben que frecuento mucho el cine, y estas son mis breves impresiones de varias de mis películas favoritas en estos días pasados...

Black Mass
Black MassEsta es una película de gangsters con Johnny Depp, con temas similares a los de las legendarias El Padrino (particularmente el tema de la lealtad y la familia entre gangsters), y si no es la mejor actuación de toda la carrera de Johnny Depp, es sin duda una de sus mejores. Creo que debe ser nominado al Oscar como mejor actor, y en lo que va de año es posible que sea la actuación con más probabilidades de ganar el premio el próximo año.

Sin embargo no solo la actuación es excelente, sino toda la película, y el actor Joel Edgerton fácilmente podría también ser nominado a mejor actor secundario.

9.4 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



Marguerite
MargueriteEsta es una película del circuito del cine independiente, y una de las grandes joyas actuales del cine de este año. La obra está basada en hechos reales ocurridos en los 1920s, en donde una adinerada mujer de Paris de nombre Marguerite Dumont, cantaba con frecuencia a sus amigos y familiares cercanos en su casa.

Sin embargo, su voz era horrible (y hablamos de verdaderamente horrible), pero nadie jamás tuvo el coraje de decirle lo mal que cantaba, por lo que ella seguía en su fantasía de buena cantante (aunque más tarde aprendemos por qué y para quien ella realmente cantaba).

Lo interesante ocurre entonces cuando a ella se le presenta la oportunidad de cantar en una ópera pública en uno de los lugares icónicos de la ciudad, y es ahí en donde los dejo en duda sobre lo que ocurre con esta excelente obra, que me recordó un poco El Discurso del Rey.

Aparte de la gran actuación de la protagonista Catherine Frot, se destaca de forma increíble el papel del asistente personal de la madamme, un moreno cuyo nombre no he encontrado en los créditos pero cuya mirada penetrante hace de una de las mejores actuaciones de reparto que he visto en mucho tiempo.

Y ojo, que todas las actuaciones fueron excelentes, y algunas situaciones realmente son para morir de la risa, aun esta no sea realmente una comedia sino más bien un drama. Genial.

9.575 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



The Walk
THe WalkEsta es la película basada en la historial real del artista de la cuerda floja francés Philippe Petit, quien un día decidió que cruzaría las Torres Gemelas de New York cuando estas estaban finalizando su construcción).

Esta película sigue los pasos del galardonado documental Man on Wire que documenta los mismos sucesos, y aunque no ganará galardones por actuación y quizás ni dirección, la película es bastante entretenida y tiene algo que la caracteriza por sobre todas las otras películas en cartelera, y es que es la primera película que veo en donde los efectos 3D en el cine realmente aportan y son necesarios para experimentar la película. Esta es la primera película que recomiendo en el blog que no vean en 2D, traten de ir a verla en 3D antes de que la quiten de cines (está actualmente en cartelera).

En los últimos 20 minutos de esta les prometo que sentirán vértigo al ver la ciudad bajo sus pies, un trabajo que fue logrado de forma magistral por el director Robert Zemeckis (el mismo de Forrest Gump, Cast Away, y Contact).

8.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



The Age of Adeline
The Age of AdelineEsta es una película que tuve la suerte de verla en cines en semanas pasada, pero que actualmente pueden disfrutar en Netflix, y trata sobre una mujer la cual hace cerca de un siglo fue golpeada por un rayo en medio de un accidente automobilístico y cuyas células del cuerpo fueron modificadas y nunca volvieron a envejecer, por lo que Adeline ahora era inmortal...

Sin embargo eso es lo único que tiene de ciencia ficción la película, y la película es realmente un drama sobre cómo viviría su vida una persona así en medio de un mundo de meros mortales.

La película es encantadora, y Harrison Ford hace un papel sorpresivo en la película como actor secundario, con uno de sus mejores interpretaciones en tiempos recientes.

Esta es una película que aparte de ser muy interesante, los hará llorar por lo que tengan esas servilletas a mano...

9.35 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



Self/less (In-Mortal)
Self/lessEsta es otra película que lidia con el tema de la inmortalidad, pero desde otro punto de vista diferente...

Según esta obra, en un futuro no lejano se desarrolla una tecnología que permite que uno pueda dejar su cuerpo ya en edad avanzada, y habitar uno nuevo (supuestamente generado desde cero con ingeniería genética). La idea siendo que se trasladan los patrones de tu mente a la del nuevo cuerpo (que no es un clon, pues en esta versión cinematográfica tu nuevo cuerpo se ve totalmente diferente a ti, pero mucho más joven y atlético).

Esta es una obra de ciencia ficción que gustará a los que como yo, aman estos temas, pero no carece de todo tipo de fallas científicas, aunque aclaro que son fallas que solo los que viven estos temas notarán. Al final del día la película es bastante entretenida.

8.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



The Intern
The InternEsta es una comedia con Robert De Niro y Anne Hathaway (no es una comedia romántica), en donde vemos a un encantados De Niro en uno de sus papeles más refrescantes en tiempos recientes.

La película trata sobre como De Niro ya está retirado pero no se quiere quedar haciendo nada, así que aplica para un trabajo de internado/pasantía en una empresa de moda liderada por Hathaway, la cual también tiene los problemas en su empresa, y como se imaginarán, estos dos se complementarán.

La película no es que de mucha risa, pero para pasar un rato en el cine, entretiene.

7.9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



Everest
EverestEsta es una adaptación sobre un suceso real ocurrido hace unos años atrás en donde un grupo de alpinistas (la mayoría no profesionales) trataron de escalar el Monte Everest, y de los resultados catastróficos que se sucedieron.

Es bueno aclarar, debido a la misma naturaleza de la historia de los hechos, que si no les gustan las películas que no terminen en final feliz, que quizás no les guste esta película, pero si son de espíritu aventurero, es posible que les guste.

La película me gustó, pero ciertamente pierde muchas oportunidades dramáticas, quizás por el extenso elenco que tiene a su disposición, por lo que no me sorprendería si a muchos no les gusta tanto como a mi.

Algo bueno de la película sin embargo, es que esta demuestra los tremendos riesgos y peligros a los que se someten los que se atreven a escalar la montaña más grande de la Tierra, lo que me hace apreciar aun más documentales como La Montaña.

7 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



Hotel Transylvania 2
Hotel Transylvania 2Esta fue una agradable sorpresa. Pensaba que era una película más para ordeñar a los padres que tienen pocas opciones para llevar a sus hijos al cine, pero realmente fue una muy buena película, incluso mejor que la primera parte.

Esta es una película que de forma no convencional habla de valores familiares, y que en más de una ocasión nos hace simpatizar enormemente con los personajes en pantalla.

Algo que me sorprendió es que esta es una de las pocas películas orientadas a chicos en donde los padres estaban riendo a carcajadas al compás de sus hijos. Muy recomendada para ir a verla en familia.

9.2 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...



The Maze Runner: The Scorch Trials
The Maze Runner: The Scorch TrialsEsta es la segunda parte de la trilogía del mismo nombre, y es una película pensada (y protagonizada) mayoritariamente para una audiencia de adolescentes, en un futuro distópico en donde una rara enfermedad está acabando con el mundo y unos pocos jóvenes parecen tener en la sangre de su cuerpo la respuesta a la cura.

Este es el tipo de película que segmenta audiencias. Unos se la encontrarán buena, y otros muy aburrida. Yo soy del primer grupo porque me gustan este tipo de obras, aunque honestamente la película pudo haber sido mucho mejor. Veamos que pasa en la tercera...

7.5 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me gustó más el secundario como actor en Black Mass, el agente... le hace sombra a Depp

  • Ya tengo menú para ver en las próximas dos semanas. Gracias Eliax!!!!!

  • ninguna esta todavia en popcorn time :(

  • Gracias José nos diste un excelente y extenso repertorio de películas

  • Eliax eres muy considerado con esos puntajes jajajajaja, eso sí la diferencia entre un 7 y un 9 es muy pero muy apreciable...

  • Gracias por el repertorio de películas, ahora tendré bastantes para elegir el fin de semana, en cuanto a Hotel transylvania 2 por cierto, les comparto los horarios por si quieren volver a verla http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL600927, creo que la pelicula nos envuelve desde el momento en que conocemos a los personajes y la trama, pues son muy lindos a pesar de ser terroríficos. No sólo es entretenimiento, nos deja un mensaje al final para reflexionar y nos enseña el lado humano que tienen los monstruos, que ser diferentes no tiene que ser un problema, aceptar a los demás es lo ideal.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto."

por "Reinaldo" en abr 6, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax