texto:   A-   A+
eliax

impresiones eliax de la película Rush (9.45 de 10)
eliax id: 10710 josé elías en oct 13, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Rush (2013)Este año se perfila como un año de buena cosecha en el cine, con excelentes producciones como Gravity, The Butler, y "42", y a ese grupo de excelentes obras podemos agregar ahora a Rush...

Rush es la historia de la vida real de una de las más grandes rivalidades entre dos deportistas de la historia, la competencia por la supremacía en las carreras de Formula 1 (F1) entre Niki Lauda y James Hunt, en los años 1970s.

Esta película, interpretada por Daniel Brühl (como Lauda, y quien recordarán en Inglourious Basterds) y Chris Hemsworth (como Hunt, y quien vimos recientemente como Thor y en Avengers), y dirigida magistralmente por Ron Howard (de fama de Apollo 13 y A Beautiful Mind), es para mi desde ya una contendiente a los Oscars del 2014 junto a las películas previamente citadas.

La película fue excelentemente dirigida, y las actuaciones fueron dignas de nominaciones a Oscars (particularmente la de Daniel Brühl).

Pero no se queda ahí... La edición de la película por Daniel P. Hanley y Mike Hill fue uno de los mejores ejemplos maestros del arte en mucho tiempo, con escenas extremadamente complejas editadas a la perfección, y acompañando la dirección y edición, debo destacar algo que rara vez se menciona cuando se ofrece una impresión de una película: La colorización. Esta fue excelente, creando un sentimiento de la época extraordinario, como si la película hubiese sido filmada con películas de celuloide populares en esa época. Y todo esto va de la mano con la cinematografía de Anthony Dod Mantle, que también fue de primer grado.

Algo que funcionó bastante bien en esta película fue la forma en que se mostró la rivalidad entre los dos protagonistas, y en particular las carreras entre estos, que definitivamente cayeron en el lado de "emocionantes", ofreciendo un vistazo tras lo que ocurre en el mundo de la F1 que rara vez es notado o conocido por muchos fans de deporte.

En resumen, no dejen de ver esta película, es sin duda una de las mejores películas del año.

Le doy 9.45 de 10

página oficial de Rush

Avance/Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El trailer se ve muy bueno, parece que valdrá la pena verla.

  • Elias si pudieras poner donde ves las peliculas porque vivo en tu misma ciudad y siemopre creo que es en el cine de aqui que las ves.

    • Eliax se lee en prácticamente todos los países del mundo por lo que no gano mucho diciendo donde la vi. Pero para satisfacer tu curiosidad...

      Las películas o las veo acá mismo en la ciudad en donde resido, o las veo en la capital, o en festivales de cine (como en este caso) o fuera del país cuando viajo (viajo constantemente fuera del país visitando clientes o impartiendo charlas).

  • Estoy loco por ir a verla.. El tema de la F1 me apasiona muchísimo. Y como bien dices Elias.. Cosas que pocos nos percatamos que suceden. Me gustaria algún día ver una película como esta pero basándose en la rivalidad de Ayrton Senna y Alain Prost ya que esta fue bastante fuerte y todo el mundo sabe en que termino seria tremenda historia para una película. Pero definitivamente iré a ver esta...

    • http://www.imdb.com/title/tt1424432/?ref_=sr_1 SENNA es del 2010 y es muy buena.

    • Hola xinopse,

      Te recomiendo mejor que veas el documental "Ayrton Senna: Beyond the Speed of Sound". Esta buenisimo y por lo pronto tiene muchas cosas que te podrían interesar ver/saber de Senna.

      • Excelente gracias por las sugerencias.

  • Soy un fan de la F1 desde hace años, y fui a ver la película hace dos semanas y la verdad es que está muy bien, quizá no me gustó que pasasen la mayoria de la temporada en unos minutos, pero por lo demás excelente.

    Y como fan de la F1 echo de menos que los bólidos actuales sean como los de aquella epoca: aleron delantero y trasero sencillos, cambio manual y el resto la pericia del piloto.

    Como curiosidad, en la pelicula se pueden ver los famosos tyrrell de 6 ruedas

    • Coincido contigo, pero aun en pistas como Imola "que tantas vidas se a cobrado" la tecnología ayuda pero uno se puede dar cuenta cuando es el piloto y cuando la maquina..

  • Gravedad de cuaron es indiscutible su calidad apreciada tanto por la critica como por el publico, Rush esta para ver, pero Lincoln del sionista Steven Spielberg que cada vez saca peliculas de una calidad inferior incluso a las de tarantino, dicho de paso no se como gana oscar tarantino sus peliculas no son malas pero no son para un oscar.

    La razon de ser de una pelicula es entretener no aburrir y Lincoln es por demas aburrida, Spielberg saca a un Lincoln debil, saca a un Lincoln corrupto trata de tumbarse al personaje historico mas admirado de eeuu como un hombresillo enfermo que al final y solo al final -para los que se atrevieran a terminar de ver la pelicula si no se durmieron- lo rescata.

    Por el hecho que un lider hable suave no significa que sea debil Lincoln fue el personaje honesto que encamino a eeuu en la direccion correcta.

  • Elias, si la memoria no me falla, Lincoln fue del pasado año, incluso creo que fue la película con mas nominaciones al Oscar, ganando Daniel Day-Lewis el mejor actor

  • Elias y no se incluiría en esa lista a Star Trek Into Darkness?

  • Solo un detalle, a mi me parece que para presentar a Daniel Brühl más que hablar de Inglorious Basterds (en la que fue un mero secundario) habría que mencionar a "Goodbye, Lenin", donde fue protagonista.

    • El propósito de dar un ejemplo, como en este caso, es que el lector pueda referencias en su mente en dónde pudo haber visto a ese actor anteriormente, y es muchísimo más probable que alguien sepa de "Inglorious Basterds" (que fue una película bastante popular) que de "Goodbye, Lenin" que prácticamente nadie conoce.

      Es una simple herramienta literaria...

  • Anoche fui a verla. Me mantuvo al borde de mi butaca casi durante todo el filme ademas la función fue en una de estas salas donde los asientos se mueven, tiran aire y atomizan agua e inclusive te golpean repentinamente la espalda y ciertamente... salí conmovida. Altamente recomendable, aun no siendo fan del deporte. Además es sumamente interesante ver tras las mismas metas a dos individuos con diferentes perfiles hormonales y de personalidad. Dos maneras de vivir la vida con las mismas pasiones y las mismas posibilidades... es incluso el sentido de una de las frases que entre ellos discutían.

  • Excelente película, en mi opinión es mejor que gravity ya que la trama tiene más sustancia. Es una película que no deja indiferente a nadie, seas o no seas un apasionado de la Formula 1 puedes emocionarte con la gran rivalidad que se puede trasladar a muchos ámbitos en la vida regular (en el trabajo, en el estudio, en otros deportes), aparte que enseña algo que es fundamental, el equilibrio mental, no es buena mucha disciplina si no se disfrutan los logros de ella, ni es bueno vivir disfrutando de los éxitos del talento, este hay que cultivarlo para que perdure. Las actuaciones son soberbias, y el relato final de Lauda con imágenes reales es el punto final a la que a mi juicio es la mejor película del año hasta ahora. Por cierto, la dirección del señor Howard es impecable

    • Debiste poner anuncio de SPOILER, antes de seguir con tu comentario ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax