eliax

Impresiones de The Best Exotic Marigold Hotel, To Rome with Love, Taken 2, Premium Rush
eliax id: 9807 josé elías en nov 17, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy amig@s lectores,

En días y semanas pasadas he visto unas cuantas películas que no he tenido tiempo de comentar en eliax, y acá comparto mis impresiones de estas con ustedes (y como siempre, por lo general solo hablo de películas o que me han gustado o que todos esperaban)...


The Best Exotic Marigold Hotel
The Best Exotic Marigold HotelEsta fue una de las sorpresas del año. Una película con muchos actores británicos conocidos y con el joven de Slundog Millionaire, el cual hace el papel del hijo de un fracasado hotelero en la India cuyo hotel está en quiebra, y a este se le ocurre remercadear el hotel como "un lugar de ensueño para los ancianos que se quieran retirar a un lugar de lujo pero a un costo sumamente bajo".

Pues un grupo de retirados hace el viaje a la India por distintos motivos, y como se imaginarán las cosas no son como fueron anunciadas...

Esta es una película mitad comedia y mitad drama, y con un guión muy original. Me gustó tanto que ya compré el Blu-ray para disfrutarla con todos mis amigos y familiares.

9.3 de 10.


To Rome with Love
To Rome with LoveDespués del éxito de Midnight in Paris, Woddy Allen regresa con esta película en linea similar (pero con otro guión totalmente original) sobre una pareja y sus padres que viajan a Roma, y suceden todo tipo de ocurrencias.

Tan solo la escena y situaciones del padre del novio cantando Ópera son suficientes para pagar el ver esta película. Muy recomendada y desde que salga a la venta la compro a mi colección.

9.2 de 10.


Premium Rush: Ride Like Hell (La Entrega Inmediata)
Premium Rush: Ride Like HellJoseph Gordon-Levitt (quien vimos co-protagonizar a Inception con Leonardo DiCaprio, y más recientemente con Bruce Willis en Looper), protagoniza esta sencilla película sobre un mensajero en bicicleta en la ciudad de New York, y de cómo este se mete en tremendos problemas al tener que entregar un paquete que unos chicos malos no quieren que se entregue.

8.5 de 10

Taken 2
Taken 2Esta es la continuación a Taken, la sensacional película del 2008 que se convirtió instantáneamente en uno de los más grandes clásicos en el renglón de acción/triller (no dejen de verla, muy recomendada), y como se imaginarán, eran muy altas las expectativas...

Lian Neeson y los demás actores regresaron al mismo papel de antes, y esta vez los padres de los chicos malos que Neeson mató en la primera regresan por venganza, tratando de raptar a toda la familia.

Esta película, si la hubieran hecho sin existir la anterior, hubiese gustado más, pero como continuación de la primera es un tanto decepcionante, aunque no es que sea una mala película (me gustó), sino que sencillamente no se acerca a las sensaciones que la primera nos hizo sentir.

7.5 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy buenos comentarios! The Best Exotic Marigold Hotel y To Rome with Love acabo de añadirlas a mi lista de peliculas que quiero ver, que consiste en un folder en el desktop de mi computadora con los afiches de las películas, las voy agregando cuando veo que tiene buenos ratings en imdb o cuando alguien me la recomienda. Ese folder me ha simplificado un poco la vida :)

  • +1 sentí lo mismo que tú al salir del teatro cuando fui a ver Taken 2... me gustó, pero al final me quedó como un vacío... la verdad esperaba más

    • Te quedaste con ese vacio porque simplemente la película es una basura de proporciones épicas.

  • (No leas este post si no has visto la pelicula y quieres verla) Yo con Taken me quede muy decepcionado! No consigue la tension en las escenas de accion de la primera, el argumento se sujeta con palillos y es surrealista, las escenas de accion son MUY malas! Hay al menos 3 personajes de la pelicula, que mueren por un "empujoncito" o "palmadita", todos salen siempre de uno en uno haciendo ademas que los dialogos y el guion sean muy pobres! Y como no, despues de masacrar media ciudad a balazos, y a Granadas como si nada, matar a un agente del servicio secreto de un pais extranjero, vuelve a aparecer en USA como si nada. A mi me parecio absurda. Solo hubo un momento que me encanto: el momento en el que el protagonista haya su localizacion aproximada a traves de la triangulacion hecha con los sonidos de disparos, la posicion del sol, etc. El resto mediocre o pesimo. Aun recuerdo esa escena de la primera pelicula en la que el prota entra dentro del local de los malos haciendose pasar por policia corrupto y escucha la voz del secuestrador de su hija!! Wow que tension, y que accion! Incomparables... Al menos para mi

    • Asumo que te refieres a Taken 2 y no a Taken :)

      • Upss, efectivamente! Me refiero a Taken 2. Gracias :)

  • Usualmente concuerdo con José en las películas, pero esta vez no.

    To Rome With Love me pareció pobre y obvia en cuanto a la trama y con un guión simple. El final fue simplemente patético e innecesario.

    Puntos positivos fueron las actuaciones en general, especialmente la de Baldwin, y las excenas de ópera muy creativas a la vez que se disfruta la voz del viejo.
    ***(más o menos spoiler)***
    Para los que no les pareció obvio quién era el joven de la película en los primeros 10minutos de su aparición, podrían disfrutar un poco más de la película y les cobraría mas interés la historia completa. No fue mi caso, y mató mi interés por el desto de la película.

    Yo le daría un sólido 6, pero, yo no soy crítico de cine, ni el dueño de este blog. Disfruten la película, no es mala tampoco, y está mejor que otros estrenos.

    Taken 2 se esperaba muchísimo mas, y fallo como la mayoría de las secuelas. José, eres bondadoso con ese 7.5.

  • Solo debo decir una cosa respecto de TAKEN 2 y para ello me referiré a al gran filosofo amarillo BIGBIRD and Quote "Liam Neeson trained Batman, Obi-Wan & Darth Vader. He's both Aslan and Zeus - a god in two religions! Why would anyone kidnap his daugher?!" (en este caso Familia) :P.

    muy buena pelicula y al igual que Elías, creo que la 1 fue muy superior principalmente pq uno no tenia idea de lo que era.

    Con esta película a mi entender ha pasado lo mismo que paso con SAW (guardando ciertas distancias pq Taken 2 es una película buena) que fueron películas underdog, que llegaron al cine (a los cines que llegaron) y pasaron desapercibidas y luego se la gente quedo asombrada con ellas y las segundas partes ya no causaron las mismas sensaciones.

  • Debieron seguir la linea de la priemera parte y volcarse sobre alguna aventura con el personaje de la cantante y la hija. Se me ocurren muchos caminos, pero si se salieron por la tangente con una "venganza".

  • Definitivamente es mas facil destruir que construir, se nota en los comentarios que estos pseudo criticos nunca han tomado una camara, nunca han hecho un bozquejo de guion, nunca han editado un video casero como para criticar asi de duro una excelente pelicula, con un guion muy bien elaborado, de las grandes secuelas que se han visto.

    Acaso que mas esperaban? Grandes explosiones sin coherencia? Que al protagonista le pusieran una capa para volar o que andara en una nave espacial?

    No olviden geeks que cine no es solo guerra de las galaxias y vengadores superheroes, el cine es mas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un nuevo paradima. Hoy, nuevamente, el mundo cambió."

por "LuisGo" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax