eliax

Impresiones de la película Looper (Asesino del Futuro). 8 de 10
eliax id: 9744 josé elías en oct 17, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Recientemente vi una película que esperaba con ansias, Looper (Asesino del Futuro), una obra de ciencia ficción con Bruce Willis (quien hace el papel del personaje de la película en el futuro), y Joseph Gordon-Levitt (que vimos junto a Leonardo DiCaprio en Inception, esta vez haciendo el papel protagónico del personaje en el presente).

Esta es una película que explora el tema de viaje en el tiempo, pero con un giro interesante: ¿Qué tal si eres una persona que en el presente recibe personas del futuro que han sido enviadas a ti para que las mate, y un día la persona que llega es tú mismo en una edad más avanzada?

Como se podrán imaginar, la trama se hace bastante interesante con ese giro, y sin duda que la película agradará a los amantes de la ciencia ficción y temas como los viajes en el tiempo.

Es importante aclarar que si se llevan de los avances/trailers de la película que quizás entren a ver a esta obra con expectativas equivocadas. Esta no es una película de acción o incluso un triller, aun aparente serlo durante el primer 40% de la película. Esta es un drama de ciencia ficción, en donde la segunda parte de la película está llena de diálogo y pocas balas volando por el aire.

La película me la encontré interesante de inicio a fin ya que me encantan estos temas, y las actuaciones de Willies y en particular de Gordon-Levitt fueron muy buenas. A Gordon-Levitt se le notó incluso que le modificaron un poco la cara en la película para que aparentara un poco más a un Bruce Willis más joven, adoptando además algunas de las manías de Willis (como levantar las cejas, la forma de su boca al hablar, etc).

La dirección estuvo buena (aunque algunos quizás la encontrarán un poco lenta y contemplativa en algunos momentos), así como todo el resto (edición, sonido, efectos especiales, etc). No es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, pero definitivamente una recomendada ver para los amantes del género.

Le doy 8 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • A mi me gustó el final, fue inesperado.

  • Eliax en el antepenultimo parrafo pusiste (adempas).
    ya vere la pelicula y comentare que tal

  • Esta pelicula esta bien y mas si compras las otras opciones que tienes en el cine ahora mismo. A mi personalmente me gusto overall la pelicula lo que hace que la pelicula no sea muy interesante (a mi punto de vista) es el final.

    la pelicula empieza de una forma bastante interesante, empieza a desarrollar una serie de temas que al final te deja esperando mas por la forma en que termina.

    Soy de los que cree que nunca te puedes ir con un mal sabor de boca de un lugar y este principio debe ser igual para las películas. No importa que tan buena entretenida y bien dirigida este la película si el final es malo la película sera igual de mala o no será tan buena.

    para mi un 6/10 buena para ver en casa un domingo.

    • Pues en mi caso fue lo contrario, el final fue una de las cosas que más me gustó de la película, pues en vez de tomar la vía fácil (el final que todos quieren y esperan), nos ofrece un final mucho más realista y creo que apropiado a la vida del protagonista.

      Sin embargo, tendrán que ir a ver la película los que no la han visto, ya que si seguimos hablamos vamos a arruinarles la sorpresa... ;)

      • Elias, me paso exactamente igual que a ti, la pelicula muy interesante pero el final para mi fue lo que le dio el valor a toda la pelicula.

      • El final, es "inesperado" pero dudo que te sorprendiera, seguro esperabas que pasara algo asi (yo a partir de un momento supuse que algo asi podría pasar).

        En efecto es la salida fácil hacerlo de otra forma, ahora... donde me lo encuentro mas pobre realmente y quizás fue un tema de tiempo, hay historias(personajes) que ameritaron mayor elaboración y o profundizar en ellos, creo que si lo hubiesen hecho asi no me quejaría del final.

        básicamente no me gusto pq senti que me faltaron 10 a 20 mins mas de historia.

  • Con todo el respecto que se merece, amigo José Elias, este film es de los peores que he visto (en el cine) este año, lo hallo repleto de sinsentidos y complicaciones Kitsch, es decir, propuestas vacías que buscan llenarle la cabeza al espectador, para hacerlo creer que está viendo un producto dignamente complejo, cuando narrativamente es una simple nada. Técnicamente, el film posee errores fatales, sorprendentes para películas de ese nivel, defectos técnicos comparables a los del B-MOVIE de los años 60’s, por ejemplo, maquillajes “empegotados” de sangre, hechos en base a “pinturita barata”, igual efectos de edición y sobre todo, de mezcla de sonido. Actuaciones terribles, como la Emily Blunt, que las primeras frases dentro del film, imita un acento campesino del sur norteamericano (de mala manera, pues que no sabe esconder su acento inglés), y después habla con un acento urbano, más educado. Igual, es preciso mencionar, el gran fallo de querer hacer creer que actor Joseph Gordon-Levitt es el mismo personaje de Bruce Willis, a través de un maquillaje mediocre: rostro pálido, modificaciones en la nariz, cejas, labios…y ni mencionar, el montaje cuando cambia de uno a otro a través del tiempo, simplemente inverosímil a la percepción. El film es de total incoherencia, con una ambientación absurda del futuro, los autos parecen más bien ser del 2007, y no de 30-40 años después. Al ver el film, me sorprendí de esos efectos tan pobres y he hallado la lógica: el film costó 30 millones y gran parte de ese presupuesto, se fue a esos tres actores cotizados: Willis, Gordon Levitt y Emily Blunt. Now It makes sense to me. Saludos, Elias y nada, le respeto que le haya gustado el film, habrán muchos quienes gustarán de él, y es que de los puntos de vistas opuestos nace la tolerancia y las amplias posibilidades perceptivas.
    Xphilo

    • En IMDB más de 45,000 personas que vieron la película le dan en promedio 84 puntos de 100... Parece que la película gustó a nivel general :)

      http://www.imdb.com/title/tt1276104/

    • Concuerdo contigo totalmente es una película mediocre. La trama no tiene sentido, esperaba un final y una resolución un poco filosóficas por lo menos pero arrancaron a tirar cualquier cosa, es como que de la mitad para adelante le dieron el guion a un novato. Ya del comienzo lo de los poderes TQ me parecía cualquiera pero la remataron con el niño explotando cosas, y el final? no podes.
      la verdad si es un 4 de 10 es mucho.

  • La trama de esta pelicula me recuerda mucho al relato de Robert Heinlein, Todos ustedes, Zombies. Es muy similar, interesante historia.

  • Para mí el film es excelente en todos los aspectos!! así también lo confirman las críticas. De los mejores que he visto ultimamente!! No sé pq he escuchado de personas q no le gustó, o q simplemente estuvo "bien". 9.5/10

  • La película está muy chula, aunque el final creo que no lo he cogido del todo. Buscaré por internet a ver si hay algo escondido por no reventar el final de la película a nadie.

  • Elias, deberías ver Safety Not Guaranteed. te dejo el imdb de la misma y luego me cuentas.
    http://www.imdb.com/title/tt1862079/

  • Hasta a mi novio, que casi no le gusta la ciencia ficcion, le gustó. La trama es tipo terminator, pero bien llevada, como dice, no es la mejor pero si muy disfrutable. Me hubiera gustado mas ambición en el proyecto, explorar mas la vida de los loopers, la organización que los maneja, como es el jefe en el futuro, etc. Creo que la trama que plantea da para mucho mas.

  • No se.. las tramas de viajes en el tiempo siempre tienen inconsistencia logicas y esta esta repelta de ellas.

    Uno puede ignorarlas para fines de entretenimiento y aceptar las premisas basicas de la pelicula, pero incluso ESTAS PREMISAS BASES son violadas a cada rato.

    • Bueno la pela también me pareció buena pero creo que el final es insostenible lo cual altera el sentido de toda la película.

      Espero puedas dar un chance a esto José,

      Spoiler/Spoiler no seguir leyendo Si no has visto la película :

      Como pueden el niño y Joe la misma persona si nunca se hace referencia a un salto temporal de Joe? Como el hacedor de lluvia pudo tomar a todas las mafias del futuro sin que Joe (Willis) sepa que es el?. Seria excelente si lo comentas o me perdí de algo en la pela.


      Spoiler/Spoiler: puedes seguir leyendo


      Buen en fin, me agrada Willis no es rambo ni terminator pero hace interesante ver sus películas, saludos

  • En mi opinion el premio al mejor actor en esa pelicula deberian darselo al niño jejeejeje. Estuvo excelente!

    • Concuerdo contigo, el niño hasta miedo daba de lo convincente de su actuación!!!

  • Eliax me gustaria saber la puntuacion que le das pero mas detallada que la anterior; por ejemplo: por efectos especiales 7.0, por guion 8.0, etc....

  • Me parece que es una excelente película con un guión muy interesante, de las mejores de los últimos años, yo la acabo de ver en peliculas online porque a mi papá y a mi hermano les encantan las películas de acción como este tipo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La informacion actualmente ya no es un privilegio como en otros tiempos, lo que marca la diferencia es como se muestra la información y creo que ese es el fuerte de tu blog."

por "Nico Diaz" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax