texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Source Code (El Código). 8 de 10
eliax id: 8854 josé elías en jul 24, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Source CodeUno de los temas recurrentes en eliax es el tema de la naturaleza de la realidad, lo que nos lleva de vez en cuando a tocar temas como la Mecánica Cuántica, universos paralelos, mundos virtuales, etc, razón por la cual no tienen idea del deseo que tenía de ver la película Source Code, la cual terminé viendo en Blu-ray ya que todavía no llega por estos rumbos (y cuando tuve oportunidad de verla en EEUU lamentablemente no pude ir en el último minuto)...

La película trata sobre un experimento en donde el protagonista es enviado una y otra vez a revivir una realidad alternativa sobre un evento terrorista, pero en el cuerpo de otra persona (las razones "científicas" que dan al respecto son bastante dudosas, pero algo tenían que inventar los escritores del guión), con el propósito de ayudar a las autoridades a desenmascarar a los responsables y evitar otras catástrofes.

Esta película les recordará mucho a Deja Vu con Denzel Washington, e incluso ligeramente a la película Next con Nicholas Cage, por lo que si les gustaron esas (y las recomiendo a ambas) esta también les gustará bastante.

Sin embargo, lo interesante de la película es que trata de traer a las audiencias el tema de posibles múltiples realidades, tal cual se contempla en la teoría de la Mecánica Cuántica, que aparenta decirnos que en todo momento se desprende una infinidad de universos de otros universos, en efecto haciendo que todas las posibilidades se den, y por tanto que existan historias alternativas a lo que llamamos "realidad".

La película fue bien dirigida, aunque las actuaciones de los personajes secundarios dejaron mucho que desear (pero los principales, Jake Gyllenhaal que vimos en "El Mundo Después de Mañana", y Michelle Monaghan, fueron excelentes), y aunque no ganará óscares fue bastante bien lograda técnicamente (la fotografía fue bastante bella, por cierto).

Al final del día sin embargo, si les gustan los temas recurrentes que cubro en eliax, esta película les gustará bastante.

Le doy 8 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • pues parece una peli buena... Yo me pregunto: Eliax tienes tanto tiempo para ver tantas películas :S
    Porque yo puedo ver máximo 3 a la semana y luego es mi familia, trabajo y vida social :P
    Saludos :)

  • oraleee, hay que ir a verla al cine

  • Acaba de salir? Yo me la descargué con muy buena calidad.

  • SPOILER ALERT NO LEAS ESTO SI NO VISTE LA PELÍCULA

    -------------------------------------------------


    no me gustó mucho el final... me pareció totalmente innesesario lo del el "mundo paralelo" que se creó con el Source Code (la parte de la película en la que la mujer recibe un mensaje de texto en el celular de el personaje principal)

    • Gracias por la advertencia pero algunos simplemente no aguantamos la curiosidad :P

      • igual traté de decir lo menos posible :)

    • Nicolás,

      El final a mi me pareció necesario para las personas que son nuevas a estos temas. En esencia con ese final les deja claro a todos lo que sucede en realidad.

      Y debo agregar que incluso me gustó ese final, ya que pone a las personas a pensar en soluciones a paradojas tradicionales de la ciencia.

    • Pero que dices, si el final es la idea que se quiere transmitir en la película. Fijate que el inventor del proyecto se la pasa insistiendo en que estos mundos paralelos son efímeros, pasajeros, sin embargo al final el personaje principal logra demostrar que no es así, si no que cada universo paralelo puede continuar su rumbo.

  • El trailer se ve interesante.

  • Siempre leo tus reseñas. Debo decir que en general las considero bastante acertadas.

    Por cierto ¿Cuando verás la última de Harry Potter? Yo todavía no he podido pero las críticas hablan muy bien de esta película.

    Un saludo desde Catalunya (España).

    Carles.

    • Harry Potter no llega por estos rumbos hasta el 3 de Agosto, y no tengo planeas para viajar fuera del país hasta entonces, por lo que tendré que esperar... :)

  • Hay algo que no entiendo, como es posible que de 8 minutos del cerebro de alguien el protagonista de la película pueda hasta salir del tren y encontrar lo que buscaba? no es algo ilógico? Pues el profesor John quizás nunca se paró de su asiento...

    • creo que por eso mismo lo que crean los de la pelicula(sin saberlo) son mundos paralelos y no solo lo que hizo el profesor John en 8 min....

      DUDA!!! lo que me he preguntado con lo que leí aqui es: si en todo momento se desprende una infinidad de universos de otros universos, en efecto haciendo que todas las posibilidades se den, y por tanto que existan historias alternativas a lo que llamamos "realidad", si es el caso entonces ¿ porque solo percibo la realidad de la que soy consciente y no las demás posibilidades de las otras realidades?

    • Me parece que (si mal no recuerdo) la computadora con la que interactuca el cerebro del protagonista, es una computadora cuantica. Asi que seria capaz de simular toddas las realidades en función de la acción que tome el protagonista en la simulación (explorar todas las posibilidades). Sería algo como una simulación cuantica :P.

  • Yo la vi hace una semana y la peli me gusto bastante, muy interesante y nunca te aburres, recuerden que el cine mas que todo es entretenimiento y si la peli te entretiene eso significa que es buena, sea posible o no lo que en ella se plantea, en dado caso el señor de los anillos me gsuto bastante y tengo bien claro que no existen orcos ni elfos jejeje.

  • Hagan mejor un resumen de la película... malditos la contaron :(

    • te dieron una advertencia de que no siguieras leyendo si no la habias visto.

  • Buenas a todos , pues esta muy bien , la vi pero el final no termino de entenderlo, porque si el envia el e-mail y evita que el tren explote, al evitar que el tren explote no le hubieran mandado a esa mision no?. y despues cuando lo desconecta, como es que sigue normal la vida con la chica en el mundo del tren.... saludos a todos y si alguien puede responderme se lo agradeceria.
    si alguien me recomienda pelis de este estilo seria un gran placer , pero que no sean deja vu y next que las acabo de ver!!! una pasadaaaaaa!!! saludos

    • Según como lo veo yo y según lo que entendí, el protagonista quedo en la realidad paralela siendo el profesor de historia que iba en el tren, como era de otra realidad y fue conectado desde esa realidad a otra en la que hacia parte de la mente del profesor, paso a ser el profesor obviamente con la mente del piloto, pero el piloto de la realidad alterna sigue existiendo en el codigo ya que el que quedo con la mujer, que fue el que salvo el tren venia de otra parte, por lo que existirían dos conciencias de la misma persona en la misma realidad solo que en otro cuerpo.

      Espero haberme expresado bien y que sea entendible, asi lo veo yo y para mi seria la explicación del por que el estaba metido en la maquina y por que se comunico con goodwin.

      • saludos. yo tengo un problema con el tema de las conciencias. que pasa en este caso con el verdadero proesor de historia? por que si el capitán se queda en el cuerpo de el profesor y en la maquina aparece tambien su cuerpo, que paso con la existencia del proesor? alomejor estoy equivocado pero me hubiese parecido logico que el verdadero profesor hubiese aparecido en la maquina.
        saludos de chile.

  • Acabo de verla y me ha gustado, es entretenida y no es pesada. Creo q no explora el tema lo suficiente para no enredar al publico.

    Plantea lo opuesto a la pelicula 12 monos (donde al final resulta q es imposible cambiar el pasado), mientras q en esta se crea una realidad alterna.

    Por cierto que la actuacion de Vera Farmiga tambien me parecio buena (la oficial q ayuda al protagonista).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."

por "Bill" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax