texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Limitless (Sin Límites). 9.3 de 10
eliax id: 8807 josé elías en jun 30, 2011 a las 03:18 PM (15:18 horas)
Limitless - Sin LímitesEsta es la película que recomiendo ver esta semana: Limitless ("Sin Límites").

Limitless trata sobre una pastilla experimental que poco tiempo después de uno ingerirla, permite "destapar" el potencial mental del cerebro (el famoso "80% del cerebro que no utilizamos", que a propósito es falso como expliqué hace un par de años en eliax).

La película es protagonizada por Bradley Cooper, quien se hizo mundialmente famoso después del éxito de The Hangover ("La Resaca" o "¿Y qué pasó ayer"?), quien hizo un excelente papel y sin duda tiene una gran carrera brillante por delante en Hollywood.

En su papel (y gracias a la píldora), el personaje principal obtiene una visión mucho más clara del mundo que el resto de las personas, lo que le permite ser muchísimo más creativo, mejorar su condición económica, y hasta conquistar mujeres de formas bastante interesantes...

Esta es una de esas películas que pone a uno pensar o al menos nos intriga en ponderar qué sucedería si alguien nos ofertara una píldora como esta, así como cuáles serían las implicaciones sociales al respecto. O en otras palabras, temas recurrentes acá en eliax, por lo que si les gusta el blog, les encantará la trama de la película.

Y noten que la película no está tan lejos de la realidad en el sentido de que hoy mismo se libra una batalla moral/ética sobre el uso de drogas que prometen mejorar el funcionamiento del cerebro, en particular en círculos académicos y financieros en países desarrollados (cuando estudiaba en la universidad en los EEUU, era normal escuchar conversaciones sobre este tipo de píldoras entre algunos estudiantes). Yo personalmente, prefiero no jugar con mi cerebro, es de lo más preciado que poseemos...

Pero regresando a la película, la dirección fue magnífica, las actuaciones excelentes, el guión dio en el clavo, y hasta un par de efectos especiales (ya verán el "mega zoom") fueron bastante originales en el contexto utilizado.

No dejen de verla, una de las mejores del género de ciencia ficción este año, y les recomiendo poner mucha atención ya que incluso el final los puede confundir si no entienden bien lo sucedido.

Le doy 9.3 de 10.

Nota para curiosos: Noté que el mafioso que aparece en la película aparece brevemente en The Hangover Part II :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que te falto decir cuantos puntos le das :D

  • Wao Elías! Gracias por publicar!!

    Yo ví la película y me quedé pensando cómo es que hacen esos efectos especiales del zoom :O eso es demasiado sorprendente, me imagino que tal vez en 3D se hubiera visto mucho mejor...

    Saludos.

  • Y que puntuacion le das?

  • Cuanto le calificas a esta Película?

  • Me quede esperando la puntuación Eliax.!

    De mi parte le doy un 8.5/10

  • Increíble como a mediados de este año la gran gama de Películas que están siendo desarrolladas, sin contar las que salen cada 1 a 2 semanas Uff nos mantienen entretenidos... :P

  • Me gusto tanto que no pude apartar la vista de la pantanlla ni un segundo de principio a fin.

    Para mi los mas interesante es como basandose en la experiencia de los que usaron la pildora el pudo resolver su problema.

  • Gracias Elix asi voy a ver esa y no transformes XD

  • Bueno en cuanto al tema del porcentaje del cerebro yo concuerdo con que lo usamos en su totalidad pero no a su maximo potencial lo cual es distinto, una cosa es tener un procesador a su maxima potencia corriendo una aplicacion inutil que solo se la pase encerrada en un bucle incrementando un contador y una cosa muy distinta es tener un procesador corriendo un algoritmo super avanzado que haga simulaciones complejisimas. Lo mismo se podria aplicar al cerebro, pueda que la persona mas torpe del mundo use la totalidad de su cerebro pero no lo esta usando al potencial que lo usaba albert enstein o a inclusive a un potencial inimaginable que quizas hoy en dia nadie ha llegado a alcanzar.

    a si que por mi parte si sigo creyendo en ese mito pero visto de la forma correcta, la mayoria no usamos ni el 10% del potencial de nuestro cerebro.

  • La pelicula es muy buena y ampliamente recomendable para un publico semi adulto y para adelante...

    Otra pelicula que recien vi es la de "EL DILEMA" una comedia-drama que tambien es muy recomendable (no tiene nada que ver con esta, pero son recomendaciones para que no sufran viendo transformers 3)

  • elias le estas metiendo peli a full

  • Muy buena Película!, gracias por la recomendación

  • Dios eliax! Cuanto te gustan las peliculas , y que bien las combinas con tu escritura .
    Me convenciste , este finde la veo ,y de paso me pongo al día . Un abrazo desde argentina

  • donde esta esa pildora, yo la quiero quien la vende le doy lo que sea.

  • Buena recomendación, José Elias, pero me gustaría tu una opinión sobre algo...

    Cuando vi "Limitless" reflexione sobre ciertas ideas, lo primero que me vino a la mente fue el concepto de "Seed AI" que para algunos defensores de la hipótesis de la singularidad tecnológica, representa un antes y un después...

    "Una Inteligencia Artificial que se puede mejorar a si misma de manera recursiva..."

    Pero hay un detalle, necesariamente para una AI poder modificarse así misma, primero debe saber como funciona ella misma (valga la redundancia), ahora la pregunta de rigor y que esta película la trae al ruedo es:

    ¿si nosotros (humanos) aprendemos como funciona nuestra inteligencia y como son los procesos que ocurren en el cerebro donde se deriva esta(Neurociencia) y los modificamos para obtener mas inteligencia, no es eso de facto una "Seed AI"?

    ¿no debería redefinirse el concepto de "Seed AI" y ser simplemente "Seed I" osea en español "Inteligencia Semilla" sin lo "Artificial", independientemente del estrato donde se ejecute ya sean neuronas o In Silico?

    Me gustaría tu opinión José Elias sobre ese tópico, por que a menudo en muchas discusiones sobre singularidad tecnológica todos hablan de mind uploading, Strong AI o Seed AI pero nadie menciona la posibilidad de que una mente humana pueda alcanzar una singularidad tecnológica (o en este caso una explosión de inteligencia que es el resultado final de una Seed AI)

    Espero tu opinión, Saludos.

  • Yo la vi con mi mujer y ambos quedamos impresionados, exelente pelicula y muy acertada la puntuacion.

  • "La película es protagonizada por Bradley Cooper, quien se hizo mundialmente famoso después del éxito de The Hangover ("La Resaca" o "¿Y qué pasó ayer"?)"

    Parece que el tipo tiene experiencia en películas referentes a la memoria.

  • vi el trailer en youtube y jajajaja los primeros comentarios que hacen debajo del video dan risa.

    jajaja

  • En que cine la viste? Vi la cartelera y no sta :(

  • Me inmagino k elias lo vio en la capital por k santiago no esta en cartelera

  • Ese actor, lo vi que día en en el canal national geographic, y esta asiendo un documental como viaje por los andes de ecuador o Perú me sorprendió, no pensé que iziera eso también

  • Buenas Tardes,


    Vi la pelicula la semana pasada y ayer vi The hangover y me sorprendió la relacion del actor con problemas de memoria jejeje.

    Es muy buena película y como dices hay que ponerle mucha atención a los detalles, la vi con mi esposa y termine explicándole una parte de la película de camino a casa.

    Saludos,

  • Muy buena película. Yo soy de los que suelen pausar sus películas a la mitad para tomar un descanso checando los emails, viendo X foro, osea tomando un descansillo porque ya me agobió la película. Pero resulta que con esta película todo el rato estuve bien atento de principio al final.

    Me ha gustado bastante y no dudo de que en un futuro haya píldoras de estas sin ningún efecto secundario. Los efectos secundarios son por la imperfección de nuestras obras, pienso que poco a poco iremos perdiendo esa imperfección y no tendrá porqué haber efectos secundarios con lo que hagamos en un futuro.

  • Excelente artículo que analiza las drogas actuales que supuestamente mejoran las capacidades intelectuales

    http://www.experientiadocet.com/2011/01/como-mejorar-el-rendimiento-intelectual.html

  • excelente muchos habran pensado como yo... donde consigo esa pastilla...

  • La verdad es q no me gustó para nada el final y el mensaje de la película. Parece q la hubiesen cortado en la mitad. Y x otro lado el mensaje de la película se podría interpretar como q vivir drogado esta bien.
    Le doy 3 de 10.

  • En esta si le atinaste eliax, la vi con mi novia y nos pareció muy buena, pero es verdad el mensaje que deja al final la película es que se vale el camino fácil, aunque tratan como de decir que aprendió de las experiencias de los demás usuarios, pero como que cortan mucho esa transición pero en fin buen tema!!!!

  • El listado de las 101 películas que todo Geek debería ver en su vida es un poco antiguo. Sugiero que lo actualices.
    A propósito no recuerod haber visto "Un mundo feliz" basada en la novela de Aldoux houslei. Una novela muy antigua pero de lectura completamente actual.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo del robot es chulo, pero lo que más me ha sorprendido es la naturaleza del bebé junto al robot. Es como una "visión al futuro" cuando ya estas "máquinas" anden entre nosotros como cualquier otro ser."

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax