texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Fury (Corazón de Hierro), 9.35
eliax id: 11332 josé elías en ene 30, 2015 a las 12:25 AM (00:25 horas)
FuryEsta noche pasada vi la esperada película de Brad Pitt, Fury ("Corazón de Hierro"), y no decepcionó...

Fury ocurre en medio de eventos a finales de la Segunda Guerra Mundial, en donde los Aliados están ya fulminando las fuerzas Nazis en Alemania, y en donde seguimos la vida de un grupo de soldados a bordo de un tanque de guerra apodado "Fury" ("Furia"), en donde el comandante es Brad Pitt, quien una vez más hace un papel sin desperdicios, esta vez haciendo de un comandante que totalmente odia a los nazis (particularmente los de la élite de la "SS"), y quien recibe a cargo a un nuevo joven soldado interpretado por Logan Lerman (en una excelentísima actuación digna de una nominación al Oscar).

La película entonces trata no tanto de la cruda guerra que verán (con algunas escenas altamente gráficas), sino más bien de la vida de estos soldados a bordo del tanque, y de cómo la guerra afecta sus vidas.

Un mensaje principal de la película es que incluso en medio de la barbarie más violenta que se puedan imaginar, al final del día los combatientes son seres humanos, con desperfectos, miedos, angustias, y sentimientos, algo que la película supo capturar magistralmente, con cada uno de los soldados del tanque...

Es bueno notar que el escritor y director de Fury es David Ayer, quien ya tiene experiencia con películas de guerra con la U-571 en donde escribió el guión, y en donde vemos sucesos ocurrir en un submarino.

Y hablando de submarino, se hace obvio que así como ocurrió con U-571, David Ayer se inspiró bastante en la super excelentísima película alemana Das Boot, en donde seguimos la vida de un grupo de soldados nazis en un submarino sub-estándar en el medio del océano (si no han visto esa película, corran a rentarla que la encontrarán en prácticamente cualquier buena tienda de videos), y en cierta medida David Ayer tuvo éxito, aunque no al mismo nivel de la legendaria Das Boot (que es una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos).

Es bueno también notar que Fury aparte de tener una buena trama y guión, así como muy buenas escenas, también goza de varios elementos técnicos de primera, incluyendo efectos especiales (acá verán los mejores disparos de balas y cañones que hayan visto en el cine, recordándonos un poco de Star Wars), cinematografía y efectos de sonido.

Sin duda alguna otra película que vale la pena ver en pantalla grande...

La califico 9.35 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Las balas de esta películas estuvieron increíbles y la película también. 9/10

  • Las balas???? Parecía que estaban de oferta las balas trazadoras. Un asco eso, usalo queda lindo visualmente pero con algunas no con TODAS y cada una de las balas disparadas le quito realismo.

  • La peli genial, lo de las balas parece la guerra de las galaxias, todas eran trazadoras y la gran mayoría parecían lasers.

  • Eliax, como siempre repartiendo oscares gratuitamente.

    • Totalmente de acuerdo!

  • Saludos a todos, la película es buena, pero solo no me llamo la atención el echo de que un tanque averiado con sus tripulantes enfrenten a un pelotón de las SS que según la historia eran muy fanáticos de los ideales nazis, entiendo que el puede matar los panzerfaust en un primer ataque, pero después de ahí, no salir uno y disparar por detrás, jejejeje, es parte de la película y su trama, entiendo que hay que ponerle su emoción Jejjejejeje, pero es buena película.

  • ¿Por qué quitaste los comentarios que decían que la película era propagandista?

    Creo que es una opinión válida y bastante cercana a la realidad.

    • Esta no es American Sniper. Mis disculpas.

      Es que estas viendo muchas películas bélicas... :P

    • Bienvenidos a la realidad de Eliax. Solo se vera aqui lo que a MI me agrade o enaltezca. Si no, la puerta es muy grande.....todo el ciberespacio!!

      • jaja no creo que sea tan así. Si así lo fuera no entraría todos los días, que yo me haya equivocado y que lo preguntado no haya sucedido es un claro ejemplo.

  • me encanto

  • creo que esta películas es una de las mejores salida el pasado año, merecedora de algunos oscares.

  • Eliax, o bolliwood te esta tirando unos dólares o te quedo un error en la redacción. Se te corrio el punto. Seguro quisiste decir 0.935

  • Para mi la película es una decepción. ¿Hasta cuando veremos películas de Hollywood donde un hombre con una pistola mata 500 soldados alemanes armados hasta los dientes? Para aquellos que nos gusta leer sobre WWII es una burla pensar que un tanque inmovilizado en una vía principal y con todos sus integrantes dentro de él, pueden prácticamente aniquilar una batallón SS. Varios puntos importantes: 1)En Abril 1945 (a escasos días del fin de la guerra), los pocos batallones SS estaban en Berlín impidiendo el avance ruso 2) En la película se aprecia que muchos de estos soldados tenían panzerfaust, una poderosa arma antitanque 100% efectiva. En la película soldados a escasos metros le disparan esta arma pero "fallan"...y la única que le logra impactar mata a un solo tripulante. Un Sherman de este tipo explotaba ipso facto 3)La escena en que al quedarse sin municiones deben salir del tanque es otro insulto a la inteligencia: rodeados de soldados alemanes, los tanquistas abren las escotillas y salen del tanque, en una escena de "tiro al pichón" matan como 30 alemanes sin que ninguno les acierte. 4)que decir de la manera como tiraban las granadas y mataban a una veintena de ellos 5) Entre otras imprecisiones, puedo citar el encuentro entre 3 tanques Sherman Luciérnaga con el tanque Tigre. En varias oportunidades, se disparan sin éxito. Luego uno de los tanques americanos impacta 2 veces a menos de 100 mts al Tigre sin destruirlo. En la práctica, estos Sherman modificados tenían mas poder de fuego y el calibre de sus cañones de 76mm podían destruir un Tigre a una distancia mucho mayor. Justamente el Luciérnaga era el tanque apropiado para enfrentar los tanques pesados alemanes (Tigre, Pantera, panzerjager, etc). En fin, la película es una de esas producciones de Hollywood llena de imprecisiones históricas, en la que se hace evidente lo poco realista de la historia. ¿Quieren saber o leer de un real FURY? Revisen la historia de Michael Wittman un tanquista de verdad. Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo del robot es chulo, pero lo que más me ha sorprendido es la naturaleza del bebé junto al robot. Es como una "visión al futuro" cuando ya estas "máquinas" anden entre nosotros como cualquier otro ser."

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax