texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Big Hero 6 (9.35), Taken 3 (6.0)), y The Imitation Game (9.575)
eliax id: 11320 josé elías en ene 9, 2015 a las 11:38 PM (23:38 horas)
Hola amig@s lectores,

En estos días festivos que acaban de pasar (y que tomé de vacaciones) vi varias películas, y hoy quiero comentarles sobre tres en particular de forma breve, así que aquí vamos...

Big Hero 6
Big Hero 6Esta es la más reciente super-producción animada en 3D de Disney (junto al antiguo personal de Pixar después de Disney adquirir la empresa), y es una de las mejores películas animadas en tiempos recientes.

Esta es una mezcla entre The Incredibles y hasta cierto punto Wall-e, y será disfrutada tanto por niños como por adultos.

La película ocurre en un futuro no muy lejano en una ciudad llamada "San Frantokio" (una mezcla arquitectónica y cultural entre San Francisco en los EEEU, y Tokio en Japón), y trata sobre un adolescente que tiene un gran talento para crear robots, y lo que hace con ese talento junto a unos amigos que encuentra en su camino. Más de aquí no les quiero decir para no arruinarles la película.

Le doy 9.35 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




Taken 3
Taken 3La original Taken ("Búsqueda Implacable") fue en mi opinión una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y la segunda como usualmente sucede fue "ok" pero nada como la primera, pero recaudó lo suficiente como para meritar que se hiciera una tercera, y como también usualmente sucede en estos casos (lamentables), esta fue obviamente creada para ordeñar la franquicia y no le da ni por los tobillos a la original...

La película lamentablemente dejó atrás la esencia de la acción de la original, y en muchos momentos lo que vemos son escenas excesivamente largas o innecesarias, y en algunos momentos se sentirán hasta aburridos (espero que con todo esto que he dicho al menos bajarles las expectativas para si deciden verla de todas maneras la disfruten más que yo).

En esta tercera entrega, la historia da un giro pero que asombrosamente una vez más involucra a la familia del persona principal, quien aparenta tener un imán para atraer los chicos malos de todo el mundo, pero lamentablemente el guión y la dirección dejaron mucho que desear. Así mismo la banda sonora parece sacada de una película tipo "B" de bajo presupuesto de Hollywood hecha para TV, y la edición es extremadamente rápida y tediosa a la vista, tratando de hacer algo similar a las películas de Bourne, pero exagerando tanto los cortes que en ocasiones uno ni sabe lo que ocurre en pantalla.

En esencia, esperen esta en DVD o Netflix...

Le doy 6 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




The Imitation Game
The Imitation GameEsta es una película de la cual tenía altas expectativas al entrar al cine a verla, y aun así las rebasó con creces.

Esta es la historia real de parte de la vida de una de las personas que más influenciaron mi vida, Alan Turing, del cual he hablado ya varias veces acá en #eliax, y quien para el que no sepa fue quizás la persona más directamente responsable no solo de terminar la segunda guerra mundial con una victoria para los aliados, sino además que es el creador de la arquitectura universal de las computadoras programables que hoy tenemos utilizamos todos en PCs, laptops, tabletas, celulares, televisores, aviones, automóviles, ruteadores de Internet, robots, y todo dispositivo que contenga una computadora programable en su interior.

La historia narra los esfuerzos de Turing no solo para descifrar los códigos de comunicaciones Nazi con su máquina Enigma, sino además de construir una máquina programable para tal fin.

Turing, como verán en la película, fue un genio como pocos, pero que lamentablemente poseía destrezas sociales muy pobres a la hora de comunicarse con los demás, así como era homosexual lo que complicó aun más su existencia, particularmente en sus últimos días de vida.

Esta película es un pequeño homenaje a una de las personas que más directamente ha adelantado en formas positiva nuestra sociedad, particularmente en términos de calidad de vida hoy día.

Esta obra es sin duda una de las mejores del año en todos los sentidos, en particular por la actuación de Benedict Cumberbatch, quien siempre ofrece una actuación fenomenal.

Le doy 9.575 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Querido elias; supuesto a que borres mi comentario te diré lo que pienso, empece a seguir este blog en sus inicios y había un tiempo en el cual no me perdida ni un articulo, eras un ídolo de las novedades tecnologías y un orgullo dominicano, empezaste a fallarle a tus usuarios y te comente negativamente te pusiste arrogante durante una etapa de mas famas, y hoy en dia este blog no es ni parte de lo que era, es un ejemplo de que el poder los dan los usuarios y quien no tiene humildad no llega lejos.

    espero te valla bien en tu vida personal, pero la grandeza es para los grandes. y las personas que hacen historia la pueden hacer por un simple blog siempre y cuando sean grandes personas. tu perdida de popularidad demuestra que no lo eres.

    profesionalmente este, esto es un nido de fracasos, encuesta libres, esto no es html5 ni usa tecnologías modernas, algo negativo para un blog de tecnologías turistas.

    bueno amigo un saludo y espero sepas aceptar una critica sana. ;)

    • Errrrrrrrr, usted está conciente que Eliax terminó oficialmente de escribir su blog con su artículo #10000 y que estos artículos son "extras"? Quienes dan verguenza son personas como usted que piden cosas sin dar nada a cambio como lo hizo Eliax por casi 10 años. Déjese de pendejadas y póngase a escribir su propio blog diariamente para ver si es fácil. Léase esto de paso si quiere conocer a un verdadero ser humano http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=1

      • +100000

    • #WTF????

      Pásale un cheque a José Elias para que te escriba un artículo diario, malagradecido.

    • Estimado Luis,

      Creo que el comentario de Rafael ofrece un resumen de lo que te hubiese respondido yo (aunque quizás con palabras más amenas), pero después de más de 9 años escribiendo diariamente, sencillamente necesitaba un descanso.

      Sin embargo, ya que profesas saber tanto lo que es un gran ser humano, te pongo el reto para que escribas a diario tu propio blog durante solo 3 años. Después de tu intento espero puedas regresar acá y o (1) pedir excusas o (2) entender el gran esfuerzo que puse durante una parte significativa de mi vida.

      Y recuerda: A caballo regalado no se le revisan los dientes... ;)

      • +1000

      • Muy buenas a todos ustedes alterados de la vida,
        Recibo vuestro comentario con una sonrisa:) mi intención no fue levantar la fanaticada la cual que después de muchas horas de haber estado publicado el post no habían comentado para agradecer a elias y saltaron para con mi comentario.

        Os aclaro que yo no me dedico a los blogs, no es una de mis aficiones, ni mucho menos. Tampoco hago nada de lo que pueda estar esperando una palmadita en la espalda o un agradecimiento, simplemente recalque que con tantas palabras lindas y tanto humanismo en todos estos años elias no he hecho nada con este blog que le amerite pasar a los libros de historias y sin embargo lo he visto en muchos casos despreciando a algunos usuarios pensando al o mejor que era el único que publicaba un post en un blog.
        Dadas sus predicciones y su soberanía me esperaba más de él, y para vuestra información el motivo por el cual he contestado a este post es porque lo tengo en mi rss y hoy me dio por entrar en la página tenia años que no entraba y me parece una casualidad aceptable, el si tiene memoria recordara mi nombre, ya que no uso seudónimos y hace años que no me habrá visto comentar. Pero como son igual de fanático de el que el de apple los comprendo lo cual no es lo mismo que entender.

        Un saludo a todos de corazón. pero hacer de esto algo comercial hubiera sido una idea mas inteligente.

        • y me tomo eso si dos minutos para reconocer que en tus inicio fuiste fuente de inspiración para los que pensamos mucho en el futuro y amamos las ciencias, y la tecnologías, informático como yo con muchas ideas buenas.

          pero de hay a aceptar lo que no me gusta, lo siento mucho, pero igual que tomo del mundo del open source doy, y no por eso voy de soberano por que escribo en un blog.

          sorry

          • Bueno, a ver si nos deleitas con esas buenas ideas de las que dices tener y abres tu propio blog, asi, nos daras las mismas espectativas que esperabas de eliax y nos das la alternativa de lectura que se busca. Y no las chorradas que escriben en xataka o gizmodo en muchos de sus articulos.... o en el otro caso quizas solo eres un bot troll que esta diseñado y construido para ser criticon...

        • Tienes "años" que no visitas el blog y sin embargo en una sola noche ya has entrado dos veces a comentar y quien sabe cuantas veces mas a leer.

          Eso significa que aparte de malagradecido también eres un mentiroso.

      • Creo que deben comprender que Luis evalua el exito de Eliax en base a la reduccion de publicaciones en este blog, donde de alguna manera Luis por su capacidad se sintio humillado y subestimado por Eliax. Luis esta aprovechando eso para hacer un pataleo, para desnotar a Eliax en venganza, sin embargo su grado de envidia le hace reconocer el alto nivel de admiracion que le tiene.

        Comprendan que a Luis no le interesa reconocer los exitos que ha tenido Eliax fuera del Blog, pues este es su lugar de venganza.... asi que dejen que la siga disfrutando en su propia ignorancia, pues nadie lo saca de aqui y de lo que el piensa debio ocurrir con Eliax....

        • jejejejeje no es exactamente eso, que dices pero estar ahí la cosa cuando cae un pes gordo no es algo que pase con mucha frecuencia, simplemente es eso, tampoco tengo envidia para nada. jejjejejeje.

          Y para los fanáticos que no encuentran como defender la situación, yo puedo entrar donde me apetezca, y no estoy diciendo que tengo asco de entrar aquí, así que si les dolió mi comentario arraquense, porque no queda de otra.

          y desde luego elias tendrá sus otros triunfos personales, yo lo que alcanzo a ver es este blog, a los mejor sus fanáticos conocerán hasta sus padres, yo solo hablo de este blog.

          bye

          • Como mi fin es explicarme bien y no el de trollear, os digo que no caigan en la falacia de pensar que si estoy aquí es porque lee continuamente el blog o porque soy masoquista simplemente hoy me acorde de los tiempos anteriores y vi el tema en perspectiva, en fin un echo casual, como esa gente que un día toma el mismo camino de todos los días para ir a trabajar y un día le atropella un carro.

          • Si te has leído este blog por tanto tiempo me asombra que pienses que este blog no haya sido un triunfo. Como toda gran obra este blog llegó a su final con el post 10000 y tu parece que no puedes ver eso ni apreciar toda la sabiduría que Eliax compartió con nosotros en estos años. Por mi parte estoy impaciente de ver la versión en video del blog que Eliax anunció hace poco está preparando para personas como yo y para malagradecidos como tu igualmente.

            • Pobres fanáticos, el agradecimiento no se pide. pero puedes tu lamberse los zapatos si asi lo quieres.

      • Un placer como siempre saludarte, José Carlos. Tras ver la película "The Imitation Game", debo mencionar que me pareció interesante, aún con mi casi nulo conocimiento sobre guiones y el mundo cinematográfico en general.

        Quiero agradecerte por la recomendación y ver si no es mucho pedir, si sabes de algunos libros que traten la vida de Alan Turing.

        Saludos a Lizzie y a Jean Carlos de mi parte.

    • Si tan mal está el blog, que haces visitándolo y leyéndolo? acaso eres un masoquista?

    • Hola Luis!! No sabia que de los impuestos que honradamente cada ciudadano paga entre ellos tu y yo, Elias recibe un cheque por deleitarnos con los artículos que humildemente escribe para todos sus "seguidores" y público en general. El blog es abierto, libre de costo y sin requisitos... por lo que quien no se sienta agusto con lo que en el se plantea que no lo lea... Así de simple!! Y seamos todos felices, nadie está obligado ni a coincidir con sus opiniones ni mucho menos a leerlo,valoremos el esfuerzo que hace día a día (dentro de las tantas ocupaciones que al igual que nosotros el tiene) en sentarse a escribir o simplemente ahorremosnos cualquier tipo de comentario negativo.

      Buenas Noches!!!

      • +1 Like

    • Te afectaaaa bonito, Te afectaaaa!!! Tirate de un puente que somos felices. Jejejeje

    • Señor malagradecido,

      En vez de quejarse porque Eliax ya no escribe no cree que una mejor postura seria agradecerle por todos esos años que fue su ídolo?? O quizás esperaba que Eliax escribiera toda su vida?? Siguiendo su forma de pensar vamos a tirar a la basura también a todos los grandes escritores y divulgadores de la historia ya que estos no escriben mas para usted.

      Madure un poco y póngase a trabajar y después regrese a leer y a educarse.

  • 9.575, wtf? Jajaja Elias, presiento que pronto usaras números irracionales para calificar tus películas favoritas. Saludos

    • O notacion cientifica!

      Me dio bastante risa ver esa puntuacion, al igual que Eliax esperaba esta pelicula, espero verla esta noche.

    • Ya imagino que llegará el momento que calificará a una película con π (pi) y luego 2π o 3π... Y finalmente terminaremos como el chavo: 10π

    • Jajaja, me pasó exactamente lo mismo, me dio mucha risa ver esa calificación, pero aún más lo de calificar con números irracionales, hicieron mi día. A José Elías un gran abrazo :)

  • Quiero ver el Imitation Game, se ve muy interesante.

  • Como siempre a dicho Elias, es un blog PERSONAL, un hobbie y escribe lo que le de la gana, la noticia que él crea interesante, que le guste una película o no es su opinión personal. Y cada persona es libre de visitar este blog cada ves que quiera y si no te gusta algo, simplemente uno no entra mas. Pero resulta tan interesante y humano saber el punto de vista de una persona un un basto conocimiento como José Elias.

    Saludos Elias, sigue con tu trabajo que lo haces excelente.

  • The Imitation Game es una perla por lo que cuenta y como lo hace, así como Big Hero 6, al fín una película de dibujos que tiene contenido más allá de mera exhibición de dibujantes.

    Taken 3 creo que no decepciona, es lo que cabía esperar de una ya 3era secuela estirando el éxito de la primera.

    Lo que ya cansa es Liam Neeson haciendo de Bruce Willis, mientras que a diferencia de este otro (o el elenco entero de los The Expendables) Neeson SI es un gran actor, y lo estan desaprovechando con tanta peli de acción mala

  • Sin leer este articulo ya se que estarian las palabras: "oscar", "mejores de todos los tiempos" "Calificacion 9.5" y no me defraude !!!!

  • en que cine estan dando imitation game?

    • Depende del país en donde estés. Aquí en Santo Domingo llega pronto por medio del Palacio del Cine.

  • Pero un analisis y un ratio de tres cifras despues de punto, cojones que ridiculo.

  • Nunca había visto a Elías tan decepcionado con una pelicula como con esta Taken 3 ...
    ¡Saludos!

  • Y yo que empecé a leer los comentarios para ver qué decían del 9.575/10 sobre la película de Turín. xD

    • Hahahahaha yo igual....
      Encerio eliax?? 9.575..... 9.575 XD

  • Elías, te recomiendo la película PK del mismo director de 3 Idiotas, Rajkumar Hirani, seguro por la temática y el arte que maneja el director, te gustará.

  • The Imitation Game fue excelente, una lástima lo de Taken, soy de los que se molesta bastante cuando extienden una saga y las demás no cumplen las expectativas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] pienso lo mismo que tu pero no tenía las palabras que tu utilizaste para exprezar tantas cosas tan interesantes que mucha gente no es capaz de percibirlas como lo dices por lógica o sentido común.
La verdad me encantó el artículo. muchas gracias.
"

por "Eduardo Martínez" en nov 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax