texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Guardianes de la Galaxia (9.6 de 10)
eliax id: 11247 josé elías en ago 1, 2014 a las 09:41 AM (09:41 horas)
Guardianes de la GalaxiaAntes de iniciar déjenme confesarles algo: Hasta el más reciente avance/trailer de Guardians of the Galaxy, mis expectativas de esta película estaban por el suelo.

A primera y simple vista (y antes de verla en cines), esta es una película que aparenta tonta, ya que ¿cómo puede una película combinar elementos espaciales, con un mapache que habla, un árbol que solo dice su nombre, un luchador hecho actor, una mujer de color verde, y un chico que aparenta ser una nueva versión de Han Solo de Star Wars?

Pero adivinen qué, la fórmula funciona, y funciona super excelentemente.

Guardianes de la Galaxia es una película de ciencia ficción ambientada obviamente en el espacio, con elementos de comedia, aunque no es una comedia, es más un drama espacial con toque comédicos.

Quien arrastra la película sobre sus hombres es el personaje principal, Peter Quiell (o como le gusta llamarse a sí mismo, Star-Lord), personificado por el actor Chris Pratt quien hizo un papel excelentísimo, dándole vida a su personaje. Incluso no me puedo imaginar a alguien mejor que Chris para ese papel, y me recordó la muy acertada elección de Harrison Ford para los papeles de Han Solo en Star Wars e Indiana Jones en las películas del mismo nombre.

Así mismo los otros actores hicieron un muy buen papel, desde la dominicana Zoe Saldana hasta el luchador Dave Bautista, y los actores digitales también hicieron un gran papel, particularmente el mapache Rocket con la voz del genial Bradley Cooper.

En cuanto a la película en sí, la descripción más simple que les puedo dar es que es una película super entretenida de inicio a fin. Es puro Hollywood, en donde pasarán dos de las mejores horas de sus vidas en tiempos recientes en el cine. La película sencillamente es divertida, y hace que uno se sienta bien durante todo su trayecto.

El guión no será el mejor del mundo, pero entretiene todo el tiempo, y lo mejor de todo es que es una película que se siente original, con sorpresas de todo tipo en cada esquina, desde sorpresas con personajes que conectan el mundo de Guardianes de la Galaxia con el resto del universo de Marvel, hasta sorpresas con la forma en que se configuran algunas naves espaciales, y desde giros con personajes hasta simples situaciones que nos sacan una sonrisa.

Esta película es en esencia una anti-Avengers, en donde en vez de nosotros tener un grupo de reconocidos y admirados super-héroes salvando el mundo, terminamos con un grupo de desadaptados sociales desconocidos salvando toda una galaxia inadvertidamente.

Debo decir también que aplaudo la soberbia dirección de James Gunn, quien además co-escribió el guión original basado en los personajes de los comics. James supo lograr un balance casi perfecto entre acción, comedia, drama, y sin hacer ver el grupo de los 5 guardianes como algo tonto, y al contrario, los proveyó de unidad y para el final de la película nos sentimos identificados con cada uno de ellos a un nivel bastante emocional, ya que todos crecen de una forma u otra en su travesía.

Quiero además hacer un paréntesis curioso para dejarles saber un dato: Por asombroso que suene, Zoe Saldana es el primer actor (hombre o mujer) en la historia del cine que ha aparecido simultáneamente en tres grandes franquicias de ciencia ficción simultáneamente con papeles estelares, co-protagonizando esta la saga de Avatar (próximamente con Avatar 2, 3 y 4), la nueva Star Trek (próximamente con la parte 3), y ahora con Guardianes de la Galaxia (que pueden apostar será todo un éxito).

Pero en resumen, y regresando a mis impresiones de la película, esta es una de las mejores películas del año, independiente de género, y una que todos disfrutarán, y particularmente sin son amantes de la ciencia ficción y los comics. Guardianes de la Galaxia es una mezcla de Star Wars, El Quinto Elemento, e Indiana Jones, todo en uno, pero con sus propios toques originales,

No dejen de verla, y si pueden verla en IMAX 3D, la disfrutarán aun más...

Le doy 9.6 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La fui a ver anoche.... la recomiendo!!!

    nota: no crei que batista haria buen papel, me sorprendio

  • definitivamente... cada personaje destacaba y brillaba bajo su propia luz, mas eso no evitó que se sintiera una armonía casi perfecta juntos.

    a mí me encantó, con diálogos muy originales; siendo anti héroes no cayeron en el típico papel de "rebeldes" que luego se "vuelven buenos".

    tal vez cortaron escenas necesarias, pero por mucho una de las mejores películas del año, la vi ayer y volvería a verla de nuevo.

  • Esta película fue una total comedia.... No recomiendo el vídeo después de los créditos por que lo único que muestra es al pato Donald tomando un té!

    • Concuerdo contigo en que no aporto nada la escenas ater credits. Pero ojo que ese no era el pato Donald ;)

      • Howard the duck.

    • HEY NO DIGAN.

  • Es apropiada para verla con niños?

    • Yo reo que si, solo que se habla en un par de veces de temas que muy probable mente no entienda (haciendo referencia a una vida sexual activa) pero no hay nada explicito en ese tema, acción y peleas que quedan a tu criterio

      • Es correcto. Puede ser vista por niños solo algunas pequeñas escenas (de apenas segundos) que no son apropiadas.....

  • Mañana me hago el viaje desde la vega a santo domingo para verla en el IMAX... :-)

  • Uno de los fichajes que más me gustó para esta película fue Chris Pratt, una porque el tipo hizo el esfuerzo de dar con el papel y se puso en forma (estaba con sobrepeso, el mismo dio una entrevista sobre eso y cómo consiguió el cuerpo que tiene); y dos, por ser esposo de Anna Faris, así que el toque de humor estuvo siempre presente jejeje .. Buena pareja y que bueno que se sume el actor a la camada que hace de superheroes.

  • Me recordo Farscape.

    • Farscape es una serie que al principio parece una bobada pero en seguida engancha. Es vieja pero la recomiendo.

  • We Are Kevin Bacon

  • Me da cáncer ver 9.5 a The Fault in our Stars, luego 9.6 a esto, pero gustos los colores supongo.

    • +1

    • +1

    • +1

    • Bueno, José Elías siempre dice que son "sus impresiones". Además me parece que no has visto Guardianes.

      Creo que son distintos tipos de películas.

      Si también te fijas en IMDB The fault in our stars tiene 8.3 y está 8.8.

      • +100000

  • Sobre el comentario de Zoe Zaldanha como actor/actriz en tres historias simultáneas, me viene a la mente el señor Hugo Wave participando en Matrix, El señor de los anillos y V de Venganza.
    Saludos

    • "V for Vendetta" en realidad no fue una franquicia sino una sola película... ;)

      • Hugo Weaving es la voz de Megatron en la saga Transformers.

  • Desatrasandome de las noticias.... ji hablar de la banda sonora! Que genialidad, no canciones nuevas pero que combinacion e integración en la película, de lo q mas me gustó!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increíble nunca pensé que llegáramos a esto! que feliz me siento de vivir en esta era de verdaderos cambios :)"

por "axia4" en mar 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax