texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Bajo la Misma Estrella (The Fault in our Stars), 9.5 de 10
eliax id: 11214 josé elías en jun 17, 2014 a las 01:09 AM (01:09 horas)
The Fault in our StarsAmig@s lectores,

Esta noche pasada vi la película "Bajo la Misma Estrella" (The Fault in our Stars), una película drama-comedia-romántica basada en la novela del mismo nombre por John Green, que si son llorones les recomiendo lleven una caja entera de servilletas, o al menos un par de pañuelos... Yo tenia mucho, muuuuucho tiempo que no lloraba tanto en una película...

Esta película trata sobre la vida de dos jóvenes que sufren de algún tipo de cáncer posiblemente terminal, y de la relación tanto de amistad como amorosa a la que se someten en el posible corto tienen que ambos creen tendrán el uno con el otro.

La película fue soberbiamente dirigida por el mayoritariamente desconocido director Josh Boone, y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort (ambos actores los vimos juntos recientemente en Divergente), e hicieron una actuación espectacular, en particular Shailene quien sencillamente deslumbra con su papel.

Debo advertirles que esta es una película que tiene muchos momentos tristes (y que los harán llorar), y que el tema de la muerte prevalece por gran parte de la película, pero acorde esta progresa (y particularmente hacia el final) nos damos cuenta que esta película no solo es una extraordinaria historia de amor, sino una bella oda a la vida y lo importante que es aprovechar cada momento de esta para vivirla al máximo.

Cualquiera que asista a esta película, y que realmente capte el mensaje de esta, sin duda que querrá vivir la vida al menos con un poco más de intensidad y pasión que antes de entrar a la sala, y ya eso de por sí hace de esta película una gran obra.

Aparte de la también bella cinematografía, y el excelentísimo guión, debo decir también que la banda sonora me encantó, y no pudieron elegir mejor música para esta película.

Sin duda alguna una de las mejores películas del año, y que merece al menos un par de nominaciones al Oscar, tanto en mejor dirección y adaptación de guión, como de actuaciones (al menos para Shailene).

Le doy 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo lloré como una bebé! Fue una tremenda película y para mi fue un 10.

  • Yo no la quiero ver solo por no llorar... mejor dicho no creo que la vea y si lo hago la veré solo para llorar en paz y que no se rian de mi jajaja

    • creo que mi mensaje anterior es confuso por no tener tilde la palabra "solo". Joder RAE no debió sugerir en omitir la tilde en este caso :( (o quizás me faltó una coma en la oración ... si lo hago la veré solo, para llorar en paz)

    • Eliax: una sugerencia. En el botón de envío pon un javascript que como primera medida deshabilite el botón o lo reemplace por un mensajende "grabando" apenas se hace click. Después que haga un settimeout de unas décimas de segundo para permitir que los cambios se visualicen y que llame a una función que haga el submit del formulario. Yo uso eso en entornos lentos.

  • Yo se que en esto estoy en la minoría, pero a mi no me gustó. En todo momento sentí que la película estaba claramente dirigida para un publico de niñas adolescentes, algo con lo cual no me identifico.

    Con respecto a llorar, noté que pusieron a algunos personajes, en especial a la niña, a llorar muy desconsoladamente y por largos minutos en primer plano. Esto al parecer causa un efecto contagioso que hace llorar a los espectadores. Interesante truco, y al parecer muy efectivo.

    • Hola Juanes,

      En mi opinión, esta película no está "claramente" dirigida a jovencitas. Aunque los protagonistas son jóvenes, esta película está más orientada a una audiencia adulta y madura que a jovencitos.

      • +1

  • Esta peli estuvo muy buena pero como dice Eliax lleven un pañuelo.

  • 10/10

    Fue muy emotiva y entretenida.

  • Jose!
    Buen review.
    Actualmente tengo un familiar que esta pasando por un cance r terminal, esta pelicula tocaria para mi cosas muy sensibles, no creo que la veria.
    Pero aqui si abre el debate del flagelo de este mal, en todo el Mundo.
    Sobre todo las cosas equivocadas, que usa la ciencia medica, su atraso, y tambien el papel de las farmaceuticas $$$ , en todo este mal, y lo Nuevo en tratamientos que pueden Salvar vidas .

    Jose

  • Esta pelicula es de niñitas noveleras qyelloran por cualquier cosa.... claramente se nota que hay un mucha gente por ahi que no sabe que la realidad es mas cruda que la fantasia... y si solo te echas a llorar la vida se te pasa encima....

  • No quiero arruinarles la pelicula pero... al final se muere.

  • Ajaja qué bueno que lloraste, eso demuestra que también tienes un lado humano. Estoy ansioso por verla. Pero por otra parte, no olvides ver (Transcendence), aunque tiene mala puntuación en IMDB es suuuuuuumamente buena. Espero con ansias tu artículo concerniente a ella :)

  • parece que yo no entendí muy bien el mensaje después de leer el libro y ver la película, muy a mi parecer es una buena historia pero no como para darle un diez, hay otras historias mas conmovedoras pero al ser un best seller se proyecta mas de lo que realmente es, para mi una linda historia par niñas adolescentes sin duda yo le doy un siete...


    historias así sin ofender PD te amo es mucho mejor pero no tan bien lograda en la película

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax