texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película "12 Years a Slave" (12 Años de Esclavo). 9.6 de 10
eliax id: 10912 josé elías en ene 24, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
12 Años de EsclavoHoy los dejo con breves impresiones de "12 Years a Slave" ("12 Años de Esclavo") una película que vi hace unas semanas, antes de las nominaciones al Oscar, y que en una sola palabra solo puedo clasificar como "excelente".

Esta película narra la historia real del afroamericano Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), quien en 1841 era un hombre libre en el norte de los EEUU, y por circunstancias que ya verán en la película es convertido en un esclavo, separado de su familia, y obligado a vivir por 12 años sin su libertad en uno de los estados sureños de los EEUU.

De todas las películas que he visto tratar el tema de la esclavitud, creo que ninguna aborda el tema de forma tan cruda como esta película, con escenas que verdaderamente desgarran el corazón.

La película es excelentísima de inicio a fin, y la actuación de Chiwetel Ejiofor solo puede ser descrita como "soberbiamente natural", en lo que posiblemente signifique un Oscar en su carrera (y aun si no lo gana, cuando vean la película ya verán por qué lo digo).

Así mismo la dirección fue de primera por parte de Steve McQueen (no relación al famoso actor del mismo nombre), digna también de cuando menos una nominación al Oscar.

Esta es una película que no deja que uno respire de lo interesante que es de inicio a fin, y un magno ejemplo de lo que llamamos un excelente drama. Sin duda alguna una de las 5 mejores películas del 2013.

Le doy 9.6 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización 2 de Marzo 2014: En los premios Oscar 2014, esta película acaba de ganar el premio a Mejor Película del año.

autor: josé elías

Comentarios

  • La recomiendo 1000%, es de las mejores que he visto.

  • Otro más que logra eclipsar a la espectacular actuación de Brad Pitt. Hermosa historia, 100% recomendada para todo público

    • Explicate.... Brad Pitt en esa pelicula tiene una participacion hiper mega infima en un papel, que aunque importante para la trama, es extremadamente corto. Aunque tecnicamente es un "papel secundario" en la realidad es aun menos de ahi.

      No entiendo tu punto.

  • cosecha de algodón, escena parecida a "el mayordomo".

    Excelente película.

  • Quiero verla :)

  • excelente película, la mejor que he visto hasta ahora

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mind-blowing."

por "Kamel" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax