texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Need for Speed y RoboCop (2014)
eliax id: 11033 josé elías en mar 20, 2014 a las 10:56 PM (22:56 horas)
Entre la semana pasada y esta vi dos películas que de seguro serán de interés para muchos de los lectores de eliax, por lo que les dejo hoy mis impresiones...

Need for Speed
Need for SpeedEsta es la adaptación a la gran pantalla del exitoso videojuego de Electronic Arts del mismo nombre, por lo que era esperada por varios fans de la serie interactiva, pero como generalmente sucede con este tipo de conversiones (ver por ejemplo lo realizado con Resident Evil), es bueno tener las expectativas bajas, bien bajas, a la hora de ver este tipo de películas.

Sin embargo, aun esta película está siendo basada en un videojuego, lo cierto es que a lo que esta película verdaderamente la compararán es a la serie de Fast & Furious, por lo que para mi ese es el punto relativo de comparación, y si la comparamos con las últimas tres películas de esa serie (que cada una de ellas superó a la otra, siendo la última una obra de arte del cine de acción), Need for Speed deja mucho que desear...

Para empezar, en mi opinión los actores elegidos (el casting) no fueron los adecuados para los papeles que fueron contratados, salvo quizás un par de excepciones, particularmente al estos ser comparados con los actores de Fast & Furious. El actor principal, Aaron Paul, sencillamente no me convenció en su papel.

La película además creo que no fue bien actuada, ni tampoco bien dirigida, y empezó bastante lenta, y no fue hasta la segunda mitad de la película cuando las cosas despegaron y la película se tornó más interesante.

En cuanto a las carreras de autos, fueron esterotípicas carreras de autos, y nada espectacular o comparable con lo que ya estamos acostumbrados en Fast & Furious.

Al final de cuentas, la película me la encontré "más o menos", pero quizás guste un poco más a los fans de la serie y a los fans de películas con autos...

Le doy 6.5 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...




RoboCop (2014)
RoboCop (2014)RoboCop, es la re-imaginación de la original del mismo nombre del 1987, esta vez modernizada gracias a un cuarto de siglo de avance en efectos especiales, y la primera pregunta que de seguro muchos se hacen es ¿cómo se compara a la primera?

La primera es bueno aclarar que no fue una película al nivel de Terminator 2 (o incluso la original Terminator), pero sí se convirtió en un clásico (y película casi de culto) en la ciencia ficción, debido a que la historia era relativamente original (un policía que tras sufrir daños casi irreparables a su cuerpo obtiene una segunda oportunidad con un cuerpo robótico), y a que el casting fue bastante bueno, eligiéndose al actor Peter Weller como RoboCop, el cual hizo un excelente trabajo en el papel.

Esa primera película no fue ni cerca de la mejor película de ese año, pero sí se convirtió en algo memorable, que muchos de los que disfrutamos de ella todavía recordamos con nostalgia (los que tengan acceso Netflix la pueden ver por ese medio hoy día).

Así que como podrán imaginar, las expectativas y la barra ya estaban bien establecidas para este remake, aunque muchos como yo bajamos tales expectativas después de ver el avance/trailer, cosa que después de ver la película es lo mejor que todos pueden hacer...

La película para empezar inicia lentamente, y tardamos demasiado en entrar en materia. Samuel Jackson hace un papel que en mi opinión era totalmente innecesario, que alargó innecesariamente la película, y que está lejos de ser uno de sus mejores papeles.

En cuanto al papel de RoboCop (y el agente policial Murphy), esta vez el actor es Joel Kinnaman, y en mi opinión no supo llenar los zapatos de su antecesor, faltándole sentimiento a su actuación (recordemos que RoboCop es en realidad la historia de cómo una máquina con un ser humano dentro, continúa siendo un ser humano).

Así mismo, el traje negro con el cual RoboCop se pasa la mayor parte de la película, para mi fue de total desagrado. Al inicio de la película a RoboCop lo dotan del mismo traje de la película original (o más bien dicho, una versión actualizada del original), y creo que se veía muchísimo mejor, aunque si tuviera que adivinar por qué tomaron esa decisión creativa, es posible que haya sido para ahorrar dinero en el presupuesto de efectos especiales, ya que el traje mostrado al inicio de la película obviamente requería mucha manipulación digital, mientras que el traje negro era simplemente un armazón que el actor se ponía sobre su cuerpo.

Las otras actuaciones de la película en mi opinión fueron buenas, pero no sobresalientes (aunque Gary Oldman nunca decepciona), y una gran coincidencia es que Michael Keaton actúa no solo en RoboCop, sino además en Need for Speed, aunque en esta hizo un mejor papel.

En cuanto a la trama en sí, algo que le faltó a este RoboCop fue tensión. La mayor parte de la película (salvo el final) me la pasaba semi-aburrido, viendo intentos de "acción", y nada particularmente dramático que me hiciera interesar más por los personajes.

Por otro lado, lo que esta sí logró mejor fue mostrar un poco más de la tecnología y psicología de la fusión humano-máquina de RoboCop con Murphy, algo que en algunos momentos fue en mi opinión lo más interesante de la película, aunque quizás muy alargado para las audiencias que no les interesen esos temas.

Al final de cuentas, RoboCop en su versión 2014 es una película pasable, pero no excelente, y cuando menos a mi, me sigue gustando más la original debido a la intensidad de sus personajes.

Le doy 7.75 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Fast & Furiuos no se puede comparar con Need For Speed , Need for Speed es una pelicula de autos y Fast & Furious una película de acción donde se ve personas volando, luchadores como si estuvieran en una batalla de la WWE, explosiones y cosas típicas. Yo particularmente le doy un 9.8/10

    • Need for Speed fue una basura. No le doy ni 3 de 10. A robocop la veo este fin de semana.

    • Sin animo de herir susceptibilidades, considero que lo dices mas por defender la marca Need for Speed que la película, lo que dice eliax es cierto, las actuaciones fueron muy flojas, y aunque también disfruto las películas de autos, debo decir que esta en muchas partes me tuvo bastante aburrido.

      En relación a la comparación con Fast & Furious, tienes que tener en cuenta algo, esta ultima ya va por la 7ma película, si bien al principio se enfocaban un poco mas en los carros, ya eso no estaba siendo suficiente, por lo que se vieron "obligados" a meterle mas acción e historia para seguir vendiéndola, pero algo que dice Jose es sobre el desarrollo de los personajes, los cuales en F&F esta muy bien hecho desde la primera entrega, algo que no paso en NFS.

      A mi también me encanta el juego, pero la película fue muy normal.

  • Me gustó Robocop, mostraron más de cerca la realidad del cuerpo de Murphy (que es humano y que no). También me gustó la forma en que lo hicieron más práctico.

  • Para mi la mejor adaptación de videojuego a película que yo he visto hasta ahora ha sido Silent Hill, la primera (y recalco: las que he visto). Una pelicula que mantiene el suspenso y el terror que hacen honor a la primera entrega de tan memorable juego; hobo menores variaciones pero se mantuvo por encima de un 90% fiel a la historia original.

    Las demás que he visto han sido películas de acción con el nombre de una u otra saga de videojuegos. No he visto NFS ni Robocop aun, pero cuando vi el avance en el cine creí que era F&F, el de robocop se veia algo interesante.

  • Un articulo bastante interesante...Ahora bien, ya que se está comparando la SAGA Fast & Furious Vs Need For Speed, creo que no es justo. Estamos hablando de una Pelicula Vs una Franquicia SUPER EXITOSA! ...Viendolo desde esa perspectiva, la comparación, no debería ser...F&F (1) Vs NFS?
    PD. no estoy a favor de ninguna, soy Fan de ese tipo de peliculas!

    • Pero creo que si la comparan con F&F 1 le va a un pero. Por lo menos para mí es la que mas real es (y más emocionante e innovadora) de toda la saga.

      • Pero creo que si la comparan con F&F 1 le va aún peor. Por lo menos para mí es la que mas real es (y más emocionante e innovadora) de toda la saga.

  • Si recuerdo que de adolescente vi RoboCop, a mi me emociono mucho. Ahora con este nuevo film, ya desde el traler se veia que hiba a ser muy plastica, ese traje negro de lo peor, parece a batman pero sin orejas, no la he visto aun, pero ninguno de sus avances me ha emocionado en lo absoluto y tu comentario ha confirmado eso. La vere en Bd cuando salga. Saludos

  • José, qué opinás de Popcorn Time? Me voy allí a ver éstas a ver si coincido con vos en el puntaje.
    Saludos.

    • El proyecto cerró hace unos días...

      • Ey, hace unas horas vi con mi hija y mi jermu la de los pavos... la volvieron a abrir, de hecho tengo instalados el viejo que no anda y el nuevo que si.

  • Por ese tema de fusión humano-máquina tratado en RoboCop fue que me acordé de ti, Elias. En realidad fue eso lo que más me llamó la atención de esa película.

    Muchas gracias por publicar tus impresiones :)

  • Saludos Eliax. Te invito a que en tus próximas vacaciones te tomes unas cuantas horas para jugar Need For Speed. Si te gusta el juego entonces vuelve a ver la película y la verás con otro punto de vista :). Como fanático del juego y amante de los autos, disfruté bastante esta película, al punto que me olvidé de las malas actuaciones, el pobre elenco y hasta de F&F. (Para mí F&F son las mejores películas de autos que hay).

  • Particularmente me gusto mucho NFS, me llevó a recordar viejos tiempos, allá cuando apenas iban por NFS2 y NFS3, yo le doy un 7.5

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Exelente reflección, no veo por que siempre aparece quien relaciona los avances tecnológicos con el infierno y otras estupideces. la humanidad aun existe gracias a sus avances en el campo de la ciencia 100% demostrado y sería un gran paso el que nos pudieramos comunicar de una forma mas eficaz que la tradicional forma de hablar, (aunque creo k eso no será hasta dentro de muchosss años."

por "Adrianito" en jul 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax