texto:   A-   A+
eliax

Video de Rex, un hombre/robot biónico de US$1 Millón de dólares
eliax id: 9998 josé elías en feb 11, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
RexA mediados de los 1970s una de las series más populares en la TV de todo el mundo era "The Six Million Dollar Man" (que en español fue llamado no "El Hombre de 6 Millones de Dólares" sino "El Hombre Nuclear"), en donde la trama giraba en torno a un astronauta que tuvo un accidente y el gobierno decidió utilizarlo como recipiente de un moderno desarrollo que reconstruiría su cuerpo con partes cibernéticas/robóticas, y el resto ya se imaginarán (lo utilizaron como un super-agente para tareas peligrosas).

Aceleremos ahora unos 40 años, y hoy les presento a Rex, el cual no es un ser humano con partes biónicas, sino un robot que órganos cibernéticos que replican la funcionalidad de órganos humanos.

Rex posee un corazón, riñón, páncreas y tráquea. Y como si fuera poco, tiene sangre artificial (compuesta por unas nanopartículas), y todos los órganos funcionan realmente, y se necesitan y nutren unos de otros. Rex también puede oir, hablar y responder a algunos temas de conversación.

El objetivo de Rex, el costó aproximadamente US$1 Millón de dólares construir, no es el de crear un robot parecido a un humano, sino más bien demostrar los últimos avances en prótesis y órganos artificiales que próximamente serán parte de humanos biológicos que necesiten trasplantes de estos órganos.

Esto en esencia es un paso más hacia los "Humanos 2.0" de los cuales les hablo tanto en mis artículos (y otros lugares como este). En esencia un futuro en donde será totalmente normal y cotidiano el reemplazar partes de nuestro cuerpo, por versiones sintéticas equivalentes (y en muchos casos, superiores).

¡Gracias a todos los lectores que han enviado enlaces al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • A mi me recordó al Terminator!

  • Me hace gracia porque la máscara del pseudo-robot se parece al señor que lo presenta jajaja.. a lo mejor es un loco que se hace pasar por científico jejeje... Hace 50 años se dijo, el hombre antes del 2000 estará viajando a Marte, ya hemos pasado esa fecha y por los pelos enviamos sondas.

    • Es que hace 50 años estaban en pleno auge de la conquista del espacio. Era de esperarse que en 50 años la tecnología iba a permitir tener bases en la Luna o hacer viajes a Marte, y realmente habría sido posible. Si no lo han hecho es simplemente porque la gente que quiere hacerlo no tiene el control del dinero necesario.

      Se ha dicho que así como la segunda guerra mundial terminó con la anterior crisis económica, una buena manera de terminar con la actual sería una nueva carrera espacial. Significaría un gasto de recursos similar al de una gran guerra pero sería algo productivo.

  • Increible, no veo la hora de cambiar mis riñones por unos sinteticos xD Los calculos me fastidian la vida :P

  • Yo solo veo al papa

  • Yo tambien... solo veo al papa.

  • El papa es un loquillo!!

  • El "avance en robotica" sufrirá el mismo proceso que el "avance aeroespacial"

    Todo pronostico al mediano plazo quedara en espera de que se solucione la crisis contaminación ambiental en el planeta.

  • Yo veo una señora enseñando niños a disparar?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax