texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan nuevo tipo de Páncreas Artificial
eliax id: 5197 josé elías en ago 11, 2008 a las 07:09 AM (07:09 horas)
Científicos del Juvenile Diabetes Research Foundation acaban de desarrollar un nuevo tipo de Páncreas Artificial que a diferencia de modelos anteriores se podrá utilizar el 100% del tiempo de manera desatendida, es decir, sin necesidad de mantenimiento o monitoreo constante por humanos.

Como dicen en el artículo, las funciones de un páncreas artificial son tres:
1. Monitorear los niveles de insulina en tiempo real.
2. Predecir lo que sucederá en el organismo por medio de una computadora y un algoritmo especial, después de analizar los datos de los sensores, y calcular las dosis necesarias de insulina.
3. Inyectar la dosis apropiada de insulina según los cálculos.

El problema con las tecnologías actuales es que aun dependen del paciente (o especialistas) saber cómo mantener la máquina, o cuándo y cuáles dosis decirle a la máquina que haga su función de regular la glucosa en la sangre (es decir, la función #2 de la lista anterior).

Con el nuevo modelo ahora todo es automatizado, aunque como medida de precaución el sistema vendrá con un monitor externo (que podrás cargar contigo en el cinturón de tu correa por ejemplo) para que verifiques que todo está bien.

Este monitor externo es cosa que pueden estar seguros será innecesario en el futuro, en particular con tecnologías inalámbricas que permitirán transmitir lo datos por Internet a cualquier lugar, como puede ser un centro de monitoreo especializado.

Noten que aunque el sistema ha sido desarrollado, que aun no está en el mercado, pero según los científicos ya solo falta refinarlo para hacerlo disponible comercialmente.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • quiero saber el valor del pancrea artificial. gracias

  • quiero saber como puedo conseguir el pancreas artificial y su costo

  • tengo un hermano con problemas de diabetes tipo 1
    me llama muchisimo la atencion este sistema de pancreas artificia.
    me gustaria saber mucho mas acerca del tema y qué costo tiene dicho aparato

  • Hola tengo una niña de tres años que esta pasando ahorita por un mal momento debido a su diabetes necesito saber con urgencia cuanto cuesta el dispositivo y como lo puedo adquirir!!...

  • Me gustaria saber el costo del pancreas artifical y si es posible que aniños de 8 años se les pueda realizat este trasplante. Y si en mexico existe algo referente al pancreas artificial.
    Gracias

  • Tenho sabido(jornal da tv)de algumas pessoas já utilizando o sensor com sucesso.Vi também que custa caro(para os meus padrões).A minha filha tem 19 anos de idade e adquiriu o diabetes tipo 1, melitos, aos 12 anos de idade.É bastante difícil o controle .Gostaria se posível, que me informássem nome de empresas fornecedoras...preciso encontrar um meio doação de um desses.
    Por favor, se algúem puder me ajudar neste sentido...
    Desde já, grata pela atenção e orando a Jesus que intervenha.
    Terno abraço e fiquem com Deus.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax