texto:   A-   A+
eliax

Conectan el primer marca-paso al Internet...
eliax id: 6948 josé elías en ago 13, 2009 a las 09:34 PM (21:34 horas)
En lo que sin duda será una tendencia (y una tendencia de la cual he hablado mucho previamente en eliax), una paciente acaba de ser la primera persona en el mundo cuyo marca-paso ha sido conectado al Internet.

El marca-paso de la paciente, Carol Kasyjanski de New York, envía una señal inalámbrica de 400MHz a un equipo especializado en su hogar, el cual a su vez está conectado a Internet y permite no solo reportar el estado de la paciente a los doctores por Internet, sino que además permite que los doctores obtengan información de mantenimiento del dispositivo sin tener la paciente que ir físicamente al doctor.

Esto sin duda que dará mucho de qué hablar, no solo por sus obvios beneficios médicos, sino también por los posibles problemas de seguridad a tomar en cuenta, pues es fácil imaginarnos un futuro en donde todos estemos conectados a nuestros doctores por equipos similares, y surjan hackers sin escrúpulos que básicamente te llamen y te digan "o me das la clave de tu cuenta bancaria en los próximos 5 minutos o te desabilitamos tu equipo que te mantiene con vida".

Sea como sea, creo que los beneficios superarán con creces a los inconvenientes, y este es sin duda tan solo el inicio de una nueva generación médica por Internet...

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • no le des idea a los hackers!!!!!!!!!!!

    jaja como si no lo pensaran ya!
    que buen royo, pero que pasa en el caso de los viajes?, por internet satelital? creo que seria demaciado costoso, pero muy util. el computo obicuo crece rapido =).. saludos eliax!!

  • ey eliax tengo la curiosidad de leer tu libro!!, de casualidad no tendras una version pdf de todos los capitulos?.. haha un poco caprichoso XD.. saludos!

  • Hay que ponerle un firewall y un antispyware para que no le de un yeyo y digan su muerte fue causada por un spyware de viagra

  • Saludos, en lo que se refiere a la seguridad, creo que no sera tanto problema porque se puede usar un metodo de Autenticación y VPN, talvez asi a los hackers se le podria hacer más dificil beneficaciar con esto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax