texto:   A-   A+
eliax

Crean Sistema de Ultrasonido del tamaño de un celular
eliax id: 7226 josé elías en nov 17, 2009 a las 11:32 AM (11:32 horas)
Muchos de nosotros hemos visitado a un doctor y visto (o experimentado) las máquinas de ultrasonido, que entre otras cosas se utilizan para ver los bebés en el vientre materno, o escanear tu cerebro.

Sin embargo, por lo general estas son máquinas bastante grandes, y las mas modernas "portátiles" son del tamaño de una impresora.

Pues ahora la empresa GE (General Electric) ha demostrado un sistema verdaderamente portátil de ultrasonido del tamaño de un teléfono celular, al que llama el GE Vscan Ultrasound System.

En esta primera generación, el dispositivo puede operar hasta por 1 hora de autonomía con una batería (intercambiable) integrada, y puede almacenar a tarjetas microSD imágenes y videos, los cuales pueden ser posteriormente descargados a equipos tradicionales y PCs. Incluso puede grabar notas de voz por separado.

El equipo viene configurado estándar para CV, OBGyn, y Abd (términos que operadores de tales equipos entienden), así como soporte de Doppler a Color en toda la pantalla, la cual de paso se puede manipular con los dedos para emitir comandos y hacer hacercamientos de zoom como si fuera un iPhone.

El dispositivo estará disponible el próximo año en US$10,000 dólares, y ya se está probando actualmente en algunos centros de salud.

Es importante hacer notar que estos equipos empezaron costando millones de dólares y siendo del tamaño de toda una habitación, después cientos de miles de dólares, y ahora costarán US$10,000 y caben en la palma de la mano. Un excelente testamento del crecimiento exponencial de la tecnología, que de paso causa una reducción exponencial en costos.

En el futuro me imagino que estos dispositivos no utilizarán pantallas, sino que desplegarán las imágenes directamente a la retina del operador con tecnologías como esta.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Nota de Prensa oficial

Una fuente adicional de esta noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece excelente, pero con todos los avances en tecnologia celular que hay actualemente, pensaria que es posible agregarle un touch screen al dispositivo en conjunto con una tarjeta de video tecra, bluetooth o wifi y asi obtener mejores resultados. Por cierto, excelente blog :)

  • esta sera la reflexion de manana ???? :(

  • me parece exc. solo q antes de mostrar imágenes directamente a la retina, podría salir celular como una función mas de un celular... solo mi humilde vision

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente."

por "Jose B" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax