texto:   A-   A+
eliax

El hombre con la voz más profunda del mundo, solo elefantes pueden oírlo
eliax id: 9641 josé elías en ago 30, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Tim StormsTim Storms a simple vista aparenta ser un cantante más entre muchos, hasta que empieza a bajar el timbre de su voz...

Este hombre mantiene el récord Guinness como la persona que tiene la voz más baja de todo el mundo, pudiendo llegar a entonar hasta 8 octavas por debajo de la nota G más baja de un piano, técnicamente llegado a una nota G-7, o una frecuencia de 0.189Hz.

Esa frecuencia es tan baja, que no solo ningún ser humano puede oírlo, sino que hasta el mismo Tim no puede oírlo (el dice que solo siente las vibraciones, pero no oye el sonido).

Con esas frecuencias, solo los elefantes puede escuchar el sonido que hace Tim con sus cuerdas vocales, las cuales según él son el doble de largas comparadas con las de una persona promedio.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Nunca imaginé que una persona pudiese cantar con notas tan bajas! Impresionante!

  • una frecuencia de ese tipo no es que no se oiga, es que se puede ver vibrar la lengua como a camara lenta.

  • Sería interesante que tuviésemos la manera de decodificar un secreto de este señor dicho en ese tono...

  • yo tamb hablo muy bajo :O

  • ¿No hay video??? no hay meneame... :D

    • Este es uno de esos casos en donde un video no ayuda mucho Estas notas tan bajas solo pueden ser detectadas con equipo diseñado para tal fin, no por oídos humanos :)

  • Debe haber un error en la noticia. 0.189Hz es una ciclo de vibración completa de las cuerdas vocales cada 5.2 segundos, lo cual no tiene sentido alguno.

    • Pensé en lo mismo, debe haber un error...

  • Con esa habilidad podría hacer trucos (triks)?

    Por ejemplo:

    Saber cuando va timbrar el celular.
    Interrumbpir una señal de radio wifi?
    Crearle dolor de cabeza a alguien?

    etc!

  • Hubiera sido excelente, que hubieran registrado estos infrasonidos y los reprodujeran o simularan para darnos una idea del tipo de acción que tienen. Por ejemplo, el no verse afectados por los obstáculos como paredes o puertas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax