texto:   A-   A+
eliax

Técnica de ultrasonido experimental cura el 95% de pacientes de cáncer de próstata
eliax id: 9402 josé elías en may 12, 2012 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Buenas noticias para los hombres, que son los que están en riesgo de sufrir de cáncer de próstata...

Un nuevo estudio realizado en el University College London ha logrado utilizar una técnica de ultrasonido que en las primeras pruebas se ha comprobado capaz de curar a más de 9 de cada 10 pacientes de cáncer de próstata. Y más asombroso aun, prácticamente sin efectos secundarios.

En el estudio se le aplicó la técnica a 41 pacientes, y 1 año después los resultados fueron los siguientes:

- El 95% de los pacientes estaba libre de cáncer.
- Solo 1 entre los 40 sufrió de impotencia.
- Ninguno sufrió de descontrol de la orina.

Noten que otras técnicas menos efectivas que se utilizan en la actualidad por lo general dejan 1 de cada 7 pacientes con disfunción eréctil, y 1 de cada 4 con problemas de descontrol de orina.

El tratamiento se expandirá próximamente a grandes grupos de personas, y se espera que esté disponible al público en general en unos 5 años o menos.

documento científico

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • EXELENTE!!! Muy buena noticia ya que ese es el temor de muchos de nosotros.... En verdad estamps viviendo una epoca fenomenal con respecto a avances en cuanto a mejorar la salud.... espero poder oir pronto la cura del VIH...

  • Que bien por esta noticia ya somos nosotros los predispuestos a sufrir esta enfermedad en mi caso soy joven pero cuando sea ya un adulto mayor espero que este lo suficientemente bien desarrollada pero espero que que también con el cáncer de cuellos uterino para la mujeres lo puedan curar pronto.

    • por si piensan algunos si soy gay, NO. pero no hay que olvidarnos de las mujeres tengo madre así de igual forma me preocupo por ella

      • Che... por qué se te ocurrió que alguien pensaría que sos gay? y además qué importa?
        Pero me extraña que la justificación sobre lo bueno de la cura al cancer de útero es porque tenés una madre (digamos mujer)... eh... las demás mujeres también cuentan no?

        Por otro lado, qué buena noticia, lástima (aunque lógico) que cada vez que se ven avances sea siempre en 5 años, en 5 años... y así creo que hace 5 años había escuchado de algunos grandes avances; hoy, 5 años después, "lo prometido" no apareció por ningún lado... pero bueno, ánimo.
        Saludos a todos

  • Seguramente ese 1 que sufrió impotencia, la hubiera sufrido de igual forma aunque no le hubieran hecho el dichoso ultra sonido.

  • excelente!

    espero que sigan creando la cura para mas canceres que faltan,

  • estas son las cosas buenas de la tecnologia.

  • al leer el titular me distes la vida... al leer econtenido... me hundistes en la miseria... Te ruego que cambies ese titular, y aque nos da una esperanza que a dia de hoy no es real. es mas certero decir que dentro de 5 años será posible curar al 95% de los enfermos de cancer de prostata.

    • Johny,

      El título está bien. El tratamiento existe y ha sido probado hoy día. El hecho de que esté disponible al resto de la población en unos años ya es un tema de permisos de salubridad y otros temas de logística. Recuerda que en el título no dice que el tratamiento esté disponible a todos hoy, solo que existe y que funciona en el 95% de los casos.

  • Estimado elias, el titulo está bien, por su puesto que está bien... pero cuando alguien sufre esa dolencia y lee ese titular.. le das la vida, para luego quitarle las esperanzas al leer el contenido. El cancer es una cosa muy seria como para abrir las esperanzas a los que padecen a fecha de hoy esa enfermedad, para luego terminar diciendo que no estará disponibla hasta dentro de 5 años... se que eres alguien que se ve como un visionario, pero con este titular no has pensado en como se sentiria una persona que esta sufriendo esta enfermedad mortal al leerlo para luego quitarle las esperanzas. tu sabrás si tu conciencia te permite dejar así ese titular... pero a mi modo de ver, es un titular cruel.

    • Solo por curiosidad, ¿cuál titular sugerirías?

      • Hola Jose,

        No esta mal el titulo pero si quieres contextualizar un poco mas la noticia por la recomendación de Jhonny te sugiero:

        En estudio técnica de ultrasonido que promete curar el 95% de casos de cáncer de próstata.

        Ciertamente los dos tienen razón. Pero Jhonny no escribas tan rudo que todos sabemos que en el caso de que el titular o contenido suene cruel es lo ultimo que se quiso hacer. :)

      • te sugeriría un titular que cumpla con la norma que suelen seguir los buenos titulares. un buen titular debe de resumir las partes más importantes de la noticia en una sola linea. Por lo que en noticias como las que acontece en este caso, el cancer, el factor tiempo de aplicación de la terapia, es tan importante como la noticia en sí. TECNICA DE ULTRASONIDOS EXPERIMENTAL CURA UN 90% DE LOS CASOS DE CANCER DE PROSTATA. la palabra experimental deja claro que no está al alcance de las masas actualmente. y erdona si he sido rudo, pero es que tengo un familiar que está pasando por esto y realmente el titular me dió una esperanza que luego terminó esfumandose. un saludo

        • Johny,

          Aun con los resultados positivos y comprobados del estudio, voy a agregar la palabra "experimental" en el título dada tu sugerencia.

          Abrazos.

  • vale que tener cancer no es bueno, pero no haberte hecho pruebas para prevenirlo ya es algo que escapa a toda culpa, un titular no es ni debe dar o quitar esperanzas. (in)accion - consecuencia punto. asi de cruel o maravilloso es el existir.

  • la verdad que no quiero conocer a la pros. :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Yo también recuerdo ese momento de la infancia cuando descubrí esto, fue hermoso... Además recuerdo la emoción con la que contaba esto a mis amigos, por más de que ponía tanto esmero no lograban entenderlo..."

por "LLorT" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax