texto:   A-   A+
eliax

GRAN AVANCE contra el HIV-SIDA: A restaurarse sistema inmunológico
eliax id: 8976 josé elías en sep 28, 2011 a las 12:06 AM (00:06 horas)
HIVDespués de falsos comienzos y vacunas efectivas solo parcialmente, científicos de Johns Hopkins University posiblemente han dado por fin con la clave para derrotar el virus del HIV/SIDA.

Lo que han logrado es inhibir la manera en que el virus detiene al sistema inmunológico humano para que este no lo destruya.

Lograron esto al descubrir que si se elimina una membrana de colesterol que envuelve al virus, que esto hace que el HIV no pueda detener la comunicación que naturalmente se da entre las células encargadas de combatir el virus, lo que permiten que estas prosigan con su ataque hasta eliminar el virus.

O en otras palabras, con solo eliminar esa membrana el sistema inmunológico de la persona debería retornar a la normalidad.

Esta es quizás la noticia más esperanzadora en años en la lucha contra el SIDA, que produce cerca de 2 millones de muertes anualmente.

Según los científicos que descubrieron y desarrollaron esta técnica, esto por el momento funciona en el laboratorio, y el próximo paso es mover la investigación a entornos de animales, y posteriormente a humanos.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • En unos años si se logra detener este virus que ya muchas vidas se ha cobrado... las personas a las que no les provoca usar condón, peor será después de saber que hay una cura.

    • Entonces para enseñar una lección de debería cancelar una investigación que no solo podria salvar vidas sino representaría ganancias enormes para el laboratorio?

    • El VIH no es la única enfermedad de transmisión sexual, por lo que el condón seguirá siendo necesario. Hay por lo menos uno igual de mortal llamado Papiloma humano y no use el condón para probar como le va! jaja

    • Me parece que no consideré que mi comentario podría no tener un sarcasmo obvio.

  • sin duda el VIH, es uno de los virus mas terribles, pero a la larga la humanidad, lo pondrá en su lugar.

    Elías tengo entendido que el VIH solo puede infectar a humanos... como se harían las investigaciones en animales?

    • El virus empezó en chimpancés.

      • En chimpacés??? y como se pasó a humanos?

        • Usa tu imaginación...

          • JAjAJAJAJAjAjAJAJ!!!!!
            Te pasas hombre!

          • aaaajajajajajajaja xD

  • Tengo entendido que existen variantes en algunos animales, por ejemplo en los monos y enfermedades que se comportan de igual forma en otros, como por ejemplo en los gatos.

  • Esto es una excelente noticia!!!
    Me alegro muchísimo que por fin podramos lidiar con esta enfermedad ^^

  • yo personalmente dudo que algun dia contraiga esa enfermedad

    lo que me preocupa mas es el cancer, esa si le puede dar a cualquiera solo por mala suerte
    espero ver noticias sobre ello pronto '_'

  • pero esta noticia es la misma que la que han dado hoy?? no parece.
    La que yo he oído es que han desarrollado una vacuna de manera preliminar que ha tenido éxito en un 90% de los pacientes sanos a los que se les vacunó y luego se les expuso al virus del HIV. Además la investigación está hecha por españoles no por norteamericanos...

  • AHORA VIENE EL TEMA DEL COSTO QUE TENDRÁ DE FUNCIONAR, ESPEREMOS QUE SEA ESTE EL FINAL DE ESTA HISTORIA EN PARTICULAR

  • Espero que no sea otra falsa alarma y que por fin podamos safarnos de esta terrible enfermedad.

  • por que es que una noticia tan relevante como esa, y como otras similares, no se publica en los medios de comunicacion masivos???

  • que bien !!! el futuro será prometedor :)

  • Lo siento por aparentar tan pesimista pero es una de las decenas de noticias del año en que dicen haber encontrado la clave para derrotar al Sida. Luego de esto no se ha escuchado más nada.
    Digo esto solo para bajarlos a la realidad, que no se ilusionen demasiado pensando que esta es la cura definitiva. Esto lleva muchos años, pero sin duda estamos cerca.
    Solo esperemos que de todos los esfuerzos independientes que se están realizando actualmente por fin uno se concretice.

    • SI ESO DECEO VER UN HIJO DETERIORARSE ,POR CASARSE CON ALGUIEN INFESTADA NO ES NADA QUE SE PUEDA NO VIVIR UN DIA BIEN. MUY SESATO LO TUYO SUSANA

      • Lo siento, no entiendo lo que trataste de decir.

  • no creo en la existencia del VIH, no es mas real que las crisis financieras

    • SOS UN ANIMAL NARCISITA ,QUE TU ALMA HIERBA EN EL INFIERNO,COMPARAR UNA COSA ASI CON LA ECONOMIA,

  • AL FIN ESPERO ENCUENTREN LA MANERA MAS FACIL DE ELIMINAR ESTA MEMBRANA QUE PROTEJE EL VIRUS I ASI EN UNA SEMANA Y A NIVEL MUNDIAL CUREN A TODOS DE ESTE VIRUS Y CONSEGUIR ASI EL CAMINO A FUTURAS CURAS CON SOLO ELIMINAR ESTOS TEJIDOS ALGO TAN PRACTICO NO PASA DE ESTE AÑO QUE DEN LA NOTICIA SE LOS ASEGURO SI DIOS QUIERE.

  • Noviembre 23, y seguimos esperando...yo en verdad les digo que una vez dentro el virus ya no hay nada que hacer. Así que seguid mi consejo: lleven una vida honesta, cuidense, y así cuidan a los suyos también. Valoren la vida... Porque después no hay retorno. Los quiero

  • El que dice que duda que pueda coger el sida, el sida lo puede coger cualquiera (excepto al parecer un mínimo numero de personas que poseen inmunidad natural), se pude coger en el dentista, en la peluquería,en un hospital, en una transfusión, o con cualquier mínima herida con material infectado.Incluso me atrevería a decir que las inmunodeficiencias y otras anomalías también pueden contraerse al exponerse a radiaciones(como las de los rayos x) o agentes toxicos. El vih lo que hace en el fondo es alterar el adn de las células, igual que esos agentes mencionados. A partir de que el adn esta dañado caben muchas posibilidades: reparación, no evolución, o desarrollo de patologías.

    El gran error es pensarse que sólo lo contraen los drogadictos o los que mantienen relaciones sexuales de riesgo.

    La próxima vez que vayas al dentista piénsatelo dos veces, y si no te queda más remedio que ir asegurate de que mantienen unas normas estrictas de higiene para evitar contagio de vih ,hepatitis etc. Es escalofriante pero a día de hoy las medidas de bioseguridad del 90% de las clínicas dentales son muy pobres. Los dentistas podrían ser incluso uno de los mayores vectores de transmisión de la enfermedad hoy en día.(Extracción de muelas, ortodoncias, limpiezas bucales, en todos los casos es frecuente que se porduzcan pequeñas heridas en la mucosa bucal o en las encias por donde fácilmente podría acceder el virus al organismo, bien encapsulado en una célula infectada, o bien dentro de su envoltorío tradicional).En la peluquería asegurate que tu barbero utilice cuchillas desechables.Y así con todo, más vale prevenir que curar. Porque por mucho que digan los medios, es muy falso decir que el sida sea una enfermedad crónica. Los únicos tratamientos actuales, los antiretrovirales, producen efectos monstruosos en los pacientes que los ingieren, es como matar una mosca a cañonazos, alargan la vida , pero a que precio. A día de hoy están experimentando con las personas. Esto es así.

  • Me encantaría saber que mañana sale una vacuna que extermine de raíz este mal pero al mismo tiempo soy una pesimista,pues creo como muchas otras personas, que este virus fue creado en un laboratorio y a partir de ahí a venido todo rodado,investigaciones,vacunas que sacan, retrovirales para intentar parar algo que ellos mismohan creado,solo ayudan a que haya mas enfermos, si no como crecería el saco del rico y poderoso,como seguirían haciendose ricos los gobiernos y laboratorios,para ellos solo somos un número que les reportamos beneficios, nada mas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow muy interesante ahí me tienes en la oficina haciendo el tonto con las manos jeje gracias"

por "Danx" en jun 21, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax