texto:   A-   A+
eliax

La primera persona oficialmente curada del HIV/SIDA del mundo
eliax id: 8347 josé elías en dic 14, 2010 a las 09:22 PM (21:22 horas)
No es todos los días que uno puede escribir una noticia con un titular como este, pero ciertamente, y por primera vez desde su descubrimiento, una persona ha sido declarada oficialmente como "curado del HIV", el virus causante del SIDA.

La persona es Timothy Ray Brown de 42 años, y sin duda que sus circunstancias fueron bastante especiales (y extremadamente dolorosas), ya que este hombre sufría de leucemia, y estaba en un estado tal entre la vida o la muerte que sus opciones eran pocas, por lo que él y sus médicos optaron por un tratamiento bastante extremo...

A Timolthy le dieron no solo una fuerte quimioterapia, sino que además le reemplazaron por completo su sistema inmunológico con un trasplante proveniente de un paciente que tenía una mutación genética con una gran particularidad: Lo hacía inmune al HIV.

Este procedimiento se realizó en el 2007, y hoy día, 3 años después, sus médicos especialistas lo declararon como el primer ser humano en oficialmente curarse por completo del HIV.

Noten que este procedimiento ni es fácil ni barato, y es extremadamente arriesgado (1 de 3 no sobrevive), pero al menos abre las puertas para una nueva rama de investigación con ingeniería y terapia genética que podría resultar en nuevas formas de combatir, e incluso erradicar el SIDA en el futuro...

¡Muchas gracias a todos los lectores que de una forma u otra me hicieron llegar la noticia!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • wow..noticia buena ante de terminar el anio que siga asi....

  • que siga asi por lo que queda del anio :D

  • Estaba enfermo de Leucemia o era portador del VIH?, Ya ni se supo que onda

    • Ambas cosas.

  • :D...

    Felicidades por este tipo, 1 de cada 3 mueren... :O...

  • Estaba a punto de enviartela, para que verificaras la fuente tu que eres experto en la web...
    pero entré para ver si sabías algo de esto...y ya lo habías publicado =)
    Este si es un gran día para la humanidad

  • lo que pasa es que cuando un paciente tiene VIH en etapa SIDA, tbn trae consigo INFECCIONES OPORTUNISTAS.. que pueden producir LEUCEMIA.

  • No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar en este primer aliento real a una cura del SIDA, gran noticia el saber que al menos ya existe alguien que puede diagnosticarse como contagiado y curado de el.
    Saludos

  • una pregunta y este hombre no podría haber creado anticuerpos que combatan la enfermedad? mera curiosidad... y eliax ¿hay personas inmunes totalmente al virus? o quieres decir que son resistentes a este en cuanto a infectarse de primera mano, pero no imposible.

  • No sé porqué se alegran, están yendo contra la voluntad de Dios nuestro señor Jesucristo desarrollando estas cosas del diablo, él mandó la enfermedad del SIDA para castigar a los homosexuales y a los que llevaban una vida promiscua, saquen la cura, no importa, no tardará mi Dios en enviarnos algo mucho más espantoso porque con la divinidad no se juega muchachos, las barreras en este caso no eran para desafiar su cruce ilegal, era para poner orden por parte de Dios.

    Un saludo.

    • Hola Esteban, aunque no puedo comprobar la existencia o la no existencia de Dios, Según decía Albert Einstein la maldad (o una enfermedad) es solo la ausencia de dios en nuestras vidas.

    • Al principio parece un comentario lleno de sarcasmo, luego te hace dudar. :O

    • Castigar a los homosexuales y a los que llevan vidas promiscuas? y los que nacían de padres con sida, tenían que cargar con eso solo por haber nacido ? Y los varios casos de personas que son contagiadas hasta en quirófanos por los cirujanos que ni ellos sabían que lo tenían ? Ah, esa es la voluntad de Dios?

      Que troll...

      • Sólo Dios sabe porqué pasarían esas cosas, quizás el bebé infectado de SIDA de la madre se convertiría en un asesino serial o el que se pinchó accidentalmente sería un violador de ancianas, seguro que algo malevolo iba a llevar acabo. No cuestionen las cosas que hace mi señor, habran la boca bien pero bien grande y reciban su cuerpo y sangre lechosa, sólo así serán purificados del demonio que llevan dentro.

        • oye, ahora no se si es sarcasmo o no,
          pero respondiendo: si dios sabe que ese bebe sera un asesino, o si alguna persona que se pincho sera un violador, por que no simplemente dios no hizo que nunca existiera,
          ademas por que existen tantos asesinos y violarores, si dios existiera los habria matado con sida cuando eran bebes, asi no matarian ni harian maldad


          tambien la religion siempre dice que todos somos pecadores, nadie es santo, entonses por que simplemente dios no hizo que nadie exista, aaaaaaaayyyyyyyyyyyy tanta estupides y contradiccion que hasta parece broma!!

          • Claro que era sacarcasmo, ni que fuera troglodita para andar todavía creyendo en dioses místicos jajaja.

        • Pero que tonto que eres, hasta para hablar ese tipo de fanatismos hay que pensar un poco. "violador de ancianas" ¿Donde se ha visto eso?

          • Esteban, si es broma, disculpa lo de tonto. Y ademas si no lo dijiste en serio, es hasta chistoso.

        • disculpame pero nunca escuche semejante estupides e ignoracia sos normal vos???

      • Según la iglesia, TODOS estamos cargando con el pecado que cometieron Adan y Eva. Se llama "pecado original" y todos lo tenemos desde el momento de nacer. La única persona de la historia que ha nacido sin ese pecado fue una tal María que dicen que fue "sin pecado concebida".

        Así que aunque a nosotros, simples humanos, nos parezca injusto, puede que a un ser tan superior e infinitamente sabio, pueda parecerle razonable que los hijos hereden los pecados de los padres.

        "los caminos del señor son misteriosos" ;)

    • es sarcasmo, no se asusten, es dificil que alguien tan retrogrado de la edad del Oscurantismo aya viajado en el tiempo hasta esta epoca,


      yo por mi parte, me alegro por la noticia por que hay gente no promiscua que cae en esa enfermedad y que no tienen la culpa de estar infectados

    • Menos mal que es broma

    • Con todo respeto a tus creencias religiosas, pero Dios no es un castigador, ni mando el virus para hacer sufrir por sus pecados a la humanidad promiscua y poner orden.

      El virus es el resultado logico ante circunstancias ambientales biologicas quimicas etc, q en este mundo se han generado, es como un Cancer, piensas q tambien todos los tipos de cancer en la piel (por el sol y ausencia de la capa de ozono) Cancer de Mama (por alimentacion brasieres de algun material etc) De Colon (por estar sometido a estres tension etc) Son enviados por Dios ? O q si te da gripa es el castigo divino por no ponerte sueter ? DIOS ES AMOR!!! Un padre ama a sus hijos INCONDICIONALMENTE, no importa q tan testarudos seamos nunca quisieran hacernos dano o vernos sufrir.. Que padre quisiera ver morir a su hijo consumido poco a poco... Y peor aun a consecuencia de su propio Castigo. Ademas permiteme recordarte q el VIH no solo se transmite sexualmente hay muchos pequenos ninos inocentes naciendo y muriendo infectados, a ellos xq los castiga Dios ? o piensas q el castigo es para sus padres ?? pero si la madre ni sabe como lo adquirio xq nunca le fue infiel a su marido ? a cuantos castigados cres q quiere Dios ? Todo el mundo comete errores !!, No culpemos a Dios por lo q nosotros mismos nos estamos haciendo, Dios no manda nada de eso por el contrario en muchas ocasiones nos Salva dandonos segundas terceras cuartas quintas oportunidades !!, q padre da una roca por alimento a un hijo q hambriento le pide pan ?


      No uses a Dios para hablar de las cosas q nosotros los humanos mismos, sin querer, por situacion, desconocimiento, o por no pensar en el impacto ambiental y personal q tendria hemos creado, mediante los miles de anos q hemos transitado por esta nuestra tambien mal trecha madre tierra.

      Te mando un abrazo esperando tu corazon se hablande y concibas a Dios de una manera mas pura.

      En hora buena por la noticia Dios nos ampare e ilumine.

    • eres tonto o que te pasa por que vamos esta cura la llevamos esperando hace ya casi un siglo tu crees que no nos vamos alegrar si este virus era imposible de curar y mucha gente han muerto por culpa de este virus un respecto para todas esas personas que no por culpa de este virus no han podido ver que por fin lo estamos venciendo. una cosa mas no utilices el nombre de dios para esta enfermedad seguro que nuestro señor estaba deseando de que se curara por dios es bueno y no es un castigo a nadie homofogo mira yo no soy homosexual por que me encantan las mujeres pero es que me da coraje que en el año 2012 del siglo 21 todavia no se respecte a estas personas ya que son persona igual que tu o como yo, pero ellos deciden con quien quieren estar el resto de su vida yo conozco amigos y amigas homosexuales y son unas bellisimas personas no como tu que te crees que todavia estamos en los años 70 o por esa epoca. esta enfermedad la puedes cojer hasta tu por que nadie se salva de esta enfermedad si no se toma precauciones y una cosa mas es una noticia fantástica y muy importante ya que van a poder investigar y hacer que el VIH sea cosa del pasado.

      ESTO PARA LOS PROTAGONISTAS DE LA NOTICIA ESPERO QUE LLEGEN A ELLOS; que enhorabuena a esta persona que se a curado y gracias por enseñarnos el camino para curarlo y a los medico ojala que hagais una cura pronto y que sea bastante efectivo para que el VIH sea histora animo que seguro que lo hareis y suerte

  • Un saludo, que buena noticia me alegra mucho... a manera de broma: "si uno de cada 3 sobrevive y es el primero en curarse, según estas estadísticas quiere decir que han matado a otras dos personas con este método"

    ;)

  • Lo de Estaban sera sacarcasmo, no lo tengo claro, pero ese tipo de lectores aqui no vienen, lo k si me ha hecho reflexionar que ha de haber muchas almas atormentadas que seguro tiene ese tipo de idea...

    Bue Ojala figure en los titulares de mañana. ya son mas de 20 años con ese virus rondando por le mundo, con el desarrollo exponencial de la tecnologia nos habiamos demorado mucho.

  • Si la voluntad de dios es matar porque no mata a todos los que porten VIH y homosexuales con un clic? Dios no existe ni vuela o resucita mucho menos vive en el cielo como pendejos, dejen de creer estupideces ya. No es que hayan matado al 33,3% de los intervenidos solo que no han sobrevivido al tratamiento, una pena por los demas pero un dicha a los que sobreviven. Esta noticia da esperanzas aunque sea vagas a quienes la han perdido por ser portadores de alguna forma de HIV/SIDA...bien sea homosexuales,maricones,desviados,putas,hetero,bebes o los curas de la iglesia tienen derecho a este beneficio por ser seres humanos. Y el hdp del cuento del bb asesino serial esta bien confundido en la vida creyendo ser el adivino enviando por su supuesto dios. Excelente noticia de cualquier forma. Que tengan una buena vida.

    P.D: si no hicieron a su imagen y semejanza...el creado no es tan lacra como el peor de las lacras y tan inocente como un bebe recién nacido?

    • ¿Qué será peor?, creer que cuando mueras, habrá la esperanza de ir a algún lugar mejor (cielo), tal y como lo creen los cristianos, o creer que cuando mueras, habrá la esperanza de que una copia de tu mente vaya a un lugar mejor (un clón tuyo aquí en la tierra), tal y como lo creen varios de los seguidores de este foro.
      Personalmente no me gustaría ninguna de las 2 opciones.

      • Yo prefiero la opción 2 que es mas segura y ya la he visto!

        • No mam... ya has visto una persona clonada???

    • Los caminos del señor son misteriosos.

      ¿Por qué no hace tal o cual cosa? Pues, muy sencillo: ¿quién eres para tratar de comprender los designios de un ser que puede crear todo un universo?

      Nosotros, que somos para un dios mucho menos que hormigas para los humanos, sólo podemos aspirar a "alabarlo", "admirar su gracia divina", y todo lo demás. Lo mejor que le puede pasar a una miserable criatura como un humano es morirse para ir a pasar la eternidad contemplando la magnificencia de Dios.

      Ejem...

      • Imagino que estás siendo sarcastico como yo hace rato haciendo bromas con esas payasadas del estúpido de dios. En caso de que no y bueno no somos adivinos para adivinar tu intención, y quién eres tú para tratar de comprender que hay un dios y que es mejor que nosotros y que nos ha creado a su imagen y semejanza ? no puedes ni comprenderte a tí mismo ni de lo que te rodea y ya pretendes entender y comprender a un ser divino de otor plano astral (payasada) Dejemos de ser estúpidos, bien sabemos que la ignorancia, la falta de conocimiento es la que te lleva a creer que un dios lo hizo, siempre ha pasado, creamos dioses para las lluvias, los terremotos, el sol, el día, la noche, etc etc, Jesucristo no es la escepción, es más, la religión cristiana no es más que una burda copia de una religión que adoraba al Sol, solo que en lugar del sol han puesto a Jesús, para ser exactos es una burda copia de una religión egipcia de varios miles de años antes de que existiera la religión cristera.

  • No existe ninguna foto de microscopio electrónico del VIH. Solo dibujos. Tenemos que creer por dogma de fé.

    • El VIH es una realidad, dioses, santos, vírgenes inmaculadas y hechicería son solo mitos. El virus de la fé es la mayor infección y mira que tiene cura, la lógica y la educación, pero muchos prefieren hacer de lado explicaciones científicas que encajan con todas sus piezas y aceptar mejor la historia ridícula de un viejito de túnica blanca con sandalias creando el universo y creando vida en 6 dias. No los culpo, aceptan sus creencias como si alguien estuviera apuntando con una pistola sus cabezas preguntando si de favor aceptan su creencia, sino puedo jalar del gatillo y te mando a una caldera a quemarte eternamente, ese es mi libre albedrio dice el patético dios jaja, la mayoría de gente cree en dios por miedo, por un solo en caso de, como una poliza de seguro, si muero creyendo entraré a los reinos del señor, pero si muero no creyendo me voy al infierno, total no pierdo nada dice el cobarde, mejor creo, como si un patético dios no se diera cuenta que lo está usando como póliza de seguro, sin convicción. Bla bla mucha complejidad en el universo y en nuestro cuerpos y el ignorante dice que un dios tuvo que haberlos creado, pero no tienen reparo alguno en decir que un dios nadie lo ha creado, siendo que sería más complejo que nosotros el supuesto diosito. Gracias a dios que dios no existe, saludos.

      • un poco safada tu opinion, mira yo creo en dios, pero no creo que exista el infierno, ni lo uso como poliza de seguro, pero creo que este tema no va aqui, la ciencia y la religion pueden convivir, la ciencia por ejemplo todavia tiene casos de los que no puede dar una explicacion de como funciona o porque. a mi por ejemplo no me parece descabellada la idea de que hay un creador para todo esto, ahora la idea de que pasaron miles de millones de años de evolucion para que todo esto ocurriera y bueno es cuestion de fe, yo fe en mi religion y tu en la ciencia, lo raro es que es estos miles de millones de años nunca hubiera arraso un meteorito con toda la tierra y la vida moderna.. saludos

        • Eso es algo que nunca me ha quedado claro.

          Resulta que viene un cura y te dice que hay un dios que fabrica personas de barro y crea universos enteros en 6 días, y te lo crees sin dudarlo.

          Por otro lado, el mismo cura te dice que ese Dios se enojó con una de sus criaturas, y como castilo lo convirtió en un monstruo, lo envió a un lugar feísimo y ahí mismo manda las almas de las personas cuando no han cumplido con su deber de alabar, adorar, y obedecer a su creador. Pero eso sí te das el lujo de dudarlo y decir que no lo crees.

          Si estás seguro de que una de las dos cosas es mentira (y concuerdo con tu opinión), cómo puedes creer la otra cosa, que la dijo el mismo mentiroso, y es igualmente ridícula.

          • resulta que si crees en dios, tambien crees en lo que dice la biblia, pero la biblia no habla de un infierno como lugar de tormento, sino como la simple sepultura que da en modo simbolico fin a nuestra vida y alma. yo creo en dios, pero el infierno es un invento de la iglesia catolica para asustar a los creyentes. lo que estudie me hizo comprender que no existe el infierno, cuando uno muere, muere y punto. y lo del mostruo no se de donde lo sacaste, si te refieres a satan, dios solo le prohibio el ingreso a su reino, y satan hace de las suyas en la tierra, creo que es cuestion de leer la biblia para comprenderla, eso si no te dejes llevar por historias exajeradas que te cuentan.

        • No es cuestión de fe aceptar que la tierra tiene miles de millones de años, tenemos técnicas diferentes para datar la fecha de la Tierra, cualquiera con conocimiento puede hacer la prueba y ver los resultados por él mismo, es un hecho comprobable, ciencia comprobable ya que obtenemos resultados con la medición que podemos aplicar, sin embargo todo lo que dicta tu religión no se puede medir, tienes que creer ciegamente sin cuestionarte nada, sin preguntar... Porfavor olvidate de que la ciencia y la religión pueden ser amigas, OLVIDATE DEMONIOS! tu no sabes la de años que la religión atrasó tecnológicamente a la Tierra en la época del oscurantismo, donde la iglesia mataba científicos o los amenazaba con que detuvieran sus investigaciones científicas porque no debían tocar, husmear las cosas que dios nuestro señor había hecho, iban a tu casa si eras maestro o científico y se llevaban todo tu material didáctico, después lo guardaban muy bien ellos en su sótano, no sin antes estudiarlo para estar bien al tanto de todo lo que podría ir en contra de lo que dicta su religión y así seguir estando en el poder. Si descubrían que enseñabas siquiera a leer al pueblo te ponian una tabla a la rueda de tu carreta para que te detuvieras de hacer eso, pues la iglesia quería que el pueblo siguiera ignorante el mayor tiempo posible para así poder manipularlos a su antojo.

          • es verdad lo que dices, pero recuerda que eso lo hacia la iglesia catolica, que el la biblia la llaman "la ramera de todas las religiones", y todo lo el mundo sabe lo corrupta que es, y que muchos de sus curas son pedofilos, y que bendicen las armas, guerras, etc. yo te hablo de fe de verdad, no de fe ciega, yo me cuestiono muchas cosas, por ejemplo la navidad, ni reyes magos, ni pascuas, nada de eso me gusta, pero acaso todos esos festejos no son sacados de la biblia?... Bueno en fin, solo quedo que quede claro que se puede creer en dios y tambien en la ciencia.

          • ah y otra cosa, quiero aclarar que no estoy de acuerdo con los primeros comentarios que dicen que el sida es un castigo de dios etc, etc.. el que escribio eso es un fanatico enfermo religioso, saludos!!!..

          • tecnicas comprobables que gente con conocimiento puede aplicarlas, osea tu no, y la gran mayoria no, yo leo mucho de ciencia porque me encanta, y me gusta pensar por mi mismo y no tomar ideas de otros como mias, pero a que pruebas o tecnicas te refieres? a esas que ves en discovery channel, o nat geo? o que lees por internet, porque resulta que tu tambien crees con los ojos cerrados, porque no te queda mas que creer ya que esas pruebas que tu tanto dices, no las has visto, o si?, la forma en que creyentes y hombres de ciencia creen es la misma, esa fe que yo tanto tengo en mi religion, tu tambien la tienes por la ciencia hombre!!, deja ya la ironia, el sarcasmo y todo eso de lado, y seamos amigos, cada uno cree lo que quiere creer, porque yo crea en dios no quiere decir que crea en todo lo que me dicen sobre èl, pero que tu creas en la ciencia si implica que creas en todo?. bueno ya, no quiero pelear.. mil disculpas me he sacado un poco eh!: :)

  • impresionante!!, felicidades para este joven, tambien me quede sorprendido por el pasiente con mutacion genetica que lo hacia inmune al VIH, creo que es momento de estudiar esa mutacion, para lograr una cura, saludos

    • No se bien sobre esto, pero en las células creo que hay una proteína que funciona como una llave para que el VIH entre a la célula. Estas personas inmunes al SIDA (pero no al VIH) nacen sin esta proteína, que tal vez no sirva para nada mas que para contraer SIDA.

      Pero según la noticia esta persona (la donante) es inmune al VIH.

      de la fuente:
      "The man received bone marrow from a donor who had natural resistance to HIV infection; this was due to a genetic profile which led to the CCR5 co-receptor being absent from his cells. The most common variety of HIV uses CCR5 as its ?docking station?, attaching to it in order to enter and infect CD4 cells, and people with this mutation are almost completely protected against infection."

  • Wow, excelente noticia para la humanidad!! Esto es un hito, el inicio de algo grande, que bien!!

    Por otra parte, con todo respeto, el comentario de Esteban me parece tan desfazado (por no usar una palabra más hiriente) que ni siquiera dan ganas de contestarle, es increible que todavía haya "cerebros" así en este mundo, pero... qué le vamos a hacer?

  • Es conocido hace tiempo la condición de personas resistentes al virus de HIV.

    Si quieren conocer más al respecto, pueden buscar sobre el gen CCR5 y la mutación Delta 32

    http://en.wikipedia.org/wiki/CCR5

    Hay 2 métodos utilizados, el mencionado en el artículo en donde mediante un trasplante se sana a una persona, y el otro método es mediante terapia genética, incorporando en los genes de las personas la mutación Delta 32.

  • ignorantes Dios existe, por que sin el este mundo no tendria sentido alguno, la religion trae una estabilidad Soiacial, moral ect "Auguste Comte lo admitio Filosofo Ateo" y el que no crea en el es por que nunca en su vida lo ha sentido ni ha tendio grandes milagros y maravillas que el hace a los que nombran su nombre!!!! La tecnologia es buena por eso entro a esta page.. Excelente Noticia

  • como se hace un transplante del sistema inmunológico?, esto es lo que mas intriga me a causado de la magnifica noticia, esperemos que apartir de aqui y en corto tiempo surga una cura que este al alcance de las masas!

  • Para el que afirma que va contra la voluntad de dios¿, cual es la diferencia entre un SIDA y un cancer? porque para ti es licito tratar de curar un cancer y no un SIDA, según tu toda la medicina seria ir en contra de la voluntad de dios, ya que dios nos castiga con enfermedades.

    Para el que pregunta como se hace un transplante del sistema inmunologico, es sencillo, primero se busca un donante histocompatible (es muy dificil porque ha de ser de una compatibilidad maxima) luego se destruye el sistema inmune del receptor con radioterapia o quimioterapia, para a continuación inyectarle via IV, celulas de la medula osea roja extraidas del donante. Estas celulas se implantaran en el tejido oseo esponjoso, desde donde comenzaran la hematopoyesis, como curiosidad, el receptor tendra el mismo ADN en la sangre que el donante, por lo que si el donante es hombre y el receptor mujer, al analizar su sangre, saldra que es mujer, cosa que no ocurrira en los tejidos

  • No quiero entrar en discusiones científico-religiosas, sino que como Eliax trato de no tragar entero todo lo que se me pone ante los ojos y los invito a observar con espíritu crítico desapasionado todo lo que nos llega.
    Tampoco aspiro a armar polémica, pero los invito a que miren los siguientes enlaces y piensen por un momento y pónganse a reflexionar tal como me pasó a mi:
    http://www.profesionalespcm.org/SIDA/ciencia.html
    http://www.sidasante.com/therapi/view.htm
    http://www.theperthgroup.com/whatargued.html
    http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2009/12/00073-vih-positivo-y-sida-segun-la-nueva-medicina-germanica.html
    http://free-news.org/index01.htm

    No sé ustedes, pero ya tengo serias dudas de todo lo que se ha dicho sobre el SIDA y me da tristeza cómo han tratado a la humanidad.

    Saludos

    • Recomiendo visitar los enlaces de este comentario anterior con mucho escepticismo...

    • Cuanta basura en estos links... Gracias por hacerme perder 10 min. De mi tiempo.... :S

  • Los que metieron a Dios en los Comentarios lo hicieron como Sarcasmo... que no lo agarraron con lo de "Lechosa Sangre"....

    Chingao critican a los fanaticos que pegan el grito en el cielo cuando les tocan sus creencias y ustedes son iguales... -_-

  • es una gran noticia ,pues con ese tratamiento se curarian muchas enfermedades mediante terapia genetica

  • Eliax, ¿esta noticia no es la misma que esta anterior de Febrero de 2010? http://eliax.com/index.cfm?post_id=7500

  • wow muchas noticias interesantes este ultimo tiempo :) me esta dando miedo ya XD!

  • Me da mucha tristeza que en ESTE sitio se permitan comentarios como el #25 de Esteba y el que yo ingresé ayer no lo hayan publicado. Hay que aprender a criticar con respeto por los demás.

    • Y hay que aprender a tener paciencia. No había visto el (muy ofensivo e irrespetuoso hacia los demás) comentario #25, el cual lo borré, ni tampoco había visto tu comentario aun por aprobar.

      La paciencia es una virtud... ;)

  • Creo que ya lo has comentado, pero...

    Eliax: ¿Tu crees en Dios?

    Yo creo que yo no :P

    • TODO DEPENDE A LO QUE TU LE LLAMES DIOS, EL DIOS QUE CREO NO ES EL DIOS QUE VA AYUDAR LOS HOMBRE UN EJEMPLO.....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de Neuroamanecer."

por "abranzito" en ene 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax