texto:   A-   A+
eliax

Trasplante de laringe permite que mujer hable después de 10 años muda
eliax id: 8439 josé elías en ene 23, 2011 a las 06:12 AM (06:12 horas)
Brenda Jensen, paciente de trasplante de laringeUn revolucionario trasplante de laringe ha permitido que una mujer que había sido muda durante los últimos 10 años vuelva a hablar.

El procedimiento, realizado a la paciente Brenda Jensen, duró 18 horas, y necesitó de expertos de la Universidad de California, el Davis Medical Center (ambos en EEUU), así como de expertos de Inglaterra y Suecia.

La operación es tan compleja, que el equipo que la llevó a cabo practicó durante 2 años con cadáveres y animales, antes de intentar con la paciente.

Noten que aunque la operación fue un éxito, que la paciente ahora debe tomar durante el resto de su vida medicamentos especialmente diseñados para evitar que su organismo rechase el trasplante. Además, los científicos que efectuaron esta operación alertan que aun se considera en etapa experimental.

Sea como sea, no cabe duda de que este es un gran avance, y que abre las esperanzas a cientos de miles de personas con problemas similares en todo el mundo...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Otro milagro de la ciencia moderna. Bendiciones a ella.

    • Qué feo se oye eso de bendiciones, como si quisieras mezclar los logros de la ciencia con mitos religiosos que en nada ayudan.

      • Jonas, Carola no ha dicho nada malo de ti ni de nadie, aun así vienes tú y le dices que lo que ella a dicho suena feo.
        Tus palabras dirigidas a ella atacan su persona ya que le haces sentir que su persona produce cosas feas.
        ¿Te sientes feliz haciendo daño a tu semejante?
        Espero que no.
        Yo no me siento feliz al ver que una persona ataque a otra bien sea por su fe en un Dios Creador o por su fe en que no hay un Dios Creador.
        Tan lícito es al creyente dar las Gracias a Dios por lo que se va descubriendo gracias a la Ciencia, como le es lícito al ateo agradecer a la ciencia por lo que le va descubriendo en cuanto a la no existencia de Dios.
        No seas malo, no hagas a nadie daño por no pensar lo mismo que tú.

  • La cara de felicidad de esa mujer no tiene precio..

  • Elias, crees que algun dia tengamos tecnologia para RESUCITAR muertos?

    • The walking dead? :P

    • hoy días se resucitan muertos.

      en el futuro se seguira mejorando, pero esto tiene una limitacion. las celulas del cerebro son super sensible y una vez muertas puede que daño el cerebro de una forma irreversible.

      • Tal vez en vez de resucitar las células del cerebro se les ocurra crear nuevas con técnologia de meta materiales y transpasar lo más rescatable de la información de la célula muerta al meta-material... o como en el libro de eliax

  • Muy interesante la noticia y aunque se trate de algo experimental; ya se consigo poder realizarlo con una persona y obtener un resultado favorable; la expresión en su cara lo demuestra.

    PD: Elias, seria mejor cambiar rehúse por rechace; creo que es mas común.

    Saludos :-)

    • En realidad buscaba esa palabra "rechace" pero no me salía, gracias por recordarme, aun tengo un par de problemitas a mejorar con el Español :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax