texto:   A-   A+
eliax

Enlaces sobre la inmortalidad por medios tecnológicos (programa Cafeína)
eliax id: 9307 josé elías en mar 30, 2012 a las 07:29 AM (07:29 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Como les informé hace un par de días, hoy fue mi entrevista por el canal 146 (Cristina Radio) en el programa Cafeina por la cadena de radio satelital Sirius XM, y como les prometí durante el programa colocaría acá está el artículo con enlaces que profundizan más el tema de la inmortalidad por medios tecnológicos.

Los enlaces los pueden encontrar justo al final de estas lineas acá en el blog, y si tienen comentarios, observaciones o preguntas no dejen de hacerlas en el espacio para comentar que acompaña este artículo...

Y gracias al equipo de Cafeina por el Cristina Radio Network (Cristina, Sachari, Andrea y Carla) por la invitación al programa, y por ayudar a esparcir este interesantísimo tema a toda su audiencia :)

autor: josé elías

Comentarios

  • El programa estuvo muuuuuy interesante!!!!!!! ahora a leer los temas que pusiste y a vivir para siempre hermano!!!!!!!

  • HAHA Estuvo muy bueno Eliax, no sabia eso del transplante de cara y del raton "bouton" haha excelente.

  • Este es el artículo en eliax del cual Andrea y Carla hablaban al inicio del programa: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7193

  • Si, esa es una de tus mejores reflexiones; me dejo frio la primera vez que lo lei.

  • MAGNIFICO ELIAX!!!!!! Alguien lo grabó para los que no sintonizaron?? ?

  • karla y andrea se escucharon un poco malinformadas o con poco interes, juguetonas o inmaduras en el tema o hacia tu persona, en cuanto a ti, muy muy bien.
    por otro lado cuando mencionas los nanobots, estos asi como se programan o reciben orden de defender el cuerpo, no se pudieran programar o dar la orden remotamente para atacar al cuerpo, y hacer un homicidio sin siquiera tener que tocar a la persona con nada, sino que el ataque sea desde adentro, sin forma de pararlo o poder escapar?

    • Paco,

      Recuerda que como la mayoría de las personas, ellas no son científicas ni tecnólogas, sino que difusoras de información por un medio de comunicación. Hacen su trabajo de la mejor manera que pueden, y precisamente por eso invitan a personas como yo para que les hablemos de esos temas que quizás no dominan.

      Por otro lado, te interesará leer esto sobre el tema de la seguridad en nuestros cuerpos en el futuro:
      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8038

      Y esto sobre el gran reto que esto será y de por qué nos impulsará a adoptar cuerpos sintéticos:
      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7071

      • wow, muy muy interesante, por un lado da un poco de miedo, miedo porque estas a expensas tecnologia totalmente, los secretos en lo mas profundo de la mente tal vez ya nunca podran ser tan secretos, en algun lugar existiran, y por otro lado, en el programa mencionaste que cada quien decidira si se implanta tecnologia, pero eso hasta cierto punto es limitado ya que no basta con decidir que si quiero tener hardwar y software en mi, sino puedo pagarlo? una vez implantado con tecnologia, tendria que tener algun seguro contra desempleo o falta de recursos para pagar antivirus informaticos para mi cuerpo, porque si no seria de escoger, compro el antivirus? compro comida? tal vez no sea como medicina, sino que tal vez las mismas compañias de antivirus podrian intensificar los ataques para obligar a la compra de su producto, luego surgiria el temor de implantacion y se veria una marcada diferencia de clases sociales, los que tienen poder adquisitivo pagaran implantaciones, mejoras, eterna juventud y vida por siempre, asi como aumento de inteligencia, creando con esto mas y mas fortuna, los que no tienen recursos, vida limitada con opresion de la clase alta; tal vez esto ya se ve ahora con la medicina y economia actual, solo pienso seria mas marcado en un futuro.
        da algo de temor estar en el 2050, pero sin duda me gustaria estar viviendo en el 2050, en el 2100 o inclusive en el 2500, la ciencia ficcion potenciada hecha realidad!!!, a todo esto, al que no ha pensado en cuidar el planeta, la naturaleza y sus recursos, cuidado, podra estar ensuciando el espacio en donde tal vez estara jugando con sus tatatatatatataranietos, por otro lado donde viviremos? seria hora de comprar espacio fisico en el planeta, ya que al no morir la gente aumentara la poblacion mundial, asi las tierras para vivir encareceran sus precios al ser menos los lugares donde poder acomodarse, seria, comprar para asegurar mis alimentos sembrando, o para luego vender o rentar y tener para comprar mi antivirus!

        • Después del "Punto 5" (al cual no llegamos) planeaba cubrir temas como el significado de esto en la sociedad, y varias de tus preocupaciones planeaba mencionarlas (seguros, respaldos, etc).

          Por ahora sin embargo solo te diré que la buena noticia es que el costo de cualquier tecnología tiende a bajar, y últimamente la bajada de costos se está acelerando, por lo que aunque al inicio este tipo de avances estará disponible a unos pocos, al pasar un corto tiempo estará disponible a cualquiera.

          Como dije en la radio, el primer celular costaba unos US$5,000 dólares y era solo para unos pocos, pero hoy día cualquier tiene uno ya que los venden hasta por US$100 dólares...

  • y los enlaces ??? :S

  • Wao yo quede muy sorprendido también
    Lo q más me gusto fue en la forma que explicaste como se regeneran las células

  • No veo el/los enlace/s

    • Están justo después del artículo...

      • Oh..."el previamente en Eliax" espera la grabación... Sorry...

  • yo tampoco veo los enlaces, terminan las linea y luego empieza el cuadro amarillo de los articulos previos de eliax y luego ya estan los botones de facebook, twiter, etc y los comentarios

    • El cuadro amarillo de los artículos previos en Eliax son los enlaces. Sentido común por favor.

      • yo tambien esperaba una grabación, gracias eliax!

  • algunos desdichados no pudimos escuchar el programa, si alguien de buen corazon que haya grabado lo sube, seria genial

    los articulos de abajo ya los lei todos como lector veterano de eliax jeje

    hubo informacion nueva?

  • José, ¿ está está la entrevista en Youtube.com ?

    además no veo los enlaces.

  • No hay audio? nada de esta entrevista para los que no la escucharon?

  • Hola, con cada explicación que das en tu pagina te hace merecedor de ser unos de los mejores críticos de temas desconocido de una forma clara y sencilla los temas que expones son claramente entendible, y entiendo que debe de ser un don o una filosofía de vida que existe en ti , ahora bien que pasa con las personas que han tenido experiencia directa con Dios y solo quiero hacerte una pregunta para saber hasta dónde llega tu capacidad de análisis y estar yo claro de seguir considerándote mi Héroe personal porque cada día me nutro de tus comentarios , esta es la pregunta . ¿ Crees tú en DIOS ? es simple solo tiene que darme tu análisis que cuando conteste la pregunta te daré de manera analítica como tú lo haces la mía .

    ATT, República Dominicana

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax