eliax

Circuitos Lógicos de ADN permitirán bio-computadoras/bio-bots inyectados
eliax id: 7809 josé elías en jun 10, 2010 a las 12:31 AM (00:31 horas)
Computadora de ADNCientíficos de la Hebrew University of Jerusalem en Israel acaban de dar un gran paso en la creación de bio-computadoras o bio-robots que podrían ser programados e inyectados para que ejecuten tareas específicas dentro del cuerpo humano.

La idea es construir máquinas basadas en pedazos de moléculas de ADN (que en sí ya es una computadora), de modo que esta pueda (1) seguir los pasos programados por un científico y (2) poder reproducirse con ciertas variaciones para poder ejecutar pasos mas complejos.

El gran adelanto es que en versiones previas de máquinas basadas en ADN, estas decaían en cada paso de replicado, llegando un tiempo en donde eran inútiles, lo que no permitía poder programar largas secuencias de instrucciones.

Sin embargo. con este adelanto será posible crear computadoras/robots compuestos de material biológico de ADN, que no seguirán las instrucciones "naturales" del ADN originario, sino que las instrucciones arbitrarias de un programador de software, por mas complejas que estas instrucciones sean. Es decir, hablamos de crear verdaderas computadoras autonónomas que no son basadas en silicio, sino que en ADN.

Una de las grandes ventajas del ADN es que este naturalmente puede procesar información en paralelo, lo que lo hace ideal para tratar enfermedades, virus, bacteria. etc a gran escala.

Lo mejor de todo sin embargo es que esto no es simple teoría, ya que el equipo investigador que creó esta técnica ya ha construído y probado una máquina-robot de ADN que reduce la actividad de la enzima trombina, la cual es reponsable de obstaculizar los conductos sanguíneos después de un golpe a la cabeza, lo que puede provocar daño cerebral.

No lo duden mis amigos lectores, estamos en los inicios de lo que será toda una revolución de máquinas (nanobots) que será parte tan íntegra de nosotros, como lo es el mismo sistema inmunológico natural con el que nacemos naturalmente, y si quieren ver hacia donde vamos, consulten este artículo reciente en eliax.

Fuente de la noticia

Página del científico encargado de esta investigación

autor: josé elías

Comentarios

  • O.o ya ni se que no será posible! guao.....

    • Estos robots pueden elimnar la trombosis al evitar que un vaso sanguineo se obstruya impidiendo que el paciente sufra un infarto al miocardio (ataque al corazon). Tambien puede utilizarse en forma profilactica para evitar una embolia pulmonar.

  • Esto no podria significar el fin de cientos de enfermedades?

  • Muchísimas cosas no serán posibles!! Además, hay que pensar que empieza la era de los nanobots, hay que ver a esto como se modifican los virus a este tipo de evolución y como nos va a afectar, porque hasta el día de hoy se puede ver como los virus evolucionan y se hacen cada vez más inmune a los medicamentos, así que, no tengamos por confianza que los nanobots nos van a solucionar todo, siempre vamos a estar en guerra con los virus..

  • Desde hace ya mucho tiempo no deberíamos creer que descubrimientos como estos sean imposibles o que no serán aplicados a la Humanidad, la formación de una Humanidad 2.0 es un hecho. Pienso como por ejemplo vemos Algunos plantemientos del videojuego Metal Gear y nos hubiesen parecido imposibles y ahora con noticias como estas suenan hasta familiar.

  • En este tipo de tecnologias es que se deben de destinar la mayor parte de los fondos que usan las entidades guvernamentales a nivel mundial.

    Por otro lado, este tipo de tecnologia tambien tiene doble filo, porque obviamente es un arma bastante peligrosa en las manos de algun grupo terrorista.

  • Sin duda que romper la "nano" barrera hará que la ciencia de gigantezcos pasos de avance. Y es que hace poco tiempo, los cientificos se toparon con el problema de que a cierta escala, las pequeñas piezas y componentes se "pegaban" y esto hacia muy difícil la fabricación de nano-aparatos que pudieran realizar tareas complejas. Ahora, ya esto no es un problema y con la ayuda de la BioTecnología veremos grandes inventos y avances en un futuro cercano.

  • Mi gran miedo, es que "resident evil" se haga realidad. Y si creen que estoy siendo fantasioso, sigan viendo las noticas sobre estos avances!! Les recomiendo ver el post "Cuando la Naturaleza supera la ficcion" en mi blog.

  • José Elías, seguiremos mirando hacia el futuro.

  • Otro noticion:

    El mes pasado, cientificos del Craig Venter, crearon el primer anticuerpo artificial, esto apunta a la solucion para un anticuerpo contra las celulas del cancer, del sida, etc. Puede ser el fin de los virus y las bacterias en la raza humana.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se si estoy loco, pero mientras leo de estos temas empiezo a sonreír y a alegrarme e incluso lo disfruto tanto como ver un juego de fútbol... ¡que maravillosa es la ciencia! :D"

por "Ex.." en nov 7, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax